(Aciprensa)- La Congregación para la Doctrina de la Fe está preparando un documento sobre la enseñanza de la Iglesia y la correcta antropología en el contexto de la ideología de género, una corriente global que niega que el sexo sea algo natural sino que lo considera una construcción sociocultural.
Según indicó una fuente del Vaticano a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– la Congregación para la Doctrina de la Fe debería publicar el texto en los meses siguientes, con una mayor profundidad que el documento difundido el 10 de junio por la Congregación para la Educación Católica titulado “Varón y mujer los creó”, que busca ser una guía para afrontar el tema de la ideología de género en el contexto educativo de niños y jóvenes.
Este documento se centra en la educación por ser el ámbito de la congregación que lo produjo, aunque otros expertos también fueron consultados, como se hace habitualmente en el Vaticano.
El texto de 31 páginas lleva la firma del prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Giuseppe Versaldi, y fue escrito durante tres años. Surgió tras el pedido de diversos obispos en sus visitas ad limina al Vaticano, solicitando ayuda para afrontar el tema de la ideología de género en la educación de las jóvenes generaciones.
En marzo de 2018, el secretario de la Congregación para la Educación Católica, Mons. Angelo Vincenzo Zani, dijo en una conferencia en Roma que el documento que ha publicado su dicasterio ya se estaba preparando y que uno “más profundo” se estaba escribiendo en la Congregación para la Doctrina de la Fe.
En un artículo publicado esta semana en L’Osservatore Romano, el Cardenal Versaldi advirtió que la ideología de género “induce proyectos educativos y tendencias legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva que se alejan radicalmente de la diversidad biológica entre el hombre y la mujer”.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Basta de diálogos. Con el error y el pecado no se dialoga. Se condenan, para salvar al errante, para salvar al pecador. La ideología de género es lo más aberrante que se puede inventar. Basta de cesiones y concesiones. La Iglesia Católico no debe tener miedo a la confromntación. Ya está acostumbrada al martirio desde que nació.
Diga que si hermano, diga que sí. Usted es la viva imagen de Cristo. Gracias por guiarnos en estos tiempos tenebrosos. Gracias hermano Belzunegui, o Bulzamante, o Bulzanegui…. O como se llame.
Quiera Dios que no la hagan obligatoria, porque con los precedentes de Laudato «sí o sí» y «Los amores de Leticia», este anuncio es como para echarse a temblar.
El arzobispo Carlo Maria Viganò confirma que, como nuncio papal, recibió quejas de depredación y acoso homosexual por parte de Msgr. Walter Rossi, rector de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C.»Monseñor Rossi es, sin lugar a dudas, miembro de la ‘mafia gay'», dijo Viganò en declaraciones al periodista italiano Marco Tosatti el sábado.
El ex nuncio papal notó la conexión de Rossi con dos depredadores homosexuales probados: el ob. Michael Bransfield, su inmediato predecesor como rector de la basílica – suspendido después de la evidencia de que agredió sexualmente a seminaristas y también malversó millones de dólares para gastos personales; y luego -el card. Theodore McCarrick, quien seleccionó a Rossi para reemplazar a Bransfield.»De hecho, su sucesor como rector de la Basílica, Mons. Walter Rossi, fue nombrado por McCarrick el mismo año en que Bransfield fue nombrado obispo», continuó diciendo Viganò.
Seguimos rezando por el Papa Francisco y los que están con él en el Vaticano.
Vuestros rezos son destilados y convertidos en ?, de inestimable valor. Necesitamos mas ?. Seguir rezando. La ? es la base se todo. Sin ? no crece nada. SEGUID REZANDO. HACE FALTA ?.
«En los últimos tiempos habrá gente que se burlará de todo y vivirá de acuerdo con sus pasiones impías». Estos son los que provocan divisiones, hombres sensuales que no poseen el Espíritu. Pero ustedes, queridos míos, edifíquense a sí mismos sobre el fundamento de su fe santísima, orando en el Espíritu Santo. Manténganse en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la Vida eterna. Traten de convencer a los que tienen dudas, y sálvenlos librándolos del fuego. En cuanto a los demás, tengan piedad de ellos, pero con cuidado, aborreciendo hasta la túnica contaminada por su cuerpo» (Jds 18-23).
Atinadísimo, Sancho!!
Saludos
¿Los últimos tiempos? Menudo bollo mental tienes.
Para Miguelito el ?:
Acusamos recepción de su ?,?,?,?,?,
y se la devolvemos sin desenvolverla, sin olerla y
sin otro particular, atentamente
Anti-TROLL
P.D.: Puede Vd metérsela donde le quepa, que le aproveche.
Si le sobra algo, puede remitírsela a su afectuoso amigo Desidereo.
MigueTROLL, ¡deléitanos con el inmarcesible perfume de alguno de los escasísimos silencios de tus esfínteres!
Si no fuera por mí, y algún otro, acabaríais todos en una institución mental. Danos las gracias, trollito.
Tiemblo…
La pregunta que surge, entonces, es simple: en esta hora del mundo y de la historia ¿corresponde a la Iglesia llamar al diálogo o, en cambio, convocar a la resistencia? ¿Acaso es posible y prudente plantear una actitud de diálogo frente a un enemigo que se va apoderando a pasos agigantados de todos los entresijos de la cultura, de la política, de las leyes, del poder, de los medios de comunicación con grave riesgo de la salvación de las almas? ¿No correspondía en la ocasión formular un llamamiento a resistir y a oponerse a una ideología perversa que está haciendo estragos? Por supuesto que sí. Sin embargo, es evidente que los autores de este Documento no han hecho otra cosa que reiterar el tono y la actitud que de un tiempo a esta parte viene adoptando, en buena medida, el Magisterio en un vano intento de conciliar lo imposible.
Recordemos simplemente que la Virgen en Fátima reveló que la batalla final de las fuerzas anticristianas será en torno de la familia.