PUBLICIDAD

Juan Pablo I podría ser beato en 2020

|

El cardenal Stella, postulador de la causa, participó en la visita del lugar de nacimiento del «pontífice de la sonrisa».

(La Tribuna di Treviso/InfoVaticana)- El Papa Juan Pablo I será beato el próximo año y el anuncio podría hacerse en los próximos meses, dice La Tribuna de Treviso.

Es lo que se pudo conjeturar en la apertura al público del lugar de nacimiento de Albino Luciani, ayer en Canale d’Agordo. Visita precedida y seguida por dos conferencias para la presentación de la primera biografía completa sobre Albino Luciani, un resumen de mil páginas de una larga investigación de Stefania Falasca, don Davide Fiocco y Mauro Velati, y el volumen «Inolvidable. Los 33 días del Papa Luciani” de Antonio Preziosi.

Ni el cardenal Beniamino Stella, postulador de la causa de canonización de Luciani, ni la vicepresidenta Stefania Falasca, aventuraron fechas para un evento tan esperado en Véneto. Sin embargo llega desde Buenos Aires, según La Tribuna, el milagro que llevará a Luciani a los altares.

Para la inauguración ayer en Canale estuvieron el obispo de Belluno-Feltre, Renato Marangoni, quien confesó su emoción, y el obispo de Vittorio Veneto, Corrado Pizziolo.

Si esto se confirma, todos los Papas posteriores al Concilio, exceptuando obviamente a los vivos -Francisco y Benedicto XVI- habrían sido elevados a los altares.

30 comentarios en “Juan Pablo I podría ser beato en 2020
    1. Después de enterarme de la canonización de Juan XXIII sin cumplir los requisitos para ello, parece que la Triple Tiara va s incluir una canonización automática! No lo digo por Juan Pablo I, que en lo poco que nos duró, fué un hombre de Dios!

  1. Se trata de canonizar a todos los papas del Concilio y del post concilio para blindar el Vaticano II.

    Llama la atención que en cinco siglos sólo fuesen canonizados dos Papas, San Pío V y San Pío X, y, ahora, de pronto, todos lo Papas son santos desde el Concilio.

    1. Este trasiego de beatos y santos «ad hoc» al por mayor y al detall, por lo visto, no es corrupción. Y por mucho menos se lío la revolución protestante…

    2. Yo me hubiera limitado a Juan Pablo II. De hecho, se diría que lo de Juan XXIII fue un invento de Francisco para minimizar a Juan Pablo II, y celebrar la canonización conjunta, que no venía a cuento. Idem, los siguientes Papas postconciliares

  2. Que se estén elevando a los altares a todos los papas que han estado al frente de la Iglesia en un periodo en que ésta se ha deteriorado de forma alarmante desde todos los puntos de vista, donde hasta los abusos y la inmoralidad sexual han campado a sus anchas, siendo encubiertos hipócrita y criminalmente, es como si en un país o una gran empresa se homenajeara a todos los presidentes que los han llevado a la ruina y al caos. Esto sólo es posible en un sistema corrupto y endogámico, donde sólo se busca autojustificarse para poder sobrevivir. Si al obispo Angelelli tuvieron el cuajo de declararlo martir, igual también es eso lo que tendrían que hacer en el caso de Juan Pablo I, que apenas tuvo tiempo de estrenarse en el cargo.

  3. Increíble cómo quieren darle legitimidad al ConcVatII.
    La época que más defecciones sacerdotales, religiosas, abusos litúrgicos, y males de todo tipo hay, resulta que tiene a todos los papas santos…
    A estos «santos» no los reconozco como tales.

  4. Es el colmo me da igual que este papa haya sido una bellísima persona, ¿pero es que no pueden parar ya de tantas beatificaciones y canonizaciones?. Es que esto en lugar de iglesia parece un club de canonizar. Los católicos durante décadas reconocían santos y les invocaban, pero es que ahora hace falta un vademecum santoral. Esto ya no es nada serio es como si se quisiera dar un premio de consolación a todo el mundo.

    1. ¿Por qué no va a ser serio beatificar a un papa que se lo merece? ¿No hay que hacerlo porque son muchos seguidos los beatificados? Dios nos dió la gracia de enviarnos magníficos papas en los últimos siglos.

  5. «Lo que es excesivo es insignificante», se cuenta que dijo Talleyrand, no precisamente un santo pero sí hombre habilísimo y de aguda inteligencia.
    San Juan XXIII, San Pablo VI, San Juan Pablo II de Asís, pronto Juan Pablo I ¡Y Benedicto XVI y Francisco en lista de espera!
    Estas canonizaciones en serie puestas en marcha por uno de sus beneficiarios (el papa polaco) han convertido en insignificante lo que antes era eminente.
    A la Iglesia le convendría una moratoria de canonizaciones durante al menos cincuenta años.

    1. Gracias por tu comentario, si mis comentarios no te gustan no los leas así de simple. Feliz domingo y si vas a misa reza por mi conversión, te lo agradezco desde ya.

  6. No os preocupeis, cuando llegue el papa restaurador muchas cosas serán declaradas nulas. Porque si «san Pablo VI liturgianeitor» pudo descanonizar martires asesinados por el judaismo, a liturgianeitor también se lo descanonizará por colgarse el efod judío del cuello. Y a san juan XXIII por llevar una cruz pectoral con la pirámide y el ojo tambien se lo descanonizará. Y a Juan Pablo por el panteón de los dioses de Asis. Basta ya de estupideces clericales.

  7. Lo de la cruz pectoral de juan xxiii con la piramide y el ojo me enteré el otro dia. Creía que el raro sólo era Pablo VI porque se colgaba cosas raras del cuello como el efod. Y estos santos qué nos querian decir con esa simbología no católica? Y qué nos quería decir Pablo VI al descoronarse la Tiara?

  8. Ahora parece que basta ser papa para ser beatficado.

    Acabarán beatificando al papa Juan XII, llamado el Fornicario. Ay, no, que ese es preconciliar.

  9. Esto de las beatificaciones de todo «quisqui» suena ya a pitorreo.Y más que fortalecer a la Iglesia , la debilita no sólo hacia el exterior sino hacia el interior.Seguro que ya tienen hasta el.milagrito en cuestion. Que paren ya estos insensatos, están desvirtuando por completo la comunión de los santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles