Conchita Wurst canta ante el cardenal Schönborn en la Catedral de Viena

Conchita Wurst canta ante el cardenal Schönborn en la Catedral de Viena

El cardenal austriaco vuelve a ceder la catedral vienesa a su amigo y activista Gery Keszler

El cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, ha ‘prestado’ la catedral de San Esteban de Viena a su amigo y activista austriaco Gery Keszler, para la organización de un concierto benéfico contra el SIDA.

Keszler, fundador del festival vienés Life Ball, el mayor espectáculo europeo de LGBTI homosexual, es amigo personal del cardenal, con quien ha organizado cenas privadas con regularidad y al que ya en dos ocasiones anteriores le cedió la Catedral de Viena para dos eventos.

La cesión de la catedral se realizó para la celebración de un concierto benéfico, en el día mundial contra el SIDA, al que acudió el propio Schönborn, situado en primera fila. El objetivo era la recaudación de fondos que irían destinados a un hospital que trata esta enfermedad.

Sin embargo, ha causado cierta polémica ver cantar a un drag queen en una catedral católica y delante de un cardenal. Y es que uno de los invitados a cantar en el evento fue Thomas Neuwirth, conocido con el nombre artístico de ‘Conchita Wurst’, quien ganara el festival de Eurovisión en 2014.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando