PUBLICIDAD

Pell rompe su silencio desde la cárcel

|

El Arzobispo Emérito de Sydney (Australia), Cardenal George Pell, escribió una carta en la que agradeció a los simpatizantes por sus oraciones y expresó su preocupación por los preparativos del próximo Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica.
“Amazónico o no amazónico, en todos los países, la Iglesia no puede permitir que ninguna confusión, y mucho menos cualquier enseñanza contraria, dañe la Tradición Apostólica”, escribió el Purpurado en una carta manuscrita de dos páginas.
Las imágenes del texto manuscrito fueron compartidas recientemente con CNA –agencia en inglés del Grupo ACI. Su autenticidad fue confirmada por fuentes cercanas al Cardenal Pell. Se trata de una carta que ha circulado entre un grupo de los más cercanos simpatizantes del Purpurado en Australia.
En la carta, firmada el 1 de agosto en la prisión de evaluación de Melbourne, el Cardenal también señala que puede sobrellevar su encarcelamiento gracias a su fe y por las oraciones de los fieles, y que está ofreciendo su sufrimiento en prisión por el bien de Iglesia.
“El conocimiento de que mi pequeño sufrimiento puede usarse para buenos propósitos al unirme al sufrimiento de Jesús me da un propósito y una dirección. Los desafíos y problemas en la vida de la Iglesia deben enfrentarse con un espíritu de fe similar”, escribió el Cardenal Pell.
El Purpurado también escribió que “tenemos motivos para estar perturbados por el Instrumentum laboris del Sínodo Amazónico”, que se publicó en junio de cara a la reunión de octubre.
Ese documento, que ha sido fuente de considerables debates y críticas, ha incluido la discusión sobre la posibilidad de ordenar a los llamados viri probati, u “hombres probados” que están casados, para responder a la escasez de vocaciones sacerdotales.

El documento de trabajo, que llama a “una Iglesia con rostro indígena”, recomienda además que el Sínodo identifique “el tipo de ministerio oficial que puede ser conferido a la mujer, tomando en cuenta el papel central que hoy desempeñan en la Iglesia amazónica”.
“Este no es el primer documento de baja calidad que la secretaría del Sínodo ha producido”, escribe el Cardenal Pell. 
Además, aparentemente en referencia al considerable debate y crítica que ha provocado la agenda propuesta para el Sínodo, señaló que el Cardenal Gerhard Müller, exprefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, “ha escrito una excelente crítica”. 
“No soy un experto en la región”, dice el Cardenal Pell, aunque señaló que ha viajado a algunas partes del territorio, Luego, advirtió que “como en el Amazonas, mucha agua tiene que correr antes del Sínodo”.
“Un punto es fundamental, la Tradición Apostólica, la enseñanza de Jesús y los Apóstoles, tomada del Nuevo Testamento y enseñada por Papas y Concilios, por el Magisterio, es el único criterio doctrinal para toda enseñanza sobre doctrina y práctica”, precisó.
El Cardenal también enfatizó en la necesidad de unidad, especialmente, en lo que se refiere a la enseñanza de Cristo; además hizo un llamado a la caridad en todas las cosas.
“Siempre debemos recordar que la Iglesia es una, no solo en el sentido de que las buenas familias se mantienen juntas, sean cuales sean sus diferencias, sino porque la Iglesia de Cristo se basa en la Iglesia Católica, que es el cuerpo de Cristo”, acotó.
Tras su condena en diciembre del año pasado por la Corte del Condado de Victoria por cinco cargos de abuso sexual infantil, el Cardenal Pell fue sentenciado en marzo a seis años de prisión, de los cuales debe cumplir al menos tres años y ocho meses.
Los expertos legales y comentaristas han discutido el peso de la evidencia producida contra el Purpurado durante el juicio, señalando que la condena se basa únicamente en el testimonio de una de las presuntas víctimas.
La atención también fue dirigida sobre la admisibilidad de los aparentes crímenes del Cardenal Pell, en los que se supone que abusó sexualmente de dos adolescentes simultáneamente en la sacristía de la Catedral de Melbourne después de la Misa, en un momento en que el espacio estaría lleno de personas y expuesto.

El veredicto fue inmediatamente apelado por el equipo legal del Cardenal Pell y este ha permanecido en prisión desde entonces.
Los días 5 y 6 de junio, los jueces de la Corte Suprema de Victoria escucharon la apelación contra la decisión del jurado. Después de extensas discusiones de ambos lados, los fiscales parecieron vacilar al ser interrogados por los jueces.
El presidente de la Corte, el juez Chris Maxwell, calificó de “tremendamente improbables” las circunstancias en las que habrían ocurrido los delitos del Cardenal Pell.
Los jueces han estado considerando su decisión desde la audiencia de junio. Fuentes cercanas al caso dijeron a CNA que se espera una decisión dentro de las próximas dos semanas.
En la carta, el Cardenal Pell dijo haber recibido entre 1.500 y 2.000 mensajes de apoyo durante su tiempo en prisión, y que tiene la intención de responder todos. 
Las oraciones y cartas de los fieles, dijo, “traen inmenso consuelo, humana y espiritualmente”.
“Mi fe en el Señor, como la de ustedes, es una fuente de fortaleza”, concluyó.
Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

96 comentarios en “Pell rompe su silencio desde la cárcel
  1. “Este no es el primer documento de baja calidad que la secretaría del Sínodo ha producido”, escribe el Cardenal Pell. Ni el segundo, añado yo, pero esa bajísima calidad, intencionada, viene de más arriba: del gran manipulador pseudosinodal.

    1. Este Belzunegui es un engendro del demonio, su odio al Papa disfrazado de un “amor a la verdad” no tiene límites. En cuando a la supuesta carta del Cardenal Pell, yo cuestiono fuertemente a infovaticana por su falta de seriedad al dedicar un artículo a una carta que puede no ser auténtica. Y lo que es peor, utilizar el supuesto documento para lanzar fuertes ataques contra la Iglesia. Llama la atención que se le dé tanta importancia a un abusador de menores ya sentenciado por la justicia de su país.

          1. Es sorprendente la argumentación de Pell y de la mayoría de los principes De la Iglesia
            Cuando quieren argumentar sus opiniones siempre acuden a la Tradición de La Iglesia
            Etc etc…….
            Como si en estos y otros temas esta opinión fuera monolítica y no hubiera cambiado a través de la historia
            Un poco más de humildad demonios

          2. Documéntate y cultívate un poco Uldar.
            Léete Dei Verbum 1 y 2. Las dos fuentes de la Revelación son la Sagrada Escritura y la Tradición. Por tanto, normal que argumenten acudiendo a la Tradición de la Iglesia. No es la Revelación la que se tiene que adaptar al mundo, sino el mundo el que se tiende que convertir al Dios Revelado. Esto es el abc del Evangelio.

      1. «un abusador de menores», Edgar , o tienes bastante mala leche y mal encaminada o no conoces los detalles de la acusación a este buen hombre. Ya puedes suplicar a Dios que no te pase a ti en esta vida algo igual o por el estilo. Te recomiendo no obstante que te informes del asunto, aunque se seguro que te da igual, que no te importa que este Padre sea INOCENTE, con toda claridad como la luz del día. Tú vas por otro lado.

        1. Así como es un atrevimiento creer a ciegas en su culpabilidad, igual lo es creer a ciegas en su inocencia. Pregúntale a los Legionarios de Cristo cómo les fue con su fundador al que creían, no un buen hombre, sino un santo. Igual le pido a Dios que al Cardenal le vaya bien en la apelación, pero estoy a la expectativa. No podemos negar que las acusaciones son muy serias.

      2. Edgar, el engendro del demonio eres tu. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Lo que escribes puerilmente esta basado solo en suposiciones; y mas falta de seriedad esta en este bodrio que escribes. En cuanto al abuzador de menores el juicio esta en pie, y el curso del proceso esta en la etapa de apelacion, ignoranton.

    2. Conviene recordar que Francisco, a diferencia de a Ladaria, reclamado por la Justicia francesa, al que aplicó la inmunidad vaticana, lo echó a los leones australianos, que tenían muchas ganas de cobrarse una víctima inocente. La sentencia condenatoria, apelada de inmediato, se basa exclusivamente, no en pruebas testificales o documentales o periciales, sino en el relato de la supuesta víctima, inverosímil para más inri.

      1. El presidente de la Corte, el juez Chris Maxwell, calificó de “tremendamente improbables” las circunstancias en las que habrían ocurrido los delitos del Cardenal Pell.

  2. Oremos por el cardenal Pell, dejando de lado lo que de ninguna manera podemos saber. Por su manera de manifestarse en su escrito es un hombre de fe, que por supuesto está padeciendo y ofreciendo su dolor a Cristo, uniéndose a la pasión del Señor, por el bien de la Iglesia y para mayor gloria del Uno y Trino.
    Por lo tanto, yo no le juzgo, me faltan datos, pero puedo ver que ahora se manifiesta como un verdadero apóstol de Cristo, que merece nuestro apoyo espiritual por medio de la oración y la caridad cristiana.
    Además, se sitúa claramente en linea con la doctrina de Cristo custodiada por la Iglesia católica, durante más de 2000 años. Eso me basta.
    Que Jesús y María le acompañen en su dolor y el Espíritu Paráclito le conforte.

    1. Jajajajaja ¡qué ridiculez!!! Hombre de fe, aunque haya abusado de menores, pero como hace oposición al Papa, según tus palabras zalameras, es hombre de fe. Cada día me convenzo que vosotros los ultras estáis más locos que una cabra.

      1. Edgar, ya te dije que no disciernes, porque no crees en Jesucristo. Te falta luz sobrenatural, andas enjuiciando realidades que no puedes comprender. Es hora ya de que busques al verdadero Jesucristo, que te ama infinitamente, te ofrece una vida eterna, que trasciende esta vida mortal. Te parecemos locos, porque te falta luz para ver. Si en algún momento logras dejar de lado tu rencor contra mí, contra los que aquí comentamos, tan solo me permito, de persona a persona, decirte: la razón de que estés aquí, es porque Jesús desea tener un encuentro personal contigo. Te ama sin fisura alguna.

          1. Con respecto a los argumentos de Francisco en relación con el islam, es de lamentar que nadie haya podido enseñar a Su Santidad qué es el islam, o dicho sin eufemismos, Francisco tiene una ignorancia supina sobre el tema. Y no tengo problema en afirmar que sin la violencia (sus victorias militares) el islam no habría salido de Medina, porque La Meca fue tomada militarmente, y así hasta Poitiers en 732, por el oeste

          2. Documéntate y cultívate un poco Uldar.
            Léete Dei Verbum 1 y 2. Las dos fuentes de la Revelación son la Sagrada Escritura y la Tradición. Por tanto, normal que argumenten acudiendo a la Tradición de la Iglesia. No es la Revelación la que se tiene que adaptar al mundo, sino el mundo el que se tiende que convertir al Dios Revelado. Esto es el abc del Evangelio.

          3. Hola Edgar, veràs, sólo se plantea la posibilidad de estar en el error aquel que basa sus creencias en un razonamiento intelzctual. El cristianismo es otra cosa :se basa en la fe, que es conocimiento infuso, no es creer en Cristo sino conocer a Cristo. Y nadie se plantea la inexistencia de alguien a quien conoce.

            Es imposible entender esto si no se ha experimentado.

            Buen fin de semana

      2. Es verdad que hay noticias falsas, pero asi como surgen así son a su vez desenmascaradas, y si la noticia es periodística debe ser cierta, pues luego tendrían que probar su veracidad. La labor del periodista es informar no deformar, y aquí tan solo se informa, ya de vez en cuando, expresan su propia opinión, pero lo dejan muy claro que lo están haciendo. A mí, me entristeció lo ocurrido a ése Cardenal, pues supe que dijo; Voy a aclarar las cosas y regreso,,,, de ser culpable no hubiera ido, el sentirse y saberse inocente, lo hizo ser confiado. Eso creo, y la carta debe ser cierta, y lo que dice la carta, es la voz de muchos feligreses y pensamiento de muchos sacerdotes, creo yo.
        Ahora, éste Sr. se atreve a expresarse, ! Ya qué pierde! Muchos lo creen culpable, sus amigos o lo abandonaron o nada pudieron hacer, la calumnia hizo su efecto, ahora es más fuerte ahí donde está, pues solo tiene a Dios, y, como dice Sta. Teresa, Solo Dios basta.

  3. El regalo es es camino de dios,siempre regala si vas a un cafeteria regala si ves un pobre regala el camino de un cristiano es regalar todas las puertas se abren al que regla

  4. Para aquellos que lanzan piedras verbales contra otros acusándolos de abusadores o de lo que sea, pregúntense si el Señor también las lanzaría o volvería a decir aquello de «tampoco yo te condeno. Vete y no vuelvas a pecar» Cuidado no se vuelvan contra vosotros las piedras que arrojáis contra otros.

    1. El abuso de menores tiene que ser combatido desde todos los frentes. El Cardenal Pell ha sido condenado y ha apelado la sentencia. Es cierto que muchas veces hay gente malvada que ha acusado falsamente a algún sacerdote, el sacerdote sufre un calvario, su fama queda destruida, la prensa lo difunde y cuando es encontrado inocente nadie le restituye la fama perdida. El caso del Cardenal Pell ya llegó a sentencia y guarda prisión, él tiene derecho a defenderse, pero yo me atengo a lo que resuelvan los tribunales

  5. Gracias, Cardenal Pell, por ofrecer sus sufrimientos por el bien de la Iglesia y por ponernos en guardia contra la baja calidad del documento Intrumentum laboris del Sínodo Amazónico. Aunque tendría que especificar en qué se basa cuando afirma: “Siempre debemos recordar que la Iglesia es una… porque la Iglesia de Cristo se basa en la Iglesia Católica, que es el cuerpo de Cristo”. Es UNA (dogma que recitamos en el Credo), no múltiples iglesias que aceptan sus diferencias. Con lo claro y sencillo que es decir: La Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica, pues El la fundó. El afirmar que la Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia Católica, aunque lo diga el Concilio Vaticano II, va en contra de la unidad de la Iglesia, porque admite que otras iglesias puedan pertenecer a la Iglesia de Cristo, en vez de reconocer que se separaron de la Iglesia Católica rompiendo la unidad.

  6. Me preocupa seriamente la ausencia de Desidereo. ¿Estará mal _muy mal_ de salud?
    Es la única explicación posible que se me ocurre a su ausencia en un caso como este, donde habitualmente nos tacha de defensores de la pederastia a todos los que hemos señalado la inconsistencia de algunas pruebas por la inidoneidad del lugar donde habrían ocurrido los supuestos delitos.

  7. ¿Tan poca reacción suscita la reunión del amazonas entre las tropas conservadores que hace falta recurrir a un condenado por pederastia para atacar? Aparte de un ajuste de cuentas de un monseñor que no fue elevado al cardenalato, de un ex prefecto que defendió al papa con los dubia hasta que el papa no le renovó el cargo, de un presidiario y de algún personaje de alguna exrepublica soviética que no quiere que los ortodoxos le quiten a los parroquianos no hay demasiada reacción. Se echa en falta gente normal que critique lo del amazonas

    1. ¿Y con tan miserable equipo cuenta la izquierda que compra lacras que vengan a despotricar en ésta página como los pobres diablos de José, con letra roja?

      1. No cobro y a diferencia de tí soy liberal, odio cualquier tipo de totalitarismo sea de izquierdas o católico u otros, no entiendo porque un totalitarismo es mejor que el otro, siendo que ambos buscan eliminar la libertad del ser humano, os parecéis tanto que os odiáis entre vosotros

  8. En el sitio correcto hice un comentario, pero lo cancelaron.
    Ahora lo tendré que hacer aquí :
    Pide una Señora, que recemos el rosario por Salvini, yo le pregunto, si dice ser ella Católica, ¿Cómo es posible que se rece primero por álguien «tan bueno» que por aquel que pidió el 1º día de papado que se rezara por él? Si según éso el Papa es tan malo, ¿no sería lo mas logico, caritativo y saludable, necesario y obligatorio rezar por la persona del Papa? ¿Qué clase de católicos somos? El Papa, si se equivoca mucho o poco, es por la falta de oración de parte nuestra, Si nos gusta o no, ya es otra cosa, pero tenemos que rezar por él, pues al hacerlo lo hacemos a un tiempo por la Iglesia.
    Ahora, si me borran otra vez, lo vuelvo a poner. Gracias

      1. SostieneSpes que el noPapa, si se equivoca mucho o poco, es por la falta de oración de parte nuestra,

        Spes sufre del síndrome de Estocolmo. El secuestrador de la Iglesia Católica es víctima de la falta de oración nuestra.

        1. Solodoctrina : con todo respeto y esperando no equivocarme, creo que desde los inicios de nuestra Iglesia, se debe pedir por el Papa. En la Santa Misa se pide siempre. Yo pido por él. POR ÉL, lo de pedir por sus intenciones, es harina de otro costal.

          1. Spes,
            no sé si estoy en lo cierto pero tengo entendido que cuando se pide por las intenciones de Papa no se está pidiendo que estas se cumplan sino que esten en consonancia con la voluntad de Dios. Estaría bien que alguien nos lo aclarara.
            Saludos

  9. Es hora de que abandono el sanedrín, es decir esta pagina web,podéis seguir al jesus histórico o a mi yo soy ecologista,tampoco ha de ser un problema la segunda venida de jesus nunca pretendí ser un problema,seguro que existe gente que me siga a mi y no al jesus historico con ellos estoy y son mis apóstoles, pero nunca la segunda venida de cristo tubo que se un problema .abandono la web

      1. El mangui:
        Di cuales son los merluzos, ya que es la falta de valor en el señalar algo, lo que causa los problemas existentes, y no creo que a ti te falte valor, ¿verdad?

        1. Spes, siembre en esta página aparecen algunas personas a las que solo les interesa atacar sin mas a las personas, no razonar nunca nada y meter ideas ya fijas y bastante vistas por todos sitios ademas de insultar. A eso me refiero y creo que un poco de control de los comentarios (no censura) es deseable. No debí llamarles merluzos, pero quiero decirles a ellos, si leen este comentario, que cuando yo tambien hago el tonto/merluzo, es bueno que me lo diga alguien, no pasa nada y así se rectifica.

          1. El mangui, lo de merluzo está para mi, chistoso, más bien lo que me caló es que le digas «abusador» a Pell, el Cardenal, ¿Porqué?, Si quedó totalmente claro que no eran posibles las acusaciones. Acuérdate de que a la justicia humana, la caracterizan como una mujer de ojos vendados, ! Qué va a saber ella la verdad?,
            Démonos de santos con que algunas veces si le atina. Piensa que posiblemente, tal vez, pudiera ser que el Sr. Pell fuera inocente. Muchos santos han sido calumniados enjuiciados y presos. La Verdad saldrá a flote, algún día. Perdón pues fui grosera.

  10. Nada. Solamente esperar laude la Justicia. Antes de eso las apologías son realmente de más. Esperemos antes que nada a ver cómo termia. Se condena o absuelve a Pell??, no sabemos todavía. Pero aunque se condene a Pell, al Santo Padre Francisco lo condenan casi todos en estos comentarios. Vamos Señores y Señoras, tengamos un poco de calme y centrémonos en los procesos legales.
    Solamente eso, rezar por todos los involucrados.

    1. Speed. Vas muy deprisa y no leíste bien mi comentario inicial. Nunca he pensado que el padre Pell sea culpable de nada. El montaje es
      ridículo y absurdo pero está fabricado por el imperio del mal. En padre está ofreciendo un testimonio muy grande. Rezad .

      1. El problema es que no conoces a Pell de nada y no puedes saber si es culpable o inocente, solo crees que es inocente porque piensa como tú y interpretas los hechos de ese modo si fuera de otra cuerda aceptarías que es culpable e interpretarías los hechos de otro modo, ¿por qué la justicia australina está equivocada com Pell y la justicia norteamericana no lo está con McCarrick? Porque uno es de tu cuerda y el otro no

  11. «la condena se basa únicamente en el testimonio de una de las presuntas víctimas».
    Así dice el artículo, ¿qué pasaría si toda esta denuncia mediática fuese falsa? Es muy serio de lo que se trata. Al final, TODOS estaremos rindiendo cuenta al Señor de todos nuestros actos. Ahí se verá realmente la verdad, pero sería demasiado tarde.
    Saludos

      1. O sea que el papa hizo que lo calumniaran, o bien tu estás calumniando al papa, en realidad no tienes ninguna prueba de lo que dices y lo dices porque le odias, ¿quien es el calumniador?

    1. Si lo declaran inocente en apelación sería fantástico, pero no olvidemos que en primera instancia fue encontrado culpable. Cómo sea, los señalamientos son muy graves.

  12. Perdona SH pero conozco muy bien los documentos que citas pero como no quiero ser presumido solo te diré que hay muchos más
    La revelación divina ??
    Y quien controla lo que es revelación y no ?
    Tu SH
    No me hagas reír por favor

  13. No hagáis caso a Edgar y a sus trolls José y Daniel. Alguien que pasa una jornada entera del verano escribiendo mensajes en un blog es alguien sin familia y sin amigos, amargado y resentido por su vida vacía y sin horizonte. A saber cuántos palos habrán entrado por su trasero maricón y retorcido. Pobre degenerado. Pasad de este fracasado deseoso de pitos y flautas. Un pervertido así no ha conocido la belleza de la fe, del matrimonio y de la familia. Que siga comiendo todo tipo de porquería como seguramente hicieron ya su madre y sus abuelas y que nos deje en paz!

    1. ! Hu, Santiago! Pues si una persona se entretiene por el motivo que sea aquí en ésta página ya es un amargado, resentido, vacío, degenerado, y adicto a toda la sinfónica, 🙄, pues,! Bienvenido!,
      Porque aquí también estás tú, sino, ¿a quién le estoy respondiendo?
      ¿Sabrá infovaticana qué concurrencia los visita? 😁😃😂, Creo más bien que te pasaste de rosca. Bájale.

    2. Nunca te he faltado al respeto Santiago, Está bien que mis comentarios no te gusten, pero eso no te da derecho de insultarme como lo has venido haciendo durante los últimos meses, te pido por favor que dejes tu intolerancia.

    3. Muy mal Santiago no debe de hablar así de ninguna persona,ni de su familia quien se cree usted?para descalificar así a Edgar al Papa o a cualquier persona?,opine pero no descalifique,porque al hacerlo,lo hace sobre usted mismo,cuídese hermano que no se puede uno enganchar así mismo de ese modo.

  14. Ojalá y Edgar fuera igual de riguroso al juzgar al Cardenal Pell por el supuesto delito de pederastia, que a todos aquellos amigos del círculo íntimo del Papá Francisco, que están siendo acusados por el mismo delito, y cuya investigación el Vaticano se empeña en dilatar y torpedear. La pederastia es mala si la comete un no alcahueta del Papa Francisco, pero es buena y justificable si la hace uno de los lavaperros del Papa Francisco. Pura estrategia comunista.

  15. Pero Edgar, me qué trece! Quién eres tú para pedir o exigir nada? No aguantas media torta en tu mediocridad y resentimiento, que vienen ya de familia, por una vida fracasada y amargada. Sé recio, sé viril, estudia, trabaja, forma una familia, sé un hombre de provecho y no un a féminas recalcitrante y frustrado!

    1. Santiago:

      Cuando alguien hace una afirmación COMPLETAMENTE GRATUÍTA… y otra persona EXIGE que CONCRETE… esa persona no tiene por qué ser nadie para EXIGIR que concrete. Quien hace una afirmación gratuíta, sin base alguna, ESTÁ MINTIENDO, está faltando a la verdad. Se está inventando la realidad.

      ¿Acaso no es algo que nos interesa a todos, sin excepción, saber LA VERDAD? Si el papa Francisco ha encubierto a alguien, nos interesa a todos. Yo también quiero esos nombres. Mientras no los tenga, la afirmación es gratuíta… MENTIRA, simplemente.

      1. DesiTROLL no es alguien particularmente adicto a buscar la verdad, sino a buscar datos que apoyen su tesis, aunque se trate de las únicas palabras que _sacadas de contexto_ puedan ser útiles para defender su tesis.

  16. «Los expertos legales y comentaristas han discutido el peso de la evidencia producida contra el Purpurado durante el juicio, señalando que la condena se basa únicamente en el testimonio de una de las presuntas víctimas

    ¿Expertos? ¿Qué expertos? Al parecer esos expertos saben más que los jueces… Al parecer un abusador a no ser que tenga «garantías» de que nadie va a descubrir su abuso… no abusa… porque eso sería ser «tonto»… se puede ser abusador, pero no tonto, ¿verdad?

    1. Primer juicio: solo dos miembros del jurado lo consideraron culpable, los demás inocente. Hubo pues que repetir el juicio, y, tras el linchamiento mediático durante ese lapso, los miembros del nuevo jurado, por unanimidad, lo consideraron culpable.
      Es un pequeño detalle que le estorba a los defensores de la culpabilidad de Pell.

  17. ¡ Gracias Pell ! Eres de los pocos obispos y cardenales salvables. Tus palabras tienen más valor que nunca. Están acrisoladas por el sufrimiento, en unión con Jesucristo, al que quieren echar de la Iglesia, por molesto, por no adaptarse a los nuevos tiempos maricas.

  18. Ni el ataque despiadado de la señora Edgar a Pell ni la salvación automática que algunos decretan a Pell creyendo que porque sostenie la doctrina tradicional públicamente le otorga una superinmunidad a prueba de balas.

    Nunca debemos olvidar que el farsante de Maciel engaño a cinco Papas: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, quien recién al final de su papado pudo averiguar la verdad a instancias de nuestro actual Papa, y ordenó su retiro al frente de los Legionarios.

  19. «los fiscales parecieron vacilar al ser interrogados por los jueces»

    «Ehhh… sí, señoría… este… que sí, que digo yo que sí… esteeee…».

    Menudos argumentos sólidos…

    Éste sí que vaciló cuando le preguntaron:

    www . eitb . eus/es/noticias/sociedad/detalle/5900021/juicio-caso-gaztelueta-declaracion-padres-victima/

    Miren… miren cómo balbucea ante el juez… No balbucea después cuando MIENTE delante de los medios de comunicación para defender a su colegio y su actuación… Pero delante del juez… es otra cosa, ¿verdad?

    Los que NO vacilaron, como NUNCA lo hace, fueron todos los católicos que DEFENDIERON AL PEDÓFILO aquí… en Infovaticana, ¿verdad? Y se quedan tan contentos…

    1. Al final del vídeo… moooooola. Be bi ba… boo… bu be ba…. bii…. balbuceo… parapi… parapa… esteeee…. que sí, que la página web PORNO está ahí.

      Mola cuando aquí, en Infovaticana, manda narices, me intentan convencer de que es NORMAL que un profesor de un colegio del Opus tenga PORNOGRAFÍA en su ordenador… Moooola.

      1. En absoluto eso no es normal Desiderio,y ya basta de tanta tolerancia con la pornografía,que es origen de muchos males en la sociedad,daña a todo el mundo,a quien la hace porque es denigrante,al que la consume,porque se denigra y a si mismo y a otros,yen definitiva es algo enfermizo y bestial,impropio de personas sanas y cuánto menos si se es creyente.Acabar con la pornografía ayudaría mucho a terminar con la corrupción y perversión de menores,y por ende se la pederastia.

      2. Si no te nos «apareces» hubiera apostado a que algo muy grave te había ocurrido. Me alegro por tu buena salud, y lamento que sigas siendo el mismo trol de siempre, sin presentar excusas por haber justificado el asesinato de cristianos.
        DesiTROL, DesiMIENTE, DesiDEMENTE,

      3. Cada vez que aparecía un artículo sobre cuestiones LGTBI+ DesiTROLL, DesiMIENTE, DesiDEMENTE nos acusaba a Infovaticana y sus comentaristas de estar obsesionados con el tema LGtBI+.
        Me tomé entonces la molestia de contar los artículos sobre ese tema que aparecían en ese momento en la página de Infovaticana: eran solo 2 sobre un total de 40 (creo recordar).

  20. Interesante artículo sobre la Amazonía de un salesiano que nos cuenta cómo estás las cosas y que los famosos ‘viri probati’ no son una solución. Por lo que cuenta, la realidad de amazonas esta más cerca de la apostasía de las sociedades modernas que de la idílica espiritualidad paleolítica. Cuanto mas no adentramos en los territorios del Sínodo Amazónico más entramos en el mundo del absurdo y de la irracionalidad. El problema no será lo que salga o no se este sínodo, que evidentemente y con las premisas que conocemos no tendrá ni pies ni cabeza, sino el descrédito universal de una institución como la Iglesia Católica que no parece tocar fondo en su descomposición. Todo esto no es serio y más se ve, menos serio es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles