El cardenal Stella, postulador de la causa, participó en la visita del lugar de nacimiento del «pontífice de la sonrisa».
(La Tribuna di Treviso/InfoVaticana)- El Papa Juan Pablo I será beato el próximo año y el anuncio podría hacerse en los próximos meses, dice La Tribuna de Treviso.
Es lo que se pudo conjeturar en la apertura al público del lugar de nacimiento de Albino Luciani, ayer en Canale d’Agordo. Visita precedida y seguida por dos conferencias para la presentación de la primera biografía completa sobre Albino Luciani, un resumen de mil páginas de una larga investigación de Stefania Falasca, don Davide Fiocco y Mauro Velati, y el volumen «Inolvidable. Los 33 días del Papa Luciani” de Antonio Preziosi.
Ni el cardenal Beniamino Stella, postulador de la causa de canonización de Luciani, ni la vicepresidenta Stefania Falasca, aventuraron fechas para un evento tan esperado en Véneto. Sin embargo llega desde Buenos Aires, según La Tribuna, el milagro que llevará a Luciani a los altares.
Para la inauguración ayer en Canale estuvieron el obispo de Belluno-Feltre, Renato Marangoni, quien confesó su emoción, y el obispo de Vittorio Veneto, Corrado Pizziolo.
Si esto se confirma, todos los Papas posteriores al Concilio, exceptuando obviamente a los vivos -Francisco y Benedicto XVI- habrían sido elevados a los altares.