El Patriarca de Constantinopla recibe las reliquias de san Pedro

Patriarcado Ecuménico
|

El Patriarcado de Constantinopla recibió con gran emoción las reliquias del Apóstol san Pedro el pasado domingo. Un regalo del Papa Francisco en la fiesta que el mismo santo comparte con san Pablo.

Las reliquias consisten en 9 fragmentos óseos del primer Papa de la historia, parte de los que fueron encontrados en la década de los 60. El resto de ellos reposan debajo de la Basílica de san Pedro en el Vaticano.

Así lo relata el propio Patriarcado en su página de Facebook, en la que se pueden ver las fotos de la ceremonia en la que fueron recibidas las reliquias en la capital de Turquía, en la iglesia de los Doce Apóstoles, en el barrio de Şişli.

El Patriarca Bartolomé expresó su alegría por este importante regalo. «El Papa Francisco hizo este gran gesto fraternal, histórico» dijo el patriarca, gesto consistente en regalarle las reliquias del Apóstol, que hasta ahora habían estado en la capilla papal del Palacio Apostólico del Vaticano, puestas ahí por voluntad de Pablo VI.

«Fue una iniciativa valiente y audaz del papa francisco a la Iglesia de Constantinopla, por la cual expresamos nuestra gran gratitud hacia él», dijo el Patriarca Ecuménico en su discurso en el templo de los Doce Apóstoles después de la divina liturgia donde por primera vez se expuso la nueva reliquia.

Patriarcado Ecuménico