El arzobispo de Burgos presenta su renuncia al Papa

|

Fidel Herráez cumple hoy 75 años, llegando al límite de edad en el que se presenta la renuncia al Pontífice.

A Fidel Herráez se le conocía como la mano derecha del cardenal Rouco, ya que llevaba junto a él desde 1996 cuando fue consagrado Obispo auxiliar de Madrid. Desde 2015 es arzobispo de Burgos.

Fidel Herráez Vegas nació en Ávila el 28 de julio de 1944. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Madrid de 1956 a 1968. Obtuvo el Bachiller en Teología en la Universidad Pontificia de Comillas en 1968. Es Licenciado (1974) y Doctor (1977) en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense en Roma. Consiliario de las Hermandades del Trabajo de Madrid desde 1968. Formador, Secretario y profesor de idiomas del Seminario Menor de Madrid entre 1968 y 1972. Consiliario de jóvenes de las Hermandades del Trabajo y Humanidades de Madrid entre 1977 y 1980. Fue Profesor de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas (1977-1995).

Ejerció también de Capellán de las Religiosas Irlandesas entre 1977 y 1996 y como Delegado de Enseñanza de Madrid (1979-1996). Fue Secretario Técnico de la Diócesis de Madrid para las relaciones con la Autonomía en la Enseñanza de 1983 a 1995.

Por otro lado, ha sido Vicepresidente del Consejo Diocesano y representante de los delegados diocesanos de enseñanza en el Consejo General de la Educación Católica de 1986 a 1995. Ha presidido el Forum Europeo para la Enseñanza Religiosa (1993-1998).

En 1995 fue nombrado Vicario General de Madrid, y el 29 de junio de 1996 fue consagrado como Obispo Auxiliar de Madrid. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis desde el año 1996.

El 30 de octubre de 2015 fue nombrado arzobispo de Burgos, sustituyendo a Francisco Gil Hellín y tomando posesión de la archidiócesis el 22 de noviembre.

De Fidel Herráez dicen que es un hombre de Dios, un trabajador como pocos, y no son pocas las voces que le auguran un prometedor futuro y un nombramiento inminente para alguna importante diócesis.


Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El arzobispo de Burgos presenta su renuncia al Papa
  1. » De Fidel Herráez dicen que es un hombre de Dios, un trabajador como pocos, y no son pocas las voces que le auguran un prometedor futuro y un nombramiento inminente para alguna importante diócesis. »

    ¿ De cuándo data esta información caduca ?

    1. Vaya metedura de pata la del artículo. Cuando le acepten la renuncia, que será más pronto que tarde, será para irse a su casa.

  2. A qué diócesis va a ir jubilado???? A ver si no escriben tonterías en los artículos… Lo más que hará será prorrogarle, ya que no tenemos nuncio todavía.

  3. Fernando Beltran parece que bajo de un Ovni y no se entero que los Obispos deben renunciar cuando cumplen 75

    Que le hayan aceptado la renuncia rapidamente es señal que no es un Lameculos del Rey delSauna Gay

    1. Chester Ton, que un Obispo presente la renuncia al Papa motivado por la edad no quiere decir que se la hayan aceptado. Éste es el caso de Don Fidel. Ya veremos cuando se le acepta. Aquí no hay lameculos de nadie

    2. Nadie le ha aceptado la renuncia. Hoy está cumpliendo 75 años, lo cual no significa que se la acepten hoy o mañana, puede estar años al frente de la Arquidiócesis a no ser que él haya pedido que se la acepten de inmediato. Además no hay Nuncio en España, el que llegue tendrá que darse tiempo de conocer a los Obispos y sugerir un sucesor adecuado. No es necesario usar ese lenguaje tan soez, respeta un poco o mejor no comentes.

    1. eres un zafio grosero, Chester, aunque no todo el rato te lo digan. Además, los comentaristas fanáticos de infovati tenéis la peculiaridad de ver ofensas e insultos en todo lo que escriba cualquiera que no insulte u ofenda al Santo Padre. Realmente sois de pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles