El arzobispo de Aparecida, contra el ‘dragón del tradicionalismo’

|

Orlando Brandes, arzobispo de Aparecida, en Brasil, bramó en su homilía en la catedral contra los críticos del Sínodo del Amazonas, tachándoles de poseídos por el «dragón del tradicionalismo» y de «violentos, injustos» que «disparan contra el Papa, el Sínodo y el Concilio Vaticano II «.

Bueno, Orlando Brandes ha dado un paso importante para asegurarse su puesto e incluso a aspirar a grandes cosas en la estructura de la Iglesia con su sermón en la en la misa solemne en la fiesta de Nuestra Señora de Aparecida. Brandes dijo que el dragón estaba activo y que «aliviaba los caminos del dragón de la corrupción, que nos quita el pan y aumenta las desigualdades sociales». «Por supuesto, en las Escrituras el dragón es el demonio, el mal que se organiza en el mundo», subrayó Brandes en su homilía de 10 minutos ante 40,000 fieles.

En la homilía pidió la protección del Altísimo para el Sínodo del Amazonas, «que está pensando en la vida de esos árboles, esos ríos, esas aves, pero especialmente esas poblaciones. Muchos de nuestros parientes están allí», dijo Brandes en la segunda basílica católica más grande del mundo. «Líbranos del mal y luego seremos libres para que en Brasil nuestros hijos no mueran más por una bala perdida, nuestros jóvenes no se suiciden y nuestros ancianos tengan un lugar digno para vivir y sobrevivir», impetró el arzobispo.

Uno se pregunta qué tendría que hacer la izquierda con la Iglesia, a la que desprecia y aborrece y ha perseguido y masacrado cada vez que ha tenido oportunidad, para que los jerarcas salgan de esta peligrosa fantasía que les domina hoy. Aunque hay que reconocer que el ‘dragón’ de la derecha se convirtió en un lindo gatito en la versión ‘adaptada’ a la presencia del presidente del Brasil, el conservador Jair Bolsonaro, en la siguiente misa. El ‘dragón’ ya no era la derecha, sino ‘las ideologías’. Absteniéndose de atacar a los tradicionalistas, Brandes nombró «derecha e izquierda» y se refirió a las «ideologías» más que al gobierno, en su homilía de la tarde como «dragones que atacan desde todos los lados».

«Estos dragones son ideologías. Ideologías, quiero decir intereses personales, tanto de derechas como de izquierdas. Eso no es bueno. Es bueno, queridos hermanos, buscar la verdad», dijo. «Es la verdad la que libera. Es la verdad que nos da paz. Y es la verdad que nos hace vivir como hermanos y hermanas».

¿Son pastores o equilibristas?