El obispo de Palencia confía varias parroquias a un cura «travieso»

|

Según ha desvelado el blog La Cigüeña de la Torre, Tomás Herrera Seco, recién nombrado administrador parroquial de la Unidad Pastoral de Santervás de la Vega, es el mismo Tomás Herrera Seco que reconocía en una entrevista en televisión llevar siempre un preservativo encima «por si se necesita» y haber mantenido relaciones sexuales, siendo sacerdote, con hombres y mujeres.

En una entrevista para «proyecto puente» recogida en Youtube, Herrera asegura, hablando de sí mismo en tercera persona:

«El padre Tomás Herrera no se porta mal, lo que podemos entender por portarse mal. El Padre Tomas Herrera tiene una libertad, una tranquilidad, una seguridad, que haciendo muchas cosas que otros no entienden, él las hace en efecto con su conciencia tranquila»

¿Cuáles? La relación con gente, la forma de llevar la vida de familia o la vida afectiva, la forma de trabajar o hacer negocios o hacer cosas. La forma del lenguaje… Tomás Herrera es un buen diplomático.

«Yo me siento muy lbire, muy natural, muy tranquilo. El no tener vergüenza de verme con quien sea, del género que sea. yo apoyo tanto a personas gays, a políticos… En mi vida personal me mantengo con mucha estabilidad, pero yo viajo y si hay necesidad de echar una partida la echo, yo a todo el mundo le digo que llevo mi condón preparado aquí por si viene al caso, porque una canita al aire a nadie le viene mal, y si te da estabilidad emocional y te da…

¿Siendo padre ha tenido relaciones sexuales?

Claro que he tenido relaciones sexuales, pero lógicamente de manera muy adecuada, muy limpia…

¿Con hombres o mujeres?

Lo vamos a dejar. Para mi lo que es el perfil… Para mi es importante el amor, el afecto, la calidad del ser. Lo demás entra en el ámbito muy privado que yo no descarto nada. La afectividad es un don, es una maravilla. no desdcartes género. No desaporveches, no desazones nada, todo según viene en base a tu realización, a tu limpieza, a tu estabilidad emocional…

Yo vivo el celibato.

No lo vive, usted está diciendo que ha tenido relaciones sexuales.

Bueno, tú eres fiel en tu matrimonio, en ocasiones hay una cierta tensión emocional que los especialistas, médico, psicoólogo, sacerdote, te pueden aconsejar que para tu estabilidad emocional si te sientes en la necesidad de tener alguna fuga, algun desahogo, para tu bien, pues venga, adelante…

A continuación, el vídeo entrevista que recomendamos vean íntegramente.

Tomás Herrera ha sido nombrado por el obispo de Palencia, Manuel Herrero, administrador parroquial de la unidad pastoral de Santervás de la Vega.

InfoVaticana se ha puesto en contacto con Tomás Herrera, que ha declinado hacer declaraciones. En un primer momento, Herrera negó ser la misma persona que aparece en el vídeo, para reconocerlo, balbuceando, poco después.

En el obispado de Palencia, por su parte, el teléfono no lo respondió nadie durante los últimos días de la presente semana. Serían las vacaciones…

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
68 comentarios en “El obispo de Palencia confía varias parroquias a un cura «travieso»
  1. Oue os parece esta idea:
    Tres titulos de sacerdocio
    sacerdocio eclesial de la iglesia,sacerdocio de caritas con sus voluntarios, y sacerdocio de medio ambiente manos unidas, igual que existen seminarios también lo puede haber en caritas o medio ambiente. ingresos para la iglesia catolica, y mas gente sacerdotal unos con titulo de iglesia otros de caritas voluntarios y otros medio ambiente voluntarios.

    1. Da a entender que es bisexual promiscuo, violador del celibato, castidad y continencia sacerdotales, trae consigo un inmoral preservativo que indica premeditación y contumacia, no muestra arrepentimiento ni conversión, miente descaradamente y se ríe banalmente, usa de la sexualidad de forma habitual y frívola, a saber cómo confiesa los pecados de sextum, es un descarado que consagra en pecado mortal, como predicador debería estar anulado, y cobra de mis donaciones y de mis impuestos con la X… SIN-VER-GÜ-EN-ZA, CANALLA… y tú, obispo, no seas prevaricador, cumple tu misión de disciplinar… y vosotros, fieles, no vayáis a sus misas…

  2. ¿Y si resulta que éste lo dice abiertamente, pero la gran mayoría son así?

    Un amigo mío me reconocía hace tiempo que calculaba que el 50% de los sacerdotes no cumplían los votos de castidad.

    En Pennsylvania de unos 1000 sacerdotes diocesanos +410 son pedófilos según las investigaciones realizadas (basadas en los archivos de las diócesis… básicamente cartas intercambiadas entre obispos y sacerdotes, etc…).

    ¿Cómo de frecuente es ésto?

    1. Desiderio,

      Una cosa es caer en el pecado y otra es defender el pecado como un derecho.

      Pide al Espíritu Santo el don de entendimiento y no tendràs que hacerte estas preguntas.

      Feliz día del Señor

  3. Y dale con lo de la iglesia de Berg y Goglio.
    ¿Pero este señor es que se ordenó a partir de 2013? ¿Hasta dónde va a llegar la miopía?
    Venga, decidme, Benedicto Xvi y juan pablo, ¿es que hicieron algo? Y si hicieron algo, ¿se puede saber de una vez qué hicieron?¿Excomulgaron a quienes tenian que excomulgar o nombraron cardenales y obispos indeseables? ¿A cuantos obispos consagraron para que sobreviviese la Tradición de la Iglesia? Menos rezar en mezquitas y sinagogas, actos contrarios a la doctrina verdadera, y mas preocuparse por purgar la iglesia de este tipo de gente.

    1. Ven el desastre de iglesia de Berg y Goglio pero se niegan a ver que la recibe por consecuencia del desastre de iglesia de Bene y Dicto o la de Juan Pablo y Segundo, Pablo y Sexto, y Juanventi y Tres.
      Más quisieran haber continuado con la iglesia de siempre de Pio XII. Que ese sí que no era «Pi, ó quizas Doce», era Pio XII, sin doblez, ni modernista ni medio modernista, papa catolico a secas.

    2. El culpable y responsable es el obispuco Manolucu, el amigo del mejor vino y el yantar, que expulsa y acosa a los curas virtuosos y mantiene a la clerigalla canalla bergoglialla

  4. La pregunta no es ¿ qué pasa con Zanchetta ? que se deja querer, sino ¿ Qué pasa con Francisco ? que protege a todos los zanchettas habidos y por haber y se ha rodeado de homosexuales por todas partes.

  5. Es tremendo lo que está ocurriendo en la Iglesia católica. Al final somos minoría los que con la gracia de Jesucristo logramos mantenernos en gracia de Dios. Y no lo digo como diciendo que soy mejor que los demás, para nada. Si todo dependiera solo de uno mismo, es entonces cuando caemos en todo tipo de maldades y pecados. Yo la primera. Pero es que resulta que la conscuencia «natural» de creer en Jesucristo es que Dios mismo te capacita para mantenerte en gracia de Dios. Si no fuera así, Dios nos estaría pidiendo un imposible. Y Dios no pide al ser humano más que lo que puede darle.
    Somos minoría, por lo tanto, pero somos y somos UNO con Cristo y por ende, somos hijos de Dios, capaces de vivir en gracia de Dios.
    Todo es don. Todo es gracia, para quien quiere creer , de verdad, en el Señor. ¡Maranatha, ven Señor Jesús!

  6. Este señor, aparte de tener, por lo que parece, un serio cacao mental, y diría que también emocional, lo que deja nítidamente claro en su entrevista es que está encantado de haberse conocido y tiene un ego inconmensurable.

  7. Este señor no es un pervertido, dice que tiene relaciones con hombres y mujeres, no con niños, por lo tanto no es un pervertido. Además hay un estudio que ustedes mismos citan que demuestra que la homosexualidad no es genética y dolo depende de factores ambientales, Y por lo tanto todo el mundo podría ser homosexual y todo el mundo podría ser hetersoexual dependiendo de las circunstancias, o sea que todo el mundo es bisexual, así que este señor solo hace lo que es natural. Soplar y sorber, no puede ser. Tenéis que decidir los católicos si defendéis que la homosexualidad es genetica y por tanto por lo menos en algunos casos justificable o si solo es mental y entonces la heterosexualidad y la homosexualidad no existen y todo el mundo es bisexual, no podeis defender al mismo tiempo que la heterosexualidad es normal y la homosexualidad no lo es y al mismo tiempo defender que la orientación sexual no es genética sino ambiental

    1. A ver… Jose… este hombre predica una cosa y hace otra… ¿o no? ¿Pervertido? Hombre… como mínimo tiene toda la pinta de ser muy promíscuo. Yo NO ando con un preservativo en mi cartera por si se da la ocasión.

      Pongamos un sacerdote que… digamos, conoce a una mujer de la que se enamora… Vale. Lo lógico es que cuelgue los hábitos y se case con ella… por la Iglesia. Y el sexo que practiquen estará bendecido por Dios, ¿verdad? Pongamos que no cuelga los hábitos. Mal. Pero al menos sólo es una mujer, y está enamorado de ella. Pongamos que ni cuelga los hábitos, ni está enamorado de esa mujer. Pues entonces mal, peor, porque sólo es sexo… y no amor. Pongamos que no es una mujer, sino dos… pues peor todavía. Pongamos que son tantas como se pongan a tiro. Y tantos como se pongan a tiro… entonces ya es otra cosa.

      Cada uno tiene derecho de vivir su vida como quiera. Pero en fin… dentro de la Iglesia…

      1. O sea que es hipócrita, promiscuo no se, conozco gente que lleva en la cartera preservativos caducados y duran unos tres años, una cosa es la expectativa y otra la realidad

        1. Hombre… José… a ver… ¿usted lleva un preservativo en su cartera, por si acaso? Yo no…

          Es posible que ese condón le haya caducado en la cartera 20 veces… pero vamos… como que no me lo creo. Este hombre está diciendo claramente que es promiscuo hasta las cejas… todo lo que puede.

    2. ¿Para qué gastar el tiempo en cosas que no llegan ni a sofismas? La que es genética es la heterosexualidad, pues depende del XX y el XY. Lo que va contra eso, que es genético, o sea, natural, es perversión. Y la perversión no se reduce a tener relaciones con niños, que también.

  8. Jose, no se puede decir que sea genética porque al menos hasta hoy no se ha demonstrado el gen gay. Pero sí podemos decir que es una desviación sexual (sea el origen el que fuere), lo que impide equipararla con la heterosexualidad, que es el patrón más habitual y la única práctica sexual aceptada por la Biblia (dentro del matrimonio). Ser gay es llevar una cruz, buscar la castidad como los solteros cristianos. Eso dará más felicidad y libertad interior al sujeto que teniendo las relaciones gay, aunque sea duro.

    1. Lo que no comprendo es que se diga que los homosexuales están llamados a la castidad y a una vida plena con Dios, pero que a la vez hay católicos a los que les molesta que haya sacerdotes homosexuales. Si no llevan ese estilo de vida, no defienden el sexo lascivo entre personas del mismo género y cumplen la castidad, teniendo un comportamiento acorde a los mandamientos de Dios, ¿por qué no? Tanto peligro de caer en la inmoralidad sexual tiene un sacerdote heterosexual que uno homosexual, y la historia ha corroborado bastantes casos de unos y otros, por desgracia.

        1. La heterosexualidad también puede ser desordenada cuando se trata de un deseo hacia alguien del mismo sexo que está en edad infante, o cuando se trata de deseos hacia cualquier persona que no sea su cónyuge, o cuando se está en celibato y se fornica con el cuerpo o con el corazón. Si no aceptas sacerdotes por el simple hecho de ser homosexuales, tampoco aceptes heterosexuales, porque son igual de susceptibles de caer en desviación, no sólo de cuerpo sino también de alma. Lo que está dentro de uno, únicamente Dios lo sabe, a no ser que se lo revele a más personas. Caras vemos, corazones no sabemos

          1. Corrijo errata: en las primeras líneas de mi comentario quise decir «atracción hacia personas del género opuesto en edad de infantes»

    2. Tengo un amigo, zurdo, al que en el colegio las monjas le ataban la mano izquierda a la silla, a su espalda, para obligarle a que escribiera con la derecha. Esas monjas, esa Iglesia, que es la misma de hoy, también consideraba eso de escribir con la izquierda una desviación, imposible de comparar con ser diestro, que es el patrón más habitual.

      Si definimos lo «bueno» y «malo» a partir de lo que es «habitual»… mal vamos. Los dibujos violentos, los juegos violentos, la promiscuidad… pasan entonces a ser buenos, porque son el patrón habitual, ¿verdad?

      Lo cierto es que NO sabemos por qué hay gente que siente atracción por personas de su mismo sexo. No lo sabemos. pero están ahí. Podemos aceptarlo, y dejar que vivan su vida… libremente, como la viven los ateos. O podemos dedicarnos a meterles el dedo en el ojo, un día sí y otro también.

      1. Los ateos viven libremente atados a su ateísmo.
        Por otro lado, lo de ahora es peor. No prohíben a los zurdos escribir con la mano izquierda. A zurdos y diestros (físicos), se les prohíbe escribir . Que se lo digan a Alicia Rubio. Tampoco se permite hablar. Sólo se puede leer y escribir en concordancia con el pensamiento políticamente correcto.

        1. Hay un delito que es el delito de odio.

          ¿A usted le parece bien o mal que exista ese delito?

          A mí me parece bien, por ejemplo, que no se le permita a nadie escribir barbaridades contra los negros, o contra los gordos, o los pelirrojos, o contra los católicos, o contra los homosexuales. ¿Y a usted?

          A mí me parece que un libro en el que se llama a MATAR a los homosexuales, como ocurre en la Biblia, debería estar prohibido. Si se escribiese hoy probablemente estaría prohibido.

          ¿Qué diría usted si alguien escribiese un libro en el que se pide que se mate a los católicos? ¿Diría que está en su derecho, y que puede hacerlo amparado en su libertad de expresión?

          1. ¿Y quién anda por ahí pidiendo que maten homosexuales? Con el «delito de odio» lo que se hace es prohibir que se diga la verdad sobre la homosexualidad, que es otra cosa muy diferente.

          2. Ya… y por supuesto USTED está en posesión de esa «verdad» suya… ¿verdad? Y cualquier otro punto de vista es equivocado.

            Mires usted, SI, hay gente que mata homosexuales. Gente que les da palizas. Gente que les insulta. Etc… etc… y esos son delitos de ODIO. Sí. Y NO, no vale disfrazarlos como otra cosa… porque sólo es ODIO.

          3. Y repito: En su Biblia se habla de MATAR al homosexual.

            ¿Qué le parecería usted si yo escribiese un libro diciendo que hay que matar a los católicos?

          4. No me gusta generalizar, Desidereo, por eso me ciño al caso de Alicia Rubio, quien no hace ninguna apología del terrorismo ni ataca a nadie. Sin embargo, se le censura.

        2. Yo no consigo entender esa obsesión enfermiza contra los homosexuales. No entiendo salir a la calle, no para defender unos derechos, sino contra los derechos de otros. A usted NO LE AFECTA EN ABSOLUTO que los homosexuales se puedan casar. Usted va a vivir igual. Y yo también. ¿Por qué motivo salir a la calle a protestar?

          1. La obsesión enfermiza con la homosexualidad la tiene la sociedad actual, ¿y a Ud. qué le afecta que nosotros salgamos a protestar a la calle?

          2. Hombre… a ver… a mí no me afecta. Que usted PROTESTE porque un señor se acueste con quien le de la gana, a mí directamente no me afecta. No lo entiendo, pero no me afecta.

            Pero, quien sabe… quizá le afecte a mi hijo algún día.

            Y ¿sabe usted? Algunos en su acera… jaleados por esos que, como usted, protestan, se dedican a dar palizas A DIARIO a los homosexuales:

            elpais . com/ccaa/2019/08/08/catalunya/1565273715_377163.html
            www . abc . es/sociedad/abci-chica-18-anos-hospitalizada-tras-agresion-homofoba-201907101933_noticia.html
            www . youtube . com/watch?v=5cMSRQkyTJE

            Etc…

            Pongamos que yo le parto la cara a TODO católico de mi provincia que me encuentre por la calle. Pero usted vive en otra provincia. ¿Protestaría usted?

            Tiene narices… la cosa… ¿eh?
            Etc…

        3. De acuerdo en todo contigo, Mariela… Hay que hablar claro en momentos oscuros… No hacen más que decirme en la Iglesia que hay que tener prudencia, que debemos callar… Cómo podemos callar con lo que está pasando, con tanto descaro, con tanta abominación? Como dijo Cristo, si los de arriba callan, tendrán que hablar las piedras, pero ALGUIEN tiene que hablar, ya que los de arriba permiten abominaciones como la de este mal sacerdote.

        1. Lo natural es la homosexualidad:

          www . dailymotion . com/video/x3qxo2l

          Mi favorito es el ganso Graylag (minuto 25:20). Forma parejas homosexuales de por vida… pero se unen con una hembra para reproducirse y cuidar de los hijos entre los tres.

          ¿Por qué Dios ha hecho a (algunos de) los animales homosexuales? ¿O igual usted piensa que «también» a esos les ha comido el coco el lobby gay?

          1. Pues dentro de todo, el ganso Graylag ese por lo menos sabe que sin una gansa, se puede olvidar de tener gansitos. Hay homosexuales que todavía no han llegado a la conclusión del graylag.

  9. “ Porque tened entendido que ningún fornicario o impuro o codicioso – que es ser idólatra – participará en la herencia del Reino de Cristo y de Dios.
    Que nadie os engañe con vanas razones, pues por eso viene le cólera de Dios sobre los rebeldes.
    Examinad qué es lo que agrada al Señor,
    y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, antes bien, denunciadlas.
    Cierto que ya sólo el mencionar las cosas que hacen ocultamente da vergüenza;
    pero, al ser denunciadas, se manifiestan a la luz” (Efesios 5:5-6; 10-13)

  10. Escandaloso… El P. Herrera es un hombre arrastrado por sus pasiones, él mismo lo manifiesta en esa entrevista en vídeo, por tanto no es una persona apta para llevar parroquia alguna y el obispo de Palencia lo sabía; la explicación que encuentro a este nombramiento es que el obispo esté siguiendo directrices de arriba en consonancia con el proceso de desmantelamiento y disolución del catolicismo promovido desde lo más alto…
    Este proceso de disolución es una labor en equipo, desde el sacerdote que se pasa la castidad y la moral sexual por el Arco del Triunfo hasta el Papa con documentos antimagisteriales como AL; claro que esto no es nuevo: llevamos, sobre todo a partir del CVII, alimentando un monstruo que ahora amenaza con arrasarlo todo, lo nuevo es que quien ocupa la silla de Pedro lo está azuzando sin miramientos en vez de tratar de contenerlo en alguna medida.

    1. Yo la explicación que encuentro es que si expulsaran a los sacerdotes que son como ese sacerdote se quedarían sin trabajadores y tendrían que cerrar el chiringuito.

      1. Prefiero una iglesia cerrada que abierta y bajo personas que no procuran seguir los mandamientos de Dios y fomentan ideas pseudo y liberales, basadas en lo mundano y en pretender cambiar la palabra del Altísimo de acuerdo a caprichos y placeres humanos y modas pasajeras. La palabra de Dios no es moda, es Ley hecha e inmutable, y quien no la acepte, que se aparte.

  11. Hemos llegado donde hemos llegado porque, no sólo ahora, ha habido unas cuantas décadas de tolerancia con el mal e intolerancia con el bien. Quiero creer que no es un fruto amargo del CVII sino de una pésima interpretación del mismo. Hay que volver a condenar la falsedad, la mentira, el error y la maldad, precisamente para salvar al falso, al mentiroso, al errante y al malvado, que podemos ser cualquiera. Precisamente por eso yo pido esa condena, como condenó Jesucristo, quien dijo » Véte y no peques más «.

  12. Se debe leer la segunda lectura (San Agustin) del Oficio de hoy. No tenemos otra solución que intentar ponernos en cada momento cerca de la Palabra de Dios. Todos estamos llamados a una vida nueva cada día. En este caso, corresponde lo que la Iglesia llama corrección fraterna, pues en la Iglesia todo está previsto. Soy asiduo de Infovaticana, pero hoy os habeis pasado y dado pie a hacer un daño grande a esta persona, que es un sacerdote y debemos rezar por ellos mañana y noche.

  13. Si los comentarios del cura son ciertos, es un caradura, un cretino.
    Si los comentarios del cura son ciertos, su Obispo es una Basura.
    Si los comentarios del cura son ciertos, los trolls que escribieron en el Blog son unos…

    1. Chester Ton:

      Le recomiendo que argumente algo, alguna vez. Insultar igual le da la sensación de que le alivia el alma, pero no… no es así. Le hunde en su miseria… deja clara su impotencia para responder.

      ¿Tengo o no tengo razón? Esa es la cuestión. Lo demás… humo.

  14. Es una gran pena lo que pasa. Éste Sr. causa escándalo más con sus palabras que con sus acciones, pues ¿quién asegura que sea verdad lo que dice.? Una persona que está harta de una crítica, para molestar, y sólo por éso, dice de él mismo cosas peores, para ya terminar de escandalizar a sus críticos. Está dando pie a que desahogue su veneno contra toda la Iglesia en general, gente llena de Decianuro, que hacen preguntas llenas de doblez y mala intención, propias de los antiguos fariseos.
    Les importa un pito lo que pasa en la Iglesia, pero…….. ?, ésa cara les queda de satisfacción de poder echar sobre el «chiringuito» la mugre de sus nefastas , hediondas, pestilentes y repugnantes palabras.

  15. La nueva iglesia del viejo paradigma, más viejo que el pecado, menosprecia, porque no vive, las virtudes de la pureza y la castidad, sin las cuales es de todo punto imposible llevar una vida cristiana y más todavía sacerdotal.

    La ventaja de todo esto es que los acontecimientos se precipitan y, por tanto, ya queda menos para la plena restauración de la verdadera Iglesia, que resplandecerá como el rostro de Jesucristo, tan escupido actualmente.

  16. El caso de este hombre entra de lleno en la siquiatria.Más que mala persona parece un orate que ensarta estupideces. Lo triste es que no haya una intervención del obispo que ponga remedio. Una cosa es sentirse pecador y otra considerarlo normal y disculparlo. Es curioso que en toda su intervención nunca ha mencionado a Jesucristo y su consagracion personal a El. Habla de «su» afectividad, de «su» traquilidad personal, de «su» derecho a liberar tensiones a través del sexo… claro que sin buscarlo.

  17. Tuve un conocido agnóstico (con el que me llevaba estupendamente bien, por cierto); que hablando de estas cosas de la iglesia, afirmaba «o se pertenece al club (Iglesia), o no se pertenece al club». Y resulta que el club tiene sus normas, leyes y estatutos.
    Algunos parece que quieren pertenecer al «club», pero a su aire, modo y estilo.

    ¿Este señor conoce y sabe lo que es la moral sexual católica? Pues si no le gusta, quiere o acepta, que se salga del club de una vez y deje de hacer el «paripé». Tan sencillo como eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles