El Patriarca de Constantinopla recibe las reliquias de san Pedro

Patriarcado Ecuménico
|

El Patriarcado de Constantinopla recibió con gran emoción las reliquias del Apóstol san Pedro el pasado domingo. Un regalo del Papa Francisco en la fiesta que el mismo santo comparte con san Pablo.

Las reliquias consisten en 9 fragmentos óseos del primer Papa de la historia, parte de los que fueron encontrados en la década de los 60. El resto de ellos reposan debajo de la Basílica de san Pedro en el Vaticano.

Así lo relata el propio Patriarcado en su página de Facebook, en la que se pueden ver las fotos de la ceremonia en la que fueron recibidas las reliquias en la capital de Turquía, en la iglesia de los Doce Apóstoles, en el barrio de Şişli.

El Patriarca Bartolomé expresó su alegría por este importante regalo. «El Papa Francisco hizo este gran gesto fraternal, histórico» dijo el patriarca, gesto consistente en regalarle las reliquias del Apóstol, que hasta ahora habían estado en la capilla papal del Palacio Apostólico del Vaticano, puestas ahí por voluntad de Pablo VI.

«Fue una iniciativa valiente y audaz del papa francisco a la Iglesia de Constantinopla, por la cual expresamos nuestra gran gratitud hacia él», dijo el Patriarca Ecuménico en su discurso en el templo de los Doce Apóstoles después de la divina liturgia donde por primera vez se expuso la nueva reliquia.

Patriarcado Ecuménico

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “El Patriarca de Constantinopla recibe las reliquias de san Pedro
  1. Uno mal, muy mal, por regalar lo que no es suyo sino de toda la Iglesia; otro peor todavía, por recibir un regalo cuando reniega de lo que representa: el primado de Pedro. Estamos vendidos. Los laicos no pintamos nada en esta pseudo iglesia clerical.

    1. Belzunegui, no se ha regalado TODOS los huesos, del apóstol. No confundamos la parte con el todo. Asimismo es un gesto muy hermoso del Papa Francisco donde manifiesta la unidad de la Iglesia. La única propiedad que tiene la Iglesia, son sus pecados.
      Saludos

  2. Un asunto completamente diferente, pero de algún modo anàlogo, fue el regalo que hizo Pablo VI a las autoridades civiles turcas del estandarte conquistado a los turcos por los españoles en la batalla de Lepanto, y que los españoles habían obsequiado al papa de entonces Pio V.

    El «gesto» no sirvió para nada, pero en uno y otro caso implica «disparar con pólvora ajena»

    1. Buscad en internet el encue tro de Pablo VI con el pstriarca ortodoxo en Jerusalen. Pablo VI se arrodillo ante el patriarca y le pidio perdon ya que la culpa de la division vino de parte de Roma. Luego de este gesto mutuamente se retiraron las excomuniones que se lanzaron en la epoca unos a otros.
      Yo no creo que este gesto contribuya a una union pues cada uno quiere mandar en su casa y sus dineros por lo tanto no servira de nada el hecho de regalar unos huesitos solo servira para que se hable del gesto.

  3. Pues entonces Francisco es santo puesto que san Pablo VI regaló el estandarte de Lepanto, el anillo de pescador a otro cismático de estos, la Tiara la sacó a subasta, le regaló la doctrina de la libertad religiosa y ecuménica a sionistas de la bnai brith, regaló a la URSS un concilio sin condenar el comunismo y regaló la misa del novus ordo a los protestantes para q estuviesen contentos.

    1. Y hombre, si no le gusta la Iglesia del Señor, búsquese alguna a su medida. ¡Hoy en día sobreabundan!
      También puede fundar una nueva, miembros de seguro encontrará… como dice un antiguo dicho del sur: «Siempre hay un roto para un descocido» .
      Sin duda el Vicario de Cristo tendrá su premio en las Moradas del Padre del Cielo.

      1. A mí lo que no me gusta es la secta modernista que okupa la iglesia de mi Señor engañando a los católicos y enseñando como católocas enseñanzas que la iglesia católica ha condenado. Estoy obligado a denunciarlo. Si quieren ser protestantes que se vayan ellos y de paso que se lleven su novus ordo misae, que tambien está condenado por la Tradición y no pueden obligar a nadie a asistir ni a celebrar. El rito romano no tiene dos formas, tiene una sola forma y es la de Trento que es la de la última cena porque lo dice Trento.

        1. Jajajajaja estás loco tío, actualízate, ya no se habla de modernismo, ¡bienvenido a la postmodernidad!!!! Los latines, encajes y altares pegados a la pared ya son parte del pasado. Abre los ojos tío, ha llegado la primavera.

  4. No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco con odios y rencores. Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto». Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. 634710065 [email protected] .IBAN ES3301824259040200015686. BBVA. Se necesitan, 2.860,76€. Elisa Isabel, es muda no puede darte las gracias. Sus padres sí. Gracias. Solo un granito de arena necesitamos, que aportes. Lo que tu conciencia te diga. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo acreditar con certificaciones.

  5. Sufrid ultras, se nota que vuestro odio irracional contra el Santo Padre os esta enfermando, estáis cada día peor. Ya os veo un día de estos con camisa de fuerza.

  6. Uno que otro: Menos mal que creer o no en «ciertos» santos, no es dogma de Fe.
    Como detalle decir, que no me imagino yo a San José María regalando nada que no fuera suyo. Ni destruyendo los dogmas, ni tan sólo modificando nada por su cuenta. Por eso hay santos y otras raleas.
    Sin más comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles