El cardenal Pell podrá apelar la condena

Pell Becciu Australia
|

El Tribunal Superior de Australia ha admitido la petición de apelación del cardenal George Pell, que se encuentra condenado a 6 años de cárcel por abusos sexuales.

Según EFE, un portavoz del Tribunal Superior de Australia dijo “la solicitud fue remitida al pleno de los magistrados y el caso será juzgado en una fecha por determinar”. El caso se juzgaría en apelación después del 4 de marzo de 2020, según el calendario de juicios.

Esta sería la última oportunidad para el cardenal de 78 años, para demostrar su inocencia y evitar la condena de 6 años de cárcel.

Esta mañana el Vaticano ha emitido, a través de su portavoz, Matteo Bruni, un comunicado en el reiteran su fe en la justicia australiana, y dicen tomar nota de la decisión del Tribunal Superior australiano «consciente de que el cardenal siempre ha afirmado su inocencia».

La Santa Sede aprovecha la ocasión para reiterar «su cercanía con quienes han sufrido por abusos cometidos por miembros del clero».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El cardenal Pell podrá apelar la condena
  1. Alabado sea Dios. Hay que acabar con las sentencias condenatorias basadas exclusivamente en el relato de la supuesta víctima, máxime si resulta inverosímil, como en el caso Pell.

  2. La última instancia será el Juicio Final. Allí se hará justicia de verdad; justicia perfecta. Y quedará claro y patente para todos quienes son los inocentes y wuienes los culpables.

    Ninguna mentira, ninguna excusa, nigún amaño podrán prevalecer.

    De nada servirá haber tenido o no el reconocimiento de los jueces humanos, a veces falibles, a veces prevaricadores.

  3. El Cardenal Pell podrá defenderse en apelación en la Alta Corte de Australia que ha admitido el recurso rechazado por los tribunales locales. Desde aquí hemos defendido la inocencia del cardenal Pell desde el primer momento. Algunos de los enemigos romanos del cardenal están en horas muy bajas y puede que ya no les interese seguir, o no puedan hacerlo, con el calvario al que están sometiendo al anciano cardenal. No dudamos que la situación que atraviesa le habrá dado respuestas a tantos interrogantes de su trabajo en el Vaticano. El descaro que estamos viviendo en las instituciones vaticanas que se relacionan, sin pudor alguno, con los Rockefeller, con los petroleros, con los dirigentes de Naciones Unidas, nos hacen entender que pueden ser momentos de debilidades. El mal se mueve y es mucho más eficaz en la oscuridad. Las conversiones tardías de Francisco a los ‘valores’ del 68 son fruto de estrategias y no de convicciones.

    1. Esperemos que, aunque sea de rebote, el cardenal Pell pueda tener un fin de vida algo más tranquilo y haya aprendido la lección de cómo se la gastan sus enemigos vaticanos de la fraternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles