Los padres murcianos podrán librar a sus hijos del adoctrinamiento LGTBI

|

¿Charlas? ¿Actividades ajenas al plan de estudios en el colegio? Bien, pero solo si los padres consienten expresamente. Este ha sido uno de los principales logros de Vox en la Comunidad de Murcia, enfocado a dar más libertad a los padres para asegurarse de que sus hijos no reciben un adoctrinamiento que no desean.

El adoctrinamiento en las aulas ha sido el verdadero Santo Grial de los grupos LGTBI, que veían en los niños, de mentes aún por formar, un campo abonado para crear en un futuro próximo la sociedad más ‘gay-friendly’ de la historia, pasando por encima de la libertad de sus padres. Y precisamente por eso Vox ha hecho de este un punto esencial en su negociación para la formación de un gobierno ‘tripartito’ en la comunidad murciana.

Hasta ahora, cuando la actividad se desarrollaba en el propio centro, los tutores o equipos directivos solamente informaban de las actividades a realizar, excluyendo de ellas solo a aquellos alumnos cuyos padres manifestasen expresamente su disconformidad. Ahora será necesario que los equipos docentes cuenten con autorizaciones expresas de las familias para cada una de las actividades programadas dentro del desarrollo curricular de las diferentes materias.

La orden que ha llegado antes del comienzo del presente curso escolar a los claustros escolares murcianos incluye un apartado dedicado a las «actividades programadas por los centros» y exige que “las actividades complementarias de las programaciones docentes que forman parte de la propuesta curricular, así como aquellas otras incluidas en los planes de actuación que integran el proyecto educativo u otros planes aprobados y acordados por el centro, contendrán objetivos, contenidos, temporalización, personas, institución, asociación o colectivo que, en su caso, las vaya a desarrollar”. Y, en su punto dos, especifica que, “de aquellas que vayan a ser impartidas por personas ajenas al claustro del centro, se dará conocimiento a las familias (…) por medio de una relación detallada que los tutores de los distintos grupos facilitarán a padres y madres al inicio del curso escolar con objeto de que puedan manifestar su conformidad o disconformidad con la participación de sus hijos menores en dichas actividades». Unas condiciones que también se aplicarán a «cualquier otro tipo de actividad no incluida en los documentos institucionales indicados o en sus posteriores modificaciones”.