PUBLICIDAD

Kräutler: el documento final del sínodo ya está escrito pero “nadie sabe” quién lo redactó

|

El obispo emérito de Xingu y uno de los organizadores clave del Sínodo de la Amazonía, Erwin Kräutler, ha confirmado a los periodistas de LifeSiteNews que el documento final del sínodo está ya escrito, pero añade que “nadie sabe” quién lo escribió.

Nadie entre los organizadores del sínodo sabía qué eran exactamente esas tallas indígenas ante las que se postró un círculo de personas en una extraña ceremonia en presencia del Papa en los jardines vaticanos y que han acabado en el Tíber, y nadie sabe, a decir de uno de sus principales organizadores, el obispo Kräutler, quién ha escrito el documento final del sínodo.

El Papa ya nos regañó en su día por desear y pedir claridad, pero quizá esto sea llevar la confusión un poco demasiado lejos.

LifeSite preguntó a Kräutker a bocajarro si el cardenal Cláudio Hummes, que al fin es el relator general del sínodo, era uno de los redactores del documento que se presentará a Su Santidad para ser refrendado. La respuesta fue un enfático “no”. Y él mismo, tampoco.

Y es raro, porque con sus palabras Kräutler parece contradecir las declaraciones del pasado lunes del cardenal Schönborn, arzobispo de Viena y miembro del comité de redacción del borrador. Schönborn dijo que el comtié se limitaría a articular las recomendaciones de los círculos menores sin más comentario, porque la redacción correspondía a Hummes y su equipo.

Descartando la opción sobrenatural de que el documento se haya escrito solo, las explicaciones que restan son bastante preocupantes, aunque no del todo improbables, a saber: que estuviera más o menos escrito incluso antes de que los padres sinodales llegaran a Roma.

Pero hay que reconocer que esa explicación casaría. Estaría en línea tanto de lo que hemos sabido del propio sínodo como de lo que hemos visto en circunstancias parecidas. Así, vimos que los dos sínodos sobre la Familia no trataban realmente de la familia, y que el sínodo de la juventud tenía muy poco que ver con la juventud. En este último caso, el documento final se centró especialmente sobre la ‘sinodalidad’, una palabra que apenas se había pronunciado en las discusiones o en las ruedas de prensa. Una sorpresa del ‘Dios de las sorpresas’.

En cuanto al propio sínodo, nos ha servido para ver hasta qué punto se han convertido los indígenas amazónicos en rehenes de reformas que miran más hacia el Rin que hacia el Amazonas. Hemos visto un sospechoso interés en el acceso a los sacramentos quienes tienen un largo historial en desapego hacia los sacramentos. Hemos visto que los indios viven en ciudades, no en la selva, en un 80%; que han sido evangelizados sin problemas cuando se les ha querido evangelizar y no politizar, y que si en algunas regiones una mayoría se ha pasado a las sectas evangélicas en algunas regiones sencillamente porque éstas les hablan de Cristo, y no de los espíritus de las selvas.

Hemos visto, en fin, como la agencia organizadora de este sínodo, la REPAM, ha recibido de la Fundación Ford donaciones millonarias. Se ha dicho que la Ford es abortista y financia el aborto, y es cierto; pero no es un aspecto menor o accesorio, porque, en general, sirve para financiar una visión del mundo frontalmente incompatible con la fe. Y, desde luego, no es en absoluto probable que haya inyectado millones en la REPAM a fondo perdido, en un rapto de generosidad inexplicable.

47 comentarios en “Kräutler: el documento final del sínodo ya está escrito pero “nadie sabe” quién lo redactó
      1. José. No lo sabrás tú. Los católicos, lo tenemos clarísimo.
        Vale, no había grabadoras. Cualquier niño de primero de primaria, te sabe decir por qué no existían esos aparatos.
        Había papel, sabían escribir y se pusieron a ello.
        Y ahora que hay grabadoras y más, a Scalfari o a Francisco, se les olvida darle al botón. Lo que son las cosas!!
        Lo que tengo más claro que el agua es que tú no los escribiste. Es más, dudo que los hayas leído

      2. Sorprende que gente que siempre vais dando lecciones a los demás y tratándolos de burros ni siquiera sepa algo tan elemental, después de tanto tiempo leyendo comentarios vuestros llego a la conclusión que de la iglesia intelectualmente poderosa de antaño no queda nada, teneis muy claro lo que os han dicho que tenéis que creer pero de cultura tenéis muy poca, no sabéis razonar, no conocéis la historia, no sabeis nada de las demás religiones…, solo gastais una prepotencia porque reducís la vida a las cuatro cositas que os han inculcado, vuestro mundo es muy pequeñito

        1. José, serénese y no se confunda. Está sólidamente documentado que los evangelios están escritos por los apóstoles Mateo, Juan y los discípulos Marcos y Lucas. Es fácil aceptar o simpatizar con las religiones creadas por el hombre, porque no comprometen realmente. Pero cuando se trata de la católica, la verdadera, en la que la iniciativa es de Dios, hay una interpelación directa a todo hombre, de la que no se puede huir pero se intenta torpemente. Se empieza con una posición en principio crítica, para aceptar cualquier teoría por disparatada que sea con tal de que se contraponga con lo que de modo razonado y argumentado defiende y define la Iglesia.

      3. Tu no sabes ni donde tienes la mano derecha. Que vida mas triste tienes. Me da la impresión de que vives en un laboratorio y te escapas de vez en cuando a jugar con el internet. Eres un mono mutante de esos que les ponen drogas para experimentar?
        diles que te den un respiro y sobre todo no nos cuentes tu vida, ni tus neuras. Eres muy patético.

  1. Si ya está escrito ¿Para qué tanto paripé?
    Me siento como el niño del traje nuevo del emperador.
    En este Sínodo he visto:
    – Ídolos.
    – Cruces sin Ntro. Señor Jesucristo.
    – Ausencia de Ntra. Sra. La Virgen María.
    – He visto canoas en procesión pero no a Nuestro Señor expuesto en la custodia.
    – Se han elevado mujeres y se ha obviado a La Virgen María.
    – Han hablado del mundo pero no del evangelio.

    Esto es un follón muy doloroso.

    1. A ver, lo de la cruz sin el cristo es una tontería, me refiero a que la cruz sin cristo sigue siendo la cruz. Otra cosa es que en el IL no se mencione a Cristo crucificado, lo cual me parece gravísimo. Y la virgen si estaba, la de guadalupe

  2. Francis nos quiere vender todos sus errores, utopías, here jías y aberraciones so capa de sinodalidad, debidamente manipulada, para que salga lo que quiere que salga, revestido de sinodalidad y sorpresa del espíritu, pero el Espíritu Santo no se deja manipular por el liante y hará alguna de las suyas, alguna sorpresa de Verdad.

    1. No. No. Lo escribió (le dió los retoques finales) el Pachamamo; ese que ahora sale predicando contra la idolatría, cuando ha visto que muchos católicos aplaudimos el baño del Tíber. Menudo cinismo.

  3. En ese caso se habría hecho un gasto innecesario, además de promover la contaminación ambiental, con todo ese traslado y alojamiento de gente, y habría sido mejor que Scalfari publicase el documento en «La Repubblica» sin más. Si fuese así, me parece que cualquier Obispo debería sentirse un poco intrigado acerca de su participación en esta instancia amazónica.

  4. De risa si no fuera de pena, para mear y que no caiga gota. Alguien se está riendo de esta gente del sinodo (padres e indios) menudo engaño!! Para que los reunen a deliberar si ya está todo escrito antes de empezar?? Otra bergogliada!! Es la monda este tio, una vez más se cree que somos todos menores de edad, tontos o niños pequeños incapaces de pensar por si mismos, que tio!!

  5. En la posición donde están y no saben quién lo escribió? Jajaja andan tan perdidos que no saben ni siquiera sobre ellos mismos,que les quedará para LA VERDAD! Entonces? Vea quien pueda!

  6. Infovaticana te pareces mucho al falso caostolicismo modernista, que tanto críticas al borrar y colocar escritos que solo tú prefieres leer, limitando también LA VERDAD! esperando solo lo que tú esperas y no LO JUSTO! Te digo también que tanto podrás hacer, pero igual sin LO JUSTO! Será vano lo que hagas!

  7. Pues con tanta brujería y tanta zarandaja, lo mismo se escribió solito con escritura automática y el boli. Aún así, la escritura automática precisa de alguien que llevara el bolígrafo. Ya no sé quién sería. Habrá que preguntar a la pachamama que está aprendiendo a nadar desde hace unos días.

  8. Lo escribió el enano que yacia junto a las pachas tías amazónicas (digo tías porque no he encontrado figuras de pacha mama que fuesen similares).
    Después de escribir lo embargo la emoción y se puso así.

  9. Con todo respeto el autor debe haber sido El Gran Bonete, Yo Señor ?….No Señor….
    Otra cosa Página Oficial:
    Ford Foundantion. By Brokk Kelly Green:
    Program Officer, Gender, Racial, and Ethnic Justice7 JULY 2016
    When the Supreme Court struck down a Texas law that required abortion clinics to meet a set of stringent and medically unnecessary provisions, it was a major victory for women’s health and reproductive freedom. The ruling means that government officials cannot create arbitrary barriers to abortion services—like the ones in Texas that required doctors to have admitting privileges at nearby hospitals, and that clinics meet the standards of ambulatory surgical centers. The court rightly declared these restrictions “undue burdens” on abortion rights.

  10. El problema de tener solo gerontes en la cúpula de una organización, es que se olvidan de las cosas.

    ¡Viejo, antes de orinar tenés que abrir la bragueta !!!

  11. ¿Es que no tiene esta página un moderador que revise las opiniones? Por favor, no admitan a personas como Eddy que emponzoñan la página y por su culpa a muchos como yo nos de asco leer aquí.

  12. Y ¿para esto gastan dinero?. Hicieron lo mismo con los dos anteriores Sínodos, ya tenían previsto lo que iban a decir, reunieron un montón de obispos en el de la familia, pero ya sabían que iban abrir la mano en las nulidades y luego gastaron dinero en encuestas con el de Jóvenes, los llevaron a Roma pasaron allí 15 días, para sacar algo que ya tenían totalmente previsto con anterioridad, la sinodalidad. Y ahora hacen lo mismo, yo no sé cómo los papólatras que verdaderamente creen en la iglesia católica y son creyentes en Dios verdadero como no le sacan el dedo a este Francisco, que es un marrullero. Convoca sínodos para cambiar cosas de poco en poco, menos mal que ya es un viejo porque si llega a tener 50 años, tres sínodos más y bien pudiera decirse que el fundador de la iglesia católica era él.

  13. Tarea para teólogos.

    Cual es la forma de declarar NULOS E INEXISTENTES todos los actos de leninoglio ?
    De declarar anular todos sus escritos.
    De declarar nulos todos sus nombramientos.

    De reemplazar el próximo Cónclave por un Sorteo, para que exista alguna probabilidad de que se nomine alguien decente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles