La ‘regla de Billy Graham’ con la que protege su matrimonio el VP de EEUU

|

El vicepresidente de Estados Unidos no se reúne a solas con una mujer si no es su esposa, algo que ha saltado a los medios esta semana por la negativa de otro político, candidato a gobernador de Mississippi, que rechazó una entrevista con una reportera por cumplir con ‘la regla de Billy Graham’.

El candidato republicano a gobernador de Mississippi, Estados Unidos, rechazó ser entrevistado por una reportera a no ser que fuera acompañada por un colega hombre.

Larrison Campbell, de 40 años, dijo que había pedido acompañar durante 15 horas a Robert Foster para cubrir un día en su campaña, pero su petición fue rechazada por ser mujer.

Foster dijo que estaba actuando por precaución y que no quería levantar sospechas sobre su matrimonio, según recoge la BBC.

«Esta es mi camioneta, y en mi camioneta seguimos mis reglas», le dijo a la cadena estadounidense CNN.

Durante la entrevista con CNN, este jueves, el candidato a gobernador de 36 años hizo referencia a su religión, argumentado que había hecho un voto a su esposa de no estar a solas con alguien del sexo opuesto.

«Antes de nuestra decisión de lanzar la candidatura, mi esposa y yo nos comprometimos a seguir la «Regla de Billy Graham«, que consiste en evitar cualquier situación que pueda provocar sospechas o comprometer nuestro matrimonio. Lamento que la Sra Campbell no comparta estos puntos de vista, pero mi decisión fue por respeto a mi esposa», escribió Foster en Twitter.

https://twitter.com/RobertFoster4MS/status/1148791254513258496

El movimiento #MeToo

Foster dijo que después del movimiento #MeToo, «los hombres están bajo ataque todo el tiempo».

«No me voy a permitir que me pongan en una situación con una mujer en la que puedan hacer una acusación contra mí», sin la presencia de otra persona, dijo.

Cuando se le preguntó si permitiría la entrevista con un hombre, Foster dijo que lo haría, y agregó: «Me mantengo en mi posición».