PUBLICIDAD

Los obispos peruanos impiden el taller de masturbación tras denunciarlo InfoVaticana

|

A continuación, el comunicado remitido por los obispos peruanos:

Habiendo tomado conocimiento sobre un “taller de sexualidad” que se realizará hoy en la Pontificia Universidad Católica del Perú, el cual bajo el pretexto de fomentar la educación sexual en los jóvenes atenta contra la moral y las buenas costumbres, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Vice Gran Canciller de esta casa de estudios, y la Comisión Episcopal para la PUCP, han enviado esta mañana una carta al Rector Pro Tempore de la PUCP, Doctor Efraín Gonzales de Olarte, expresándole su preocupación y recomendando se evite la realización de este evento; del mismo modo le han pedido tomar las medidas preventivas y correctivas necesarias para que tales hechos no se repitan en el futuro.

78 comentarios en “Los obispos peruanos impiden el taller de masturbación tras denunciarlo InfoVaticana
  1. La ICAR se opone a todo lo que sea sexo sin reproducción. Son simplemente ridículos, pues el 50 % de sus clerigos son pervertidos sexuales. Hoy en dia, la masturbación compartida es la forma de relaciones sexuales mas extendida, ya que Internet ha abierto esa posibilidad. Es sencillo, seguro y barato. No requiere mas que d una cosa: consentimiento mutuo. El resto se deja en alas de la imaginación. No es necesario decir que la natalidad queda controlada de un modo perfecto. Y las personas alargan su vida sexual de un modo asombroso. Masturbacion? Llamele ciber sexo. Es su nombre. Sugiero que el proximo cursillo de la Universidad Catolica sea de Cibersexo, y que asistan todos los clerigos de Perú.

    1. Para masturbarse no son necesarios «talleres» es algo personal e intimo. Al parecer, algún abuso o trauma en tu vida perturbó el sentido de lo que es una sana sexualidad y solo ves el sexo como culto hedonista. Una pena.

      1. Es posible. No digo que no. Pero el sexo es el sexo. Muchas personas Aman a través de él. Otras simplemente se liberan de tensiones. La próstata se relaja también. Es no sólo sano, sino necesario. Demonizar las relaciones ciber sexuales es otra de las obsesiones de la ICAR. Y luego salen a la luz las barbaridades que llevais a cabo. No te parece que no eres la persona más apropiada para dar consejos?

        1. El obseso sexual eres tu y los que promoveis talleres para pervertir a la gente. Los clerigos pervertidos que traicionan sus compromisos, son como tu, se piensan que todo vale con la sexualidad.

        2. Miguel, o es ud. un «progre» trasnochado que vive en su mundo, como las batallitas del abuelo, o presenta ud. las sospechas de ser un depredador sexual que nos vende el sexo como algo inofensivo cuando estamos viendo todos los días cientos y miles de victimas de delitos sexuales, chantajes…y por desgracia, hasta suicidios de menores de edad y mayores de edad; no es que lo diga la ICAR, es que lo dice la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ministerio del Interior, Fiscalia y el Poder Judicial, es que lo señala todo el mundo que tiene dos dedos de frente y conoce la materia.

          1. Yo no vendo sexo. Este artículo va de sexo. Y, no, no tengo nada de depredador sexual. Nunca usaría el sexo para hacer daño. NUNCA. Solo lo uso para dar Amor y Felicidad. Y NO DIRÉ NADA MÁS SOBRE ESTE TEMA.

          2. ¿Que no va a decir + sobre este tema? Manda huevos…como decía Trillo, pues yo si lo diré, hoy en día el tema de los delitos sexuales esta total y absolutamente fuera de control, el tal numero de denuncias, causas judiciales y modos delictivos que cualquier preocupación es poca, y en internet la precaución debe ser extrema pues cada vez las asociaciones delictivas son más sofisticadas.

          3. Desde una visión bíblica y antropológica de la sexualidad, la masturbación es la contradicción de la sexualidad, al quedarse en la propia satisfacción sin apertura al otro. Es la expresión narcisista, que lleva al ensimismamiento, alejando al yo de la realidad. Su carácter solitario, autista y egocéntrico niega el aspecto unitivo, de encuentro y comunión, de la sexualidad.
            A la masturbación le falta, la relación sexual requerida por el orden moral. La masturbación puede llegar a ser patológica, quedándose en ella, llevando una fijación obsesiva, neurótica, como si no hubiera otra cosa en la vida.
            En la homosexualidad el hombre, o la mujer, no se dirige exclusivamente hacia sí mismo, como en la masturbación; se abre a un tú, pero no al tú del otro sexo, sino al tú del propio sexo, DESVIANDO la orientación normal de la sexualidad.
            Saludos a todos los comentaristas.

      2. Tengo 65 años viviendo en el Perú, y se puede decir que conozco a mi país mucho más que algunos comentaristas. Por ejemplo, para estudiar a Lutero, tiene que ser necesariamente un historiador ALEMAN, lo mismo que para conocer en profundidad a San Ignacio de Loyola, tiene que ser un español.
        El tema es sobre el AUTOEROTISMO o masturbación ya sea de un hombre o de una mujer. Partiendo del alto porcentaje de jóvenes que se masturban, algunos llegan a la conclusión de que la masturbación es algo NORMAL, como el realizar las necesidades fisiológicas.
        Pero el hecho de que sea NORMAL no significa que sea NORMAL, en el plano moral. Si esto fuese normal y saludable quiere decir que nuestra sociedad es normal. En otras palabras: “Los hechos no constituyen un criterio de valor de los actos humanos.”
        Saludos.

    2. MIGUELITA
      Anda masturbate un poco mas, que digo un poco mas, todo el día. Venga maja tu a ese ciberxexo que según tu es tan guay, pero sobre todo no nos cuentes tu vida ni tus gilipolleces que no nos interesan a nadie, ni a tu pobre perro.

      1. Juanita, tú eres la que se masturba. To tengo sexo corazón. Sexo con Amor.👄👄👄👄 muaass…. Putona guarrona.😄😄😄😄😄😄😄😄

        1. ¡Ay Miguelín!, cariño. Está visto que no te puedo dejar solo. Te pones a jugar con lo primero que encuentras y la defecas.
          ¿No te tijo tu mamá que no dijeras cosas feas? «Putona» ¡Ay! ¡Qué disgustos se tiene que llevar la pobre mujer! Creo que la estoy oyendo;
          «¡Qué cruz, Señor, pero qué cruz tengo yo con este hijo!»
          Estoy seguro de que está rezando por ti.

      1. Lo practica el 100%. No me hace falta preguntar. El 50% (esto es una estimación hecha por alguien que escribe aqui) tienen otras cosas ademas. Ya sabemos qué cosas.

    3. Por qué cambias tu verdadero nombre por el de tu gran enemigo, Padre de la Mentira? Tú no eres Miguel, sino Lucifer, o alguno de sus sicarios, como Asmodeo.
      Esas asquerosidades que predicas dices que son sexualidad libre. Son pecado libre, son vicio, son una depravación, suponen una esclavitud, una dependencia, una obsesión paranoica que exige cada vez más y que incita a la comisión de aquellos actos vergonzosos que la mente imagina, más aún con el auxilio de la pornografía.
      Incitar a los niños y jóvenes a eso es pervertirlos y perturbar su buen desarrollo psíquico, moral, espiritual y sexual. Por otra parte, es lo que hacen ya en muchos centros educativos. Para que luego denuncien pederastias, cuando son ellos los que la cometen de forma masiva.

    4. Miguel, la ICAR se puede oponer a lo que le venga en gana, como ud. o como yo….ahora bien, vender el sexo como inofensivo, y más por internet, cuando asistimos a la mayor concentración de delitos sexuales de la historia de la humanidad, es engañar, bien porque se sea un ingenuo que vive en los mundos de Yupi, bien porque se sea malvado.
      No vamos a entrar en que el numero de violaciones y agresiones sexuales se encuentra disparado en Occidente desde la liberación sexual, no vamos a entrar en las violaciones en grupo, grabadas y subida a la red…pero animar al sexo en la red cuando vemos a cientos de miles de menores de edad chantajeados por internet por auténticos deprededadores sexuales sin escrúpulos, hasta el punto de llevar al suicidio a muchos menores de edad, y también mayores, es de ser un autentico sinvergüenza.

      1. OIGA USTED! HE DICHO YO QUE LOS NIÑOS ENTREN EN LA RED A TENER SEXO? POR QUIEN ME TOMA? ESTOY HABLANDO CON PERSONAS ADULTAS, AQUÍ. MUCHOS PASAN DE LOS 60 AÑOS.

  2. El sexo existe. No se puede vivir de espaldas a él. Jesús muy probablente tuvo amantes, siendo María Magdalena una de ellas. El sexo no debe usarse para hacer daño a otros. No debe ser instrumento de dominio, dolor o desprecio (DDD). El sexo debe ser un instrumento de Amor, Alegria, y Amistad (AAA). Sugiero a los clérigos que lo tengan en cuenta😘

    1. Miguel, no te gastes, pasa que dios es tan pero tan malo, o estúpido, que al sexo humano le añadió placer, para que siempre lo desee y para que siempre y eternamente viva en pecado. Así se da el gusto el mismo dios de someter y torturar a la humanidad bajo el yugo del deseo sexual, lo ha teñido de demoniaco, de lujuria, y para someternos más ha implantado el celibato a la ICAR. Por eso todos los santurrones en vez de masturbarse, masturban a los niños y jóvenes, porque ellos se sienten «culpables» cuando eyaculan. Por favor!!! Hasta cuando deberemos tolerar esta cultura de la culpa y el pecado por una buena paja!, es increíble que a esta altura de la historia humana, se esté debatiendo sobre el «pecado» de la masturbación. Pero sí, las momias han salido de sus sarcófagos, pero la mierda está finalmente saliendo a flote.

      1. Me complace ver que lumana entiende lo que digo. El nombre de paja bo sin embargo apropiado, ya que es como despectivamente se refieren ellos al acto sexual no reproductivo. Yo le llamo placer sexual.

      2. Tonta lumana, Dios dotó al sexo de placer porque si no, nos extinguiríamos, ya que parir es muy doloroso y cuidar a los hijos muy trabajoso y sacrificado.
        Pero eso se realiza en su justa medida en el honesto matrimonio. Como la comida y la bebida también deben ser con moderación. Incitar a los vicios, despertando apetitos irrefrenables es esclavizar al hombre.
        Esos que practican la pederastia, entre los que hay muy poquitos religiosos y una inmensidad de antireligiosos, socialistas, rojos y progresistas sin fin, empezaron con la masturbación y de ahí a más. Como con la droga, se empieza con poco y se va a más.
        Alzar tronos a las premisas y cadalsos a las conclusiones denunciaba Donoso Cortés, y es lo que haces tú con tu soflama hipócrita.

        1. Tonta Simplicio, eso que dices es discernimiento teológico, «verdad revelada», o sea escrito por hombres «Iluminados». Eso que mencionas es la moral cristiana, que dicho sea de paso es un cáncer que ha corrompido la naturaleza humana. Esos que dices que son muy «poquitos religiosos» en contraste con el resto de la humanidad, son justamente a quienes se les encargó a los niños de manera especial «Sinite parvulos venire ad me», de los cuales ni tan solo uno de ellos debiera haber tocado un niño. Y lo dices para enmascarar la realidad de la ICAR, una institución que se ha especializado en encubrir el abuso y degeneración. Los progresistas no existían antes del Concilio Vaticano II???, te das cuenta de que tu argumento se despedaza solo. La masturbación y la droga dices tu? de ahí se empieza?? entonces debo suponer que los religiosos obispos y cardenales y clérigos en general son unos terribles drogadictos y de ahí pasan a más. Esa es tu escala humana de degradación? si Maciel y morfina.

      3. Lumana, …..y yo le pregunto ¿hasta cuando tenemos que tolerar una campaña fantasiosa y falsa sobre un sexo que se promueve practicar de forma inconsciente y sin responsabilidad…y que nos llevan a violaciones en grupos, chantajes masivos y todo tipo de delitos sexuales, alcanzando cuotas inimaginables hace 30 o 40 años?

        ¿qué hay de casos lamentables como la trabajadora de IVECO, en paz descanse, que se suicido por la difusión de un vídeo sexual en el que aparecía ella, grabado hacia más de 10 años?
        ¿Cuando los «progres» reconocerán que han metido la pata hasta el fondo con su vender el sexo como algo inofensivo y sin consecuencias personales?
        Ya es muy llamativo que la propia extrema izquierda este enarbolando la bandera de la pureza moral ante el triste panorama a que nos ha llevado su mensaje inconsciente e irresponsable.

      4. Vaya, cayó de la liana lumana🦍,
        Pero si ya era mucho con Miguel,
        Cuando menos Miguel «dice él, que pinta», !! Pero Lumana!!,
        Qué va a tener dotes artísticas, si el mismo se pone lo que antes fué:
        La-humana, Antes, fue humana, ahora, ahí está, 🦍, seguro es un retrato que le hizo Miguel. El gran HARTISTA. Seguro 🦍, te aprendiste de memoria tus ofensas, porque no varías. Ya cambiale, aprende otras,
        Vete llendo, de árbol en árbol,
        🌳🐒🌳🐵🌳🍃🦍,! Pendejo.

        1. Spes, por qué te lo tomas a mal y tan personal? Algo te está afectando. Se ve que sois de los grandes fariseos, o de las momias que están saliendo del sarcófago. Vamos linda ! sacúdete un poco el polvo vetusto que llevas encima, estás pasada a rancio y moho del antigüo, del que es más tóxico. De paso tiene una misoginia que destila horrores. No te espantes, no te alteres, tómate la pastilla y repopsa un rato. A tu edad no es bueno te alteres tanto. Deja a las mujeres tranquilas y sobre todo. Mastúrbate tranquilo y en silencio. Ah eso sí, no te olvides de confesarte después y te sentirás más aliviado para pontificar a diestra y siniestra. Pobrecito…vamos… calma calma clalma. Soo soo soo!

          1. Ay La-humana, vete con tus 🦍 familiares, y entre todos diviértanse, Ay, el sarcófago, el sarcófago, pendejo, Hasta ahí llegas
            La pastilla tómatela tú, y que sea de arsénico, y después donas tu cerebro a la ciencia, para que investiguen como un pendejo como tú, vivía con aire solamente dentro de la cavidad cerebral

          2. Otra vez tus sarcófagos, ya estoy pensando que trabajas en una morgue o eres enterrador, ! Ah!, si, por éso hablas de malos olores.
            ! POBRECITO!, con razón tienes tu trauma con los ⚰️⚰️ y las 🦠🕸️🦂🕷️, y los malos olores, ! POBRECITO!
            Mejor regresa a tu selva, y de vez en cuando visita, a lo yanomames, 🍼, ¿eh? 👋👋🐒, mira, de chiquito eras gracioso

        2. Ay ay Spes querido, te estás alterando demasiado. Te hará mal, cálmate querido! me dices que cómo vivo con tan solo aire en mi cabeza, pues bueno, el aire no es malo, por lo menos es eso.
          Tú como debo suponer, tu sarcófago debe estar pasado a mierda, lo que tienes en la cabeza. Eso sí está para investigar en tu autopsia, cómo era que aguantaban los de alrededor el hedor cuando hablabas, ya que la mierda huele feo…uy..las moscas y bichos a tu alrededor..Pfff!.
          Mejor mi querido, vuelve al cofre antes de que amanezca y te transformes en arena…y con terrible hedor!

          1. ¿PARA CUANDO LOS OBISPOS VOLVERAN A SER PROACTIVOS EN LUGAR DE REACTIVOS?

            ¿Hacia falta llegar a este punto?

      5. Lumana, otra blasfema imbécil como Miguel. Por vuestra boca salen espumarajos y hediondez. Dais asco. Mirad si tenéis algo de dignidad y arrepentíos de vuestros pecados antes de que sea demasiado tarde.

    2. Toda especulación sobre hipotéticas relaciones sentimentales de Cristo es fantasía y pura ciencia-ficción, para no incurrir en la estafa, quien afirme alguna relación, debería anticipar que se trata de un ejercicio de fantasía, lo contrario es engañar.

      Los mayores especialistas en la materia, y ahí siempre destaco a Meier, se inclinan desde la investigación, por afirmar que Jesús fue célibe y no se caso con nadie, ello por varias razones; en primer lugar, los Evangelios dicen que su padre es Jose, su madre es Maria, sus hermanos son Jose, Judas, Simón y Santiago, y se afirma que al menos tenia dos hermanas, tb Lucas dice que Juan Bautista era su primo…si los Evangelistas se han preocupado en consignar datos personales tan precisos, si hubiera estado casado lo habrían dicho, máxime cuando en el ámbito fariseo lo normal era estar casado, luego no era motivo de vergüenza para los judíos del s. I

  3. Otro puntazo para Infovaticana. Anunciar el evangelio y denunciar su adulteración son inseparables. La Iglesia debe volver a condenar el error y el pecado con los sobrados motivos humanos y sobrenaturales que le asisten, para librar al errante y al pecador.

  4. denuncia de Nuncio, denuncio. Nuncio acusado de lavado de dinero. La «Iglesia de los pobres» de Francisco: dos millones de euros incautados a nuncio.

    Recientemente, se han incautado dos millones de euros al arzobispo Ettore Balestrero, nuncio apostólico del Papa Francisco en el Congo, informó Ansa.it (21 de junio).

    Sin embargo, la Fiscalía de Génova solicitó bloquear siete millones y, por lo tanto, ha apelado la decisión.

    Balestrero, junto con su hermano, están acusados de lavado de dinero.

    1. Ese Nuncio seguro es de la mismísima escuela del cobarde de Viganó, y tú, gusano asqueroso deja en paz al Santo Padre, que los nuncios no son chiquillos bajo su responsabilidad, sino que cada uno responde por sí mismo, menos Viganó que es rata de alcantarilla y está escondido porque no quiere responder por sus actos.

  5. aun que parezca mentira es preferible darse una paja que abusar de un niño o acostarse con la mujer del progimo que esas cosas si son pecado y ay que confesarse pero darse una paja no hace mal a nadie y no es pecado

          1. «cagar? Sin duda es un gran placer💩»
            Pero qué original es este TROL, ya van varias veces en que nos delita con sus 💩 💩 💩 💩 💩
            Miguelito, vida, puedes evacuarlo donde lo hacemos los demás, no aquí en público. A ti te encantará tu 💩, pero a los demás no.

    1. Pues nada majo, quema o arranca del Catecismo de la Iglesia Católica la parte referida a la masturbación y sigue con las pajas. Luego se lo explicas a Nuestro Señor Jesucristo cuando te toque el turno de estar en su presencia…

  6. Bien por Infovaticana, pero pregunto ¿hay alguna razón para primar los mensajes de Miguel promoviendo el sexo, especialmente por internet, sin decir ni pío sobre los cientos de miles de causas judiciales por delitos sexuales, el fenómeno de acoso a cientos de miles de menores de edad que son chantajeados por depredadores sexuales, llegando a darse muchos casos de suicidios, o sin tampoco referir todos los problemas psicológicos y psiquiátricos a los que lleva el sexo sin una madurez y equilibrio mental mínimo?
    Esto sobrepasa el aspecto confesional, y es una cuestión de interés general de las sociedades, muy particularmente por el numero tan elevado de menores de edad afectados

    1. Promoviendo el sexo por Internet a niños! Siento repulsión solo de pensarlo. Estoy en una página de enfermos mentales. Es mucho peor de lo que imaginaba.

      1. Menos mal que lo escrito, escrito esta, y no se puede manipular; si ud. no sabe leer, Miguel, poco le puedo ayudar en eso.

        Lo de enfermo mental lo debe decir por ud. mismo, entre otras cosas, porque es el único participante que vende el sexo por medio múltiples mensajes en los que lo presenta como algo inofensivo e inocuo, casualmente como los depredadores sexuales «si el sexo es natural», como si no existiera un problema con la libertad sexual, claramente pisoteada de forma masiva en los tiempos que corren, y todo comenzó por ahí, con la banalización del sexo, lo que unido a la sobre-estimulación sexual vía medios de comunicación, publicidad, etc…ha causado que los depredadores sexuales que en otros tiempos estaban atenazados por la sociedad, campen a sus anchas como personas cívicas, hasta el punto que es la propia extrema izquierda la que esta desempolvando la moral que pretendía enterrar; hoy en día en España, los censores nº 1 son los grupos vinculados o relacionados con la izq

        1. Yo no estoy haciendo promoción del sexo por Internet. Es su mente retorcida la que ve esas cosas. Me he limitado a hablar de algo que es del dominio publico, el cibersexo, como una forma de relacion sexual. EL RESTO ES SOLO SU MENTE RETORCIDA.

  7. Es la ICAR la que tiene que responder ante la justicia, por cientos y miles de asquerosos abusos a niños. Como os atreveis a dar lecciones a personas que, solo de pensar en ello, sienteb vómitos? Vuestros tiempos de aleccionar desde el pulpito ya han pasado. Ahora sois los que teneis que responder por vuestros actos. ES VUESTRO JUICIO FINAL.

    1. A usted, Miguel, parece ser que se le pueden dar unas cuantas lecciones, y hasta repasos, en varios ámbitos, incluido el ético.

      Comencemos por unas cuantas, en primer lugar, a la ICAR no se le hará ningún juicio por: 1) Es un Estado Independiente y Soberano, no queda sujeto más que a su propia jurisdicción, dimanante de su soberanía. 2) Lo que es la Confesión nacional, inscrita como asociación religiosa, no puede delinquir salvo en supuestos excepcionales, y no es el caso. 3) En España, que yo sepa, se ha hecho uno y la Fiscalia retiro la acusación en el Juicio Oral, y termino con sentencia absolutoria, no quiero con ello defender a cualquier investigado y acusado por estos delitos, pero recuerdo que no toda denuncia equivale a una sentencia de condena, y mientras esta no exista, en el E de Derecho rige la presunción de inocencia. 4) La jurisdicción española conoce de por regla general de todo delito cometido en España

    2. A ud. si que habría que rehabilitarlo con su promoción del sexo como algo inofensivo e inocuo cuando es una de las mayores fuentes de delito, junto a las drogas, gracias a mensajes como el suyo; Ya he mencionado la generalización de violaciones en grupos, los chantajes y acosos a mayores y menores de edad a través de internet con un contenido sexual, y del alarmante crecimiento desmesurado de los delitos sexuales, podríamos tratar de la sobre estimulación sexual de hoy en día, la saturación de porno de internet y la irrupción de problemas psicológicos y mentales por el sexo, desde la adicción a la masturbación, incluso de forma convulsiva, perturbando y perjudicando el modo de relación social y personal con el sexo contrario y el propio sexo, hasta personas hipotecadas y arruinadas por la adicción a todo tipo de servicios sexuales; y habría que decir que tras las armas y la droga, la prostitución y el sexo es lo que más dinero mueve en el mundo, fomentando la trata de blancas

      1. Yo no promociono nada. Me he limitado a hablar del cibersexo, como una forma de relación sexual que se da hoy en día. Da vergüenza tener que volver a repetirlo, pero si no lo hago parece que os estoy dando la razón. SINVERGÜENZAS.

  8. San Josemaría Escrivá. Camino 121

    Hace falta una cruzada de virilidad y de pureza que contrarreste y anule la labor salvaje de quienes creen que el hombre es una bestia.

    —Y esa cruzada es obra vuestra.

    Esta cruzada está más vigente que nunca, precisamente porque no le agrada nada al Perseguidor Mayor de los católicos.

  9. El gobierno de la razón iluminada por la fe logra encauzar las pasiones hacia donde y para lo que fueron concebidas: el dócil y alegre cumplimiento de la Voluntad de Dios. El hombre esclavizado por su deseo sexual no es verdaderamente libre ni tiene auto-gobierno de sí mismo, sino que queda sometido a los vaivenes de las tentaciones y es por lo tanto un esclavo.
    Bravo por los obispos peruanos.
    Demos gracias a Dios

  10. «Gracias» a la revolución sexual se extendió el SIDA, el cáncer orofaríngeo por VPH supera al relacionado con el tabaquismo y han repuntado las ITS.
    Desde un punto de vista médico, la recomendación era (por este orden) ABC (=abstinence, be faithful, condom); ¿alguna vez hubo alguna campaña de algún gobierno occidental que tuviera en cuenta AB? ¿Alguna vez han tenido en cuenta el concepto de «descuento del riesgo» ¿Alguna vez han tenido los c****** de osar desobedecer al NOM siguiendo el interés médico?

    1. Gracias por la información, Hermenegildo. Pensé que se había prohibido y pasmada me quedo cuando veo que no.
      Totalmente de acuerdo, una vergüenza.
      Ya sabemos para quién trabajan los obispos peruanos.
      Ya no se cortan ni un pelo en ponerse en el bando perdedor. Lo único bueno es que al manifestarlo públicamente, estamos enterados y prevenidos. El que quiera estarlo, claro. Que habrá quienes no solamente les justifique, sino que también les apoye por ignorancia, por maldad, por estupidez o por las tres cosas juntas

  11. Totalmente de acuerdo con usted, Chester Ton. Y estoy segura de que si nadie contesta será lo mejor porque no hace más que desviar el tema, comentar cosas que nada tienen que ver con el artículo y utilizar un lenguaje grosero.
    No es plan.

  12. En esto hay una profunda ética profesional, porque se trata de una información pública, demostrada y denunciada con eficacia. Pero seguís sin reparar la CALUMNIA infundada hacia el obispo electo de Lima… así que puestos a buscar «el bien de Perú» vamos a hacer las cosas bien, no? Cuando hay que denunciar, se denuncia… cuando hay que reparar una calumnia se repara… o vamos a meter todo en el mismo saco…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles