El obispo Strickland demanda que se aclaren las acusaciones de Viganò

|

El obispo de la diócesis texana de Tyler, Joseph Strickland, se ha servido de su cuenta en la red social Twitter para exigir que se aclaren de una vez las acusaciones vertidas recientemente por el arzobispo Carlo Maria Viganò sobre encubrimiento de abusos sexuales en el Vaticano.

“Los fieles católicos que creen en la Eucaristía y rezan el rosario tienen que exigir una investigación sobre esto y que se informe claramente de la verdad”, escribía monseñor Joseph Strickland, obispo de Tyler, Texas, desde su cuenta en la red social Twitter, acompañando el comentario de un enlace a la noticia de LifeSiteNews sobre las más recientes acusaciones de Viganò sobre encubrimiento de abusos en el Vaticano, entre otros el referido al ‘número tres’ de la Curia, el sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo Edgar Peña Parra.

El tuit en cuestión forma parte de una serie que incluye otros dos. En el segundo cita la Epístola de San Pablo a los Romanos, 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Y añade: “Palabras sencillas según las cuales vivir”.

Y el tercero: “Las declaraciones del arzobispo Viganò son ciertas o falsas, aunque muchos busquen la tercera opción, la confusión. Ruego a todos los que tengan pruebas en un sentido o en otro que hablen públicamente, la Iglesia seguirá sufriendo hasta que la verdad salga a la luz. Recen el rosario pidiendo esta intención”.

Después de que se publicara el primer testimonio de Viganò el pasado mes de agosto,  Stickland escribió a todos los sacerdotes de su diócesis diciendo que encontraba que las acusaciones contra el Papa Francisco y algunos cardenales superiores eran «creíbles», y pidió una «investigación exhaustiva». En las misas de su diócesis de 26 de agosto de 2018 se leyó su carta, que luego se publicaría en diversas publicaciones y redes sociales online.»Dejemos claro que todavía son acusaciones, pero como vuestro pastor las encuentro creíbles», escribió Strickland. “No tengo la autoridad para iniciar una investigación de este tipo, pero voy a prestar mi voz para solicitar esta investigación e instar a que sus hallazgos exijan la responsabilidad de todos los culpables, incluso en los niveles más altos de la Iglesia» añadió.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “El obispo Strickland demanda que se aclaren las acusaciones de Viganò
  1. Que se siente a esperar, como todos…porque el Papa se ha puesto un sello en la boca (no penséis mal, que no me refiero al de Lutero)
    Viganó desde luego está haciendo lío, como el Papa pidió…

      1. Perdón, pero lo de hacer lio lo ha dicho el Papa en varias ocaciones, éso lo he oído, y la que dice que el Papa le dijo que hiciera lio, fue la monja Caram, pero de ella no sé si sea cierto, habiéndolo dicho ella, se pone en duda todo. Claro, se refiere el Papa a un lio de proclamar el Evangelio., así entiendo.

  2. Pedirle al ambiguo, al oscuro, al confuso, al anticatólico, que aclare algo, lo que sea, es pedirle un imposible. Lo que hay que pedirle es que se marche de una vez para que ocupe la cátedra de Pedro quien quiera de verdad ejercer de Pedro y no de Soros.

  3. Comportamiento dudoso, si realmente lo mueve el celo del Señor, que vaya al Vaticano y hablé con su Santidad, pero no, tira dudas al pueblo de su Diócesis. Más claro …

    1. Su Santidad está orando en Mater Ecclesiae y no tiene nada que ver con los temas denunciados por el Arzobispo Carlo María Viganó. Ahora si quiere que vaya al Vaticano hable con el ultraprotegido y promocionado Parra. Pero no lo va a recibir ni Parra ni el usurpador.

    2. Por mi que la Congregación para los Obispos debería de amonestarle, emitir una carta pública contra el Papa es una falta grave

      1. Totalmente de acuerdo, señora, emitir una carta pública contra el Papa es una falta grave pero la carta pública llena de verdades como es habitual en Carlo María Viganó no fue contra el Papa. Fue contra Bergo.glio y su protección de redes homosexuales.

  4. Si, podría intentar hablar con el Papa, eso parece lo más correcto, pero parece que otros antes lo han intentado y no lo han conseguido, o no han sido escuchados.
    A mi lo del rosario y la Eucarístia, no me parece mal, porque son las dos grandes armas que tiene la Iglesia contra sus enemigos.
    Y me parece bien que pida una investigación, cuando hay una información tan grave circulando por ahi, creo que es lo normal, aunque también es verdad que hace mucho tiempo que no se hace lo normal.
    Lo único que creo debería haber omitido es haber nombrado al Papa diciendo que son creibles las acusaciones contra él. Eso va a cerrar las puertas a la investigación. Ha cometido el mismo error que Viganó.
    En fin, yo me voy a unir a su petición de rosario y Eucaristia por la Iglesia de Cristo.

  5. «En las misas de su diócesis de 26 de agosto de 2018 se leyó su carta»
    Lo que no entiendo es el desfase de esta noticia, según esto ha pasado casi un año, desde que este obispo pidió una investigación.

  6. Yo también entiendo éso de los que rezan el rosario y van a comulgar, como una forma de decir: Católicos Practicantes, , por la inmensa cantidad de personas que dicen que son, pero que solo son «cuando les nace», que van a misa, si tienen ganas, y rezan igual, si acaso un
    ! Hola Señor! De ésos católicos,,,, gracias, mejor que se queden en sus sillones, cómodamente sentados.

  7. Carlos Esteban es un perfecto imbecil, saca una vieja carta y pretende el armar lío. Le leen un par de fanáticos integristas y tiene su porra. Patético Carlos Esteban, eres un pobre imbecil, tus artículos son cansinos y repetitivos.

  8. A algunos de por aquí, además de educación, les falta comprensión lectora. La carta de 2018 referida en el artículo no es la que da origen al artículo, sino que se trae a colación relacionada con la actualidad del obispo Strickland; esto es, pedir vía Twitter que se aclaren las acusaciones de Viganó. El ansia de algunos por soltar aquí su bilis ponzoñosa les nubla el entendimiento (contando con que lo tengan…).

  9. Un aplauso al obispo Strickland, de los pocos defensores de la Verdad, sin mediaciones del pensamiento único que acogota la razón.

  10. ¿Qué hay que aclarar? Está todo clarísimo:

    El Vaticano es un nido de pederastas, la Iglesia Católica es un nido de pedófilos. Todos y cada uno de los católicos (venga… con alguna que otra excepción… irrelevante), llegado el momento APOYAN con todo lo que tienen a mano al pedófilo, incluso cuando ha sido juzgado y condenado por pedófilo, incluso sin haberse leído siquiera la sentencia.

    Así lo hemos podido ver aquí repetidamente:

    Wesolowsky -> En vez de morir en una cárcel en la R. Dominicana o debajo de un puente murió a gustito en su apartamento del Vaticano, viendo la tele.
    Law -> En vez de declarar delante del juez contando cómo movió repetidamente a cientos de sacerdotes pedófilos en la diócesis de Boston, el papa Juan Pablo II se lo llevó al Vaticano con los más altos privilegios (a cargo de Santa María la Mayor, ofició una de las 4 misas a la muerte del papa).

    1. Profesor del Gaztelueta -> A pesar de la PRUEBAS con las que se juzgó y condenó al profesor, aquí siguen defendiéndolo, atacando a la víctima y poniéndose a favor del profesor (por qué motivo a favor de uno y contra el otro es un misterio), llegando al absurdo de decir que es NORMAL que un profesor de un colegio del Opus tenga PORNOGRAFÍA en su ordenador del colegio.

      Cardenal Pell -> También acusado, juzgado y condenado los católicos defienden a cardenal, como era de esperar. Nuevamente no se entiende por qué se ponen del lado del cardenal y no la víctima, también católica. ¿El motivo? Pues que es impensable que un cardenal se arriesgue de esa forma… teoría según la cuál no habría pedófilos, pues «todos se arriesgan de la misma forma» a ser descubiertos.

      Etc… etc… etc… La reacción de los católicos SIEMPRE ES LA MISMA: Apoyo sin fisuras al pedófilo, acusado, juzgado y condenado por pedófilo.

    1. Me uno su propuesta. Sobre todo cuando los farsantes -el primero de ellos llámame horizontalmente Jorge- están convencidos que sus tapaderas quedarán ocultas por siempre.

    2. Amén, Juanes.
      Toda la trama pederasta, caerá y todo saldrá a la luz.
      De momento ya ha sido detenido el de la isla «Las Lolitas». Esto no ha hecho más que empezar.
      A rezar, que es el arma más eficaz.

  11. Viganó , Mariela , Solodoc , Belzunegui ….
    ¿ Porque están en favor que se termine con el secreto de la confesión ..?Pues es la única forma que todo salga a la luz ..

    1. teresita. Viganó, Mariela, Solodoctrina y Belzunegui ¿estamos a favor de que se termine con el secreto de confesión? ¿De dónde sacas eso?
      Has formulado mal la pregunta y encima la respuesta que das no es coherente.
      Vuelve a escribirlo correctamente, porque no he entendido nada y por consiguiente y por alusiones, no se qué contestarte.

  12. «No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco con odios y rencores. Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto». Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. Los ingresos que tenemos son muy bajos, disponemos de certificados de pobreza que lo acreditan. Bono social para que no nos corten los suministros. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo presentar con certificaciones a la persona que lo solicite. Tl. 634710065. [email protected] Reza el Santo Rosario cada dia.

  13. ¿ Como saber lo que paso , juzgar , condenar , y también evitar y de ensuciar a inocentes y victimas , sin violar el secreto de la confesión ?

  14. teresita. ¿acaso todos los que cometen esas atrocidades han ido a confesarse? ¿acaso todas las víctimas han recurrido igualmente al sacramento de la confesión a desvelar lo que les han hecho? ¿Es que sólo se va a creer a las víctimas si han pasado por el confesionario? Y en caso afirmativo, sólo se creerá en quienes vayan a confesarse, que si hay algún ateo abusado… ¿no te das cuenta que no tiene sentido?
    Con los abusos se acaba fácilmente si se quiere, y no haciendo lo que se ha hecho hasta ahora, cambiar de parroquia al abusador, ignorar a las víctimas y lo que es peor y más palpable desde que está Bergoglio, ascender en la curia a abusadores y encubridores.
    ¿Qué pasará si el secreto de confesión ya no es secreto? Que TODOS los pecados estarán expuestos. ¿Quién va a ir a confesarse? Nadie. Y eso es lo que quieren. Acabar con el secreto de confesión para que nadie se confiese.
    Un plan genial!!

    1. Yo estoy en contra de que se acabe con el secreto de confesión.

      Me alegro de que algunos católicos vayan viendo la luz. Efectivamente, TODOS sin excepción se dedicaron a mover al sacerdote católico de parroquia en parroquia. Y NO ignoraron a las víctimas, sino que las atacaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles