PUBLICIDAD

Joaquín Lavín, miembro del Opus Dei, impone la ideología de género en los semáforos de Las Condes

Dos mujeres detenidas o dos hombres caminando indican si se puede o no avanzar en el denominado cruce Tokio de la comuna de Las Condes. "Es una señal de respeto y de integración", explicó el alcalde Joaquín Lavín.
|

La tradicional imagen de un hombre detenido o caminando fue reemplazada por parejas del mismo sexo tomadas de la mano, para indicar si se puede o no cruzar la calle en el cruce Tokio, en la comuna de Las Condes, por iniciativa del alcalde, Joaquín Lavín.

Se trata de una iniciativa de la municipalidad, en conjunto con Fundación Iguales, que intervino el semáforo peatonal ubicado en la intersección de Cerro El Plomo con Rosario Norte, como una señal en el «Día contra la Homofobia».

«Quisimos hacer algo bien especial en este día, como una señal de respeto y de integración», dijo el alcalde Joaquín Lavín, en un video que publicó en Twitter. Agregó que «estos semáforos de este cruce tan concurrido se intervinieron y ya no es sólo un hombre verde caminando o rojo detenido.

Es una pareja de mujeres tomadas de la mano (en rojo) y también aparece, en el verde, una pareja de hombres tomados de la mano, como un signo especial de respeto y de integración en este día».

El alcalde aparece junto al presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, quien agradece «a la Municipalidad de Las Condes y al alcalde Lavín por esta iniciativa». «Éstas son las pequeñas señales de respeto que requerimos en nuestro país para poder avanzar hacia una sociedad más inclusiva», destaca. Según señala Pi, el semáforo permanecerá intervenido de esa forma durante todo el fin de semana.

El supernumerario Lavín, a favor de que los homosexuales adopten niños

 

37 comentarios en “Joaquín Lavín, miembro del Opus Dei, impone la ideología de género en los semáforos de Las Condes
    1. Estas piruetas del Opus más cachondo extrañarán en Chile porque aún son puros. Mas no en España, donde hasta tenemos numerarios proetarras, como el batasuno Larreina, y numerarios activistas del Estatut separatista, como Canals el del IESE.

  1. Lavín fracasó al tratar de ser presidente de Chile y se ha tenido que conformar con seguir siendo alcalde de Las Condes, uno de los municipios más pudientes de Chile. ¿Y el OPUS? ¡Quién te ha visto y quién te ve…!

  2. No sé de qué se extrañan: los del Opus son conservadores, es decir, conservan los avances de La Revolución. Igual que Rajoy consevó, durante sus 9 años de gobierno, las leyes de Zapatero sobre ideología de género y memoria histórica.

    1. En fin. Este argumento, oído de don Miguel Ayuso o de Juan Manuel de Prada, suena bien. Saben dónde y cuándo colocarlo. Cuando sus corífeos lo repetís como papagallos, aplicándolo sin criterio al objeto de vuestras fobias, pues es tedioso.

    2. Los del Opus conservan la religión tradicional en la medida que tengan alguien a su derecha que sea más radical que ellos y del que se puedan distinguir. Pero si desaparece esa derecha religiosa ante el peligro de convertirse en la extrema derecha los del Opus van a reaccionar como el alcalde ese. Hay algo mal concebido en esa institución. Y perdón por el lenguaje izquierda-derecha que por el momento encuentro lo más útil para explicar lo que veo en la obra de Escribá hace ya muchos años.

      1. No se puede ser tradicional y de derechas al mismo tiempo. La derecha es hija de la revolución ilustrada, mientras que la tradición en anterior y antagónica.

  3. 2 Tesalonicenses 2

    9.»La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos,
    10.y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado. 11.Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira,
    12.para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad.»

  4. va a misa todos los domingos con su mujer, pero también debe ser masón. con Dios y con el diablo. Quienes corrompan a un niño se van al infierno, dicho por el Señor. Los que buscan el infierno, no serán defraudados

  5. Obispo miembro del Opus Dei critica apoyo del ministro Fernández, también del Opus Dei, al proyecto que despenaliza en Chile el aborto en 3 causales. ¿ Hay dos Opus Dei ?

    1. Poco tiempo después, el ex izquierdista ministro Mario Fernández, el más poderoso del gabinete de la marxista leninista Michelle Bachelet, no queriendo rectificar su postura a favor del proyecto de ley de despenalización del aborto en tes causales, posteriormente aprobado, se retiró del Opus Dei. Noticia verdadera que tuvo ínfima difusión.

  6. Desde que el Opus Dei enterró las tres campanadas no levanta cabeza. Se lo tiene merecido. Además Francisco, con razón esta vez, no se fía nada de su papolatría exacerbada, que le ha llevado aceptar acríticamente la Amoris Laetitia, el documento más desastroso de la historia de la Iglesia, y toda la decadencia que conlleva. Los últimos nombramientos del prelado lo van a llevar a la tumba. Una pena que, lo que parecía la vanguardia ortodoxa de la Iglesia, se vaya al carajo por méritos propios, incoados ya con el anterior prelado.

  7. Súper numerario ?, o Súper Trolo ?, pasivo o activo ?
    Consultar con el Obispo Zanchetta , escondido en el Vaticano, asistente al retiro de Cuaresma con “Su Santidad”.

    1. No se olvide del homosexual Ricca que administra la agenda de Jorge Mario e inspirador del quien soy yo bergo.gliano y de Pedachio, secretario privado del usurpador.

      La dejo por aquí, la lista de maricas empoderados por Jorge es larga.

  8. Comentarios católicos o de seudo católicos primero si alguien entra al opus DEI no se rige x lo q la obra se le ocurre sino x la doctrina de Cristo y a El le sigue si este Señor o sacerdotes o mujeres actúan de otro modo es a modo personal…igual en una congregación u orden

  9. Todo lo que han dicho negativamente del Opus Dei es falso, se ve que no conocen la Obra, pues sólo especulan o acusan sin pruebas.
    Este señor alcalde ya no es miembro del Opus Dei.
    No lo puede ser además por actuar en contra de la moral cristiana.

  10. Yo tengo la sensación que el Opus Dei tiene dos bibliotecas sobre etica.

    Una la aplica a los mortales comunes integrantes del Opus y la otra a los integrantes aportantes generosos, en lo posible, con buenos contactos en el mundo financiero. Lavín pertenece a esta categoría. Estos tienen la protección de la central opusina romana asegurada. Ante cualquier desmán, desvío doctrinal e incluso corrupción, se les otorga inexorablemente de regalo el discurso perdona tutti, elaborado a efectos de captar en la interna incautos de buena fe, quienes componen la enorme mayoría de los integrantes de la obra. Buena gente pero demasiado dispuesta a creer los cuentos que les adosan.

  11. El punto débil del Opus Dei es confundir los medios con los fines y hacer de la obediencia y la disciplina un fin en sí mismo y hay principios morales y trascendentes que están por encima de la obediencia al superior. La historia de los mártires no se entiende sin esto. Esto ya lo advirtió monseñor Lefebvre hace muchísimo tiempo, cuando advertía que el golpe maestro de Satanás es justificar el mal en nombre del principio de obediencia. Sostener estas cosas le valió primero la suspensión a divinis y luego la excomunión por «desobediencia». Porque la obediencia a Dios está por encima de la obediencia a los hombres. San Pablo dice «Si nosotros o un ángel del cielo os anuncia un evangelio distinto al que habéis recibido sea anatema. » Porque esa fue la excusa de Eva, es que el demonio me dijo», ¿Y qué es lo que ha dicho Dios? ¿Y porque no has hecho caso? ¿Qué dice Yavéh en Levítico 20, 13 sobre la sodomía? ¿Qué dijo Cristo en Mt 11,21?

  12. Hay gente pésima que según aparece una noticia relacionada con algún grupo de la Iglesia les falta tiempo para soltar su veneno. Estos acontecimientos deberían hacerlos recapacitar y comprender que todos somos malos y que debemos limar nuestros fallos. A qué viene meterse con el Opus, si el sujeto en cuestión ya no está en tal sitio por ser incompatible su posición con la doctrina católica? A qué viene ese ataque al Opus? Ya tienen materia para reflexionar.

    1. No comprendo como sacas conclusiones a partir de Wikipedia. La zorra guardando las gallinas. El tipo, por lógica, está fuera de la iglesia

  13. Que nivel de artículo. Si a muchas madres ejemplares, -que podríamos llamarlas santas- cuyos hijos actuan como verdaderos hijos de….,les pusiéramos el calificativo de tales, a que no seríamos justos y faltaríamos a la verdad.

    Vaya, para que luego hablemos de caridad. Y estos son los que juzgan y no ven la viga en su propio ojo.

  14. Este señor no es de la Obra. Todos los comentarios que intentan desacreditar a esta institución de la iglesia me parecen lamentables. Hay personas que se dicen llamar cristianas, eso es poco, más papistas que el Papa, que luego de caridad y de la prudencia están como que muy faltos. Observo como cierto odio o resentimiento hacia el Opus Dei, aprovechando unos datos sin comprobar y falsos, pues ya pueden ir a confesarse todas esas personas que están faltando de forma grave a la verdad y la caridad. ¿Por qué hay gente que sólo les gusta los escándalos y lo negativo para hacer daño a los demás y dicen llamarse católicos? ¿A nadie se le ha ocurrido que hace cuatro días se ha beatificado a la primera laico del Opus Dei, Guadalupe Ortiz de Landázuri? Fíjense en lo positivo y en lo ejemplar. No en la mentira, la murmuración y el odio. Ojo con todos estos Torquemadas e inquisidores que sin tener datos y sin elementos de juicio sentencian de forma feroz e inmisericorde. Así os juzgarán.

    1. Pagina oficial de Lavín: Está ligado fuertemente al Opus Dei, religión de la cual es Supernumerario.

      joaquinlavin.cl/

      Javier, tranquilícese y explique mas allá de su error al afirmar que Lavín no es del Opus Dei por qué no comprende que a las Instituciones las desacreditan sus hombres con sus comportamientos, no comentarios sobre hechos indiscutibles.

      Qué pena que no encuentre nada criticable en Lavín. ¿Vino la orden de la central romana de protegerlo?

  15. Con el nuevo prelado la Obra asiste a su sepelio.

    Cómo es posible que Ocariz cambiara por la beatificación de Guadalupe y pusiera a un nefasto promasón al que se les ocurre que Bergolio nombrará cardenal y por esta esperanza vendiera a la Obra?

    Cuando se votó internamente entre El proximo nuevo prelado y Ocariz, Ocariz pudo darse cuenta de la no aceptación del nuevo prelado.

    Escrivá, desde el cielo apiádate de la Obra de Dios!!!

    1. Qué fácil es decir cualquier ocurrencia, pero cuidado podemos caer en la murmuración, maledicencia, falso testimonio, calumnia o injuria. Y existe infierno,o ¿alguien piensa que esto sale gratis.

  16. Todos los comentarias que se queja de las críticas contra Lavin, ¿por qué no sé quejan de las políticas LGTB que perpetra Lavin? ¿Es que están a favor de esas políticas gay?

  17. Jeeeeee.
    !Pa lo que habéis quedao! que diria el xeli.
    Dense con un canto en los dientes de que «se toman de la mano» y no por donde amargan los pepinos, que es la esencia de tal práctica.

  18. Que la simbología LGTBI sea muestra de respeto e integración es una opinión subjetiva e insostenible. Éste señor sabe que la ideología de género es tema controvertido y cuestionado, con lo que está sirviéndose del dominio público, sostenido por las contribuciones de todos, para imponer unos símbolos ideológicos que no todos comparten. Y el dominio afecto a un servicio público debe ser imparcial. Es una imposición totalitaria evidente, y pretenden justificarlo con ese alegato tan infantil roza lo insultante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles