Schneider: Es imposible que un obispo católico permanezca en silencio ante este escándalo

|

El sincretismo y el paganismo son como venenos que entran en las venas del Cuerpo Místico de Cristo

Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la diócesis de Astaná, publicó el sábado una carta abierta condenando enérgicamente el uso de la estatua de la Pachamama en el Sínodo de la Amazonía. Ha pedido a todos los católicos, obispos, sacerdotes y laicos, que ofrezcan actos de reparación, protesta y corrección por el uso de las estatuas, a las que ha llamado un «nuevo becerro de oro». 

Amplios extractos de la carta de Mons. Schneider, ofrecidos en español por InfoCatólica.

«No tendrás dioses ajenos delante de mí», dice el Señor Dios, como el primero de los mandamientos (Ex 20: 3). Entregado originalmente a Moisés y al pueblo hebreo, este mandato sigue siendo válido para todas las personas y todos los tiempos, como Dios nos dice: «No se tallarán ídolos en forma de nada en el cielo arriba o en la tierra abajo o en el aguas debajo de la tierra; no te inclinarás ante ellos ni los adorarás »(Ex 20: 4-5). Nuestro Señor Jesucristo guardó este mandamiento perfectamente. Cuando se le ofrecieron los reinos del mundo si tan solo se inclinara ante el diablo, Jesús respondió: «¡Vete, Satanás! porque está escrito: ‘Adorarás al Señor tu Dios y solo a él servirás’ »(Mt 4:10; Dt 6: 13-14). Por lo tanto, el ejemplo de Cristo es de suma importancia para todas las personas que desean «el Dios verdadero y la vida eterna»; como St.

En nuestros días, este mensaje tiene una importancia especial, porque el sincretismo y el paganismo son como venenos que entran en las venas del Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia. Como sucesor de los Apóstoles, encargado del cuidado del rebaño de Dios, no puedo permanecer en silencio ante la flagrante violación de la santa voluntad de Dios y las desastrosas consecuencias que tendrá sobre las almas individuales, la Iglesia en su conjunto, y de hecho la totalidad. raza humana. Por lo tanto, es con gran amor por las almas de mis hermanos y hermanas que escribo este mensaje.

2. El 4 de octubre de 2019, en vísperas del Sínodo del Amazonas, se celebró una ceremonia religiosa en los Jardines del Vaticano, en presencia del Papa Francisco y de varios obispos y cardenales, que fue dirigida en parte por chamanes y en la que objetos simbólicos fueron usados; a saber, una escultura de madera de una mujer embarazada sin ropa. Estas representaciones son conocidas y pertenecen a los rituales indígenas de las tribus amazónicas, y específicamente al culto de la llamada Madre Tierra, la Pachamama. En los días siguientes, las figuras femeninas desnudas de madera también fueron veneradas en la Basílica de San Pedro frente a la Tumba de San Pedro. El Papa Francisco también saludó a dos obispos que llevaban el objeto Pachamama sobre sus hombros y lo procesaron en el Salón del Sínodo, donde fue colocado en un lugar de honor. Las estatuas de Pachamama también se exhibieron en la iglesia de Santa María en Traspontina.

En respuesta a las protestas de los fieles católicos con respecto a estos ritos y el uso de estas estatuas, los portavoces del Vaticano y los miembros de los comités del Sínodo del Amazonas minimizaron o negaron el evidente carácter sincretista religioso de las estatuas. Sin embargo, sus respuestas fueron evasivas y contradictorias; fueron actos de acrobacias intelectuales y negaciones de evidencia obvia.

La compañía estadounidense de medios visuales «Getty Images» hizo una fotografía oficial de prensa de este ritual con esta descripción: «El Papa Francisco y el cardenal Cardenal Cláudio Hummes, Arzobispo Emérito de São Paulo, Presidente de la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM), se paran en frente a una estatua que representa a la Pachamama (Madre Tierra) ». El reverendo Paulo Suess, participante del Sínodo del Amazonas, no dejó dudas sobre el carácter pagano de las ceremonias con las imágenes de madera en los Jardines del Vaticano y se atrevió incluso a recibir ritos paganos. , diciendo: «Incluso si este era un rito pagano, sin embargo, es una adoración pagana a Dios. No se puede descartar el paganismo como nada» (17 de octubre, entrevista de Vatican News). En una declaración oficial, el 21 de octubre, La Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM) condenó el acto heroico de los caballeros que habían arrojado las imágenes de madera al Tíber como un acto de «intolerancia religiosa». De este modo, desenmascararon las mentiras y los trucos con los que negaban el carácter religioso del veneradas imágenes de madera. Voluntarios de la Iglesia Carmelita Santa María en Traspontina, donde se exhibieron las estatuas de madera, corroboraron esta declaración, diciendo : «La madre [tallada] que traje de Brasil … que estaba en la procesión, bueno, la trajimos de Brasil. Fue realizado por un artista indígena, y le pedimos una obra de arte que simbolizara toda esa conexión de la Madre Tierra, de las mujeres, el aspecto femenino de Dios, que Dios es quien protege y nutre la vida «. dijo, llamándolo tanto un símbolo de »Madre Tierra« como de »Pachamama«.

Fuentes objetivas señalan que la Pachamama es un objeto de veneración, una diosa a la que algunos bolivianos sacrifican llamas , una deidad de la tierra adorada por algunos peruanos , arraigada en las creencias y prácticas paganas incas .

3. Los católicos no pueden aceptar ningún culto pagano, ni ningún sincretismo entre las creencias y prácticas paganas y las de la Iglesia Católica. Los actos de adoración de encender una luz, inclinarse, postrarse o inclinarse profundamente en el suelo y bailar ante una estatua femenina desnuda, que no representa a Nuestra Señora ni a una santa canonizada de la Iglesia, viola los primeros Mandamientos de Dios: »Tú no tendrá dioses ajenos delante de mí «y la prohibición explícita de Dios, que ordena:» Ten cuidado de no levantar los ojos al cielo, y cuando veas el sol, la luna y las estrellas, todo el ejército del cielo, serás apartaos, adóralos y sírveles, cosas que el Señor tu Dios ha asignado a todos los pueblos debajo de todo el cielo «(Dt 4:19), y:» No se harán ídolos, ni imagen esculpida, ni criarán una imagen de pie

Los apóstoles prohibieron incluso las más mínimas alusiones o ambigüedades con respecto a los actos de veneración de ídolos: «¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos?» (2 Cor, 6: 15-16), y «Huir de la idolatría. Las cosas que los gentiles sacrifican, sacrifican a los demonios, y no a Dios: y no quisiera que ustedes tengan comunión con los demonios. No puedes beber la copa del Señor y la copa de los demonios: no puedes ser partícipe de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿Provocamos al Señor a los celos? ¿Somos más fuertes que él? »(1 Corintios 10:16, 21-22).

San Pablo, sin duda, diría a todos los que participaron activamente en los actos de veneración de las estatuas de la Pachamama, que simbolizan cosas materiales o creativas, estas palabras: »Pero ahora, después de eso, han conocido a Dios, o más bien son conocidos por Dios«. : ¿cómo volverte a los elementos débiles y necesitados, a los que deseas servir de nuevo? »(Gal 4: 9). Los paganos, de hecho, adoraban a los elementos como si fueran seres vivos. Y observando los actos religiosos sincretistas o al menos altamente ambiguos en los Jardines del Vaticano, en la Basílica de San Pedro y en la iglesia de Santa María en Traspontina, San Pablo diría: »Adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, que es bendecido para siempre» (Rom 1:25).

4. La tradición ininterrumpida de la Iglesia evitó las más mínimas ambigüedades o colaboraciones con actos idólatras. Las explicaciones que dieron los portavoces del Vaticano y las personas relacionadas con el Sínodo del Amazonas, para justificar la veneración religiosa de la figura de madera de una mujer embarazada desnuda, fueron muy similares a los argumentos dados por los paganos en la época de los Padres. de la Iglesia, según lo informado por San Atanasio. San Atanasio refutó los seudos argumentos de los paganos, y sus refutaciones se aplican plenamente a las justificaciones dadas por las autoridades del Vaticano. San Atanasio dijo: «Se jactarán de que adoran y sirven, no meras existencias y piedras y formas de hombres y pájaros irracionales y animales y bestias rastreras, sino el sol y la luna y todo el universo celestial, y la tierra, deificando así la creación» (Contra Gentiles , 21, 1-3) y: «Se combinarán todos juntos, como un solo cuerpo, y dirán que el todo es Dios» ( Contra Gentiles , 28, 2). «En lugar del Dios verdadero y verdadero, deificaron las cosas que no eran, sirviendo a la criatura en lugar del Creador (ver Rom. 1:25), involucrándose así en la necedad y la impiedad» ( Contra Gentiles , 47, 2).

El apologista del siglo II, Atenágoras, dijo sobre la veneración de los elementos materiales por parte de los paganos: «Deifican los elementos y sus diversas partes, aplicándoles diferentes nombres en diferentes momentos. Dicen que Kronos es el tiempo, y Rea la tierra, y que Kronos la deja embarazada y da a luz, de donde es considerada como la madre de todos. Al no descubrir la grandeza de Dios, y al no poder elevarse en lo alto con su razón (porque no tienen afinidad por el lugar celestial), se extienden entre las formas de la materia y arraigan a la tierra, deifican los cambios de los elementos »( Apol . 22).

Las siguientes palabras del Segundo Concilio de Nicea son completamente aplicables a todos los eclesiásticos, quienes apoyaron los actos religiosos sincretistas mencionados anteriormente en Roma: «Muchos pastores han destruido mi vid, han contaminado mi porción. Porque siguieron a hombres impíos y confiaron en sus propios frenéticos calumniaron a la santa Iglesia, que Cristo nuestro Dios se ha abrazado a sí mismo, y no pudieron distinguir lo santo de lo profano, afirmando que los íconos de nuestro Señor y de sus santos no eran diferente de las imágenes de madera de los ídolos satánicos «.

Según lo establecido por el Segundo Concilio de Nicea, la Iglesia permite la veneración con gestos exteriores de adoración, como reverencias, besos y bendiciones, sin otros símbolos, imágenes o estatuas sino «los iconos de nuestro Señor Dios y Salvador Jesucristo, el de Nuestra Señora Theotokos, las de los venerables ángeles y las de todas las personas santas. Siempre que se contemplen estas representaciones, harán que quienes las miren conmemoren y amen su prototipo».

5. Los creyentes en el Único Dios Verdadero siempre han trabajado para eliminar la adoración de dioses falsos y eliminar sus imágenes del medio del pueblo santo de Dios. Cuando los hebreos se inclinaron ante la estatua del Becerro de Oro, alentados y alentados por el alto clero, Dios condenó tales actos. Su siervo Moisés también condenó estos actos de «bienvenida y tolerancia» hacia las divinidades indígenas locales de aquellos tiempos y molió la estatua en polvo y la esparció sobre el agua (ver Ex. 32:20). Del mismo modo, los levitas fueron elogiados por detener a todos los que adoraban al becerro de oro (Ex 32: 20,29). A lo largo de los siglos, los verdaderos católicos también han trabajado para derrocar los »poderes de esta oscuridad actual« (Efesios 6:12) y la veneración de las imágenes que los representan.

En medio de la consternación y la conmoción por la abominación perpetrada por los actos religiosos sincretistas en el Vaticano, toda la Iglesia y el mundo han sido testigos de un acto altamente meritorio, valiente y digno de elogio de algunos valientes caballeros cristianos, que el 21 de octubre expulsaron las estatuas idólatras de madera de La Iglesia de Santa María en Traspontina en Roma, y ​​los arrojó al Tíber.

El Papa San Gregorio Magno, en una carta a San Aethelbert, el primer rey cristiano de Inglaterra, lo exhorta a destruir imágenes idólatras: «Suprime la adoración de ídolos; derrocar sus edificios y santuarios» (Bede, Historia Eclesiástica , Libro I).

San Bonifacio, el Apóstol de Alemania, derribó con su propia mano un roble dedicado al ídolo Thor o Donar, que no solo era religioso, sino también un símbolo de la protección de los soldados, de la vegetación e incluso de la fertilidad de los indígenas. Cultura de las tribus germánicas.

San Vladimir, el primer príncipe cristiano en Kiev, pasó a tener los ídolos de madera que había erigido, derribado y cortado en pedazos. La estatua de madera del principal dios pagano, Perun, la arrojó al río Dnieper. Este acto de San Vladimir recuerda mucho al acto heroico de esos caballeros cristianos, que el 21 de octubre de 2019 arrojaron al río Tíber las estatuas de madera de la cultura indígena pagana de las tribus amazónicas.

Si las acciones de Moisés, de Nuestro Señor Jesucristo al expulsar violentamente a los mercaderes del Templo, de San Bonifacio y de San Vladimir hubieran tenido lugar en nuestros tiempos, los portavoces del Vaticano seguramente los habrían condenado como actos religiosos y culturales, intolerancia y robo.

6. La oración del documento de Abu Dhabi, que dice: »El pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza e idioma son deseados por Dios en su sabiduría« encontró su realización práctica en las ceremonias del Vaticano de la veneración de la madera. estatuas, que representan divinidades paganas o símbolos culturales indígenas de fertilidad. Fue la consecuencia práctica lógica de la declaración de Abu Dhabi.

7. En vista de los requisitos de la adoración y adoración auténticas del Único Dios Verdadero, la Santísima Trinidad y Cristo Nuestro Salvador, en virtud de mi ordenación como obispo católico y sucesor de los Apóstoles, y con verdadera fidelidad y amor. Para el Romano Pontífice, el Sucesor de Pedro, y por su tarea de presidir la «Cátedra de la verdad» ( cathedra veritatis ), condeno la veneración del símbolo pagano de Pachamama en los Jardines del Vaticano, en la basílica de San Pedro, y en la iglesia romana de Santa María en Traspontina.

Sería bueno para todos los verdaderos católicos, ante todo obispos y luego sacerdotes y fieles laicos, formar una cadena mundial de oraciones y actos de reparación por la abominación de la veneración de los ídolos de madera perpetrados en Roma durante el Sínodo del Amazonas. Frente a un escándalo tan evidente, es imposible que un obispo católico permanezca en silencio, sería indigno de un sucesor de los Apóstoles. El primero en la Iglesia que debe condenar tales actos y hacer reparación es el Papa Francisco.

La reacción honesta y cristiana al baile alrededor de la Pachamama, el nuevo Becerro de Oro, en el Vaticano debería consistir en una protesta digna, una corrección de este error y, sobre todo, en actos de reparación.

Con lágrimas en los ojos y una tristeza sincera en el corazón, uno debe ofrecer a Dios oraciones de intercesión y reparación por la salvación eterna del alma del Papa Francisco, el Vicario de Cristo en la tierra, y la salvación de esos sacerdotes y fieles católicos. quien perpetró tales actos de adoración, que están prohibidos por la Revelación Divina. : [[[ /////]]]]

Se podría proponer para este objetivo la siguiente oración

«La Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, recibe de las manos de la Inmaculada Madre de Dios y de la Virgen María desde nuestro contrito corazón un acto sincero de reparación por los actos de adoración de ídolos y símbolos de madera que ocurrieron en Roma , la Ciudad Eterna y el corazón del mundo católico, durante el Sínodo para el Amazonas. Derrama en el corazón de Nuestro Santo Padre el Papa Francisco, de los Cardenales, de los Obispos, de los sacerdotes y fieles laicos, tu Espíritu, que expulsará la oscuridad de las mentes, para que puedan reconocer la impiedad de tales actos, que ofendió su majestad divina y le ofreció actos de reparación públicos y privados.

Derramar en todos los miembros de la Iglesia la luz de la plenitud y belleza de la fe católica. Enciende en ellos el ardiente celo de llevar la salvación de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, a todos los hombres, especialmente a las personas en la región amazónica, que todavía están esclavizadas al servicio de materiales débiles y cosas perecederas, tal como son los símbolos e ídolos sordos y mudos de la »madre tierra, para todas las personas y especialmente para las personas de las tribus amazónicas, que no tienen la libertad de los hijos de Dios, y que no tienen la felicidad indescriptible de conocer a Jesucristo y tener en Él parte en la vida de tu naturaleza Divina.

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tú, el único Dios verdadero, además de Quien no hay otro dios ni salvación, ten piedad de tu Iglesia. Mira especialmente las lágrimas y los suspiros contritos y humildes de los pequeños en la Iglesia, mira las lágrimas y las oraciones de los niños pequeños, de los adolescentes, de los hombres y mujeres jóvenes, de los padres y madres de familia y también de los verdaderos héroes cristianos, quienes en su celo por tu gloria y en su amor por la Madre Iglesia arrojaron al agua los símbolos de abominación que la contaminaron. Ten piedad de nosotros: ¡perdónanos, Señor, parce Domine, parce Domine ! Ten piedad de nosotros: ¡ Kyrie eleison !

Extractos publicados por InfoCatólica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
111 comentarios en “Schneider: Es imposible que un obispo católico permanezca en silencio ante este escándalo
  1. Francisco es “responsable de actos abominables” – Arzobispo Carlo Maria Viganò
    En el Sínodo sobre la Amazonia hubo “ritos paganos aberrantes y sacrílegos”, escribe el arzobispo denunciante Carlo Maria Viganò en una carta publicada el 21 de octubre en el sitio web LifeSiteNews.com.

    Estos ritos se llevaron a cabo no sólo en los jardines vaticanos, sino también en San Pedro, “el centro del cristianismo”.

    “Obispos y cardenales e incluso el que más que nadie habría tenido que proteger a la Esposa de Cristo de los ataques del demonio han sido responsables de actos abominables de profanación y apostasía”, observa Viganò.

    Él invita a todos los católicos a realizar “actos de reparación”, a través de la adoración del Santísimo Sacramento y del rezo del Rosario.

    1. Bien por los buenos discípulos de Jesús Dios. Cardenales, sacerdotes etc, serán perseguidos, ultrajados, vejados, etc por la cúpula y sus secuaces, pero al final la gloria de Dios será el gran premio, no así para los otros que tendrán un lugar en el valle tenebroso. Allí será el llanto y rechinar de dientes. «Viva CRISTO REY» «Viva S. S. El Papa Benedicto XVI’ el De Jesús.

    2. Aprenda a escribir… antes, por lo menos, los herejes no le daban patadas a la gramática, sin perjuicio, claro, de su nula educación.
      P.D. El idólatra que quiera adorar a la pachamama o al pachapapa, que se vaya a hacer el indio a otra parte.

    3. «Con lágrimas en los ojos y una tristeza sincera en el corazón, uno debe ofrecer a Dios oraciones de intercesión y reparación por la salvación eterna del alma del Papa Francisco, el Vicario de Cristo en la tierra, y la salvación de esos sacerdotes y fieles católicos. quien perpetró tales actos de adoración, que están prohibidos por la Revelación Divina».

      Esto no esta en infocatolica!

    4. Schneiders y Viganòs se necesitan muchos. Valientes y corajudos, dispuestos a anunciar los abusos al evangelio de Jesús Dios.
      Dios los bendiga.

  2. Habrá una forma de que nosotros los laicos podamos adherirnos a esa protesta de manera formal.
    Quizás que el obispo redacte una carta más concisa y que nosotros la podamos firmar y hacer llegar a otros católicos para que el Santo Padre pueda conocer de primera mano el sentir de los hijos de La Iglesia indignados por este escándalo.

    1. Vamos a ver si aparece cualquier forma de protesta y podemos decir algo. La realidad es que lamentablemente, estamos bloqueados (el que quiera entender pues que entienda, no quiero decir más). Muchos deberían tomar una decisión: irse a su casa a ver la tele, o cumplir con el santo trabajo que se supone tienen.

      1. Yo creo que este acto del Papa Francisco es un acto de amor, unión y apertura de mente. Es respeto por las creencias de los chamanes, eso no significa que ellos sean paganos ni adoren imágenes.?Os aburris en vuestra casa? A ver si abriste un poco más la mente y el corazón. Vuestras formas de verlo todo son ya de otro siglo. Y dejar de juzgar y criticar, eso lo dijo Jesús.

  3. ¿El culto a la Pachamama, que es andino, con una estatuilla de una mujer indígena amazónica en posición de parir? Más que un sincretismo, sería una rarísima innovación nunca documentada anteriormente. Y en el video de la representación del jardín la locutora dice: minuto 6,28: «representantes indígenas amazónicos están dedicando una canción amazónica de bienvenida con gestos simbólicos. «Remei, remei, remo viejo, bandera de los ríos, vela de madera, acortando el espolón, remo viejo, recuerdos infantiles, péndulo de mi historia, pala de mi destino en la palma de mi mano, remamos, remamos, para llegar aquí. Llegué y cantaré mi alegría. En el columpio del bañista llegué cantando esta canción mi corazón dispensa de poesía mi corazón pantera de poesía». //La introducción a esta canción la hizo el fraile Jaime Campos de los frailes menores y director de la oficina General por la Justicia, Paz e integridad de la Creación»

    1. Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor y no acude acude a los idolatrasque se extravían con engaños (Salmo ,39). Se reza hoy en la hora intermedia del Oficio Divino. Espero de a algunos, cuando lo recen, se les caiga la cara de vergüenza

    2. Toda persona nacida en un pais andino y con un poco de cultura, sabe que la pachamama es una deidad originaria del Imperio de los Incas, la madre tierra, a la cual se le rendia y aun hoy se rinde culto en algunas comunidades andinas. Es mas, la ceremonia del «pago a la tierra», se ha vuelto popular entre los turistas que hacen trekkings, o deportes de aventura en las montanas andinas.
      Todo esto lo digo para dejar claro que la pachamama es una deidad andina y no tiene nada que ver con las etnias amazonicas, ellas tienen sus propias deidades y su propia cosmologia, por ejemplo, la Yacumama relacionada con la anaconda (boa), la Mascha (jaguar), etc. Sin embargo,
      las corrientes de la teologia de la liberacion manipulan la Pachamama como si fuera amazonica para promover la idea del ecologismo en el Sinodo y presentar a las etnias como pueblos que viven en comunion con la naturaleza. Esta sola manipulacion habla de la calidad de esa teologia y de las intenciones de estos grupos en el Sinodo.

      1. Hay quien dice que no es la pachamama. Que es una especie de figura decorativa. ¿Y a qué viene ponerla ahí y postrarse ante ella, ‘si no es nada’, ni siquiera algo suyo característico propio? Si hubiera sido simplemente un regalo al Papa como muestra de una artesanía propia de la zona. ¿Pero a qué vino lo que vimos? ¿Sabe usted?

        Muy interesante su aportación.

      2. Gracias por la informacion y confirmacion que la Pachamama es una DEIDAD, un IDOLO, a quien se le rinde CULTO.
        Amazonia o Andinia ya lo mismo da, es un IDOLO, y la sagrada escritura dice que TODOS LOS IDOLOS SON DEMONIOS.

    1. Ningún hombre lo convirtió en Dios, sino que Dios se hizo hombre, y dio pruebas de ello. Si tu eres un ateo contumaz, no se que haces en esta web. No pierdas el tiempo diciendo sandeces.

      1. ¿La sandez es decir algo tan racional como que un hombre no puede ser Dios o afirmar que un ser humano del que apenas se sabe nada es Dios solo porque no se sabe quienes escribieron unos libros que dicen que es Dios aunque ellos ni siquiera conocieron a la persona de la que hablan?

        1. Te gusta hacer que la gente entre en el trapo, ¿verdad? La culpa la tienen ellos por hacerte puñetero caso, de esta manera te da fuerza para seguir trolleando a los ingenuos y divertirte con ello.

          1. ¿Tanto os cuesta entender que alguien mire los hechos de forma racional en lugar de tomarlo de forma emocional?

    1. Celebro que por fin hayas caído en la cuenta de que no está bien deificar las tostadas del desayuno por muy muerto de hambre que seas. Mira que te lo dije veces…

    2. Sigues sin tener sentido del ridículo. Es Jesucristo quien dice al consagrar el pan «Esto es MI cuerpo». Ya lo preanunció en en Sermón de Cafarnaum, cuando indicó que Él era a el Pan enviado del Cielo, y que Su Cuerpo había que comerlo para obtener la Salvación. Ni que decir tiene que la reacción a Sus palabras por parte del persona fue igual de grotesca que la tuya 2000 años después, y la que tendrán otros ignorantes dentro de varios miles de años. Y es que mientras la fe ilumina la razón, la ideología la ofusca.

      1. La fe no puede iluminar la razón, la fe es lo contrario a la razón, es la aceptación de algo porque sí aunque no sea siquiera racional, la fe es la ausencia de razón, como la adoración de la pachamama o la adoración eucarística,

        1. ‘Es una maravilla descubrir la razonabilidad de la Fe’ (Pablo Domínguez).

          En cualquier caso, si no cree, muy bien. Pero tanto interés por nosotros…

        2. me ofende tan solo que los compare en la misma oracion
          La Eucaristia no es un ritual magico, se hace presente el Hijo de Dios Mismo en la hostia
          no se invoca a ningun demonio pagano
          lo de ud es satanismo explicito
          y de pajarera

          1. Claro que no se invoca a ningún demonio, no hay ningún demonio al que invocar, son solo frases sin ningún poder ni divino, ni maléfico, es lo mismo que decir “buenos días”

          2. ¡Calla, blasfemo! Mal llamado José.

            El día que te presentes ante el trono de Dios deberás rendir cuenta de cada palabra blasfema que pronuncias.

        3. ¡ Que suerte tiene que aún hay gente que le entre en el trapo! Ni usted mismo se cree las chorradas que escribe, pero mientras existan contestaciones tiene su diversión asegurada. Eso o de lo contrario es un perfecto «diarréico mental» (con perdón).

    3. Decir que el pan es pan y los hombres son hombres es ser bobo, lo inteligente es decir que un hombre es Dios y que los curas pueden convertir pan en Dios hablando, eso sí es una muestra de gran inteligencia

    1. Si José rojo, seguro la madre que te parió también se escandalizó cuando te vió. Un pequeño engendro rojo, ya con dientes, y apestoso. Con pequeños cuernos negros y pezuñas de cabrón y colita retorcida cual marrano retozón

      1. Tus argumentos demuestran en que se basa la fe católica: en la pura estupidez, como no hay argumentos racionales dejémonos llevar por la ira

        1. Cuando puedas, estudia un poco de teología y encontrarás la explicación a todo eso que no entiendes… está perfectamente razonado y documentado en los escritos más antiguos que sostienen una fe. Por cierto, a un tal Jesús de Nazareth lo mataron cruelmente por declararse Hijo de Dios… ya se lo podía haber ahorrado! Pregúntale a ver qué te responde! Y una última ayuda: ya explicarás todas las evidencias que presenta la Sábana Santa sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Te lo he puesto fácil. Mírala desde la ciencia y quizá te sorprendas. ¿Sabes que muchos se han convertido cuando han descubierto que sólo se ataca abierta y tenazmente a la Iglesia Católica? (prensa, poderes fácticos, etc…)? ¿Por qué todas las revoluciones que en el mundo han sido y son, presentan como solución aniquilar a quienes sí creemos en Jesucristo? La verdad es que me conmueve ver la facilidad con que las personas que no creen en el verdadero Dios creen luego en cualquier cosa!(karma!)

        2. Si José rojo, mis argumentos se emplean solo para engendros como tú, que haciéndote el interesante haces preguntas injuriosas solo para llamar la atención. No tienes NADA de positivo, y ofendiendo lo sagrado encuentras la tan ansiada atención.

    2. Sin el cristianismo nunca hubiera surgido el Islam. El cristiano usa la razón hasta llegar al umbral del Misterio. El musulmán, por negar el Misterio, acaba negando la razón, como os sucede a los ateos.

      1. No soy ateo, creo en el karma, pero yo reconozco que es una creencia y no algo racional, al contrario que vosotros que queréis hacer pasar vuestra decisión subjetiva por algo objetivo y racional

        1. Crrer que cristo es Dios no es algo racional, es una decisión que uno toma porque le da la gana, frecuentemente porque su mamá se lo dijo, no hay nada mas allá de eso

          1. Creer que Cristo, con mayúscula, es Dios, es algo que el mismo Cristo dijo. Y nosotros creemos en Cristo y a Cristo, no en Jose y su karma

      2. Sin el judaísmo nunca habría surgido el cristianismo, pero eso no significa nada, no es que el judaísmo no sea también un invento, todas las religiones son inventos del hombre para calmar su ansiedad, es ese sentido son buenas porque son útiles, pero son todas falsas

        1. No es por importunarle, José, ¿pero no tiene webs kármicas para pasar el rato con creencias afines en vez de perder el tiempo con nosotros?

          1. ¿Tan poca es su fe que solo quiere relacionarse con los que le den la razón? ¿No se supone que debéis evangelizar? ¿Y como lo vais a hacer, echando a los que os den razonamientos a los que sabéis contestar?

          2. Nosotros evangelizamos y cuando no se nos quiere escuchar, nos sacudimos las sandalias, que es una recomendación de Nuestro Señor tan evangélica y recomendable como predicar, o hacer proselitismo que lo llaman los primaverales de la Amazonía

    1. ¿A donde quedaron los apologetas de internet que les decían a los evangélicos «la adoración o veneración dependen de una ACTITUD INTERIOR/ EL PECADO DE IDOLATRÍA NACE DEL CORAZÓN DEL HOMBRE/ NO JUZGUES A LOS DEMÁS POR LAS APARIENCIAS».?

        1. Lamentablemente no es así, quisiera no tener ni idea, me dolería menos leer las opiniones que leo, los juicios temerarios que llevarán a muchos al infierno si no se arrepienten.

          1. Por nosotros no te preocupes.

            Cuidate tú de lo que te espera por favorecer la abominación de la idolatría en el lugar Santo.

      1. toda la actitud interior que ud quiera
        pero un trozo de madera impudico no puede generar veneracion interior alguna a menos que ud sea feminazi o pagana
        y puesto en el lugar equivocado, menos
        vaya ud con su adoracion interior por la pacha a templos indigenas de pacha
        no al vaticano

        1. Estimada Mónica, una artesanía que representa a una madre indígena pariendo a su bebe , que es igual a cientos de otras artesanas que se venden en el Mercado Artesanal de Manaos a los turistas tampoco puede generar veneración interior y menos adoración ni idolatra ni pagana ni de ninguna otra clase. La canoa, los remos, las estatuitas iban juntas como conjunto simbólico evocativo de la Amazonía además de lo más importante, fotos y posters de los mártires amazónicos, laicos y religiosos que gastaron sus vidas por Cristo y el prójimo. Sus fotos, o sea sus imágenes estaban siempre en todas las ocasiones, aun en la representación del jardín. Lamentablemente no se habla de ellos.

          1. Toda esa parafernalia, Inés, tiene que estar fuera de las iglesias. A mí me parece estupendo que los ignorantes adoren esas imágenes, pero en otros lugares. Ancho es el mundo. Pero no. El mejor lugar para pervertir a la gente y llevarla al engaño es una iglesia. Satanás y sus secuaces, lo saben muy bien y lo aprovechan.
            Los hijos de Dios, con todos nuestros pecados y faltas, no vamos a consentir la blasfemia, por más artesanal que sea.

      2. Inés, por sus obras los conocereís y colocar y adorar a un ídolo no es una actitud interior solamente, es un pecado público para un cristiano. No me vengas con mandangas

  4. Cómo que es imposible?. Todo el mundo ve que es más que posible. Mira que si imponen firmar el sinodo para ser católico y si no te excomulgan. Todos lo firmarían, pues hay que interpretarlo conforme a la hermeneutica de la continuidad según Benedicto. Cuando aparezcan las primeras diaconisas hay que decir: el sínodo se malinterpretó.

      1. LA VIRTUD DE LA OBEDIENCIA EN SANTO TOMAS. FALSA OBEDIENCIA
        Santo Tomás afirma que hay dos casos de falsa obediencia u obediencia ilícita, o sea, donde NO SE DEBE OBEDECER. El primero se da cuando justamente el MANDATO DEL SUPERIOR CONTRADICE claramente un mandato de orden superior, SOBRE TODO DE DIOS. Sería el caso de una autoridad que obligara a cometer pecado. Allí se aplicaría el principio expresado en el libro de los Hechos: HAY QUE OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES (Hch 5,29). El otro caso se da cuando el superior ordena algo claramente fuera de su competencia; come sería el caso si la autoridad pretendiese comandar actos internos de la voluntad de una persona, o bien, en la obediencia religiosa, si un superior comandase algo que claramente contradice las constituciones o Reglas de un instituto (cfr. II-IIae, 104,5). Pero sí se debe obedecer en los otros casos. Santo Tomás afirma que aún en los actos corporales. Y en el caso de la obediencia a la

  5. Dios no va a tener paciencia infinita,y ahora mismo tengo mis dudas de que la comunión que reciba de esta Iglesia sea válida. Ya lo he consultado a varios sacerdotes y esperando la respuesta estoy. Por que…¿se puede comulgar en una Iglesia donde se ponen velas al diablo en medio de una Iglesia por orden papal?

  6. No tiene arreglo. Muchos aquí creen que están a salvo porque van a una parroquia donde el cura es bueno, o no pone las pachamamas, o no se entera del sinodo. Pero no es así como funcionaban las cosas en el viejo catolicismo romano. Están en una nueva religión, y no quieren reconocerlo.
    Desde su propio punto de vista, están metidos en la apostasía hasta las orejas, y creen que protestando se van a salvar.

  7. No es por importunarle, José, ¿pero no tiene webs kármicas para pasar el rato con creencias afines en vez de perder el tiempo con nosotros?

  8. José, tu pretensión de polemizar, más estulta que maliciosa, sólo retrata tu profundo vacío vital y espiritual.
    Blasfemando de esa manera solo logras dañar tu Alma.
    Que Jesucristo toque tu corazón y se disipen las tinieblas de tus entrañas.

    1. Mi pretensión de polemizar nace de el deseo de encontrar la verdad, vuestra pretensión de insultar y juzgar en lugar de razonar nace del pánico de daros cuenta que vuestra fe no tiene mas base que vuestra voluntad de creer y que no hay nada con la que poder defenderla

  9. No es por dar por saco, aunque tambien, pero lo que viene probablemente sea la prohibición de la misa novus ordo pero no para poner la verdadera que es la de Trento, sino para imponer el nuevo novus ordo de la amazonia, con curas casados y diaconisas casadas y por fin inválido sin ninguna duda. Esto es el vaticano II hasta sus ultimas consecuencias pues no les da la gana de admitir que contiene errores y seguirán con el cuento de que se malinterpretó, pues entonces sigamos hasta el final.
    La mayoría seguirá con lo de que quien obedece al Papa no se equivoca y donde está Pedro está la Iglesia, porque al sinodo tambien se le puede aplicar la hermeneutica de la continuidad y decir que se malinterpretó. Y seguirán diciendo que lo que pone en el texto del sinodo no es lo que en realidad pone, como hicieron con el vaticano II. Se van a hartar de excomuniones para los que no firmen el sinodo y para los que no celebren su nueva misa, pues es lo que ya hicieron.

  10. Ojalá que Francisco diga que excomunion para el que no firme el sinodo y no acepte la nueva misa amazonica inválida, porque entonces nuevamente veremos la cobardia de la mayoría que lo firmará y se achantará. Y los que ahora mucho hablan, se volverán a callar, como se callaron con Asis, con el novus ordo protestante y con todo lo demas.
    No es que el Papa no sea Papa, es que no hay obligacion de obedecer los errores del Papa incluso si te amenaza con la excomunión.
    Y eso es lo que os da coraje: que veis claramente que monseñor Lefebvre no tenía ninguna obligación de obedecer los errores y chantajes de ningún Papa postconciliar, sino que su obligacion era resistir. Esa es la verdadera santidad, no el ser simpático y caer bien a la mayoría para que te canonicen pronto.

  11. Recomiendo a cualquier persona honrada intelectualmente, creyente o no, profundizar en los milagros eucarísticos, exposición Carlo Acutis, y en los estudios científicos que acompañan algunos de ellos, incluidos algunos realizados por científicos agnósticos desconocedores del origen de las muestras que se les presentaban para su análisis.

    1. Me adhiero. Por mi parte me atrevo a sugerir el libro de Vittorio Messori El gran Milagro. Este gran milagro es un hecho rigurosamente documentado, que sucedió en Calanda, en Aragón, en el pueblo de Buñuel, y Messori todavía no ha salido de su asombro de que aquí, donde todos tanto nos pasamos de listos y nos las sabemos todas, apenas sí se conoce, cuando no se desdeña o se ironiza sobre este milagro de Calanda. Hay muertes que pueden ser estados catalépticos, y de los que, por intercesión de Nuestra Señora del Pilar, se puede volver a la vida; que a un muchacho, al que se le ha amputado una pierna gangrenada, le quede, dos años después, la noche del 29 de marzo de 1640, mientras duerme, reimplantada la pierna que había quedado enterrada a muchos kilómetros de distancia, en el cementerio de un hospital, es algo que supera el orden natural de las cosas, y no hay Medicina ni Ciencia que lo explique.

      1. Belzunegui, el milagro de Calanda no fue tal, fue en la época de los pícaros. Pellicer llevaba la pierna atada a la rodilla para simular que no tenía, así de simple. Vivía bien a costa de las limosnas que le daban a la entrada del Pilar. Se la quitó para dormir cómodamente y cuando sus padres dijeron que era un milagro él se prestó al engaño. Yo creo en los milagros, pero éste no cuela, y lo siento. En la Red se ve claro. Aquí Messori como yo al principio y otros tantos se dejó engañar. No pasa nada, hay muchos milagros más.

  12. Para mi ignorancia es que hayas tenido que despreciar a tu rival en lugar de contestar con un argumento, tu falta de argumentos es lo que te lleva a cambiar el tema con desprecios y lo que demuestra tu ignorancia

    1. Viendo tu actitud provocadora y pesadita ya deberías saber que el karma (en el que afirmas creer) te jugará una mala pasada. Lo mismo te hace cristiano.

  13. Juan Pablo II. Discurso a indígenas, febrero de 1985.

    “Non considerate una perdita l’abbandono di ciò che vi allontanerebbe da quello che Cristo insegna e, pertanto, dal proseguire una vita degna di figli di Dio… Per questo non si può vedere come offesa l’evangelizzazione che invita con rispetto ad abbandonare false concezioni di Dio, condotte contro natura e aberranti manipolazioni dell’uomo”. E ai missionari: “Siete ministri di Cristo e dispensatori dei misteri di Dio, siete religiosi prima che antropologi, linguisti e sociologi”.

  14. Son ganas de retorcer las cosas y escandalizarse por escandalizarse Qué me dicen del árbol de Navidad, símbolo pagano, que fue cristianizado sin mayores problemas?

  15. PROPUESTA

    1.- NI UN CENTIMO
    2.- BOICOTT !!! NO ASISTIR A NINGUNA CELEBRACION DE PAPAMAMA NI OBISPO DUDOSO (999/1000)

    Schneider, Vigano, Müller, Brandmüler, Brurke, El Auxiliar Holandes y puede que exista alguno mas exceptuados del Boicott.

    El resto, Chau.

  16. ¿Y el «marxismo-sinodalismo»* qué cosmovisión ritual de absorción cultural tendrá preparado para Halloween? ¿Será un «trick or treat» con entronización de la calabaza en templo?

    (*): Marxismo: corriente de innovaciones por transmisión oral y epistolar para la instrumentación de trabajo sinodal propuestas por el Sr. Arzobispo de Munich y Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, cardenal Reinhard Marx.

  17. Me parece espantoso que un blog católico se permita que se blasfeme! Voy a dejar de leerlos si los responsables del blog no ponen coto a esto. Bastante con soportar lo que nos sucede a los católicos en materia de fe como para tener que lidiar con semejantes desgraciados

  18. Un grupo de fieles laicos estuvimos con el arzobispo de Pamplona hablando largo y tendido sobre la dramática situación de la Iglesia, que compartía. Le invitamos al martirio. Nos contestó que eso ya se lo había pedido Juan Pablo II, pero, hasta la fecha, no ha hecho pública su postura, a diferencia de Schneider y, ciertamente, pocos más. Los pastores de hoy, no sólo no van a por la oveja descarriada, sino que tampoco dejan a las 99 en un recinto seguro. Es lamentable. Los fieles católicos nos tenemos que buscar la salud del alma como buenamente podemos. Dios está con nosotros, pero los mediadores nos están fallando estrepitosamente, como nunca, nunca, en la bimilenaria historia de la Iglesia, una Iglesia a la deriva.

  19. Pues La IGLESIA le inauguró su propia Conferencia Episcopal de la Amazonía.
    Bienvenidos AL NUEVO CAMINO.

    Doy gracias a Cristo JESÚS por pertenecer a la Iglesia Católica, que nunca permitiría esto.
    Espera… ¡¿QUE?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles