PUBLICIDAD

El órgano jesuita en EEUU publica un artículo en defensa del comunismo

|

La revista America, órgano de los jesuitas de Estados Unidos del que es redactor jefe el célebre ‘apóstol de los LGTBI’ padre James Martin, publica en su último número una larga defensa del comunismo dentro de la Iglesia.

‘La defensa católica del comunismo’ es el artículo aparecido en el último número de la revista America, órgano de los jesuitas en Estados Unidos, en el que Dean Dettloff hace una encendida defensa del comunismo como una ideología no solo compatible con la doctrina católica, sino idealmente adaptada a sus fines.

Dettloff excusa de un plumazo el horror de muertes, represión, opresión y miseria que ha causado el socialismo real en el mundo -como, por otra parte, hacen todos sus correligionarios- y se centra en la teoría marxista para concluir que es una valiosa expresión política del mensaje evangélico.

“Los comunistas persiguen el bien cuando son peligrosos”, concluye Dettloff. “Se oponen a un sistema económico basado en la avaricia, la explotación y el sufrimiento humano, afligiendo a los opulentos y consolando a los afligidos. Y en un mundo dominado por una economía de muerte, una economía que está arruinando nuestra “casa común”, como nos dice el Papa Francisco, e imponiéndose como fin de la historia, debemos añadir: es cuando los comunistas se vuelven peligrosos cuando son buenos”.

Aunque las palabras de Dettloff puedan recordar vagamente a las del Papa Francisco cuando declaró que “son los comunistas los que piensan como los cristianos”, la idea de que se pueda plantear en serio en una publicación católica supuestamente ortodoxa una doctrina no solo evidentemente incompatible con toda religión, la que con más saña la ha tratado de desarraigar durante un siglo, sino también solemnemente condenada por la Iglesia, resulta desconcertante y es un indicio más de la deriva hacia la confusión de los últimos años.

En la encíclica Quod Apostolici Muneris, ya León XIII definía al comunismo marxista como una “mortal enfermedad que se infiltra por las articulaciones más íntimas de la sociedad humana, poniéndola en peligro de muerte”. El Papa Pío XI, en Divini Redemptoris, definió al comunismo marxista como “intrínsecamente perverso, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieran salvar de la ruina la civilización cristiana”. Adviértase lo tajante de la expresión: no es lícito colaborar con esta ideología que define como intrínsecamente mala.

En el mismo documento, el Papa Pío XI denuncia que se realiza en favor del comunismo “una propaganda realmente diabólica como el mundo tal vez nunca ha conocido”. Esa propaganda echa mano no sólo de la mentira sino también de la simulación, del trabajo de zapa y hasta de la introducción de Caballos de Troya ideológicos. Así, por ejemplo, los revolucionarios, “con diversos nombres que carecen de todo significado comunista, fundan asociaciones y publican periódicos cuya única finalidad es la de hacer posible la penetración de sus ideas en medios sociales que de otro modo no les serían fácilmente accesibles”.

De igual forma el Papa Pío XII autorizó a la Congregación para la Doctrina de la Fe a excomulgar a cualquier católico que militara o apoyara al Partido Comunista. Antes de excomulgar a los comunistas, Pío XII había señalado en su correspondencia con el presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt el peligro que la Iglesia veía en la expansión de la Unión Soviética, y había combatido su ideología. Después de la guerra, el Santo Oficio condenó el comunismo marxista el 1 de julio de 1949 y excomulgó a sus seguidores. En la misma línea insistió en el deber de los cristianos de dar su voto a personas de segura fe católica.

26 comentarios en “El órgano jesuita en EEUU publica un artículo en defensa del comunismo
  1. El marxismo leninismo es una ideologia diabólica. Con pena admito que ha penetrado en la iglesia y muchos obispos y sacerdotes son activistas de esta ideologia perversa. La teología de la liberación es producto de esta maldad denunciada por 3 grandes Papas.

    1. El Comunismo es la ideología más genocida de la Historia.
      Y hoy en día sigue sumando víctimas. En Corea del Norte, en China, en Venezuela y en Cuba, entre tantos otros países esclavos de esta ideología intrínsecamente perversa.

  2. Recomiendo leer el libro de Juan de la Cierva titulado «La Infiltracion».

    Vivimos una epoca maravillosa.
    Cada dia cae una careta, los mentirosos salen a la luz!!! ( en realidad a la tiniebla mas tenebrosa)
    La mentira ya no tiene patas cortas.
    Los mentirosos ya no tiene patas.

    REPTAN.

    1. Un buen libro. Además, recomiendo leer el de Malachi Martin, «Los jesuitas». Otra lectura interesante sería «Historia de la Iglesia católica en el siglo XX», también de Ricardo de la Cierva.

  3. El comunismo es una ideología carente de idea moral otra que no sea la que afecte única y exclusivamente a los sentidos del cuerpo humano. El comunismo no tiene alma, su dios es la biomecánica del ser solo como animal; y éste muere, simple y llanamente, cuando el hombre deja de manifestarse como ser vivo que reclame alivio o derecho a sus necesidades temporales. De aquí que toda idea; que como tal, religiosa, pretenda que después de esta vida pueda existir otra dimensión personal a tener en cuenta sea, para el comunismo, el opio y el aturdimiento del pueblo necio carente de vida intelectual.

    Para el comunismo no hay más Dios ni derecho u obligación, otra, que la que atañe a paliar el dolor o carencia del sentir de la vida animal en el ser racional.

    El comunismo reniega sí de matar o maltratar la vida del cuerpo físico del ser vivo ya sea éste racional o irracional; y niega que matar el alma del ser vivo racional no sea el verdadero crimen, religioso, del NO MATARÁS.

    1. No hermano. Los despotas comunistas se caracterizan por la crueldad de sus torturas campos de exterminio hambrunas. Stalin Mao Pol Pot Castro Maduro Ortega…no evitan el dolor a la gente: lo producen y se gozan en torturar.

  4. El gran artículo jesuítico elogiando la pederastia masiva y la depredación sexual «por el Reino» está ya en máquinas. Sólo se repasan ahora los últimos archivos del colegio alemán Canisius, sus anexos de Loyola, los pendoleos efébicos de Barcelona y Madrid o el extraordinario caso de las manadas salvajes desatadas durante decenios por el Padre Poblete SJ en Chile.

  5. Un excelente libro: La masonería invisble. Ricardo de la Cierva.
    Otro excelente libro: La infiltración.
    ¿Por qué será que no me sorprende el artículo tratándose de los jesuítas?

      1. Para que argumentar. Él sabe y todos sabemos que el socialismo y el liberalismo están condenados por la Iglesia en declaración infalufles en lis siglos 18,19y 20. Este tipejo lo único que pretende es destruir la iglesia y trabaja pata ello con aibco, y lo hace bien protegido desde Roma y por Roma. Respecto a la compañía de antijesus lleva trabajando por la promoción del comunismo desde la década de 1950. La Compañía (como dejo demostrado por Ricardo de la cierva) apoyo financieramente y con sys sacerdotes los terrorismos y grupos revolucionarios comunistas en centro y sur america. En Nicaragua incluso formaron parte del gobierno comunista.

  6. Es que me descojono con el DETLOFF y con el JAMES MARTIN. Si el comunismo es tan bueno y tan católico, porque no se van a Corea del Norte vestidos de curas, a dar por culo, como ya hacen por aquí. Asi podran comprobar in situ y en persona lo cojonudo que es el comunismo.

  7. El comunismo, para empezar, es una dictadura, la dictadura del proletariado; aunque en realidad, acaba siendo la dictadura del «amado» lider y de su camarilla, quienes en razón de su cargo disfrutan, junto con sus familiares y amigos, de unos privilegios vedados para el resto del pueblo. También es una ideología puramente materialista, que rechaza toda trascendencia, hasta el punto de purgar, enviar a campos de reeducación y llegar a asesinar a quienes no se declaran ateos; al igual que hace con quienes discrepan de las consignas del «Partido». Por último, es un sistema ineficiente, que al reprimir la iniciativa privada, se acaba estancando y degenerando, tanto económica como socialmente, llegando, como fue el caso de la Unión Soviética, a colapsar; no sin antes haber provocado todas las guerras que pudo y haber asesinado a decenas de millones de disidentes. Eso es el comunismo, y esos jesuitas que lo defienden son unos miserables que merecen, al menos, ser «misericordiados».

  8. Este tiene toda la pinta de ser un infiltrado que a Jesús solo lo conoce de oídas. Me da mucha pena no solo del descaro de este señor y muchos otros que es evidente que entraron a destruir, sino los que tienen autor y siguen mirando para otro lado, esto me intriga mucho, además.

  9. Este señor debería ser mas sincero consigo mismo, dado que es un homosexual reprimido pero que bendice los desfiles de orgullo gay, mejor debería montarse una revista denominada Arco Iris y allí regar el veneno de serpiente que suele destilar.

  10. Las apariciones de la Virgen en Fátima no son dogma de fe. Pero son aprobadas por la Iglesia. O sea, la Iglesia dice que son verdaderas. Y para los católicos esa aprobación es una invitación a creer en ellas. En la tercera aparición (13 julio 1917), la Virgen dijo: «Si atienden mis peticiones (consagración de Rusia a la Virgen), Rusia se convertirá y habrá paz; si no, RUSIA ESPARCIRÁ SUS ERRORES POR EL MUNDO». Y añadió, como consecuencia de esos errores, las varias desgracias sobre el mundo y sobre la Iglesia que tales errores implicarían. ¿A cuáles errores se refería la Virgen? ¡A la doctrina comunista, por supuesto; a qué otra cosa! Así que, sin importar la jerarquía que ocupen en la Iglesia, quienes defienden el comunismo se creen que saben más que la Virgen o desprecian la afirmación que Ella hizo. (Es obvio para un católico que la Virgen habla desde el Cielo con la luz del Espíritu Santo)

  11. Respecto de Rusia y los errores del comunismo, se cumplieron las profecías de la Virgen. Mejor dicho, aún se siguen cumpliendo. Recomiendo la crónica en internet:
    How soviet intelligence promoted christian marxism frontpagemagazine

  12. Pobre San Ignacio de Loyola!
    Si volviera a la tierra no conocería su congregación, que además se está achicando rápidamente.
    1958. 35.000 jesuitas
    2019. 15.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles