Juan Pablo II y el Orgullo Gay

juan pablo ii
|

«La Iglesia no puede callar la verdad porque faltaría a su fidelidad a Dios Creador y no ayudaría a discernir lo que está bien de lo que está mal».

Esta semana hemos conocido la publicación de un nuevo y extenso estudio de antropología bíblica publicado por la Pontificia Comisión Bíblica, Qué es el hombre? Un recorrido por la antropología bíblica. Han generado polémica algunos extractos que tratan el tema de la homosexualidad.

La polémica fue tal que tuvo que salir al paso el Secretario de la Congregación de Doctrina de la Fe ha decir que no existe ninguna apertura a las uniones homosexuales.

¿Qué piensa realmente la Iglesia de las personas con tendencias homosexuales?

El 9 de julio del año 2000, Juan Pablo II se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para recitar el Ángelus. Al terminar el discurso creyó necesario aludir a «las conocidas manifestaciones» que tuvieron lugar en Roma durante los días pasados.

¿Cuáles eran esas manifestaciones? El Papa estaba hablando de las fiestas del ‘Orgullo Gay’ -WorldPride Roma 2000- que se celebraron por primera vez en Roma ese año.

«En nombre de la Iglesia de Roma no puedo por menos de expresar mi amargura por la afrenta hecha al gran jubileo del año 2000 y por la ofensa a los valores cristianos de una ciudad tan querida para el corazón de los católicos de todo el mundo», dijo Juan Pablo II.

«La Iglesia no puede callar la verdad», afirmó Wojtyła, «porque faltaría a su fidelidad a Dios Creador y no ayudaría a discernir lo que está bien de lo que está mal».

Tras esto, el Papa se limitó a leer lo que dice el Catecismo de la Iglesia católica, que, después de afirmar que los actos homosexuales son contrarios a la ley natural, prosigue así: «Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición» (n. 2358).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
173 comentarios en “Juan Pablo II y el Orgullo Gay
  1. Año 2000, y ya se denunciaba el atraso de la Iglesia al respecto, 20 años después el disparate ya es abismal. A ver en otros 20 años quién es capaz de seguir afirmando que hay gente «anormal».
    Por cierto, haremos bien si somos capaces en primer lugar de saber disociar homosexualidad y «orgullo gay» ese de las narices.

      1. Neila y afines: dejen de responder a esta persona. No busca si no atención, pues sus comentarios destacan en un portal de noticias que profesa la Fe católica. No busca el diálogo. No le importa lo que ustedes le digan, ni cuantos argumentos expongan. Con responderlo, ya le están dando lo que deseaba: atención.

        Repito, no le respondan. Mejor para ustedes, y aun más para él mismo. No diría esto en otro caso, pero tratándose de una persona con este «historial», no tengo duda en afirmarme en mi opinión.

        1. Pues se equivoca a usted, si no responde no hace el esfuerzo de encontrar argumentos, peor para usted y además deja la convicción en la otra persona de que no los tiene, la idea de que es mejor ignorar a todo el mundo y vivir en una burbuja está bien si quiere vivir cómodo siempre
          y cuando esté dispuesto a aceptar que su fe se vaya debilitando a ojos de los de fuera y los de dentro, un soldado sin entrenamiento jamás gana batallas

          1. Hay veces que se requiere contestar y dar testimonio
            Pero estoy muy de acuerdo que al que no está buscando la verdad, no tiene sentido contestarle. Qué respondió Jesucristo a Pilato cuando este le preguntó irónicamente, «Qué es la verdad?» , le respondió con el silencio. A veces el silencio tiene más fuerza que cualquier argumento.

          2. José: su deseo de debatir con GUILLERMO PF es bueno, indudablemente. Pero hemos de situarnos en este contexto. Se trata de un «troll», cuyo pasatiempo consiste en hacer de rabiar a otras personas «on-line». No hay nada que debatir con esa gente. Puede que incluso esté de acuerdo con usted.

            Demos testimonio en otros sitios más productivos.

          3. Ah, ¿y tú sí tienes por misión revelada hacerme «de» rabiar a mí? ¡Claro que no hay nada que debatir con esta gente! ¡Como que habéis perdido toda base argumental! Y claro que prefieres «sitios más productivos». Como que allí sí que no hay más voz que la oficial, que casualmente coincide con la tuya.
            El que no os conozca que os compre.

        2. SR. y Pablo C, solo expresándonos y respondiéndonos es como se enriquece el debate y se construye sabiduría, esa sí que es la verdad, y no el asentimiento oficial y ciego. ¡No tengan miedo a conocer, a comparar y, consecuentemente, a dudar, hombre! Sapere aude! De la decepción también se aprende mucho, y a la larga se agradece.

          1. Eso es, vosotros no vayáis a contaminaros con la opinión de los gentiles, que se está más a gusto llevando razón.
            Yo no busco atención, ni desde luego la vuestra. Pero cuánto bien haríais de verdad si dejaseis de prestar esa peculiar «atención» que os merecemos los homosexuales. Y homosexuales católicos, que es lo que más os jode.
            Que Dios no os tenga en cuenta el daño que provocáis, y no todos sin querer.

      2. Neila, usted evidentemente desconoce la preciosidad que significa poder dar gracias al Señor por habernos proporcionado la facultad de la comunicación sexual. La castidad puede ser una vía muy particular de ascetismo para personas muy iniciadas en la espiritualidad y sin otra aspiración en esta vida. Ahora bien, la continencia universal no es más que un ideal caprichoso, un desafío inútil.

    1. Guillermo PF, para que esa disociación exista, es necesario que sean los homosexuales los que condenen dicho «orgullo gay, ese de las narices».
      No parece que así suceda.

          1. Nunca se sabe si volvereis al poder, pero la esperanza es que si un dia volveis la gente normal ya haya interiorizado que los gays son como los demás y no podais volver a arrinconarlos, por eso hay mucha prisa, la gente tiene que entenderlo antes que el fascismo resurja

          2. Sabemos que persiste una bolsa de
            odio escondida esperando mejor
            ocasión para atacar, pero la partida está en las nuevas generaciones, los viejos mueren y los jóvenes permanecen y a su vez estos educan a las nuevas generaciones, si no están contaminadas por el catolicismo medieval, hay esperanza

          1. Esos son unos buenos ejemplos de TROLas de la Gaystapo.
            La ventaja de los que no practicamos la promiscuidad es que vivimos más años (mi padre 94). Y no creo que sea tan mala como sostiene el freudomarxismo = perspectiva de género & LGTBI+ismo, y los subvencionados de G. Soros. Tu esfuerzo merecería esa subvención, si es que no la recibes y sólo lo haces por afición.

          1. La (mala) suerte de los homosexuales (encarcelación, latigazos, ejecuciones) en el Islam es algo que no ha producido la menor nota de protesta de los LGTBI+istas, porque solo tienen un objetivo, que no es el bien de los homosexuales, sino utilizarlos políticamente para desconstruir la sociedad occidental tradicional, o sea cristiana, y en esa tarea todo vale, el Islam más radical también. Por eso ni LGTBI+istas ni feminazis critican nada de lo que les ocurre a mujeres y homosexuales ahí. Os pondríais el burka, si hiciera falta

          2. José. Podemos abrir una iglesia. O mejor dicho, construir. Lo que no podemos es fundar una Iglesia porque la Iglesia es sólo una y la fundó Jesús.
            Que tenga que explicar algo tan simple tiene tela.

        1. Debes saber que confirmandolos en su error solo los empujas al abismo, mira las estadisticas de los grupos mas vulnerables a los vicios y veras a los susodichos. Date cuenta que el buenismo solo hace daño y que el que verdaderamente ama corrije no apaña. Ademas condenas sus almas que es lo peor y ellos en el infierno clamaran tu nombre por tu tibieza al no decirles la verdad.

      1. Yo nunca he ido a uno de esos desfiles porque me parecen chabacanos y no me gustan, pero los apoyo por una razón, son tremendamente efectivos, la iglesia lleva cientos de años presentando a los gays como algo casi inexistente y donde son visto como gente monstruosa, personas de extrema perversidad, estos desfiles crean visibilidad, de repente hay muchísimos y resulta que son gente que no tienen cara de monstruo, eso hace que
        se normalice su situación y mucha gente lo acepte y eso mejora las condiciones de vida de muchos gays, por hortera que sean esos desfiles ayudan a muchos gays y por lo tanto conviene apoyarlo, hay que contrarrestar muchos siglos de opresión, ojalá un día acaben porque se vuelvan innecesarios

          1. Nosotros no tenemos la protección de Dios, vete tu a construir una iglesia a la Meca, aprovecha que gozas de protección sobrenatural

          2. La trola chistosa de José-TROLL deja en evidencia que «miran para otra parte» con respecto a la encarcelación, latigazos, ejecuciones que sufren los homosexuales en el Islam (ni la menor nota de protesta de los LGTBI+istas), porque solo tienen un objetivo, que no es el bien de los homosexuales, sino utilizarlos políticamente para desconstruir la sociedad occidental tradicional, o sea cristiana, y en esa tarea todo vale, el Islam más radical también. Por eso ni LGTBI+istas ni feminazis critican nada de lo que les ocurre a mujeres y homosexuales ahí.
            es la hi-progresía

        1. Jose, observa tu tontura: únicamente en occidente los homosexuales han podido vivir su vida. El comunismo los ha perseguido hasta hace bien poco, URSS, código penal, gulag, en China carcel (antes castración), Che Guevara, campos de trabajo, etc., tus otros amigos , los musulmanes, todo esto pero aumentado. Te recomiendo, si sabes leer, un libro, se trata de una tesis doctoral de un señor cuyo título es COMO LA IGLESIA CONSTRUYÓ LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL. No obstante, cuando puedas, realizas tu otra obra del tema para rebatir esta, asi en vez de escuchar tanta idiotez de tu parte tendremos argumentos de peso ya elaborados. Te parece?

          1. Los homosexuales han sido perseguidos por católicos, musulmanes, nazis y comunistas. En occidente gozamos por fin de libertad porque la ideología liberal ha derrotado por el momento a católicos, comunistas y nazis, los
            musulmanes nunca pudieron penetrar porque los cristianos defendieron su territorio, no le debemos nada a ninguna de estas ideologías enemigas de la humanidad, si a alguien debemos algo es al pensamiento liberal. Por desgracia el islam sigue y el comunismo aumenta, el fascismo permanece agazapado y el catolicismo retrocede, pero no debemos olvidar que cualquiera de estas ideologías quieren arrebatar la libertad al hombre y someterlo, por desgracia el liberalismo tambie retrocede, pero seguimos en la lucha

          2. Con cariño para troles, avispas, avispones y otras plagas:

            Cuentan de Desidereo que un día
            tan fanatizado y loco estaba
            que sólo se contentaba
            con las trolas que peía
            ¿Habrá otro _entre sí decía_
            que pee más trolas que yo?
            Y cuando Infovaticana leyó
            halló la respuesta viendo
            que José-TROLL iba repitiendo
            las trolas que él omitió.

          3. Franco, en cambio, amaba a los homosexuales y los dejaba en paz, como todos sabemos.

            Lorca es un claro ejemplo.

        2. La Iglesia no ha tratado mal a los homosexuales, sino la sociedad. La Iglesia tiene la onligación de enseñar la moral de Dios y no tiene autoridad para cambiarla. Dios enseña que la práctica homosexual es contraria a la naturaleza y a la moral, es una conducta desordenada. Y la Iglesia tiene q predicar lo que Dios dice. La sociedad ha tratado tradicionalmente injustamente mal a los homosexuales xq existía la conciencia de que obraban mal. La Iglesia les trata con amor y respeto. Pero lo les amaría ni respetaría si no les dijera la verdad y no les ayudará a salvarse

          1. Dios no enseña nada, la biblia la escribieron hombres y tu dices que les inspiró Dios porque te da la gana, yo puedo decir que el señor de los anillos lo escribió Dios , lo que a ti te de la gana creer no es una enseñanza de Dios, el aval de tu opinión eres tu mismo, no uses a Dios para lo que afirmas tú

        3. Los Cristianos han sido durante TODA la vida : Humillados, asesinados, vilipendiados, vejados, ofendidos, burlados, menospreciados, golpeados, calumniados, etc, etc, y……
          ¿Cuándo se les ve haciendo papel de plañideras?
          Les sobra coraje para seguir viviéndo en paises musulmanes, que antes eran de cristanos. Coraje para soportar ver como se odia la fe. No hacen marchas victimizándose. Al Cristiano lo que le sobra es amor por Cristo, por éso aguanta todo éso y más.

      1. Panto Crator, ¿eso es todo lo que sabes rezar por mí, ya que tan preocupado te tengo? ¿Esa es toda la misericordia que te han enseñado a pedirle al Señor, que me baje fuego del cielo? ¿Es también así de duro tu examen de conciencia, si es que lo pones en práctica? ¿Ves como es imposible creer con vosotros, la comunión con vosotros?

        1. Guillermo PF , nada más te he escrito lo que recomienda la Carta de Judas, que no te tiente siquiera la ropa.
          Carta de Judas
          4.Porque se han deslizado entre ustedes ciertos hombres a los que Dios, de antemano reserva su condenación: son impíos que hacen de la gracia de nuestro Dios un pretexto para su libertinaje y niegan a nuestro único Dueño y Señor, Cristo Jesús. 5.Ya que ustedes han conocido todo una vez, quiero recordarles que el Señor salvó a su pueblo del país de Egipto; y después dio muerte a los de entre ellos fueron incrédulos. «6.Hizo lo mismo con los ángeles que no conservaron su domicilio, sino que abandonaron el lugar que les correspondía: Dios los encerró en cárceles eternas, en el fondo de las tinieblas, hasta que llegue el gran día del Juicio. 7.Lo mismo que Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas que también se prostituyeron dejándose atraer por uniones contra la naturaleza, se ponen como ejemplo al padecer el castigo del fuego eterno.»

          1. Estás enfermo. Iba a buscarte referencias al anticristo, como tú me llamas a mí, pero me da tanta pereza que prefiero dejarte en paz para quedar yo en paz.

    2. lo que me llama la atención de Infovaticana es que me han censurado varias veces comentarios, nada sarpados, y publican estas huevadas….. no habrá alguno de los moderadores medio trastornado?

    3. Tenemos dos islas. En una ponemos 100 personas de distinto sexo, heterosexuales. En otra 100 personas homosexuales. Al cabo de 100 años observamos lo que hay en una y otra isla. Eso es normalidad, lo que encuentres en la primera isla.

      1. Por suerte Dios no nos echó a una isla, sino a este mundo con sus bellezas y sus catástrofes.
        Por desgracia para vosotros, el mundo tampoco es esa isla del Edén que a vosotros os gustaría, en la que siempre poder llevar razón.

    4. ¿Qué hace infovticana llamando a eso fiesta? Llamenla marcha, manifestación, desfile, pero ¿fiesta? Cuiden el lenguaje, es ahí donde los católicos debemos dar la pelea; no usemos las palabras del mundo, pensemos un nombre para ello, por ejemplo: exhibición sodomítica; o desfile de vergüenzas, piensen los redactores de infovaticana alguna frase alternativa para referirse a eso, no hieran los ojos de los católicos, ni dañen la mente repitiendo las letanías de la corrección política.

      1. Tienes toda la razon Carmen en lo que dices que los catolicos hemos de dar la batalla en el leguaje Esta clarisimo utilizando terminos imprecisos y no ajustados a su sentido original se enturbia el dialogo si es que nos interesa la busqueda de la verdad

  2. ANORMAL:Qué es distinto de lo general o de lo común,(94% de la población es heterosexual),o se aparta de su estado natural o de las condiciones que le son inherentes.

    1. ¿A partir de que tanto por ciento se es anormal?,¿los pelirrojos son anormales?, ¿y los zurdos?, ¿Es un anormal Pau Gasol y sus dos dieciocho de altura?, ¿cuantos debe haber en españa?, debe ser un anormal de acuerdo con tu definición

        1. Jmcv1, la atracción física nadie la elige, por lo tanto es natural. Lo antinatural es fomentar una y reprimir otra. Y ya aplastar la de uno mismo es para nota. Por eso, más contranatura que el celibato obligatorio no existe ninguna otra manifestación de aberraciones sexuales.

      1. Señor José,eso vaya y pregúntelo en la Academia de la lengua española.
        Ahora le defino natural.
        NATURAL:De la naturaleza,relacionado con ella o producido por ella sin la intervención del hombre.
        Que forma parte de la naturaleza de algo y es propio y característico de ella.(el 94%de la población es heterosexual).
        Ahora llego a la conclusión que para que la gente considere NATURAL la homosexualidad,tiene que INTERVENIR EL HOMBRE,haciendo leyes para OBLIGAR a la mayoría de la población a aceptarlo como normal y no como una excepción a la norma general.Sibfuera natural ni se te dirán que hacer leyes,ni tendrian que salir en cueros a reivindicarse.
        Que fuerte.

        1. De acuerdo con la definición que das, para que algo sea natural no puede haber intervención del hombre, por lo tanto todo lo que haga el hombre es antinatural

          1. Claro,xq el 94% de la población piensa como yo,sólo que la mayoría no tiene h..de decírselo a usted en la cara,xq ya se encargaron ustedes de hacer otra ley para mantenerlos calladitos.
            Y se lo digo yo que trabajo en una peluquería y hablo con todo tipo de gente ,sobre todo ateos e incrédulos,esos son los que más a caer de un burro os ponen,pero por lo bajini,no vaya a ser que los tachen de homófobos y les vaya a caer una multa,y el bolsillo, si,que no se lo toque nadie,x eso se callan,además de por cobardes!!

      1. Lo natural es la utilización de la sexualidad abierta a la reproducción entre dos personas casadas. Dos personas del mismo sexo no pueden contraer matrimonio según la ley natural no reproducirse entre ellos con el fin de formar a una familia. Por ello las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son contrarias a la naturaleza de la sexualidad, como lo sería las relaciones sexuales con animales, entre grupos de personas (tríos…), como lo son, por otras razones, entre padres y hermanos… El placer o el amor no pueden legitimar cualquier comportamiento sexual. La sexualidad está limitada a practicarse dentro del matrimonio, y portando entre dos personas de distinto sexo, y abierta a la procracióm.

          1. José. Estás perdidísimo. Hay que empezar a explicarte las diferencias básicas entre humanos y amimales. Yo, desde luego, no tengo paciencia. Los de primero de primaria ya lo saben.

        1. Jcmv1, entonces no se debe permitir el matrimonio a viudos de 50 años, porque está claro a lo que van los muy pillines. La sexualidad es un aspecto muy importante, aunque no imprescindible, de la relación humana. Que derive o no en procreación es otro aspecto, completamente relacionado o completamente independiente, a elección nuestra.

      2. Lo a está de acuerdo con la naturaleza de las cosas. Por tus preguntas deduzco que te falta mucha inteligencia, sentido común y formación. Fórmate y podrás tener una opinión coherente sobre temas importantes

        1. Aristóteles dice que lo natural es lo que sigue al ser de la cosa. Si es semilla de girasol pues lo natural es que crezca una planta de girasol..si eres un niño varón lo natural es que seas un adulto varón. Más claro pues échale agua!

      3. No..,llevar gafas no es natural,xq lo natural es ver bien,vestirse tampoco xq en el Edén iban desnudos,ahora por el pecado hay que vestirse,lo natural para que el ser humano se desplace es el andar,o vió a algún gorila conduciendo,el coche es una intervención humana,no es propio de la naturaleza.
        Ustedes confunden todos los términos.
        Lo natural es la heterosexualidad para la reproducción,un homosexual no puede procrear con otro hombre,por tanto nos conduciría a la extinción y eso no es propio de la ley natural.

        1. Un heterosexual tampoco puede procrear con otro hombre, luego el problema no es ser homosexual, de hecho conozco heterosexuales sin hijos y varios homosexuales con hijos, el problema para reproducirse de un homosexual no es su homosexualidad, tiene pene, testiculos y esperma fertil y la biología no le obliga a estar enorado para reproducirse, el problema es la exigencia antinatural de que se ate a una mujer de por vida, lo verdaderamente artificial es atar la reproducción al matrimonio, eso si es antinatural

          1. ¡Que no es apareamiento, idiota!
            Tampoco lo es el sexo oral entre un marido y una mujer del Camino Neocatecumenal. ¿Y por no ser apareamiento se lo reprochamos?

          1. Esta sí que es buena. Cuando os interesa «LA MUJER NO NACE, SINO QUE LLEGA A SERLO», pero, en cambio, ¿naciste ya homosexual?
            Si fuera genética la homosexualidad, esos mutantes se habrían extinguido ab natura.

  3. Ahora la dictadura del abecedario +,además de promulgar leyes para obligar a la gente a estarse calladita, se va a tener que dedicar también a cambiar el diccionario de la lengua española.

    1. cada época tiene su dictadura, antes era la dictadura católica, ahora es la del abecedario+ Y la musulmana y dentro de no se cuanto será otra, el universo es cambio, así son las cosas

    2. ” Esta inclinación, objetivamente desordenada “. Se ve a la legua que este inciso, de gran alcance, es lo que se pretende hoy quitar del Catecismo. Si no es desordenada, quiere decir que es ordenada ¿ a qué ? al pecado, pero esto es lo que se quiere evitar decir.

  4. Pregunta: ¿Por qué es una ofensa a los valores cristianos que los homosexuales puedan salir a la calle a manifestarse como consideren?

    No sé… es como si una procesión fuera una ofensa a los «valores ateos»… no tiene sentido. Sólo en una mente que piense al revés puede tener sentido esa ofensa… y ese es el problema de los católicos: Para ellos todo es una ofensa contar «sus valores»…

    1. Estas trolas demuestran la trolería de Desi-TROL, porque sólo él no se ha enterado de que el LGTBI+ismo intenta ofender y escarnecer a los cristianos. En esos desfiles aparecen vestidos de monjas, curas, obispos,
      ¿en algún desfile se ha escarnecido al islam?
      Tic-tac,

      1. Tenemos miedo del islam, esperamos que los valientes católicos mucho mas morales y valientes que nosotros no animen y nos enseñen el camino, tic-tac, ¿cuando vas a desfilar por la Meca con una Biblia?, podemos hacer una colecta para tu viaje

        1. A mi señor José,me dejó mi marido después de 22 años y dos hijos,por no dejarlos quedarse a dormir en casa de su hermana lesbiana,xq no quería q mis hijos vieran dos mujeres compartiendo lecho.xq ofende a Dios,a pesar de q nunca puse pegas a la relación sobrinos- tia,y la he tratado tanto a ella como a su pareja con exquisita caridad,pero la educación de mis hijos es mía y nadie puede imponerle algo que va contra mis principios morales(Eso sí es una auténtica dictadura)
          Asiq me dijo que o dejaba de ir a la Iglesia(Xq ofendí y «discriminé») o se iba él.
          Eso es como cuando te daban a elegir servir al Emperador o sino a los leones,y ELEGÍ los leones.
          DIOS SIEMPRE PRIMERO Y X ENCIMA DE TODO.
          Pero para eso hay que amar a Dios por encima de todas las cosas y no todos están dispuestos.,ese es el problema,pero hay muxos católicos de calle que dan su vida por Cristo.

          1. María:

            Su intento es en vano, porque su marido tendrá derecho a fines de semana, vacaciones, etc… con sus hijos. Y en ese tiempo será él quien esté al cargo de su educación. Y por tanto les contará a los niños lo que le parezca, y los niños verán lo que le parezca a él.

            Usted no puede imponer su forma de educación. Ha de haber un consenso. Y si no lo hay… no sé… mitad y mitad o algo así. Siento mucho que tuviera usted ese encontronazo con su marido… no le hecho la culpa a uno o al otro… él tampoco le puede imponer a usted la educación.

            ¿Qué se hace en un caso como ese? Si quiere mi opinión, usted debe ceder… esas mujeres están ahí… y forman parte de su familia. Que usted no esté de acuerdo con su modo de vida no es razón suficiente, a mi modo de ver, para impedirle relacionarse con ellas. Por esa regla de tres… no se relaciona usted con el 99% de la sociedad (divorciados, uso de preservativos, etc…).

          2. Maria, su elección no fue entre Dios y el emperador, fue entre su sacramento matrimonial y su fanatismo. Probablemente sus hijos se lo reprocharán algún día, y conste que no es mi deseo ni lo que yo haría con mi madre. Pero la cagó usted pero bien, y lo que sí deseo es que su exmarido no tuviese prejuicio alguno para rehacer su vida felizmente.

          3. Señor Desidereo,yo no impedía la relación tia-sobrinos,compartíamos comidas y reuniones familiares ,sin ningún problema,el problema vino cuando me negué a que se quedaran a dormir en esa casa,donde dos mujeres comparten cama de matrimonio.Mis hijos saben que Dios creó hombre y mujer y esa es la única unión licita a Sus Ojos, y que tienen que querer a su tía,pero ese COMPORTAMIENTO,no es correcto y ofende a Dios,yo no tengo que ceder,son ellas las q deben respetar mi forma de educar a mis hijos,claro q cuando le tocan a él,puede hacer y deshacer a su antojo,pero yo confío plenamente en Dios y se los entrego a Él cuando dejan mi casa,si Él permitió eso,todo obra para bien de los que Lo aman,y le puedo decir que en los casi 2 años q hace que mi marido se fué de casa,nunca los ha llevado a dormir allí.

          4. Señor Guillermo PF:Y por qué tendrian que reprocharme a mí,y no a él?
            Y no,no se preocupe usted,que al mes se fué a vivir con otra mujer y ahora cria a los hijos de otro,obligando a mis hijos a andar con maletas de aquí para allí,viendo que cambió a su madre por otra.
            Yo sin embargo,me mantengo fiel a mi marido,de pensamiento y obra,porque Dios dijo que el matrimonio es INDISOLUBLE,y a pesar de que el padre no está,mis hijos tienen un hogar estable,seguros de que nadie va a «sustituir»a su padre y que su madre vive dedicada a ellos.
            Les enseño a honrar y respetar a su padre,(a pesar de lo que ha hecho) y todos los días rezamos por él,y por su familia.Yo lo trato con la mayor caridad de la que soy capaz y no le hablo mal de él a mis hijos,al contrario,hago todo lo posible para que se relacionen con él y lo quieran.
            Usted a que tipo de conclusión cree que llegarán mis hijos cuando sean adultos y razonen,y vean el comportamiento del uno y del otro?Creo que no hace falta ser muy listo.

          5. Yo no estoy juzgando su forma de pensar. Estoy diciendo que los niños tienen un padre y una madre. Y pretender que se haga lo que decide la madre, como si sólo lo que dice ella contara no puede ser… simplemente. Que en esa situación no queda otra que alcanzar un punto medio, un acuerdo. ¿Es tan grave que un niño duerma en la misma casa donde dos mujeres duermen juntas? ¿Qué diferencia hay con sentarse a la mesa donde esas dos mujeres comen juntas, o se besan? No sé… entiendo que es una situación complicada, y aunque quizá no se lo parezca me siento muy cercano a usted en cierto sentido, pues hay aspectos de mi vida en los que soy también «un bicho raro» que pretende imponerse. Hay una diferencia sin embargo entre mi forma de ser y la suya… pero no me apetece entrar por ahí…

            Entiendo de todas su postura. Su posición. Complicada.

          6. Mi hijo está sin bautizar. En su día le dije a mi mujer que si quería bautizarlo era cosa suya… yo no me oponía, pero no iba a ir allí, no iba a participar.

            Es una situación complicada, lo sé…

            Ahora… eso de que Dios creó hombre y mujer es FALSO. Busque en Internet «Hermafrodita verdadero». Personas, viviendo entre nosotros, que no son NI HOMBRE NI MUJER. Son una mezcla de ambos. Personas que tienen pene y vulva. Personas que tienen células con cromosomas XX y XY, mezcladas. A esas personas también las creó Dios, y NO son hombre o mujer… ¿verdad?

            A los católicos sólo les falta dar un pasito más y admitir que igual que hay personas con pene y vulva puede haber personas con cerebro de hombre y vulva, o cerebro de mujer y pene.

          7. María, pues por evitarles a sus hijos un tabique tras el cual duermen dos lesbianas, les impuso otro tabique tras el cual duerme su padre en segundas nupcias con su madrastra. Y todo por no querer asumir, ni enseñar a los hijos, que en esta vida existe gente diferente que no le hace daño a nadie. Estará usted orgullosa.
            No me da ninguna pena usted, ya se lo digo. Tiene usted lo que se ha merecido, y tienen su exmarido y sus hijos lo que no se han merecido, por culpa de su fanatismo. Celebro la recuperación afectiva de su exmarido y celebro también la SOLEDAD de usted, que sigue creyéndose casada fielmente con la persona que usted, ¡encima!, en realidad ha repudiado.

      2. Tenemos miedo del islam, esperamos que los valientes católicos mucho mas morales y valientes que nosotros no animen y nos enseñen el camino, tic-tac, ¿cuando vas a desfilar por la Meca con una Biblia?, podemos hacer una colecta para tu viaje, tic-tac, ¿ya reservaste el billete?

    2. Es una ofensa porque es contraria a la ley de Dios, a la moral cristiana y se hizo en la capitales e la cristiandad y en el año del jubileo. Tal modo de defensa de una conducta desordenada, contraria a la ley de Dios, a la moral natural y cristiana, es una ofensa contra el mismo Dios, contra su amor inmenso que daña a los que lo practican y a toda la sociedad

  5. Ese año en particular, tan significativo para nuestro querido JPII, por ser el año del Jubileo, sí fue una ofensa terrible la marcha del orugullo, por respeto al Papa no lo hubieran hecho en Roma, además si quieren ser aceptados no lo serán nunca de esa forma, fue terrible ver como se burlaban y mofaban de las imágenes sacras.
    Para que los homosexuales sean aceptados en la Iglesia Católica primero deben aprender a respetar nuestras tradiciones y creencias, solo después será posible plantear una «solución» aunque lo veo difícil de todas maneras pues el día que la Iglesia acepte plenamente a los gays ya no será católica

    1. ” Esta inclinación, objetivamente desordenada “. Se ve a la legua que este inciso, de gran alcance, es lo que se pretende hoy quitar del Catecismo. Si no es desordenada, quiere decir que es ordenada ¿ a qué ? al pecado, pero esto es lo que se quiere evitar decir.

  6. Cuando era adolescente vivia en pánico permanente de que mi familia o mis compañeros en la escuela descubrieran mi secreto, pensaba que era un monstruo y era el único, prefería morirme antes, así es como obligan a vivir a un homosexual en una sociedad católica, así que me puedo imaginar la rabia que les da que un homosexual salga a la calle y lo diga abiertamente y por eso es tan importante que se haga, porque eso posibilita que el gay tenga autoestima y pueda encontrar apoyo en su familia y amigos, la visibilidad es una gran ayuda a muchos homosexuales sobretodo jóvenes que no tienen por qué pagar con sus vidas que haya gente orgullosa de su ignorancia

    1. No eres un mounstro y Dios te ama infinitamente con tus tendencias o sin ellas. Pero por ello quiere que te salves y compartas con él la felicidad eterna que te tiene preparada. Y para ello, pese a tus tendencias, debes abstenerte de Prácticas sexuales contrarias a la moral, pero no sólo tú, también los no casados que desean a otras personas, los casados que desean a quienes no son sus cónyuges, las personas que desean a sus padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos… O sea que no pieses que la homosexualidad es la única práctica sexual desordenada. Hay muchas más. Y no xq se tengan unas tendencias hay que legitimarlas moralmente aunque se intenten basar en el amor

      1. Se que es lo que crees y creo que eres bien intencionado, pero la idea de la iglesia de que un homosexual viva en comtimencia perfecta eso si que es antinatural y neurotizante, (como demuestra el historial de tantos y tantos curas a los que se ha obligado a reprimir sus sentimientos y emociones), en el ser humano la sexualidad va ligada a la vida emocional, tanto si a la iglesia catolica le gusta como si no, so somos superhombres, somos hombres y estamos condicionados por nuestro cerebro y nuestra biología, ese superhombre inmune a todo que se ha inventado la iglesia es una aberración, cortar la sexualidad de una persona es destruir la vida emocional y crear neurosis profundas, mejor ser un hombre imperfecto que un perfecto engendro deshumanizado

      2. Jcv1, ni puedes asemejar una relación de infidelidad a una relación de fidelidad homosexual, que por otra parte es la única al alcance de muchas personas a las que tampoco puedes condenar a la continencia y, frecuentemente, a la neurosis.

  7. Pobrecito, ¡con lo bien que te hubieran tratado en un campo de reeducación comunista «EL TRABAJO OS HARÁ HOMBRES» (Ernesto Che Guevara), o en un país muslmán!

    1. Pues la izquierda ha sabido evolucionar y ganarse un colectivo que antes era muy proclive al sentimiento religioso, os han ganado un colectivo que era principalmente vuestro, fíjate tu que la mayoría de vuestros dirigentes son gays y ni os habiais enterado, mientras que vosotros erre que erre, sostenella y no enmendalla, como burros detrás de una zanahoria, aunque se os caiga la casa a pedazos

      1. La liberación que te proporciona la castidad es comparable a la que te posibilita el ahorro de no tener que comprar carne ni pescado por hacerte vegetariano. Y esa es la sugestión que necesitas para convencerte de que estás haciendo algo liberador y triunfafor. Puedes combinar esa sugestión con lo que quieras considerar como gracia de Dios, con que lo hagas en libertsd y plena salud mental, nada que objetar.

  8. Querido José,está usted muy equivocado.Ningún católico (buen católico)puede ni debe reírse,DISCRIMINAR ,insultar o maltratar a una persona homosexual,ni a ninguna.Debemos tratar con exquisita caridad a todo el mundo.
    Insultan,ofenden y se ríen más las personas ateas que no tienen ningún tipo de valor moral,que una persona creyente(de las de verdad),sino asómese a cualquier patio de colegio laico y OBSERVE.
    Ahora que ustedes confunden los términos,decir que una ACCIÓN,no es correcta ni agradable a los ojos de Dios,y no hacerles leyes para legalizar deseos, no es discriminar,xq los deseos de las personas no siempre pueden convertirse en leyes.
    Una cosa es enseñar en los colegios a no discriminar,no insultar y no reírse de las personas q son diferentes y otra es IMPONER a los hijos de la MAYORÍA que todo tipo de SEXUALIDAD es correcta,el derecho de educar la sexualidad de los hijos,es de los padres,no me lo puede imponer una minoría.

    1. Estoy de acuerdo con usted en la teoría, solo que usted no tiene en cuenta la realidad, es típico católico ignorar la realidad y vivir en un mundo ideal, yo he visto en la escuela de curas reírse de un chico afeminado, ¿cree que el cura profe lo detuvo? , no, colaboró, si se hubieran reído de un negrito estoy segura ese mismo cura habría intervenido para cortarlo y habría explicado que era una actitud intolerable, ¿por qué?, por que la iglesia no es racista, (hay católicos racistas y históricamente la iglesia a veces ha mirado para otra parte, pero en sí la iglesia no tiene prejuicios racistas), ¿por qué colaboró en humillar al chico afeminado? , por que sí es homofoba, porque el discurso teórico es uno y la realidad es otra, quwreis convenceros a vosotros de que sois muy tolerantes, pero la vida de un gay en una sociedad católica es un calvario,

  9. la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA), que se financia exclusivamente con fondos de la Unión Europea, los gobiernos americano y holandés, un trust financiero, la fundación SOROS y un donante anónimo, recibió en 2012 1,408 millones de euros. Y entre 2012 y 2013 se han canalizado a este lobby dos millones de euros.
    ¿Para qué sirve este dinero? Cuando un homosexual plantea esta pregunta, el lobby gay se siente amenazado.
    HOMOVOX

  10. Estimados gays (como José), estimadas lesbianas, estimados transsexuales, estimadas transsexuales, estimados bisexuales, estimadas bisexuales, estimados asexuales, estimadas asexuales, estimados pansexuales, estimadas pansexuales, estimados demisexuales, estimadas demisexuales, estimados hermafroditas, estimadas hermafroditas, estimados drag queens, estimadas drag kings, estimados no-binarios, estimadas no-binarias, estimados transespecie, estimadas transespecie (animales atrapados en el cuerpo de personas, ¿con zoofilia incluida?),…
    quiero haceros llegar mi cariño y la certeza de que los tendré presentes en mis oraciones, ya que las vais a necesitar (así como las feministas de género y los ateos como Desidereo y José _convertíos, Alá es misericordioso) cuando vuestros amigos refugiados _ya mayoritarios hacia 2050_ hayan establecido su propia corrección política. ¡Allahu akbar!

    1. ” Esta inclinación, objetivamente desordenada “. Se ve a la legua que este inciso, de gran alcance, es lo que se pretende hoy quitar del Catecismo. Si no es desordenada, quiere decir que es ordenada ¿ a qué ? al pecado, pero esto es lo que se quiere evitar decir.

  11. Tener un solo ojo es algo normal… Porque los tuertos son normales… Es taaaaan normal que quiero imponer que los colegios se estudie que ser tuerto es normal… Taaaaan normal que cuando alguien quiera operarse para sacarse un ojo QUIERO que lo pague el Estado… Tan normal que si los menores se quieren sacar un ojo hay que apoyarles!!!… porque la imposición de lo «normal» es muy progre… (por cierto, no tengo ningún problema con los tuertos, igualmente que no tengo ningún problema con los gays, PERO SÍ TENGO UN PROBLEMA CON QUE ME INTENTEN IMPONER UNA IDEOLOGÍA, que _para colmo_ es anticientífica)

        1. Luego no conoce usted a nadie que se quiera sacar un ojo. No hay más preguntas, señoría.

          NO, no se quieren amputar los genitales… quieren transformar los genitales de unos a otros…

          1. Guillermo, por favor, insultos no. Argumentos sí.

            Mariela: Si una persona nace con pene y vulva, y se amputa el pene… ¿estaría usted de acuerdo? ¿Estaría de acuerdo en que la seguridad social asuma el coste?¿Por qué habría un transexual de querer amputarse el pene? Pues porque ese pene no coincide con ese cerebro. ¿Por qué motivo? Pues yo no lo sé… no se sabe, claro. Pero hay un motivo. Igual que se lo amputan algunos hermafroditas…

          2. Si un hombre tiene cromosomas masculinos y a su mente le molesta el pene,el problema no está en el pene,sino en la mente de la persona que está distorsionada.
            Si una anoréxica que pesa 30 kilos quiere hacerse una liposucción porque ella se ve como una persona de 180 kilos, que hacemos??Se lo hace la Seguradad Social o la mandamos al psiquiatra??Dónde tiene el problema ?,en el cuerpo de 30 kilos o en la percepción que ella tiene de su cuerpo?
            DIGAME…
            La tratamos o la dejamos que viva en su distorsión?

          3. Desidereo. Si un ser humano nace con dos sexos o con veinte y se los quiere amputar o nace sólo con uno, como es lo normal y se quiere trasplantar veinte órganos sexuales, a mí me trae al pairo.
            Mi madre va a empezar a arreglarse la boca por imperiosa necesidad y bien que va a tener que soltar la pasta a tocateja. Si mi madre está traumatizada con lo que le van a cobrar por una simple dentadura, allá se apañe porque la Seguridad Social no quiere saber nada del asunto.
            ¿A que a usted le importa tres pitos el asunto de mi madre?
            Pues a mí el asunto del hermafrodita que solo usted conoce, me importa 800 pitos.

          4. He ahí tu testimonio fraternal. Siempre digo que todo lo que os pasa es por que no lo habéis tenido en casa.

  12. Completamente de acuerdo con San Juan Pablo II, defendiendo claramente la postura de la Iglesia Católica de frente, sin tender puentes y diálogos que solo llevan a la confusión y al ablandamiento de la Sana Doctrina. Él sí cumplió con su papel de custodiar el Magisterio de la Iglesia.

    1. ” Esta inclinación, objetivamente desordenada “. Se ve a la legua que este inciso, de gran alcance, es lo que se pretende hoy quitar del Catecismo. Si no es desordenada, quiere decir que es ordenada ¿ a qué ? al pecado, pero esto es lo que se quiere evitar decir.

  13. A los católicos se les calla la boca hablando de hermafroditas.

    A los católicos no les queda más remedio que entender que un hermafrodita veradero, que tiene células XX y XY mezcladas en su cuerpo, que tiene DOS genitales, masculino y femenino, ELIGE lo que es, Y PUNTO. Y se casa, o no se casa, por la Iglesia o como le de la gana, si encuentra a alguien que le quiera, como hombre o como mujer, Y PUNTO.

    Ahí, los católicos no ponen ninguna pega. ¿Por qué? Pues porque SE VE. Y PUNTO.

    Ahora… si en vez de dos genitales esa persona tiene órganos sexuales masculinos y «cerebro femenino», o viceversa… entonces, COMO NO SE VE… pues lo católicos venga a meter el dedo y dar la murga con qué es esa persona, cómo debe vestirse, etc, etc…

    Y la pregunta es: ¿Qué narices les importa a los catóilcos cómo se vista o se deje de vestir esa persona? ¿Qué narices les importa con quien se casen o se dejen de casar?

    1. Y claro… es que los católicos tienen muy asumido eso tan bíblico de que paguen justos por pecadores… y se creen que Dios les va a castigar a ellos por el matrimonio homosexual.

      NO, señores, NO… nadie les va a castigar a ustedes, y NO es cosa suya si se casan o se dejan de casar. PUNTO.

    2. Señor Guillermo PF:Y por qué tendrian que reprocharme a mí,y no a él?
      Y no,no se preocupe usted,que al mes se fué a vivir con otra mujer y ahora cria a los hijos de otro,obligando a mis hijos a andar con maletas de aquí para allí,viendo que cambió a su madre por otra.
      Yo sin embargo,me mantengo fiel a mi marido,de pensamiento y obra,porque Dios dijo que el matrimonio es INDISOLUBLE,y a pesar de que el padre no está,mis hijos tienen un hogar estable,seguros de que nadie va a «sustituir»a su padre y que su madre vive dedicada a ellos.
      Les enseño a honrar y respetar a su padre,(a pesar de lo que ha hecho) y todos los días rezamos por él,y por su familia.Yo lo trato con la mayor caridad de la que soy capaz y no le hablo mal de él a mis hijos,al contrario,hago todo lo posible para que se relacionen con él y lo quieran.
      Usted a que tipo de conclusión cree que llegarán mis hijos cuando sean adultos y razonen,y vean el comportamiento del uno y del otro?

      1. ” Esta inclinación, objetivamente desordenada “. Se ve a la legua que este inciso, de gran alcance, es lo que se pretende hoy quitar del Catecismo. Si no es desordenada, quiere decir que es ordenada ¿ a qué ? al pecado, pero esto es lo que se quiere evitar decir.

    3. Pero y a usted que narices le importa lo que opinen los católicos sobre el homomonio,si la ley ya la tienen aprobada y puede usarla cuando crea conveniente.
      Que más quiere?
      La gente es LIBRE de pensar lo que quiera,igual que usted es libre de hacer uso de esa ley.
      NO QUIERAN IMPONER SU PENSAMIENTO A TODA COSTA,YA CANSA.

      1. Yo quiero que se meta usted en sus asuntos.

        Yo quiero que dejen de darles palizas a los homosexuales y a los transexuales.

        Yo quiero que ustedes se metan en sus asuntos. Recen mucho, se ganen el cielo, y vivan felices y contentos sin tocarle las narices a quien no se mete con ustedes. Déjenles en paz.

        1. Aquí el que se mete en nuestros asuntos es usted,xq no sé que hace opinando en una página católica si no es de su agrado,mejor comente en Shangay.
          O mejor aún,si quiere que no se den palizas a los homosexuales y transexuales,métase en páginas islámicas a ver que tal le va,Ahhh..no,usted se mete aquí a meter cizaña xq tenemos q poner la otra mejilla,y nadie lo va a colgar de una grúa o lo va a lanzar de una azotea, como hacen en algunos países islámicos, ahí es donde tienen que ir a reivindicar respeto,pero no tienen lo que hay que tener.

          1. Maria.
            Yo no veo a un «alegre» con su atuendo del día del orgullo delante de un moro a decirle que ser invertido es tan normal como ser heterosexual y que tendrán que revisarse las suras que condenan al homosexual.
            Que no, vamos, que no.

          2. ¿Qué es imponer, eh? ¿Pontificar que existe gente «anormal» o DEFENDERSE de esa acusación infame? ¿Quién impone su pensamiento? ¿Qué mierda de «pensamientos» son algunos, eh?

    4. ME PARECE, si no estoy mal informado, que decir que un hermafrodita verdadero tiene DOS genitales, masculino y femenino se debería cambiar diciendo que tienen unos genitales mal diferenciados, o sea malformados, que conservan características mezcladas imperfectas de masculinidad y feminidad, puesto que ambos genitales tienen un mismo origen embrionario que se va diferenciando durante el embarazo……es una patología de malformación….como el que nace con 6 dedos en una mano.
      Y hablando de malformaciones, yo he visto la fotografía de un hombre con 2 penes bien formados. Y lo jocoso de caso es que decía que cuando acababa con uno empezaba con el otro!…..

  14. La castidad es una liberación.Que Nadir lo dude.Pero es IMPOSIBLE vivirla sin la Gracia De Dios.Ni lo intentes solamente con tu propia fuerza de voluntad.Es imposible.
    Y esto es aplicable a sacerdotes,casados ,solteros ,gays etc.Sin excepciones.No existen excepciones para la Gracia De Dios.

    1. ¿Y dónde sabes que termina la gracia y empieza la sugestión? ¿En que por fin te das cuenta de que te mimetizas con el entorno y piensas como ellos?

      1. Guillermo has probado a convertirte?.Has probado,en definitiva ,a confesarte de todo lo que te esclaviza y con ello pedir Gracia para vivir la castidad y la pobreza y también poder abandonar los rencores los odios y las murmuraciones hacia el prójimo?.Y después de esto seguir alimentando tu alma con la Gracia De Dios acudiendo a la misa entre semana y acudiendo a la ayuda eficaz del santo rosario?.Guillermo pruébalo y sabras lo que es la libertad y ser feliz porque no necesitarás creer,sabras que Dios existe y que fuiste creado para en esta vida con su ayuda transitar hacia la unión con El.Eternamente.

        1. Agustín, he probado a dejar de tener miedo y a dejar de confiar en todo el mundo, incluidos los que «sabéis lo que me esclaviza». Rencores y odios y murmuraciones recibo más a diario que los que yo sea capaz de manifestar. No, Agustín, no fuimos creados para buscar el sufrimiento y la resignación, no nos echaron a este mundo sin permiso para vivir desorientados y cohibidos, con la meta puesta en el más allá y despreciando el más acá.
          Vuelvo a desearte una Feliz y Santa Navidad, a ver si esta vez hasta eso no me lo borran.

  15. Este artículo vuelve a faltar a la verdad. El secretario de la Congregación para la Doctrina de Fe no tuvo que salir a aclarar el documento de la Comisión, si no desmentir las interpretaciones retorcidas de algunos periodistas -Infovaticana incluída- que le hacían decir al documento cosas que no dice. Insistir en la falsedad ya es ponerse en el límite peligrosamente. Pero más llamativo es que Infovaticana ha eliminado el artículo donde pretendía acusar a la Comisión Bíblica Internacional de considerar una apertura a las uniones homosexuales. Qué Bajeza todo esto.

  16. ” Esta inclinación, objetivamente desordenada “. Se ve a la legua que este inciso, de gran alcance, es lo que se pretende hoy quitar del Catecismo. Si no es desordenada, quiere decir que es ordenada ¿ a qué ? al pecado, pero esto es lo que se quiere evitar decir.

    1. Las palabras «OBJETIVAMENTE desordenada» son muy acertadas porque indican que , vista la situación «desde fuera», obviamente hay un desorden (discrepancia entre cuerpo y libido) que la persona homosexual SUBJETIVAMENTE quizás (aunque no siempre es el caso) pueda percibir como normal y natural. Un poco como el que oye voces que no existen: OBJETIVAMENTE hablando hay un desorden pero el afectado SUBJETIVAMENTE lo percibe como real y natural . Esa distorsión de la libido creo que está prácticamente demostrado que no es genética (hay un estudio estadístico muy reciente sobre 500.000 personas!). Puede haberse producido por concurrencia de muchos factores inconscientes (trastorno) o conscientes (viciamiento), o ambos y , al ser algo sobreimpuesto, al menos en principio podría se aclarado. Para los reencarnacionistas podría se una tendencia heredada de una adquisición de de vidas pasadas…….

  17. La Congregación para el Clero aceptó la apelación del padre Pierre Valkering contra su despido como pastor en Amsterdam.

    El melenudo Valkering, militante homosexual desde hace mucho tiempo, reveló esto en el programa radial Dit is De Dag.

    Él abuso de la misa dominical de Laetare (31 de marzo de 2019), cuando el color litúrgico es rosa, para decirle a su audiencia que él era “homosexual”.

    1. Este anuncio coincidió con el 25o aniversario sacerdotal y la publicación de la autobiografía de Valkering, en la que describe sus actividades homosexuales (adicción a la pornografía, visitas a cuartos oscuros y otras áreas de reunión homosexual. Por ese motivo el obispo de Haarlem-Amsterdam, monseñor Jozef Punt, lo removió de su parroquia.

    2. La Congregación para el Clero explicó su decisión diciendo que para ellos “no era claro” lo que Valkering había hecho exactamente mal, que la evidencia contra él fue “insuficiente” y que no se le había dado la oportunidad de ofrecer su versión de la historia.

    3. Sin embargo, la diócesis explicó en ese momento que Valkering no había sido despedido por ser homosexual, sino por admitir que él ignora el celibato.

      Valkering dijo que se inclinaba por permanecer en el sacerdocio, así podía continuar difundiendo la propaganda homosexual.

  18. “La Iglesia no puede callar la verdad porque faltaría a su fidelidad a Dios Creador y no ayudaría a discernir lo que está bien de lo que está mal”.
    Nada que añadir a lo dicho por SJPII.

  19. Desidereo: Es usted un cretino. Y antes de hablar de Gª Lorca, le convendría saber que fue asesinado por un oficial de la Guardia Civil, por una venganza personal, por haber seducido (y pasado por la piedra) a su hijo que al parecer, también era «blandito…» Ni el Estado Nacional y menos aún Franco tuvieron nada que ver. Falange Española si, pues varios falangistas, intentaron, sin éxito, hacer que la trasladasen a otra localidad, lo que al sustraerle de la autoridad de ese Oficial de la GC, le habría salvado la vida.

    1. Nibelungo, simplemente la expresión «blandito» hace que todo lo demás que dices sea pura caca, aunque fuese verdad que por otra parte tendrías que demostrarlo.
      Haciéndote el «durito» no te pones por encima de los «blanditos». Se nota que ni se preocuparon de enseñarte a superar esa etapa escolar.

  20. Cómo superar las atracciones por el mismo sexo

    CatholicCulture.org publicó un importante artículo sobre cómo curar las atracciones homosexuales del psiquiatra de Pensilvania, el Dr. Richard Fitzgibbons, que ha tratado a varios cientos de pacientes. Emplea psicoterapia para identificar los orígenes de sus conflictos, el uso del perdón y la fe católicos. Cuando el perdón y la espiritualidad católica son partes esenciales del tratamiento, la tasa de recuperación se acerca al 100% en aquellos verdaderamente comprometidos con el proceso.

    1. Los conflictos más comunes
      Los conflictos más comunes que predisponen a las personas a las atracciones homosexuales son la soledad y la tristeza, la desconfianza y el miedo, los profundos sentimientos de insuficiencia y la falta de autoaceptación, el narcisismo, la ira excesiva, el abuso sexual en la infancia y la falta de equilibrio en la vida, junto con los abrumadores sentimientos de responsabilidad. En un intento de escapar de este dolor emocional inconsciente, pueden ocurrir fuertes tentaciones y comportamientos sexuales.

    2. La causa mas frecuente
      Como la causa más frecuente de atracción homosexual en los hombres, el Dr. Fitzgibbons identifica el rechazo de sus compañeros debido a las limitadas habilidades atléticas. Posteriormente, se desarrollan sentimientos poderosos de soledad, tristeza y aislamiento. En las décadas de 1950 y 1960, cuando aún era posible investigar las causas de la homosexualidad, un estudio de 500 homosexuales en Nueva York reveló que más del 90 por ciento de ellos tenían problemas con la coordinación atlética y fueron sometidos a varios grados de rechazo humillante por parte de sus compañeros cuando eran jóvenes.

      1. Una madre excesivamente controladora
        El miedo a la vulnerabilidad en las relaciones heterosexuales es otro factor importante en el desarrollo de las atracciones homosexuales. En los hombres, esto puede ser una consecuencia de tener una madre que era demasiado controladora, excesivamente necesitada o dependiente, iracunda y crítica, no cariñosa y fría, narcisista e insensible, muy desconfiada, adicta o enferma.

      2. Una identidad masculina débil
        Una dificultad en más del 70 por ciento de los hombres homosexuales es la de una identidad masculina débil. El segundo dolor más común es el de un padre emocionalmente distante, insensible o poco afirmativo. El tercero es la desconfianza de los del sexo opuesto. Un número creciente de hombres con atracciones homosexuales están ingresando a la terapia debido a su temor al SIDA.

        1. Ni una, macho, NI UNA.
          ¡Identidad masculina débil! JAJAJAJAJAJA Éste piensa que por narices todos tenemos que mostrar gestos afeminados. ¿Pero tú te has parado a pensar cuántos y cuántos ni se nos nota? Que esa es la estupidez que sueltan los gilipuertas, sobre todo mujeres, «ay, pues no se le notaba, fíjate».
          Pues entérate: soy hombre, me gustan los hombres y desde luego pienso seguir siendo hombre. ¿Algo que objetar, «identidad masculina débil?»
          ¿Y cuál es la «fuerte», la tuya? JAJAJAJAJA
          Pero de verdad, ¿no te preocupa A TI esa obsesión enfermiza tuya? ¿De verdad tanto te conmueven los que no tienen tus mismos gustos? ¿De verdad que sientes como una misión revelada o algo así?

          1. A ver,hombre no, xq a los hombres(94%) les gustan las mujeres,usted será otra cosa,tendrán que cambiar eso también en el diccionario que pone que un hombre es de género masculino,y eso es que tiene órganos para fecundar,y ustedes precisamente no los utilizan para eso.,sino.para otros menesteres,por tanto a un hombre le gustan las mujeres y un homosexual le gustan los que son como él(aunque a veces parezcan más mujeres que una mujer,quien lo entiende).Son cosas diferentes.
            Y no me diga q por los cromosomas,xq para ustedes nada que sea científico es un argumento válido. ASIQUE O LO ES SIEMPRE O NO LO ES NUNCA.

  21. ¿Qué hace infovaticana llamando a eso fiestas? Llámenla marcha, manifestación, desfile, pero ¿fiesta? Cuiden el lenguaje, es ahí donde los católicos debemos dar la pelea; no usemos las palabras del mundo, pensemos un nombre para ello, por ejemplo: exhibición sodomítica; o desfile de vergüenzas, piensen los redactores de infovaticana alguna frase alternativa para referirse a eso, no hieran los ojos de los católicos, ni dañen la mente repitiendo las letanías de la corrección política.

  22. Tienes toda la razon Carmen en lo que dices que los catolicos hemos de dar la batalla en el leguaje Esta clarisimo utilizando terminos imprecisos y no ajustados a su sentido original se enturbia el dialogo si es que nos interesa la busqueda de la verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles