El arzobispo de Aparecida, contra el ‘dragón del tradicionalismo’

|

Orlando Brandes, arzobispo de Aparecida, en Brasil, bramó en su homilía en la catedral contra los críticos del Sínodo del Amazonas, tachándoles de poseídos por el «dragón del tradicionalismo» y de «violentos, injustos» que «disparan contra el Papa, el Sínodo y el Concilio Vaticano II «.

Bueno, Orlando Brandes ha dado un paso importante para asegurarse su puesto e incluso a aspirar a grandes cosas en la estructura de la Iglesia con su sermón en la en la misa solemne en la fiesta de Nuestra Señora de Aparecida. Brandes dijo que el dragón estaba activo y que «aliviaba los caminos del dragón de la corrupción, que nos quita el pan y aumenta las desigualdades sociales». «Por supuesto, en las Escrituras el dragón es el demonio, el mal que se organiza en el mundo», subrayó Brandes en su homilía de 10 minutos ante 40,000 fieles.

En la homilía pidió la protección del Altísimo para el Sínodo del Amazonas, «que está pensando en la vida de esos árboles, esos ríos, esas aves, pero especialmente esas poblaciones. Muchos de nuestros parientes están allí», dijo Brandes en la segunda basílica católica más grande del mundo. «Líbranos del mal y luego seremos libres para que en Brasil nuestros hijos no mueran más por una bala perdida, nuestros jóvenes no se suiciden y nuestros ancianos tengan un lugar digno para vivir y sobrevivir», impetró el arzobispo.

Uno se pregunta qué tendría que hacer la izquierda con la Iglesia, a la que desprecia y aborrece y ha perseguido y masacrado cada vez que ha tenido oportunidad, para que los jerarcas salgan de esta peligrosa fantasía que les domina hoy. Aunque hay que reconocer que el ‘dragón’ de la derecha se convirtió en un lindo gatito en la versión ‘adaptada’ a la presencia del presidente del Brasil, el conservador Jair Bolsonaro, en la siguiente misa. El ‘dragón’ ya no era la derecha, sino ‘las ideologías’. Absteniéndose de atacar a los tradicionalistas, Brandes nombró «derecha e izquierda» y se refirió a las «ideologías» más que al gobierno, en su homilía de la tarde como «dragones que atacan desde todos los lados».

«Estos dragones son ideologías. Ideologías, quiero decir intereses personales, tanto de derechas como de izquierdas. Eso no es bueno. Es bueno, queridos hermanos, buscar la verdad», dijo. «Es la verdad la que libera. Es la verdad que nos da paz. Y es la verdad que nos hace vivir como hermanos y hermanas».

¿Son pastores o equilibristas?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “El arzobispo de Aparecida, contra el ‘dragón del tradicionalismo’
  1. Está más que claro, que el Sínodo Amazónico, está en absoluta y total contraposición al descubrimiento de América.
    Así como nuestro querido héroe Cristóbal Colón, descubrió y propició la Evangelización de América y los pueblos salvajes que habitaban; hoy, y NO CASUALMENTE en éstas fechas, se está terminado de invadir y destrozar la antigua Roma; y está fundándose una nueva RELIGIÓN UNIVERSAL SATÁNICA…sin JESUCRISTO N.S..

    Démonos cuenta, que lo revelado por el Scalfari tampoco es casualidad, es a drede…es parte del DIABÓLICO plan mundial.

    ¡MARÍA SANTÍSIMA nos guarde!

    1. De acuerdo con todo, no han implantado del todo esa religión satánica porque no pueden, pero están en ello, con el chamán de Roma a la cabeza.

    2. ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! ( Isaías, cap 5, v.20 )

  2. Para dragón el modernismo regresista, que nos lleva al protestantismo, el que no quieres condenar porque no eres católico. Prefieres condenar la tradición, que es católica 100%, por eso la odias, en sintonía con el anti católico romano.

  3. Estáis destrozando el catolicismo en Brasil, que es lo que queréis, con una huída de católicos sin precedentes en la historia. Pero no haréis examen de conciencia ni propósito de la enmienda. No creéis en la divinidad de Jesucristo, como para creer en la confesión. Dios os vomitará.

    1. A su sonado fracaso amazónico –echando por tierra la increíble evangelización de los misioneros desde el siglo XVI hasta el XX y entregándoselo todo en bandeja a los protestantes yanquis–, le llaman eufemísticamente en los documentos del Sínodo todos estos clericalones marxistas arrugados: «pasar de la pastoral de presencia a la pastoral de visita»…
      ¡¡¡Hipócritas!!!

  4. Estos exabruptos y delirios no son lo más grave que sucedió; a pesar de que se supone que arremetía contra Bolsonaro, que estaba presente y hasta leyó la primera lectura, no tuvo ningún inconveniente en darle la comunión, a pesar de ser Bolsonaro aparentemente protestante: su esposa e hijos lo son, y dicen que se rebautizó en el Jordán al comienzo de su campaña como evangélico y atendió durante 10 años en una iglesia baptista

    1. Cuando había una Iglesia, Católica, Apistólica y Romana; los obispos se dedicaban a la salvación de sus feligreses, y no a tratar de ser líderes de opinión y comentaristas de prensa!

  5. y con un cinismo desconcertante, despues hacen un sinodo para averiguar porque la gente se va de la Iglesia, faltan vocaciones, etc. Los mismos que consagraron obispo a este energúmeno. Intentan masacrar la Iglesia y miran con afectado asombro la devastación que dejan a su paso. Hay alguna forma nas satánica de obrar? Si existe, seguro aun no se les ocurrió…

  6. La culpa la tienen los que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid andan metiéndose como inconscientes que son y atrevidos con el CVII. Se ha levantado un rollo, que a nadie interesaba por falso, contra dicho concilio que me tiene impresionado. Vaya pandilla!

    1. He leido el Concilio con atención, y no he hallado en el fallas salvo por el tema de la libertad religiosa. Ahi esta el fondo del asunto. ¿Si Cristo mando a morir a sus Apostoles por el mensaje? ¿que es eso de hay salvación fuera de la Iglesia?.
      Por lo demas es un tratado de paz en tiempos de guerra con el enemigo(el maligno) sin firmarlo, y hasta aqui hemos llegado con los seminarios modernistas vacios y los tradicionalistas llenos. No me extraña.

  7. Tienen miedo, Cristo está de vuelta de mano de los tradicionalistas que son los únicos que tienen seminaristas. El demonio morirá con su ultimo sacerdote progre.
    Buena suerte.

  8. No entiendo nada .
    Yo soy tradicionalista , y no basureo al Papa .
    Otros se dicen tradicionalistas , y quieren tener el monopolio de basurear al Papa , a Obispos y Sacerdotes etcetera….por no compartir sus ideas .

    1. El Charette auténtico basureaba a la «diosa razón». Tu no basuras al Papa porque no quieres enterarte de lo que está haciendo. Peor que Judas ¿Adoras a la Pachamama como él?

  9. Una duda. Las comunidades de base esas que se reparten su dinero como en los Hechos de los Apóstoles, ¿eso es tradicionalismo? ¿Ultratradicionalismo? ¿Comunismo tal vez? ¿Extremismos concomitantes? ¿La casa de Troya? ¿Más rollo que una película de indios?

  10. Ya es hora de zanjar la cosa, y definir de que lado se está, o con Francisco y las consecuencias de tal decisión o claramente de enfrentamiento y rechazo, ya no se permiten actitudes tibias como los hijos de Lefevbre, si estás con Paco I, le obedeces en todo, sinó, ciao!

  11. En el contexto amazónico, más que del dragón del tradicionalismo habría que hablar de la anaconda, que, en nombre de la tradición chamánica, anula la Palabra de Dios y el cumplimiento de sus mandamientos. ¿Verdad arZoobispo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles