La televisión pública catalana calumnia al cardenal Burke

La televisión pública catalana calumnia al cardenal Burke

Le llama homosexual y homófobo

(Germinans Germinabit)- El vídeo que encabeza este artículo corresponde al Telenoticies del pasado 30 de junio. En él se da la siguiente noticia: “La extrema derecha internacional quiere acabar con el pontificado de Francisco”. Viene firmada y relatada por Vicenç Lozano, un veterano periodista de la casa dedicado a internacional. El inicio de la pieza es abracadabrante. Con voz de ultratumba se escucha: “El objetivo es deshacerse del papa Francisco. Esta es la obsesión de la extrema derecha occidental y la del cardenal norteamericano Raymond Burke, el cual se siente cómodo con la capa magna de tres metros y toda la parafernalia barroca”. Mientras tanto aparece en escena el purpurado procesionando con esa capa tan despectivamente aludida por el cronista.

Pero en el segundo párrafo del reportaje viene la gran andanada: “De día, Burke se muestra como un furibundo homófobo y de noche practica su homosexualidad sin límite, según sus biógrafos.”. Homosexual con agravante de nocturnidad. Que por la noche da más morbo. ¡Y además sin límite! Un vicioso de cuidado el cardenal Burke. Con su capa magna y sus puntillitas. Y por si fuere poco, de extrema derecha y enemigo del papa Francisco. Sólo le falta ser anti-catalán, para que en TV3 lo consideren reo de paredón.

La información es amarillismo puro. No existe ningún biógrafo que haya dejado por escrito que Burke sea homosexual. Mucho menos homosexual nocturno. El libro “Sodoma” de Frederic Martel que citan en la noticia no habla de la supuesta homosexualidad del cardenal estadounidense. Después de difamar al purpurado, nos dicen que éste ha partido peras con el otro malo de la película: Steve Bannon. La razón es que éste ha decidido promocionar el libro de Martel, donde Burke aparece como un personaje con una doble moral sexual. La cita es falsa. Ni Burke aparece en el libro como homosexual ni esa es la razón por la que se ha desvinculado del Instituto Dignitatis Humanae de la Cartuja de Trisulti. El propio cardenal efectuó un comunicado donde lamentaba que en el portal norteamericano LifeSiteNews se afirmase que él estaba involucrado en el proyecto de Bannon y Martel para promover una película del libro. Aún fue más lejos, lamentó públicamente las afirmaciones de Bannon contra la disciplina y la doctrina de la Iglesia católica.

Batiburrillo de informaciones sin contrastar, manipulación de las imágenes ¡y homofobia!. Porque homófoba debe ser una información que presenta como rasgo criminoso la supuesta homosexualidad del cardenal. Claro que, si la homofobia se dirige contra un alto dignatario de la Iglesia, para más inri de extrema derecha y opositor al papa Francisco, la homofobia está no solo permitida, sino aconsejada.

Este reportaje amarillo, esta basura informativa, esa auténtica difamación se ha vertido en la televisión pública catalana. Ha pasado ya más de una semana y no he leído ninguna queja al respecto, pese a la auténtica animalada proferida. Desconozco si a los compañeros en el cardenalato de Monseñor Burke en Barcelona (Sistach y Omella) les parece bien que en la televisión que pagamos todos los catalanes se le insulte y se le veje de tal manera.

Imagínese alguien una noticia, pero con diferentes personajes. No voy a decir nombres, pero que a un adalid del nacional-progresismo eclesial se le acusase de homosexual. Y de homosexual nocturno. Con doble vida. Ya haría una semana que el redoble de tambores se habría oído por tierra, mar, aire y twitter. Una campaña de protesta furibunda acusándoles de amarilistas, homófobos y reprimidos. Es la doble vara de medir.

El verdadero problema es que esa doble vara de medir, siempre en la misma dirección, se propaga desde la TV3. Una televisión pagada por todos los contribuyentes. Esa misma televisión que adoctrina y manipula a los catalanes. Esa misma televisión que también manipula a los catalanes católicos, ridiculizando a uno de los cardenales de la Iglesia a la que pertenecen. Llamándole homosexual. Y homosexual nocturno. Que da más morbo. ¡Qué vergüenza!

Oriolt

Publicado en Germinans Germinabit.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando