El obispo Strickland demanda que se aclaren las acusaciones de Viganò

|

El obispo de la diócesis texana de Tyler, Joseph Strickland, se ha servido de su cuenta en la red social Twitter para exigir que se aclaren de una vez las acusaciones vertidas recientemente por el arzobispo Carlo Maria Viganò sobre encubrimiento de abusos sexuales en el Vaticano.

“Los fieles católicos que creen en la Eucaristía y rezan el rosario tienen que exigir una investigación sobre esto y que se informe claramente de la verdad”, escribía monseñor Joseph Strickland, obispo de Tyler, Texas, desde su cuenta en la red social Twitter, acompañando el comentario de un enlace a la noticia de LifeSiteNews sobre las más recientes acusaciones de Viganò sobre encubrimiento de abusos en el Vaticano, entre otros el referido al ‘número tres’ de la Curia, el sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo Edgar Peña Parra.

El tuit en cuestión forma parte de una serie que incluye otros dos. En el segundo cita la Epístola de San Pablo a los Romanos, 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Y añade: “Palabras sencillas según las cuales vivir”.

Y el tercero: “Las declaraciones del arzobispo Viganò son ciertas o falsas, aunque muchos busquen la tercera opción, la confusión. Ruego a todos los que tengan pruebas en un sentido o en otro que hablen públicamente, la Iglesia seguirá sufriendo hasta que la verdad salga a la luz. Recen el rosario pidiendo esta intención”.

Después de que se publicara el primer testimonio de Viganò el pasado mes de agosto,  Stickland escribió a todos los sacerdotes de su diócesis diciendo que encontraba que las acusaciones contra el Papa Francisco y algunos cardenales superiores eran «creíbles», y pidió una «investigación exhaustiva». En las misas de su diócesis de 26 de agosto de 2018 se leyó su carta, que luego se publicaría en diversas publicaciones y redes sociales online.»Dejemos claro que todavía son acusaciones, pero como vuestro pastor las encuentro creíbles», escribió Strickland. “No tengo la autoridad para iniciar una investigación de este tipo, pero voy a prestar mi voz para solicitar esta investigación e instar a que sus hallazgos exijan la responsabilidad de todos los culpables, incluso en los niveles más altos de la Iglesia» añadió.