Los Heraldos del Evangelio, ‘comisariados’

|

Una muerte anunciada que se ha producido al fin: los Heraldos del Evangelio, asociación inspirada por el laico brasileño Plinio Correa y de la que forman parte la Asociación Pública Internacional de Fieles de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio, la Sociedad de Vida Clerical Apostólica Virgo Flos Carmeli y la Sociedad de Vida Apostólica Femenina Regina Virginum, ha sido comisariada con la aprobación de Su Santidad.

El Comisario es el Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo Emérito de Aparecida, que contará con la asistencia de los Asistentes José Aparecido Gonçalves de Almeida, Obispo Auxiliar de Brasilia y Sor Marian Ambrosio I.D.P., Superiora General de las Hermanas de la Divina Providencia. Y que, podemos pronosticar sin demasiadas dudas, darán buena cuenta de esta enésima institución demasiado tradicional para los aires renovadores vaticanos.

Hablamos de muerte anunciada porque la visitación iniciada en junio de 2017 por la Congregación para los Religiosos y los Institutos de vida consagrada fue seguida casi inmediatamente por la dimisión de su fundador, monseñor João Scognamiglio Clá Dias.

Los Heraldos del Evangelio son la primera Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio erigida por la Santa Sede en el tercer milenio, el 22 de febrero de 2001. Fundada por Mons. João Clá Dias, está formada principalmente por jóvenes y presente en 78 países.

Según se define en los estatutos de Los Heraldos, su espiritualidad tiene como líneas maestras “la adoración a Jesús Eucarístico, la filial piedad Mariana y la devoción al Papado, fundamento visible de la unidad de la Fe”.

La visitación que ha culminado en este ya habitual desenlace alega la existencia de  cartas y vídeos enviados a Roma en los que se indica la práctica de una especie de «culto» a la madre de Plinio Corrêa, Donna Lucilia, del mismo Corrêa y también de João Scognamiglio Clá Dias.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
148 comentarios en “Los Heraldos del Evangelio, ‘comisariados’
  1. La adoración a Jesús Eucarístico.
    Como la Madre Teresa recomendaba.
    «Es preciso impulsar vigorosamente la adoración perpetua con exposición del Santísimo Sacramento.»

    1. LOS HERALDOS DEL EVANGELIO SON FENOMENALES.LOS CONOZCO MUCHOS AÑOS Y AMAN VERDADERAMENTE Y CON ENTUSIASMO A LA IGLESIA.
      GRACIAS A ELLOS MI VIDA DE FE SE HA ROBUSTECIDO POR SU EJEMPLO DE VIDA Y SANTIDAD.LA DEVOCION MARIANA ES AL ESTILO DE SAN LUIS MARIA GRINGON DE MONFORT.GRACIAS HERALDOS.
      SALVE MARIA
      RICARDO

    1. Quizás necesites retirarle absolutamente todos los enlaces, por si te queda alguno, a mi me ha pasado cuando hago eso, aunque sean enlaces de mismo infovaticana, digo por si te queda alguno.

  2. Por algo será…y no precisamente por las razones que tan simplista, interesada y malevolamente nos dirán nuestras queridas Carlitos Esteban, la Belzunegui y todo el resto de vírgenes chismosas y cotillas que forman el consabido coro infernal de INFOCHISMESECLESIALES en contra del Papa y de la Iglesia…

    1. Todos los misericosdiados, son tradicionalistas y con cantidad de vocaciones. Las órdenes que niegan o confunde en dogmas y doctrina. Que apoyan aborto de alguna forma, las ideologías de género, los principios de la ONU y el nuevo orden , ninguna. Casualidad ?.

        1. Yo soy de Bolivia. Un país donde no existe casa o sede de los Heraldos de Evangelio. Sin embargo yo he seguido de cerca su apostolado y puedo decir sin error alguno que todo su trabajo se ciñe al Magisterio infalible de la Santa Iglesia Catolica Apostolica Romana.
          En estos tiempos de zozobra de la fe, de perdida y/o ausencia de vocaciones religiosas, de esa sal del mundo de la que hablo Nuestro Señor Jesucristo, los Herlados del Evangelio son un faro de luz y de esperanza que irrumpe las tinieblas de este mundo dominado por el espíritu del demonio, del mundo y de la carne y nos hace aspirar a vislumbrar el Reino de Dios prometido en el Padre Nuestro, del reino del Corazón Inmaculado de María según lo predijo Nuestra Señora en Fatima.
          Por sus frutos conoceréis el árbol. Y el de los Heraldos del Evangelio es de aspiración a la santidad en la imitación de Cristo.
          Cuanto desearía que un pueblo mayoritariamente católico como el de mi país Bolivia tuviera a los Heraldos del Evangelio.

      1. Creo que se hace necesario repensar lo que dice la Carta a Filemón 1-2

        Pablo, preso de Cristo Jesús, y Timoteo, el hermano, a nuestro querido amigo y colaborador Filemón, a la hermana Apfia, a nuestro compañero de armas, Arquipo, y a la Iglesia que se reúne en tu casa.

        Se trata de volver a las Domus, mientras haya sacerdotes ordenados, tendremos liturgia, el Santo Sacrificio, y nada de asociaciones pontificias, ni los moldes canónicos, que permiten la «misericordias pontificias» será necesaria la informalidad eclesiástica, pero serán necesarias asociaciones civiles, que sean las titulares de los edificios, donde no pueda entrar el derecho canónico, y que no puedan misericordiar. No sé si me dejo entender. Creo que es la forma de materializar la opción Benito y la opción Pelayo

    2. Por qué les infovaticana, Si tanto te molesta que critiquen las decisiones del papa? Decisiones por cierto que van en detrimento de la iglesia Católica, parece que todo su afán es destruirla…..para ti no se que es católico normal….
      Deben de ser los tibios……, a lo cuales rechazaba Jesucristo. Y dijo que los vomitaria de su voca

      1. Puros delirios o mentira descarada: el Santo Padre no quiere destruir la Iglesia; la iglesia está enferma por culpa de gente retrógrada que no hacen nada y se meten a criticarlo todo.

      2. No os perdáis el artículo de M. Jiménez, laureato in Diritto Canonico (Angelicum) en el blog de Marco Tosatti » Stilum Curiae «. Pone de manifiesto, amplia y satisfactoriamente, la falta total y absoluta de motivación del comisariamiento. El régimen dictatorial bergo liante y el Derecho Canónico se excluyen mutuamente.

    3. El caso es, católico normal, que el exitazo de este pontífice es tal que … nadie va a verlo a San Pedro. Pero tranquilo, sin duda estamos equivocados

        1. No me interesan tus chismes, aunque te confieso me dio mucha risa la ocurrencia. Lo cierto es que detrás de tanto conservadurismo algo esconde la gente.

    4. Es usted impresentable e indigno, muy lejos de ser lo que indica su nick ¿un católico normal?, aparte de cobarde y falso.. Firme usted con su nombre y acredite que es usted, y luego yo firmaré con el mio y le responderé, Usted cara a cara no se atreve, cobarde. Usted huye de la luz. Usted no puede ser un verdadero defensor ni de la Iglesia ni del papa

  3. Toda orden y asociación religiosa cuyo centro sea Cristo, que dé frutos de santidad, que mire a lo sobrenatural y no al mundo está siendo extinguida de manera programada. Por supuesto los Heraldos del Evangelio, en cuya espiritualidad Jesús Eucaristía, la Santísima Virgen María y el Papa son el pilar maestro, no sirven a la maquinaria política de este pontificado, mamporrero del globalismo, y a sus fines de ‘activismo social’ y ‘hermandad universal’, más bien al contrario, dejan en evidencia sus fines mundanos y esto es lo que no soportan en Roma: que subsista el catolicismo tal como lo hemos conocido, porque pone en evidencia a la nueva iglesia que están alumbrando y que NO ES CATÓLICA.

    1. suscribo 100% a Mikel. Hago mia sus palabras. Me causa terror saber que un papa este trabajando incansablemente para destruir la Iglesia Catolica. Un abismo se abre bajo sus pies y el infierno aparece debajo de sus pies: el hace que no lo ve y continúa en su vertiginosa destrucción. Una prefigura del anticristo sin duda…

      1. «No Hay mal que por bien no venga,,» una vez más el demonio saldrá perdedor, y siempre lo será, y el bien saldrá con más brillo y santo, ¡Viva los Heraldos! que Dios esta con ellos, pues son de la Iglesia y ella es la Verdad.

    2. No os perdáis el artículo de M. Jiménez, laureato in Diritto Canonico (Angelicum) en el blog de Marco Tosatti » Stilum Curiae «. Pone de manifiesto, amplia y satisfactoriamente, la falta total y absoluta de motivación del comisariamiento. El régimen dictatorial bergo liante y el Derecho Canónico se excluyen mutuamente.

  4. Mayor culto que el que se propugna oficialmente desde la Santa Sede — con el beneplácito del venerado– hacia la personalidad de Francisco, no hay en toda la Iglesia ni tampoco entre los Heraldos. Pues la imagen de Francisco se promueve universalmente y a los cuatro vientos por el Vaticano y sus pelotilleros en folletos, carteles y logotipos para toda clase de eventos eclesiales y seculares, sin que la acompañe casi nunca ningún símbolo cristiano: ni la Santa Cruz, ni anagrama o imagen alguna de Cristo, la Virgen…

  5. Muy triste esta noticia. Parece que Dom Joao Braz de Aviz quiere poner fin a todas las órdenes religiosas que son conservadoras como lo ha hecho con muchos y desplegar la telogía de la liberación en toda la iglesia. Una lástima que cumple este papel un brasileño y nacido en mi estado de Santa Catarina.

    https://fratresinunum.com/2014/06/11/franciscanos-da-imaculada-10-questions-ao-cardeal-joao-braz-de-aviz/

    https://fratresinunum.com/2018/11/20/vaticano-destroi-other-community-90-das-freiras-vao-embora/

    https://infovaticana.com/2018/11/12/otra-congregacion-religiosa-misericordiada-el-90-de-las-monjas-cuelga-los-hadades/

    1. Lea el artículo “La doctrina secreta de los Heraldos” (2017) de Andrea Tornielli y por ningún motivo deje de ver el video filtrado que adjunta, el que por lo visto ha sido repuesto.

      Es gravísimo que esa verdadera casa de orates esté compuesta ¡por presbíteros!

  6. Son estupendos los Heraldos. Si ser estaban desviando en este asunto, es absolutamente rectificable sin más drama. Que Plinio Correa de Oliveira ha sido un clarividente con el futuro de la sociedad y peligros en la Iglesia, es innegable.
    Rezo mucho por los Heraldos. Son gente con una alegría que solo da ese amor precioso que tienen a la Virgen. Son sui generis pero… ¿es que no estamos en que la diversidad es buena? Son de un amor a la Iglesia, conmovedor.
    Espero que este comisariado sea constructivo y no desolador.
    Virgen de Fátima, ruega por los Heraldos.

    1. No os perdáis el artículo de M. Jiménez, laureato in Diritto Canonico (Angelicum) en el blog de Marco Tosatti » Stilum Curiae «. Pone de manifiesto, amplia y satisfactoriamente, la falta total y absoluta de motivación del comisariamiento. El régimen dictatorial bergo liante y el Derecho Canónico se excluyen mutuamente.

  7. Hay unas palabras de Jesús muy esclarecedoras sobre los que persiguen a los que creen en El, hay unos que persiguen con odio y no creen en Dios pero hay otras que según ellos sí creen (pero en realidad no como El quiere), como El mismo lo dice:

    «Os expulsarán de las sinagogas; pero viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que así rinde un servicio a Dios. Y harán estas cosas porque no han conocido ni al Padre ni a Mí».

    1. Mi comentario sobre el evangelio es en general, no sobre ninguna de las personas mencionadas en el articulo a las que no conozco, lo que sí espero es que si los Heraldos del Evangelio están haciendo bien, su labor siga por que dice el articulo sus lineas maestras son «“la adoración a Jesús Eucarístico, la filial piedad Mariana y la devoción al Papado, fundamento visible de la unidad de la Fe”»

    2. Pido perdón a Dios y a las personas sobre todo a las listadas en el articulo que puede afectar por utilizar de mi parte el texto del evangelio en el contexto de un caso que no conozco. Cada texto de la biblia es sagrado y debo tratarlo con todo respeto.

    3. Mario,ha dado en el clavo,hay está el quiz de la cuestion,pensaran que así rinden un servicio a Dios.Pero en realidad sólo sirven a sus intereses,no quieren poner a la luz del Evangelio,aquello que no les interesa.Se sienten atacados por la Iglesia en la persona del Papa,y así están en unas condiciones de división,en si mismos,tienen la división en sus corazones.Recemos para que sean valientes y la Palabra de Jesús les llegue hasta los tuétanos,y dejen de servir a sus intereses para servir de una vez a la Iglesia.

  8. Quantas:
    1) instituições religiosas estão fechando por falta de vocações? 2)quantos seminários , seminaristas, padres, bispos, cardeis são denunciados por praticas de abuso sexual? 3) foram as palavras dúbias, que contradizem o magistério petrino de sempre, ditas por Sua Santidade o Papa Francisco e nunca explicitadas? 4)são a incongruências no material de trabalho do sínodo da amazônia que fala de tudo menos de N. Sr. Jesus Cristo? 5) são os signatários prestigiados pelo papado que falam barbarides pagãs como apoio as praticas pecaminosas homosexuais, a não existência de demônios, a extinção da alma, culto a tupã, mãe-terra, arvores, bichos. Que pode-se solidarizar e acolher mas não evangelizar (contra o que N. Sr. Jesus Cristo ordenou aos seus: «Ide e evangelizai o mundo todo»). 7) vezes Sua Santidade foi pelo ecumenismo sem N. Sr Jesus Cristo, ele prefere Lutero.
    E os Arautos?Despertam o amor a Eucaristia, N. Sra e a Igreja e por isso são perseguidos, por causa do nome de Jesus

  9. ¿ Y cómo es que el Opus Dei no es comisariado ? Me temo que ni está ni se le espera y que no para de ceder y conceder y sin ánimo de recuperar. Las tres campanadas están enterradas, sin funeral y sin ningún ánimo de exhumarlas. El lema vigente, como un mantra, es » La doctrina no cambia «. Y se quedan tan anchos. Me pregunto qué haría san Josemaría Escrivá si volviera a la tierra.

  10. Y sin duda que habrá gente buena ahí, pobres víctimas de otros locos iluminados de los que la Santa Sede los tiene que proteger… aunque la critiquen los devotos de S. Lefebre, s. Viganó, s. Plinio Correa de Oliveira y su santa madre…etc, etc….!!!!ya saben por donde voy….!!!
    Investiguen sobre unos videitos que circulan por internet…en concreto unito…

  11. Benditos Heraldos!
    Por sus frutos los conoceréis. Es la orden que más sacerdotes está dando a la Iglesia
    Que hay de malo en pedir ayuda a un alma buena que está en el cielo?
    El párroco de mi pueblo, el abuelo que era un hombre de bien o tu propia madre ?
    Son Los Santos desconocidos cuya fiesta celebramos el 1 de noviembre.
    Salve María !

    1. Señora Teresa,
      No es oro todo lo que brilla… uno de los puntos que ha investigado el Vaticano hasta llegar a esta situación es cómo los Heraldos inducen y fuerzan la vocación en niños mediante prácticas que no tienen nada de católico.
      Además de las denuncias en el Vaticano, en Brasil hay un enorme grupo de madres que están denunciando a la justicia horribles prácticas de abuso psicólogo que no se han visto hasta ahora en ningún otro grupo o congregación católica.

      1. Como molesta leer acusaciones infundadas como la suya, usted realmente cree que una vocación va a aguantar si está siendo obligada a estar ahí!! Por Dios que ignorancia!!! Esta misma acusación se había hecho a los Jesuitas en el siglo XVI. No se como alguien puede forzar a alguien a tener vocación!! Hasta da risa decir una tontería como está!! Hace 14 años formo parte de los Heraldos y jamás nadie me ha obligado a nada, al contrario, por la admiración de ver tantas vocaciones que viven una vida de Virtud, una vida de oración, una vida de orden, en total libertad que los Cristianos tenemos es lo que hace que tantos jóvenes vean un lugar donde encuentran realmente La Paz de Cristo y donde los jóvenes se tratan como caballeros y no como lo que el mundo ofrece hoy a los jóvenes, que solo se escucha que viven deprimidos, con un vocabulario chabacano, donde todo el día luchan por no ser abucheados por no ser lo que la sociedad quiere de ellos. Y claro esto es lo que molesta a muchos

    2. Pues sí, la mejor intercesión la debemos buscar en nuestros padres y abuelos que posiblemente estén en el cielo. Ellos están esperando y deseando que les demos «trabajo» para implorar ante Dios o la Virgen, y pasados unos pocos años ya nadie se va a acordar de ellos. I si no, probemos.

    3. No os perdáis el artículo de M. Jiménez, laureato in Diritto Canonico (Angelicum) en el blog de Marco Tosatti » Stilum Curiae «. Pone de manifiesto, amplia y satisfactoriamente, la falta total y absoluta de motivación del comisariamiento. El régimen dictatorial bergo liante y el Derecho Canónico se excluyen mutuamente.

    4. No os perdáis el artículo de M. Jiménez, laureato in Diritto Canonico (Angelicum) en el blog de Marco Tosatti » Stilum Curiae «. Pone de manifiesto, amplia y satisfactoriamente, la falta total y absoluta de motivación del comisariamiento. El régimen dictatorial bergo liante y el Derecho Canónico se excluyen mutuamente.

  12. Por sus frutos los conoceréis, repletos de vocaciones fascistas de trates ridículos. Y tu Madrid que es has traído a parte de mierda iluminada con mucha ilustración. NADA tu y los tuyos eso es los jode que Dios los bendice a ellos y yo con el tiempo me descojonare de tanto rojo clericalista meapilas, es que para descojonare que cretinos , farfollas.

    1. Que vulgar
      este Miguel!!!
      Conozco a muchos de los heraldos y doy fe de su fidelidad a Cristo.
      Creo que de la manera que te expresas, jamás, pero jamás, ha de ser en nombre de Jesús.

      El que ya sabemos debe estar feliz por contar contigo como súbdito.

        1. Sí a mí me persiguieron, a ustedes también los perseguirán por mi causa.

          Dios bendiga a los Heraldos. Los que yo he conocido son excelentes servidores de Jesús.

        2. Una casa de orates y muy poderosa por cierto.

          Recomiendo vivamente el video filtrado de la reunión de Cla y sus heraldosacerdotes. Está nuevamente incluido en el artículo “La doctrina secreta de los Heraldos” publicado por Andrea Tornielli en su blog Vatican Insider, en La Stampa.

          Las partes más impresionantes están subtituladas en castellano. No queda lugar a dudas. La cosa es muy grave.

        3. Cada uno habla de lo que tiene en su corazón! Hay que tener en cuenta que los Heraldos viven de los donativos, como el 100% de las órdenes religiosas

      1. No Sos de America, pero hablas de lo que no conoces, no Sos Heraldo pero hablas de ellos sin conocerles, no Sos Catolico, pero hablas como si lo Fueras. Más bien pareces uno de esos izquierdistas revolucionarios que tanto daño hicieron a la España de 1931

  13. ¡Excelente noticia!!!! Hijos del pontificado de Juan Pablo II, entuertos que el Santo Padre Francisco tiene que ir solucionando, errores que es necesario rectificar. Carlos Esteban, como buena dama de compañía del cobarde Santiago Martina, escribe una nota típica de un marica: hacer creer a sus lectores que los Heraldos son víctimas de persecución por estar apegados a “la doctrina”,ve tú a saber a qué doctrinas andaban apegados.

    1. Eddy dices:
      «…hacer creer a sus lectores que los Heraldos son víctimas de persecución»

      Mis comentarios no dependen de la nota del articulo.

      Hay que adorar a Jesucristo El Señor como corresponde a su Divinidad, como lo propone la Madre Teresa, para gloria de Dios Padre.

    2. Eddy. Otra persona que desconoce la labor encomiable de los Heraldos. Conozco a muchos y son excelentes servidores de Jesús.
      Otra persona más que con gran soberbia y calificativos degradantes le hacen el favor al enemigo de Jesús. No importa Jesús los ama!!!

        1. Sí Eddy, pero primero que se alinee el con Jesús; porque al alcalde quién lo ronda?
          Mire nada más los personajes que asistirán al sínodo. Los masones están muy bien representados. NOM.

          1. Si, acabo de mirar y resulta que el presidente adjunto del sinodo por Brasil es justamente Braz de Aviz. Curioso no?. Además si te fijas tanto en Perú como en Venezuela los presidentes adjuntos son miembros de la conferencia episcopal. Pero por Brasil un obispo de Curia que no hace parte de la conferencia episcopal brasileña. Hermosa sinodalidad que ningunea la Conferencia Episcopal.

  14. » Según se define en los estatutos de Los Heraldos, su espiritualidad tiene como líneas maestras “la adoración a Jesús Eucarístico, la filial piedad Mariana y la devoción al Papado, fundamento visible de la unidad de la Fe”. »

    Si su devoción al Papado es la misma que la de Belzunegui , Mariela , Chester , …y otros… , me imagino lo que es
    » la adoración a Jesús Eucarístico y la filial piedad Mariana «

    1. Teresita.

      Jesucristo es el Rey de la Gloria, hay que postrarse ante El y adorarlo para gloria de Dios Padre.

      Alabanza a Jesucristo por los siglos de los siglos.

    2. Muy sencillo. Mi fidelidad al papado es al papado que confirma en la Fe, no en el homosexualismo, divorcismo, migracionismo y pensamiento único, que no tiene nada, absolutamente nada, de papado.

  15. Conheço os Arautos Do Evangelho de perto e não vejo nada que contrarie a Santa Doutrina Católica Apostólica Romana, pelo contrário são conservadores e fies ao Papado sim.
    Mas como disse São Vicente de Paulo

    Os grandes propósitos são sempre atravessados por diversos obstáculos e dificuldades.

    Infelizmente

    1. No os perdáis el artículo de M. Jiménez, laureato in Diritto Canonico (Angelicum) en el blog de Marco Tosatti » Stilum Curiae «. Pone de manifiesto, amplia y satisfactoriamente, la falta total y absoluta de motivación del comisariamiento. El régimen dictatorial bergo liante y el Derecho Canónico se excluyen mutuamente.

  16. Los Heraldos son envidiados por algunos ex … y siguen y siguen…

    Mas ataques a los que mantienen la doctrina.
    El catolico normal que acota, me dio pena..Con su bronca, con sus ganas de venganza.
    Le paso algo catolico normal?

    No tenga esa bronca que le sale por los poros…. acerquese a Dios.

    1. No os perdáis el artículo de M. Jiménez, laureato in Diritto Canonico (Angelicum) en el blog de Marco Tosatti » Stilum Curiae «. Pone de manifiesto, amplia y satisfactoriamente, la falta total y absoluta de motivación del comisariamiento. El régimen dictatorial bergo liante y el Derecho Canónico se excluyen mutuamente.

  17. » En cuanto al axioma » Donde está el Papa, allí está la Iglesia «, vale cuando el Papa se comporta como Papa y cabeza de la Iglesia; en el caso contrario, ni la Iglesia está en él, ni él en la Iglesia «: Cayetano, cardenal Journet. Francis nunca se comporta como Papa ni cabeza de la Iglesia, sino del homosexualismo, el migracionismo, el divorcismo y el ambientalismo. Luego ni la Iglesia está en él, ni él en la Iglesia.

    1. ¿Y tú eres el que defiende la doctrina a capa y espada??? Dilo descaradamente: “el Papa será referente de la Iglesia si hace y dice lo que yo quiero

      1. No sé equivoque Eddy: Si hace lo que dice Jesús; pero cada día está más lejos de su evangelio y mucho más cerca de los abortistas, homoxesualistas, falso ecumenismo, masones, etc, etc. Pero como reza el dicho:
        Han convertido mi casa en cueva de ladrones.
        La sangre de los inocentes abortados clama justicia.

    2. Creo que tengo suficiente olfato católico papa distinguir cuando un papa actúa como cabeza de la Iglesia o con los pies, a patada limpia.

  18. Poco tiempo de esta noticia y ya tantos comentarios! algunos picantes otros de contenida maledicencia soez…
    Los Heraldos molestan por su sola presencia, símbolos y devoción a ultranza!!!

    Un argentino muuuuy resentido con ellos!, porqué demoró tanto en manifestarse?
    Un prefecto para la Vida Consagrada brasilero, amigo de los bares y de las borracheras… cómo se contuvo en actuar, o no estaba en sus cabales?
    Un secretario de estado venezolano medias tintas pero amigo de macacos maduros y clubes europeos bildergbeístas
    Vaya circo imperante en Europa de origen latino!!!!
    Y… muchas opiniones dolidas en pocas horas de la noticia! Mis respetos a quienes tienen el coraje de proclamar su Fe tan afirmativa a la usanza de Apóstoles y Mártires!, Mons. Juan como Fundador debe ser un santo de esa estirpe!!!! Al fin el propio Dios hombre fue perseguido por la Sinagoga!!! Me pregunto: dónde están los Judas y sus 30 monedas?

  19. SINODALIDAD-FICCIÓN: FRANCISCO REHÚSA POR 4ª VEZ REUNIRSE CON SUS CARDENALES

    Por cuarta vez consecutiva, Francis canceló una reunión con el Colegio de Cardenales a raíz de un consistorio.

    No se ha reunido con sus asesores más cercanos desde que se fue enfrentado en 2016 por los Dubia con respecto a Amoris Laetitia.

  20. Carlos, conocí a Juan Clá en 1967 y puedo hablar de él y de ellos. Si es verdad que a todo cerdo llega su san Martín, yo diría que a todo traidor y Judas, también. Ya veremos qué hará Damasceno, pero no creo, hasta verlo.
    Has escrito «inspirados por Plinio», pareciendo queridos por él. Debería de ser: inspirados (fraudulentamente) EN Plinio. Que nadie se deje engañar, pues utilizan a Plínio como tapadera. Solo quería esclarecer este punto. Un fuerte abrazo!

  21. Es seguro que ambas sectas, la de San Galo bergópata y la del excomulgado Lefebvre están unidas en el festejo por el misericordeo de esta comunidad tradicional que adhiere a todos los concilios de la Iglesia Católica.

  22. A una semana del Sínodo del Amazonas, el prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Muller, se explaya sobre la ordenación sacerdotal y la Iglesia en el Agustiniano: «Los obispos y los papas no tienen una» línea directa «con el Espíritu Santo, quien les revela una nueva forma de cristianismo. Es inquietante que en algunos «textos eclesiásticos de reforma» no se mencione a Cristo «. ¿ Los viri probati? «La llamada al sacerdocio es una» llama ardiente «, no una improvisación sociopastoral».

  23. No conozco esta orden de los Heraldos, pero si analizamos todos los casos de órdenes comisariadas, podemos ver una tónica general: son órdenes que valoran en mucho la oración y contemplación, respetuosas para con la Tradición bimilenaria de la Iglesia, lo cual ya es un punto importante, y que se mantienen fieles a la doctrina eterna reflejada en los 4 Evangelios canónicos.
    Para mí está meridianamente claro.

    1. Yo si la conozco, Neila. Sé que la congregacion ha sido acusada de cosas absolutamente licitas dentro del plano moral, legal y canonico. Ha sido acusada de de calumnias que contienen medias verdades, ambigüedades y ha sido acusada de ignominias completamente falsas. Ha todas ellas ha respondido la Congregación con un dossier enviado al Vaticano constando de quince volúmenes, incluidos pareceres de altísismos y renombrados canonistas, doctores etc. Esos descargos también han circulado por los medios no mainstream abundantemente. Siendo asi, nadie puede hablar de la propiedad de alguna de las acusaciones sin conocer su defensa, la que siempre se trata de omitir silenciar…
      Vean este brillante artículo de Dr Plinio y entenderán porque los Heraldos han sido comisariados:
      https://es.gaudiumpress.org/content/86643-Le-ataron-las-manos-porque-hacia-el-bien

    2. No os perdáis el artículo de M. Jiménez, laureato in Diritto Canonico (Angelicum) en el blog de Marco Tosatti » Stilum Curiae «. Pone de manifiesto, amplia y satisfactoriamente, la falta total y absoluta de motivación del comisariamiento. El régimen dictatorial bergo liante y el Derecho Canónico se excluyen mutuamente.

    1. Si, un perfecto ignorante, de hecho. Se inventa una polémica con unos videos de presuntos exorcismos, que no tienen que ver con la Santa Sede. Eso es jurisdicción del obispo local. Pero el primer mandamiento del periodista es que te lean, claro.
      La nota oficial ni toca el tema. Pero la realidad es taaaan de los ochenta……

    2. Leí el artículo de Tornielli y me recordó al pasaje bíblico donde los apóstoles avisan a Jesús que había un hombre que expulsaba demonios en Su nombre y se lo prohibieron. A lo que Jesús responde con Sabiduria que no tenían que prohibirlo ya que quien no estaba contra El estaba a su favor. ¿Que tienen devoción por las almas de quienes inspiraron a su Fundador? Hasta yo le rezo al alma de mi abuela quien supongo salvo su alma por haber sido un buen ser humano ya que si puedo echar mano de todos los auxilios para yo también salvar mi alma, seguro que lo haré eso incluye acudir a todos los mediadores que tengo ante Dios, empezando por la Stma. Virgen María.

      1. Tornielli quiere que le lean y ganar puntos. Lo consiguió. Quién autoriza los exorcismos esel obispo local, no la Santa Sede. Pero eso es muy complicado de entender para un periodista taaan ocupado…..

      2. No os perdáis el artículo de M. Jiménez, laureato in Diritto Canonico (Angelicum) en el blog de Marco Tosatti » Stilum Curiae «. Pone de manifiesto, amplia y satisfactoriamente, la falta total y absoluta de motivación del comisariamiento. El régimen dictatorial bergo liante y el Derecho Canónico se excluyen mutuamente.

  24. Da la impresión de no haber leído Carlos Esteban el artículo publicado en 2017 por Andrea Tornielli en Vatican Insider bajo el título de “La doctrina secreta de los Heraldos”. Incluía reveladores videos filtrados por un miembro de los Heraldos, lamentablemente retirados debido a una demanda interpuesta por la poderosa casa de orates en contra de La Stampa alegando, según parece, propiedad de los mismos.

    No resultando posible enviar en este foro el enlace del artículo, sugiero vivamente a los lectores buscarlo por su título en Internet.

    1. Véase mi comentario anterior. El primer mandamiento es que te lean, no que sea cierto. Por eso, ahora, Tornielli es el jefe de redacción de la prestigiosa agencia de noticias Vaticana. Un único punto. En todo el Pontificado de San Juan Pablo II y parte de Benedicto XVI, un único portavoz. En el Pontificado actual……. Eso es prestigio!

      1. Le sugiero leer el artículo y tanto o aun más ver el video filtrado, ahora repuesto. Una hora y tanto de Cla reunido con sus discípulos. Las partes más impresionantes están subtituladas en castellano.

        No deje de verlo.

        1. Si, un vídeo editado, subtitulado y cocinado por un manifiesto enemigo. Fuente muy fiable y recomendable. Se nota que eso de mentir y difamar era una materia optativa en la facu de periodismo.

  25. Las órdenes y congregaciones heterodoxas no necesitan ser comisariadas: se extinguen ellas solas, por méritos propios; las ortodoxas necesitan una ayudita que las coloque en vías de extinción. ¿ Envidia ? Va a ser que sí.

  26. Terminando ya el día especialmente dedicado a los tres arcángeles, pidamos a ellos que «sean nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio, pues los espíritus malignos andan dispersos por el mundo para perder las almas».
    Y dentro del mundo forman parte los ambientes sociales, políticos, religiosos…
    Jamás procedamos como el joven rico que volcó las espaldas al recibir la invitación del Divino Maestro cuando Él lo invitó. Tuvo miedo de desprenderse de sus riquezas, de sus apegos, hasta tal vez percibió que tendría que soportar la persecución religiosa y no quiso acompañar a Nuestro Señor en la Pasión. y…. no seamos ilusos y cobardes! hoy en día la Santa Iglesia vive una segunda Pasión, nuevamente la Sinagoga de Satanás la promueve!

  27. Se repite una y otra vez el mismo «modus operandi». Si una congregación se mantiene fiel a la doctrina y más o menos tradicional en el desempeño de sus funciones, los modernistas dirigentes de Roma esperan a la primera queja para lanzar la visitación, normalmente con el fin de esa congregación. Así ha ocurrido con cualquiera de las congregaciones intervenidas por este pontificado. Sin embargo, el escandalazo del sínodo germano, que amenaza, ni más ni menos, a la unidad de toda la Iglesia, sigue su curso sin más problemas que un paripé entre Roma y monseñor Marx. Doble rasero, claro.

  28. Aunque puede resultar llamativo que este pontifcado solo «misericordea» a congregaciones de tinte tradicional, y nunca pega palos para el lado del progresismo, no hay que confundirse en el presente caso. Los Heraldos son un engendro y para el que conozca un poco ìntimamente su genealogìa en la TFP, no hay nada de asombroso en su comisariamiento. Yo estuve en San Pablo en varios congresos internacionales de la TFP y soy testigo de la oda que dedicò Joao Cla Diaz a Plinio Correa de Oliveira, era una oda coral, al estilo de las que se dedican a los santos, en la que entre otros tìtulos lo llamaba el «fundador» del reino de María y profeta. Fui obligado a entregar el videocasette en el que estaba grabada la reunión. Todos los conocedores saben que en la TFP se rinde culto a la madre de Plinio y se visita su tumba en procesión y se cuentan fatinhos o anécdotas (por lo demàs màs que pedestres) sobre la relación entre Plinio y Doña Lucilia a quienes tienen por santos. continùa…

  29. Joao Cla Dias fue preparandose como sucesor de Plinio (de quien era secretario privado) aunque no era bien visto por la linea provecta, los antiguos lìderes de la TFP que lo consideraban un advenedizo. Esa y otras razones generaon el desprendimiento de los Heraldos que heredaron todas las taras de la TFP, como por ejemplo disfrazarse de «cruzados», etc. La estètica medieval es todo, no hay fondo, sino sòlo lo que se ve en la superficie. Ya en la TFP existìa la pràctica de captar jòvenes, a los que llamaban «enjorras» o algo asì, que eran muchachos que o bien provenìan de la calle o de familias de bajos recursos, etc. y que pasaban a vivir en alguna de las «sedes» del grupo. Algunos ingresaban a los «Eremos», especies de conventos absolutamente irregulares donde fungìan de monjes-militares (siempre con su disfraz mitad monjil mitad militar con la cruz de santiago y botas de caña alta). La TFP (y los heraldos por propiedad transitiva) no fueron màs que el sueño…sigue…

  30. …de alguien tan nostàlgico de la Cristiandad medieval y del ancien regime como de la belle epoque. No hay màs que ver sus artìculos sobre ambientes, costumbres, civilizaciones que publicaba su revista cristiandad, siempre preocupados dirìase por una «estètica» màs que por una autèntica formaciòn espiritual e intelectual completa de sus adherentes. Recuerdo una frase de Plinio que decìa: «Cuando aún muy joven, consideré elevado las ruinas de la cristiandad. A ellas entreguè mi corazón e hice de aquel pasado cargado de bendiciones, mi porvenir». Muy poètico y muy lindo, salvo que se lo tome…literalmente y se quiera reconstruir, como èl hizo, una especie de castillo de hadas para si mismo. Otro de los leit motiv de la TFP (creo que un poco dejado de lado por los Heraldos) es el del anticomunismo (que me parece muy bien), pero claro, si te vuelves monotemático y sòlo ves peligro en el comunismo y el liberalismo… bien gracias, quiere decir que algo no anda bien. Sigue…

  31. ..Otro ray, ligado con el del anticomunismo, viene con la absolutización de Fátima, erigida en superdogma. Todo es interpretado en TFP (y Heraldos) a la luz de Fátima, que viene como a cerrar la Revelación. Me vienen a la memora también la cuestión de las verdades para iniciados, que es un tema que se las trae. En la TFP era corriente, en los círculos de cierta confianza hablar de la «inerrancia» de Plinio. Imagínense el disparate !!! Lo que da cuenta de que para que esa verdad ìntima fuera creída y sostenida por algunos cuantos, se imponía como necesario el embrutecimiento de los seguidores. Desconozco si llegó a predicarse de Clá Diaz una cosa semejante entre los Heraldos, pero circulan por ahí videos de extrañas prácticas seudo exorcistas de Cla Días sobre mujeres miembros de la organización. En síntesis, en ambos grupos, ligados intimamente e íntimamente peleados, también, existen verdades enloquecidas, como extrapoladas y llevadas a cierto paroxismo, que corren parejas…sigue

  32. …con los dislates màs asombrosos de culto a la persona del fundador. Desconozco el mundillo progresista y si en el movimientismo de esa naturaleza se dan fenómenos semejantes. Lo cierto es que la vara està cayendo para un sòlo lado, lo que es desigual, pero no de por sì injusto.

  33. No he visto el video de Clá con sus sacerdotes, pero apostarìa mi cabeza porque todo se da en un clima de unanimidad total, uniformidad, todos los comentarios al unísono, todos corearán cada tanto «Nossa» o «Fenomenal» o cosas por el estilo. En general nadie piensa por sì mismo en esos grupos y eso, claramente NO ES CATOLICO. La Iglesia nos pide que al entrar nos saquemos el sombrero, la TFP y los Heraldos nos piden que ademàs del sombrero, dejemos la cabeza afuera y asì se logran cruzados de utilerìa, no verdaderos cristianos en que resplandezcan las virtudes.
    Claro que Plinio Correa de Oliveira no era sonzo, era un tipo brillante, en su momento fue el diputado màs joven de brasil, participò del CVII asesorando, escribiò cosas interesantes (No me refiereo al «evangelio» de la TFP «Revoluciòn y Contrarevoluciòn» que me parece un bodrio, sino a muchos de sus artìculos en que tiene verdaderos aciertos). Segùn el contaba la masonería quiso captarlo y el rechazó el ofrecimiento, pero…

  34. …para terminar creando su propia masonerìa blanca. Era un espìritu refinado al lado del cual Joao Cla, parece un palurdo. Ese refinamiento, su cuna, su profesión, su roce, etc. le dieron acceso a cierta clase de gente. Su metejón con la cuestiòn de la «Nobleza» entendida en un sentido bastante decimonònico de «elite», su defensa del capitalismo y su carácter aliadófilo, lo acercaron a los grandes donantes. Y claro, la semejanza atrae, entonces, el pùblico de la TFP salìa de gente de buena cuna, con buen gusto, refinamiento, ideas de derecha, amor por la tradiciòn litùrgica, etc. Frente a la debacle posconciliar muchos encontraron en la TFP un refugio de cierta seguridad doctrinal (recordemos que el tercermundismo hacìa estragos en la Iglesia), Mons. de Castro Mayer les proveía sacerdotes y aseguraba la continuidad de la liturgia tradicional en sus casas, y un largo etc. No era sino hasta entrado en la intimidad de la TFP en que empezaba uno a notar las «fallas».

  35. En la Argentina su nacimiento estuvo relacionado a familias patricias, que tuvieron mucho que sufrir por la división que, a pesar de su lema, la TFP causaba en las familias, hijos arrancados a sus padres y llevados a Brasil (de donde nunca màs volvieron). No quiero dar nombre propios, que conozco muy bien, porque todavía hay heridas abiertas y algunas de ellas están recién despues de muchos años empezando a cicatrizar, pero si puedo decir que nació primero como el movimiento «Cruzada» desprendimiento del nacionalismo católico del que pronto se diferenció públicamente con la publicación de un libro que lo calificaba como «una incógnita en constante evolución». Otra de las características del movimiento que apostaría, heredaron los Heraldos, es que se consideraban a sí mismos como «los únicos» en el combate de la contra-revolución. Era muy común ver en sus argumentaciones referirse a sí mismos diciendo que frente al comunismo, frente a la Revolución «la TFP se levanta sola»…

  36. A principios de los 90´s participé en San Pablo, como parte de la delegación Argentina de una caminata, una verdadera marca que paralizò la ciudad. Todas las delegaciones que iban a participar de un Congreso Internacional de la TFP ni bien bajaron del avión o del bus, fueron llevadas a recorrer media ciudad, con consignas y pancartas. Era verdaderamente impresionante la capacidad logìstica que tenìa la organización. No he visto aún hoy, en el mundo católico, una cosa semejante. Se llamó la «passeata da fidelidade» o «caminata de la fidelidad» que concluyò en una gran plaza (creo que fue cerca de la opera de San Pablo) en que Plinio (ya muy mayor) dio un excelente discurso sobre la fidelidad a la Iglesia y reivindicando la conquista española de América. Sin embargo, la primera actividad luego de la marcha fue…ir a visitar el túmulo de doña Lucilia, luego conferencias, etc. A la noche siguiente, una reunión privada en la sede se Sao Bento en un barrio residencial y aristocrático…

  37. …de San Pablo en que tendrìasmo lo que llamaban las «palabrinhas» del Sr. Dr. Plinio. Un encuentro bastante chico, que el fundador tenía con cada delegación y donde se le hacían preguntas y él respondía sobre todo y cualquier tema imaginable. En mi recuerdo, no era para nada desagradable, era un hombre de una personalidad bastante encantadora. Pero, así y todo, ese encanto que él tenía no explicaba ni justificaba toda la construcción del culto alrededor de su personalidad. Había un aparato destinado a cuidar y preservar su figura de tal modo que no pareciera un simple mortal, un hijo de Adán como todos. Su aparición era precedida de un murmullo servil y luego, todo lo que dijera, por ordinario que fuese, era celebrado por un coro unìsono de adulones. Eso mismo se ve en el videíto de Cla Dias que hojee recién en la página de Tornielli aunque con menos aparatosidad en la TFP, al menos en sus reuniones pùblicas…

  38. …ya que no recuerdo haber visto 60 o 70 monjes/caballeros asì ataviados para una reunión privada (que en la TFP se llamaban comisión médica, porque presumìan de ser la salud del mundo…). Sí hacían mucho relleno de caballeros en sus misas, que parecían un espectáculo de «son et lumiére», con filas eternas de caballeros con alabardas haciendo maniobras tipo guardia suiza…pero durante la misa. Mucha trompeta (la fanfarria de los santos angeles era célebre) y una espectacularidad de cine de hollywood de temática medieval, con estandartes del león rampante llenando la nave. Como decìa antes, todo muy al estilo del sueño Disney de un hombre con mucha imaginación, pero sin demasiado contenido derramado hacia las bases. Luego en el hotel o en los viajes en colectivo, algún miembro contaría los «fatinhos» o cuentitos o anécdotas de la vida del fundador, como cuando Doña Lucilia le cocinaba scons de niño a Plinio, y cosas por el estilo, para crear un «clima» de veneración por el fundador.

  39. Aqui tenemos un video secreto donde se ve a los heraldos boicoteando una misa del Papa Francisco en Mozambique: miradlo, está muy claro:

    www .youtube. com/watch?v=LlTm6lpAcyE

    Ahora se entiende todo………………………………………………..

  40. Nacidos del carisma de Plinio Correa de Oliveira. ¿ La acusación ? Tradicionalismo, el mayor pecado para este pontificado lamentable. Y, sin embargo, Benedicto XVI los elogió como un freno al avance de las sectas protestantes en América Latina . Se ve que quieren que sigan avanzando, para exterminar los católicos.

  41. Como he sido censurado por InfoVaticana, no puedo presentar las pruebas, pero los Heraldos del Evangelio consideran que su fundador tiene más poder sobre el demonio que el ritual tradicional, la agua bendita, la sal bendita, los Santos Óleos. Es el agua tocada por el Monseñor fundador que tiene mucho más poder y el solo maldecir en el nombre del fundador hace que los demonios huyan. Existen videos en que se puede constatar eso, que es dicho por sacerdotes «exorcistas» de la Sociedad Apostolica Regina Virginum de los Heraldos del Evangelio (de los cuales puedo citar los nombres), en reunión en su casa llamada «Tabor» (ni más ni menos) en reunión del 21 de junio de 2017. Dicha agua tocada por Monseñor João Clá es, en realidad, agua en la que se enjuagan sus ropas…
    Como de costumbre, los HE alegarán que esas eran reuniones internas y confidenciales – lo que en nada justifica lo dicho en ellas – que fueron filtradas al exterior por miembros inconformes con lo que estaba aconteciendo.

  42. » Los franciscanos abandonan… ¡Burgos! Donde se habían instalado en los días de San Francisco.

    Por La Cigüeña De La Torre | 01 octubre, 2019

    Quedaban tres frailes de 85, 84 y 72 años.

    https://www.archiburgos.es/2019/10/01/franciscanos-abandonar-burgos/

    Y en esta situación de liquidación por derribo no se les ocurre otra cosa que ir a por las poquísimas congregaciones que tienen vocaciones y crecen.

    A jesuitas, benedictinos, franciscanos, vedrunas, Sagrado Corazón, Enseñanza… son los que habría que comisariar.»

    Pero estos no necesitan ser comisariados para extinguirlos. Se extinguen ellos solitos.

  43. Todos estáis tan ciegos.

    Estáis dividios por el enemigo, que es precisamente lo que el desea.

    Sois católicos? Entonces ya sabéis lo que hay que hacer: seguir el camino de Jesus, caminar por el camino angosto de piedras y espinas, con fe, esperanza, caridad y alegria.

    Los verdaderos cristianos seremos atacados, por que la Palabra es una sola, la Ley de Dios es una sola. No ha sido cambiada, porque Jesus no la ha cambiado, no admite moda ni convenientes acomodaciones de la Palabra a nuestro diario malvivir.

    Para que desgastarse en esta innecesaria discusión. El que sea fiel encontrará a Cristo y se salvará. El infiel encontrará a su propio demonio y se condenará.

    El que tiene la cara limpia, arroje la primera piedra

  44. No os perdáis el artículo de M. Jiménez, laureato in Diritto Canonico (Angelicum) en el blog de Marco Tosatti » Stilum Curiae «. Pone de manifiesto, amplia y satisfactoriamente, la falta total y absoluta de motivación del comisariamiento. El régimen dictatorial bergo liante y el Derecho Canónico se excluyen mutuamente.

  45. No os perdáis el artículo de M. Jiménez, laureato in Diritto Canonico (Angelicum) en el blog de Marco Tosatti » Stilum Curiae «. Pone de manifiesto, amplia y satisfactoriamente, la falta total y absoluta de motivación del comisariamiento. El régimen dictatorial bergo liante y el Derecho Canónico se excluyen mutuamente.

  46. Sr. CARLOS ESTEBAN,

    MARCOS TOSSATI publicou excelente artigo de M. Jimenez, Arauto do Evangelho e doutorado pelo Angelicum de Roma. Seria esclarecedor para os leitores de INFOVATICANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles