Familia Christi, comisariada y destruida

familia christi
|

La hermandad sacerdotal Familia Christi, comisariada por los motivos habituales, ha recibido ya el veredicto: todos los miembros salvo los sacerdotes, fuera. Misión cumplida.

El pasado mes de diciembre, la Hermandad Sacerdotal Familia Christi de Ferrara, en Italia, se convirtió en la última asociación religiosa tradicional y rica en vocaciones en ser intervenida por los nuevos aires de renovación, en este caso en forma de Monseñor Daniele Libanori, obispo auxiliar de Roma, nombrado ‘comisario plenipotenciario’ de la hermandad por orden de la Santa Sede.

Siete meses después ya tenemos veredicto en forma de decreto: Libanori ha ordenado a todos los postulantes y novicios que abandonen la sociedad. No se permite a la orden recibir nuevas vocaciones. Como viene siendo tristemente habitual en estos casos, no se ofrece razón alguna que justifique la drástica decisión.

La fraternidad sacerdotal Familia Christi, sociedad de vida apostólica de derecho diocesano, aprobada el 8 de septiembre de 2016 por el entonces arzobispo de Ferrara-Comacchio, monseñor Luigi Negri, llevaba ya algún tiempo en el punto de mira del actual titular de la archidiócesis, Gian Carlo Perego, conocido por sus posturas ultraprogresistas, muy en línea con los aires que corren tanto en la Conferencia Episcopal Italiana como en la Curia romana.

Su calvario empezó cuando Perego decidió expulsarles de su parroquia original, Santa Maria in Vado, con el vago pretexto de la «unidad pastoral», solo para prohibirles la celebración de misa pública en su nueva ubicación provisional, Santa Clara, a la espera de un destino definitivo que no ha llegado.

En su lugar, a petición del propio arzobispo, el cardenal Luis Ladaria, prefecto para la Doctrina de la Fe, les nombró un comisario para gestionar la hermandad, el jesuita Daniele Libanori, obispo auxiliar de Roma y ferrarés, tras la acostumbrada «visita canónica», para «verificar la validez de los elementos y conclusiones que surgieron» en dicha visita. Perego, en una nota, agradecía entonces «a la Santa Sede el cuidado y la atención al bien de los fieles de nuestra Iglesia» e invitaba «a todos a orar, para que el trabajo del comisario traiga frutos de gracia a la Iglesia de Ferrara-Comacchio”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “Familia Christi, comisariada y destruida
    1. OTRO SODOMITA QUE CAE POR PRESIONES EXTERNAS
      La Santa Sede ha renunciado a la inmunidad del Nuncio de París, el arzobispo Luigi Ventura, de 74 años, anunció el portavoz en funciones de prensa del Vaticano Alessandro Gisotti (8 de julio).
      Ventura se enfrenta a cuatro quejas de acoso y tocamientos de orden homosexual.
      Algunos denunciantes son homosexuales.
      También hay una queja similar presentada en Ottawa sobre un incidente de 2008 cuando Ventura estaba sirviendo en Canadá.

  1. ¡¿Otra?!
    Parece que últimamente están acelerando el ritmo Ojalá sea indicio de una conciencia de que el final está cerca.

  2. Ante la sistemática destrucción de todo lo que huela a tradición la Fraternidad Sacerdotal San Pío X hizo bien en rechazar las ofertas de la Santa Sede consistentes en asumir la forma jurídica de «prelatura»; de haber aceptado Roma ya hubiera enviado a sus comisarios y estarían intentando destruir. La FSSPX constituye un oasis de tradición dentro del desierto progresista.

    1. La idea del team Bergo.glio es que exista la Iglesia Católica, pero degradada y que sea furgón de cola del NOM, su prensa sorounisista y su capitalismo financiero internacional. El mismo que le impedió a nuestro Papa pagar los sueldos de los funcionarios vaticanos a fin de presionar su resignación al ejercicio activo del papado.

      Está claro que el Pontífice Máximo Benedicto PP XVI es el Katejón. El bergo.glismo está demorado en su tarea porque el único Papa católico aún vive.

  3. Un fruto más de los anti-católicos pactos Bergo-FSSPX.

    La «compasión» lefe-jorgista se vio inclusive, en este caso, antes de la eliminación de Ecclesia Dei, cuando el usurpador prohibió a esta comunidad Familia Christi integrarse al necesario paraguas de esa imprescindible Comisión Pontificia creada por el santo polaco y nuestro Papa Benedicto PP XVI, a fin de proteger a aquellas comunidades de liturgia tradicional y que aceptan TODOS los concilios de la Iglesia Católica.

    La existencia de las comunidades Ecclesia Dei, verdaderamente católicas, los tradicionalistas de boquilla y el team Bergo.glio no lo pueden aceptar. La FSSPX está unida con el farsante para eliminar deslealmente a la «competencia». Juntos son dinamita.

      1. Obsesión por la verdad. También llámame Jorge, el rey del insulto, nos cataloga a los católicos de «obsesivos». Sin dar un sólo argumento, como usted.

          1. Usted no ve argumentos por dos motivos: el primero, su ignorancia y el segundo debido a lo anterior, vive en la burbuja lefebvrista.

            Para maestría en insultos diríjase a Bergo.glio y lea a Lefevbre.

          2. No haga más el ridículo, lo único que hace es confundir sus opiniones con argumentos. Y encima se las da de sabio. Que necio !!

  4. A fines del 2013, la Familia Christi recibió a un grupo de ex-novicios de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada (orden que también fue intervenida), quienes se habían retirado antes que los frailes fueran puestos bajo la autoridad de un comisario en julio de 2013.
    Saben Ustedes por qué esto enojó tanto al Vaticano? Solamente porque siguen el rito Tridentino? Solamente porque tienen muchas vocaciones?
    Solamente porque rezan demasiado?, Demasiado religiosos?
    Bueno, investiguen y sabrán los verdaderos motivos (tanto como para los ex novicios de los Frailes de la Inmaculada, como para los de Familia Christi.

    1. Lumana podrías adelantarme algo? Participe de las misas de los frailes en mí país, nunca entendí porque dejaron de hacerlas. Tu dices que investigue…donde y sobre qué? Cuéntamelo tu por favor. Gracias

    2. Díganos, por favor. Debe tratarse de tráfico de drogas, prostitution, asesinatos por encargo o sacrificios satánicos. Si no, no se entiende tamaño rigor.

      1. Hay que entender que cuando la Santa Sede toma estas drásticas decisiones lo hace por causas muy graves. Obviamente que esas causas no se pueden hacer públicas por caridad cristiana. Oremos por los miembros de esta comunidad que no deben nada, para que puedan encontrar en la Iglesia el camino que Jesús les señale.

        1. Claro que sí, te enumeraré esos motivos graves: liturgia Vetus Ordo, y vida de fe tradicional que atrae vocaciones. ¡Qué casualidad que los “comisariados” comparten esa característica!

          1. No creas que la intervención de la Santa Sede es por gusto, o por banalidades, seguramente hay cosas muy graves de fondo.

    3. Solo doctrina, el escriba al que se le ocurrió lo del Katejon solamente buscaba una excusa potable para justificar que el regreso de Cristo se demorase. Este Ratzinger es uno de los popes del concilio , pasaron siglos y milenios, Cristo nunca volvió, así que mal podría ser el Katejon. Es tan modernista como cualquiera y su burdo intento de devolver un simulacro del ritual antiguo fue sumamente patético. Este señor morirá callando los motivos reales de su renuncia, después de fallarle a todo el catolicismo.

    1. Buena formación en los kikos seminarios.

      El problema radica a partir del egreso como sacerdotes kikos. Enseguida la mediocrecracia episcopal y sus vicarios pastorales los alinean al bergogliato cuando se integran en las parroquias. Los presionan. O cambian el buen discurso católico que aprendieron o reciben la «compasión» del jorgismo.

  5. Crean el problema de la falta de vocaciones porque, allí donde las hay, las matan ¿ verdad Livieres y otros muchos ? para vendernos la solución de los viri probati, otra gran mentira de este desgraciado pontificado a olvidar.

  6. Porque lo que tienen es envidia de que ellos son incapaces de dar frutos y los que dan están podridos. Están más para que presidan un manicomio que un seminario con vocaciones verdaderas, y en su estulticia y maldad les irrita pues les pone en su cara su gran fracaso vital, religioso y hasta político que tienen.

  7. Cada día tengo más claro que a la fraternidad san pio x la está engañando esta patulea modernista. No le van a dar Obispos y van a tener que reconciliarse con monseñor williamson. No quieren volver a la Tradición, están convencidos de que ya han vencido y están haciendo lo que le hicieron a Lefebvre: esperar a que se mueran los tres obispos que quedan. Los acuerdistas son unos ridículos. En cuanto hubiese acuerdo, supresión de toda la tradición.

    1. Hay que resistir hasta que llegue el Papa restaurador. Consagrar obispos por necesidad no es acto cismático. Esperar a que los obispos mueran para no consagrar a nadie es un acto satánico.

  8. El Papa Francisco es coherente en su afán de destruir todo lo que no responda a su forma de entender la fa católica. De todos modos, no es nuevo, es llevar a la práctica los postulados de lo propuesto por los Rhaner, Martini y los vivos y coleando, Marx o Kasper.

  9. Los esbirros de Vergonyo son lo mas sodo y anticatolico que se puede conseguir. Escoria peronita. Ni un centimo a los esbirros

  10. Y otro detalle de los pactos Bergo-FSSPX consiste en lo que está ocurriendo con aquellos grupos de fieles que, invocando el Motu Proprio Summorum Pontificum de nuestro Papa Benedicto PP XVI, solicitan al obispo del lugar celebrar misa Vetus Ordo.

    La orden que tienen dichos obispos por parte del bergogliato -nuncios mediante- es decirles a esos fieles que prefieren la liturgia tradicional de la Iglesia que se vayan a la FSSPX.

    El contubernio funciona viento en popa.

  11. Mons. Luigi Negri es uno de los primeros seguidores de Don Luigi Giussani, fundador de Comunione e Liberazione, institución que el sucesor, Don Carron, está vaciando de contenido, conforme a las indicaciones de Francisco, provocando la estampida de los mejores cielinos.

  12. Esta noticia me ha puesto a llorar… Qué dolor! Por qué tanta crueldad con los tradicionalistas?
    No me extrañaría que alguno de estos seminaristas pensara: no nos queremos salir de la Iglesia, pero nos obligan..
    Sí, ya sabemos que al final el triunfo es del Señor, pero mientras tanto, se pierden tantas almas!
    Ven pronto, Señor Jesús!

    1. Estás echandole la culpa al Señor de que se pierdan esas almas??? Mucho cuidadito con lo que dices. Y con lo que piensas!!!!!?

  13. El titular es falso, no todo familia christi fue comisariada, sólo la La hermandad sacerdotal Familia Christi, a los laicos no los tocaron y son mucho más antiguos de fundación. Pregunten seriamente porque problema fue enviado un comisario, siendo de derecho Diocesano. ¿El obispo temía resolver el problema solo?

    1. Una característica del bergogliato es la vaguedad de los límites entre el obispo local y Roma.

      ¿y cuál era el problema? lo suponemos aunque seguimos sin saber la versión oficial.

      ¿El obispo temía resolver el problema solo? Y es muy probable. La dictaduras se basan el temor. En este caso la eclesial de llámame Jorge mete miedo de no agradar al jefe. El terror y «compasión» bergo.gliana asustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles