PUBLICIDAD

La televisión pública catalana calumnia al cardenal Burke

|

Le llama homosexual y homófobo

(Germinans Germinabit)- El vídeo que encabeza este artículo corresponde al Telenoticies del pasado 30 de junio. En él se da la siguiente noticia: “La extrema derecha internacional quiere acabar con el pontificado de Francisco”. Viene firmada y relatada por Vicenç Lozano, un veterano periodista de la casa dedicado a internacional. El inicio de la pieza es abracadabrante. Con voz de ultratumba se escucha: “El objetivo es deshacerse del papa Francisco. Esta es la obsesión de la extrema derecha occidental y la del cardenal norteamericano Raymond Burke, el cual se siente cómodo con la capa magna de tres metros y toda la parafernalia barroca”. Mientras tanto aparece en escena el purpurado procesionando con esa capa tan despectivamente aludida por el cronista.

Pero en el segundo párrafo del reportaje viene la gran andanada: “De día, Burke se muestra como un furibundo homófobo y de noche practica su homosexualidad sin límite, según sus biógrafos.”. Homosexual con agravante de nocturnidad. Que por la noche da más morbo. ¡Y además sin límite! Un vicioso de cuidado el cardenal Burke. Con su capa magna y sus puntillitas. Y por si fuere poco, de extrema derecha y enemigo del papa Francisco. Sólo le falta ser anti-catalán, para que en TV3 lo consideren reo de paredón.

La información es amarillismo puro. No existe ningún biógrafo que haya dejado por escrito que Burke sea homosexual. Mucho menos homosexual nocturno. El libro “Sodoma” de Frederic Martel que citan en la noticia no habla de la supuesta homosexualidad del cardenal estadounidense. Después de difamar al purpurado, nos dicen que éste ha partido peras con el otro malo de la película: Steve Bannon. La razón es que éste ha decidido promocionar el libro de Martel, donde Burke aparece como un personaje con una doble moral sexual. La cita es falsa. Ni Burke aparece en el libro como homosexual ni esa es la razón por la que se ha desvinculado del Instituto Dignitatis Humanae de la Cartuja de Trisulti. El propio cardenal efectuó un comunicado donde lamentaba que en el portal norteamericano LifeSiteNews se afirmase que él estaba involucrado en el proyecto de Bannon y Martel para promover una película del libro. Aún fue más lejos, lamentó públicamente las afirmaciones de Bannon contra la disciplina y la doctrina de la Iglesia católica.

Batiburrillo de informaciones sin contrastar, manipulación de las imágenes ¡y homofobia!. Porque homófoba debe ser una información que presenta como rasgo criminoso la supuesta homosexualidad del cardenal. Claro que, si la homofobia se dirige contra un alto dignatario de la Iglesia, para más inri de extrema derecha y opositor al papa Francisco, la homofobia está no solo permitida, sino aconsejada.

Este reportaje amarillo, esta basura informativa, esa auténtica difamación se ha vertido en la televisión pública catalana. Ha pasado ya más de una semana y no he leído ninguna queja al respecto, pese a la auténtica animalada proferida. Desconozco si a los compañeros en el cardenalato de Monseñor Burke en Barcelona (Sistach y Omella) les parece bien que en la televisión que pagamos todos los catalanes se le insulte y se le veje de tal manera.

Imagínese alguien una noticia, pero con diferentes personajes. No voy a decir nombres, pero que a un adalid del nacional-progresismo eclesial se le acusase de homosexual. Y de homosexual nocturno. Con doble vida. Ya haría una semana que el redoble de tambores se habría oído por tierra, mar, aire y twitter. Una campaña de protesta furibunda acusándoles de amarilistas, homófobos y reprimidos. Es la doble vara de medir.

El verdadero problema es que esa doble vara de medir, siempre en la misma dirección, se propaga desde la TV3. Una televisión pagada por todos los contribuyentes. Esa misma televisión que adoctrina y manipula a los catalanes. Esa misma televisión que también manipula a los catalanes católicos, ridiculizando a uno de los cardenales de la Iglesia a la que pertenecen. Llamándole homosexual. Y homosexual nocturno. Que da más morbo. ¡Qué vergüenza!

Oriolt

Publicado en Germinans Germinabit.

57 comentarios en “La televisión pública catalana calumnia al cardenal Burke
          1. Al santo polaco lo amaban y amamos los católicos y era y es respetado por todo el mundo creyente en Dios.

        1. El odio provenía y sigue vivo en los semi-católicos, los reaccionarios integristas, el marxismo naturalmente ateo y la prensa. Son los mismos actores y sus herederos que hoy agitan a favor de llámame Jorge.

          1. Y usted, por favor, postee un solo comentario, se admiten varias frases en el mismo y hasta para usted será mucho más cómodo.
            La «sustancial diferencia» es que tú mismo te estás comparando a esos que dices y calcando su misma actitud maleducada y cismática.
            Como luego en la oración de los fieles de los domingos seguramente pedirás por el Papa (a menos que tengas el cuajo de no responder), me limitaré a compadecerte y pedir al Señor que se apiade de tu úlcera gastrocerebral.
            Tan papólatras sois los que adoráis a un pontífice como a sus presuntos candidados a opositores. Así que con vuestro pan os los comáis.

  1. Tener que recurrir al libro de Frederic Martel como argumento de autoridad queda como muy enternecedor.
    No seré yo quien defienda a esa cadena miserable que no debería estar cerrada sino dinamitada por los aires (avisando antes, me refiero). Yo únicamente cito la teoría, bien conocida y bien fundamentada y bien ejemplificada, que demuestra cómo detrás de las homofobias más furibundas suele haber un conflicto interior no resuelto.
    Por no mencionar las puñaladas en altos ámbitos de poder, que algo pudieran tener que ver, como siempre.

  2. Y lo peor, es que lo estarán difamando aquellos que verdaderamente son degenerados. No soportan la pureza, están contaminados y quieren que todo el mundo lo esté. Y el arma ya tan usada de decir que atacan porque en el fondo son, ya está muy usado ése argumento,. Ya no pega.
    Esto es lo que se esperaba que sucedería, que los honrados serán blanco de injurias y calumnias a causa de unos cuantos que se portaron como los acusadores.

  3. Bah. Si fuera otra televisión de prestigio… Pero la televisión pública de ese esperpento socio-político en que se ha convertido Cataluña, que ni a república bananera llega… Un canalito local que no verán ni todos los catalanes… Qué estado de opinión puede generar Yo de Burke no le concedería ni un minuto de molestia y/o preocupación.

    1. Algo así como cuando infochismes denigra al Santo Padre, o publican sin el menor escrúpulo toda clase de calumnias contra obispos y cardenales que no les son afines.

      1. Por favor, si toda comparación es odiosa, en este caso además es que no rige.
        El que tú llamas Santo Padre no necesita de Infovaticana, ni de nadie, para que lo denigre; se denigra él solo, y, de paso, denigra el ministerio petrino. Por cierto, con un empeño y una eficacia dignos de mejor causa.
        Con respecto al resto, si es como tú dices, a esos pobrecillos obispos y cardenales caluumniados les recomiendo lo mismo que a Burke: que no se molesten y/o preocupen.

    2. Exacto.! Alguien ve ese canal?? Ni siquiera había necesidad de repetir las sandeces propaladas por esos sirvientes del malo. Vaya caja de resonancia en que se ha convertido Germinans. Bien lo dice el dicho, a palabras necias oídos sordos. Primero había que ver los ratings de audiencia de ese canal, y si no pasa de 5% para qué molestarse? Y peor, repetir las ofensas gratuitas?

  4. Llevar la capa está fuera de lugar, Cristo se habría avergonzado de esa pompa y postureo. No estaria mal que alguien se lo dijese de frente, o que le cortaran la capa con unas tijerillas. Fuera de sus deseos de grandeza y de aparecer, el cardenal merece el respeto de que no se publiquen cosas sin pruebas reales.

    1. El Card. lleva la capa porque es parte del atuendo cardenalicio, y lo toma por tanto como parte de su deber para con Dios y para con los fieles, que tienen derecho a verlo usando el hábito que corresponde a su cargo y no de vaqueros y zapatillas. Igual se podría decir que un militar se pavonea porque va de uniforme. La linea directa con Nuestro Señor, por fuera de los usos y tradiciones de la Iglesia, suele estar algo descompuesta.

  5. Miremos la muerte de Vicente con los ojos de la fe: un crucifijo inocente. A su alrededor, dos padres de luto como María al pie de Gólgota. Fuerte como ella («esos dos son demasiado católicos», dijeron los masones y los laicos franceses). Y a Vincent, que se le encuentra culpable: ¡debe morir! De hambre y sed.

    Una vez más, uno podría exclamar: ¡el mal ha ganado y el bien ha perdido!

    ¡Incluso Alfie y Charlie, los inocentes Cristos, han sido eliminados por la perfidia de Herodes, de Anna y Caifás, del poder!

    Pero miremos mejor, y vemos que Dios, en su misteriosa sabiduría, eligió bien: estos tres condenados tenían padres extraordinarios, de una humanidad y una fe, que hoy son raros como el oro.

    Perdieron, Alfie, Charlie, Lambert … ¡Sí, exactamente como Cristo crucificado! Pero como él salvó al mundo, sacudieron la apatía, el relativismo, el nihilismo del mundo. Han sido memoria y testimonio para millones de personas.

    1. Pero, ¿dónde estaba la sinagoga cuando Jesús fue asesinado? Escondida, o cómplice del asesinato. ¿Y la Iglesia oficial, la jerarquía bergo gliana, en los tres casos mencionados?

      Aparte de una micro-referencia tardía, impuesta desde abajo, el hombre que cuando quiere decir algo se vuelve obsesivo, repetitivo hasta la náusea, se ha mantenido en silencio.

    1. La verdad que yo he leído en estas paginas acusaciones indiscriminadas de que los homosexuales somos pederastas, enfermos mentales, adoradores del diablo…, y no solo infovaticana no ha publicado un artículo en nuestro favor, sino que ha permitido todas estas calumnias sin ningún rubor, eso por no hablar de la forma retorcida y tendenciosa en la que se interpreta cada acto del Papa hasta cambiarle el sentido, un medio que colabora en continuas calumnias y manipulaciones, no tiene credibilidad, por otro lado ignoro si el
      Cardenal es o no homosexual pero no dudo que es homofobo desde el momento en que acepta que un homosexual no puede entrar en el seminario tanto si tiene relaciones sxules como si es célibe, es un principio distinto al que se aplica a los heterosexuales y por lo tanto manda el mensaje de que por el solo hecho de ser homosexual se es inferior

      1. Es imposible controlar todos los comentarios. Hay mas de 120.000 y los supervisa una sola persona que tiene otros muchos menesteres de los que ocuparse. En cuanto a lo de las calumnias no es cierto, aquí no se calumnia. Otra cosa es la mirada crítica, que creo que cualquier periodismo tiene que tenerla. Este caso es diferente, decir que alguien es homófobo u homosexual sin más prueba que lo que dice un escritor en un panfleto (en el que lo dice sin prueba alguna) es calumnia. En cuanto a lo que dice de homófobo por no admitir a órdenes a homosexuales no lo dice él, lo dice la Iglesia y está refrendado por el Papa Francisco.

      2. Me pudiera usted definir la homofobia? En que manual de psiquiatría está explicada esa”fobia”? Porque supongo que eso existe, más allá de que usted se sienta ofendido, rechazado, minimizado, victimizado. Gracias de antemano por la informacion

        1. Una acepción, a la que usted se refiere son los distintos tipos de fobia considerados como trastornos psicológicos, por otro lado la etimología de la palabra fobia hace referencia al miedo y por extensión al odio. Cuando alguien se levanta cuando alguien de raza negra se le sienta al lado, sufre una fobia, esa fobia puede tratarse de un trastorno o simple miedo u odio, la cuestión es que la persona rechaza al otro no en base a un hecho objetivo, no ha matado a su hijo, no le ha robado, ni siquiera es un rechazo a la persona en sí, a la que probablemente ni conoce, su rechazo se basa única y exclusivamente en base a la pertenencia a un grupo, eso es una fobia, sea más o menos profunda, si yo insulto a las personas obesas o defiendo medidas discriminatorias contra ellas, en base a prejuicios y no por las acciones de esa persona en concreto sino por el simple hecho de pertenecer a ese colectivo, está claro que tengo fobia a las perdonas obesas y que el problema lo tengo yo

        1. Lo natural es que si un niño nace con alguna limitación seria de salud muera a las pocas horas o minutos, afortunadamente el hombre es completamente antinatural y se aplican métodos artificiales para salvar su vida

  6. A ver… señores. Leamos con atención la noticia:

    «No existe ningún biógrafo que haya dejado por escrito que Burke sea homosexual»
    «éste ha decidido promocionar el libro de Martel, donde Burke aparece como un personaje con una doble moral sexual»

    O sea, que el biógrafo no dice que el tal Burke sea homosexual, sino que «sólo» dice que tiene doble moral sexual. Pues vale.

    Va a ser que lo segundo no es tremendo en un cardenal… ¿verdad?

    No es homofobia decir que un cardenal es homosexual, sino destapar al hipócrita. Ustedes deberían estar encantados de que se destape al hipócrita… ¿O prefieren tenerlo ahí…? Otra cosa es que la noticia sea cierta o falsa.

    1. Desidereo, Cuando termines de agasajarte con extraño y compulsivo morbo que te causan todas las notas de homosexulismo en las que escribes hasta con mayúscula, Ve, te dejé mi contestación. Si quieres claro, si es que te puedes desprender de ésta noticia,,,,
      Incapaz,,,,,, de mancharte, claro, eres tan pulcro.

      1. ¿Que me causan «morbo» las noticias de homosexualidad? A ver.. Spes, ¿Y no será al revés? ¿No será a ustedes a quienes les causa morbo? ¿Por qué simplemente no les dejan en paz?

        De todas formas ésto no es ni una cuestión de morbo. El titular se queja de lo que publica TV3, y resulta que si se ha equivocado, Infovaticana admite que es «en los detalles»: No se trata de homosexualidad, sino de una «doble moral sexual»… pues vale.

        Escribo con mayúsculas cuando quiero destacar algo.

    2. Bravo, Juan Nadie. Muy bien respondido. ¿Para qué argumentar si el texto es insconsistente? ¿Para qué discutir si tengo razón o no? Un buen insulto y listo. Faltaría más…

      Así no hace falta que yo deje clara su pobreza de argumentos, ya la deja clara usted.

      ¿Hay mejor forma de dejar claro que tienes razón que los insultos de tu contrincante dialéctico?

      Gracias, Juan Nadie. Yo ya sabía que tenía razón. No olvide confesar este pecado el domingo… y con intención de no volver a insultar, ¿eh? Si no no vale.

  7. Si Belzunegui,
    Son voces en el desierto. Hasta que el desierto de convierta en un alarido , voltearenos , a ver qué ruido es ése. Ahora nos comportamos, no como las bestias, pues ellas se guían sabiamente por instinto, si no, como !humanos!, Simplemente como humanos, crueles y despiadados,. (no lo digo por ti, Desidereo). Lo digo por mi, y por aquellos que se consideren pecadores. Dios les de fortaleza a sus pobres padres.

  8. La pureza Guillermo siempre va a beneficiar. El comentario que hago es por supuesto pureza en el espíritu, y va aparejada con la del cuerpo. Tú verás tal vez la marcha del orgullo, ¿Podrán ellos comprender a un hombre; una mujer que quieran ser puros?
    Claro que no, porque ésas marchas son para exhibir en todo su esplendor, la impureza, que casi siempre se relaciona con el sexo.

  9. Marcopolo: Jesús nunca habló en contra de los paramentos sacerdotales de su época. Fundó la SantaIglesia, y a ella le quedó la tarea de establecer las nuevas vestimentas que la distinguirían del culto hebreo. Hasta el Papa Francisco usa vestimentas sacerdotales que le son propias, pero a él no se le critican…

      1. Ah, si, ya ni la amuela el Cardenal homófobo, ! Mira que no querer que entren gays en el seminario! Hombre malvado,, como no hay escándalo a causa de éso,,,, pues abusa de su autoridad, Homófobo y cruel.

        El padre Jorge Loring, que en paz descanse, dijo que tanto derecho tienen los homosexuales como cualquier persona de entrar al cielo, solo basta que vivamos en gracia de Dios y según nuestro estado. Al cielo si, que bueno, al seminario no, que bueno.

        1. A mí me parece muy bien que impidan que entren gays en el seminario. Pero resulta que ES IMPOSIBLE impedir que entren gays en el seminario. Si yo soy gay, y no se lo digo a nadie, entonces NADIE LO SABE. PUNTO.

    1. Te equivocas amigo, en la crítica que Cristo hace a los fariseos en Mt 23, 5 en la secuencia del pasaje dice que no hay que ser como ellos «que ensanchan sus filacterias y alargan los flecos de sus mantos». En resumidas cuentas, recurrían a adornos para ser vistos y hacerse notar.

      1. No has entendido nada, Marco Polo. Por lo tanto, no hables de lo que no entiendes.

        Las vestimentas sagradas tienen todas una simbología muy profunda. Y sagrada. No es por capricho ni vanidad. Es que en estos tiempos hay tanta ignorancia sobre la Fe católica, que cualquier gaznapiro opina juzgando y condenando.

        Mira, Marco Polo, a ver si exploras un poco en Google y así te evitarás hablar mal por error.

      2. Precisamente no es esa la finalidad de los hábitos religiosos, sino que cumplen una función social semejante a la de los uniformes militares o el diferente tipo de ropa que usan varones y mujeres. El mayordomo de frac no es alguien que quiere hacerse notar, ni tampoco el que usa un uniforme cualquiera. Por otra parte, los sacerdotes representan a Cristo Cabeza de la Iglesia, y deben vestir con la dignidad que corresponde a su cargo. Sin duda que las preocupaciones actuales del Card. Burke están a varios kilómetros de su vestimenta, y tienen más que ver con el desastre en que está sumida actualmente la Iglesia.

      3. Hola Marcopolo, en Mateo 23 realmente lo que se critica es la falta de coherencia de Escribas y Fariseos, no se les reprocha, esto se evidencia en Mateo 23 3 «Lo que os digan ponedlo por obra pero no los imitéis; pues dicen y no hacen».
        Por otro lado, conviene no confundir a Escribas y Fariseos con Saduceos y Sacerdotes…con los Fariseos hay un dialogo, incluso el doble mandamiento se da en una brillante discusión entre Jesús y un Escriba, en donde por desgracia, por la falta de conocimiento, se pierden los detalles del dialogo de alto voltaje que mantienen, y termina con un reconocimiento y la técnica de gezérá sáwá (Dt 6 4-5 y Lev 19 18 b) formulada por Jesús; la hostilidad + fuerte se da con sacerdotes y saduceos como se aprecia en Marcos 12.
        Hay q tener en cuenta que la hostilidad con los fariseos se multiplica tras la destrucción del II Templo 70 d.C. al quedar Cristianos y Fariseos como 2 únicas ramas de los hebreos, hasta su separación definitiva en el s. IV

        1. (II) Cuestión distinta, Marcopolo, es que hoy en día los uniformes, hábitos, símbolos, emblemas, etc… causen un cierto rechazo, pero se debe a que en la Modernidad se ha quebrado el principio de autoridad, y, por regla general, se rechaza todo lo que implique la misma; en las sociedades actuales existe una clara tendencia a tolerarlo todo, conllevando todo ello una serie de contradicciones, pero ese es otro tema, complejo también. Todo ello no esta ni en contra de las Escrituras, ni encuentra apoyo en las Escrituras.

          1. Soy el primero en querer que los sacerdotes y consagrados vayan de sotana y hábito. Y la mayoría de ornamentos litúrgicos son dignos.Hasta ahí todo bien. Pero cuando esa vestimenta litúrgica se convierte en ostentación y payasada, en una corte real, eso no me parece bien.

  10. No veo donde está el problema, Infovaticana se pasa la vida calumniando al Papa Francisco, y además dice que es un medio católico, por tanto, es mucho mas grave que lo que hace TV3.

  11. Hay muchos periodistas y empresas de televisión que ya no promueven los valores cristianos tienen una agenda oculta que es difamar al clero Catolico, es mejor informarse en investigaciones serias como InfoVaticana, y navegar la internet para buscar programas de investigación seria.El cardenal Burke promueve una sana doctrina fundada en Nuestro divino Señor Jesucristo, oremos para que toda calumnia se deascubra.

    1. ¿De verdad, Juanes?

      ¿No se publicó aquí en Infovaticana el mayor torpedo a la línea de flotación del clero católico, el informe Pennsylvania?

      ¿Lo leyó usted, al menos un poquito?

      Sacerdotes sacando fotos a los monaguillos, desnudos, con los brazos en cruz, subidos al altar. Que guardaban unas botellitas con sangre de menstruación, o pelos de pubis, etc… aberraciones sin límite. Obispos que felicitan a sacerdotes porque «ya no violan tanto».

      Eso lo publicó INFOVATICANA, no la Sexta.

      ¿De qué estamos hablando, Juanes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles