PUBLICIDAD

El cardenal O’Malley presenta su renuncia

|

El cardenal Sean Patrick O’Malley cumple este 29 de junio 75 años y, por ese motivo, presentará su renuncia.

Sean Patrick O’Malley es el arzobispo de la diócesis de Boston, siendo el que sucedió al fallecido y también cardenal, Bernard Law, en 2003, éste último había protagonizado el inicio del escándalo de encubrimiento de los abusos sexuales por parte de clérigos en EEUU. El cardenal O’Malley, que también forma parte del Consejo de Cardenales que asesoran al Papa en el gobierno de la Iglesia y en la reforma de la Curia Romana presenta este sábado su renuncia al Papa.

Nacido Patrick O’Malley el 29 de junio de 1944 en Lakewood, Ohio, Hijo de Theodore y Mary Louise Reidy, muy joven ingresó en la Orden de Fralies Menores Capuchinos, tomando el nombre de Sean en honor al Apóstol San Juan.

Cuando recibió el diaconado, el general de los Capuchinos en Roma le seleccionó para ir a la Isla de Pascua. El joven Seán aprendió rapanui, el idioma indio que allí se habla además del español.

En la escuela, además de las asignaturas comunes también estudió español, griego, alemán, hebreo y teatro; profesó el 14 de julio de 1965 en el Seminario de San Fidelis; posteriormente estudió una maestría en educación religiosa y después un doctorado en literatura española y portuguesa, de esos años destaca su gran amor por la herencia española en América

Ordenado sacerdote el 29 de agosto de 1970 y nombrado Obispo Coadjutor de Saint Thomas, Islas Vírgenes, el 2 de junio de 1984.

PUEDE LEER EL PERFIL COMPLETO AQUÍ.

 

1 comentarios en “El cardenal O’Malley presenta su renuncia
  1. Y qué va a hacer de él, ¿A dónde se van los que renuncian?
    Recuerdo el padre Jacques Hamel, el que fue degollado, y que pronto, si Dios quiere lo nombrarán santo; éste padre no se quiso retirar aunque estaba jubilado. Pueden si quieren seguir en sus parroquias?
    Si no están enfermos, no deberían retirarse., creo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles