PUBLICIDAD

El Cardenal Hummes se confiesa ‘feliz’ de haber sido nombrado relator del Sínodo de la Amazonía

El cardenal Hummes a la derecha del Papa en el momento de su elección
|

El cardenal brasileño Cláudio Hummes se ha confesado “feliz” de que el Papa le haya nombrado relator del Sínodo de la Amazonía. El nombramiento de Hummes, exponente de la Teología de la Liberación y partidario de la supresión del celibato sacerdotal, parece dejar claro por dónde van a ir los tiros.

Hummes recibió la noticia de su nombramiento mientras participaba en la 57ª asamblea general ordinaria de los obispos brasileños en Aparecida, donde le entrevistó el portal de informaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil.

“Agradezco al Papa la confianza en la gente, en mí, y quiero dar lo mejor de mí para realizar este servicio”, afirmó, tras declararse “feliz” del nombramiento. Y no es para menos, porque el sínodo -que se llama ‘de la Amazonía’ como el anterior, el de la sinodalidad, se llamó ‘de la Juventud’- se prevé como un intento de revisar aspectos importantes de la práctica sacerdotal, como la ordenación de ‘viri probati’, varones casados de probado prestigio en sus comunidades, algo por lo que Hummes lleva media vida haciendo campaña.

Uno podía descartar esos rumores de novedades como habladurías de los enemigos del papado, sino fuera porque se ha confirmado oficialmente que el asunto se tratará, o si no lo hiciera más evidente el nombramiento de Hummes, el hombre por quien Su Santidad lleva el nombre pontificio de Francisco. “Cuando los votos subieron a los dos tercios, hubo el acostumbrado aplauso, porque había sido elegido”, recuerda Francisco. “Y él me abrazó, me besó, y me dijo: ‘No te olvides de los pobres’. Y esta palabra ha entrado aquí: los pobres, los pobres. De inmediato, en relación con los pobres, he pensado en Francisco de Asís. Después he pensado en las guerras, mientras proseguía el escrutinio hasta terminar todos los votos (…) Francisco es el hombre de la paz. Y así, el nombre ha entrado en mi corazón: Francisco de Asís”.

La excusa para ‘probar’ la ordenación de los casados es la dificultad de proporcionar sacerdotes a las tribus indígenas dispersas por una gigantesca región del planeta, aunque todo parece sugerir que se pensó en el Amazonas para introducir el experimento más que a la inversa. De hecho, la iglesia nacional más interesada en que de este sínodo salga -en la práctica, por el tradicional método del “caso por caso”- la abolición del celibato es Alemania, tan alejada de la selva amazónica en todos los sentidos como se pueda imaginar. Aquí podría decirse que “el Amazonas desemboca en el Rin”.

Hummes llegó ya a Roma con esa idea en la cabeza cuando fue nombrado prefecto para la Congregación para el Clero, y no ha cejado nunca en un empeño que hoy ve por fin al alcance de la mano.

El nombre oficial del sínodo es “Amazonia: Nuevas Sendas para la Iglesia y para una Ecología Integral”, y según Su Santidad el principal objetivo es “encontrar nuevas formas de evangelizar esa porción del pueblo de Dios, especialmente las personas indígenas, a menudo ignoradas y privadas de la perspectiva de un futuro sereno, también por la crisis de la selva amazónica, un pulmón de importancia fundamental para nuestro planeta”.

Pero uno no puede dejar de desconfiar, después de ver cómo el prolongado sínodo de la juventud acababa siendo el de la sinodalidad en su última jornada, sin que se hubiese tratado del asunto. La atención de Berlín indica que se trata más bien un sínodo destinado a complacer la visión ‘abierta’ (¿protestante?) del episcopado de aquel país, aunque tenga un colorido decorado de lianas y tribus exóticas.

11 comentarios en “El Cardenal Hummes se confiesa ‘feliz’ de haber sido nombrado relator del Sínodo de la Amazonía
  1. Pues sí, tiene que ser algo muy feliz y emocionante participar en un sínodo donde se va a abolir un poco más de lo poco que queda de la Sagrada Tradición puesta por Cristo oralmente y por tanto fuente de revelación. San Martín Lutero tendría que haber vivido esto. Sus anhelos hechos realidad. Pero en vez de apostatar e irse, esta vez la táctica es apostatar poco a poco y no irse para q la gente no se dé cuenta y trague con todo. Luego dirán, oy, pero qué habrá pasao!, se malinterpretó el sínodo de la apostatazonia!!

    1. ANO.
      No porque estes auto-excomulgado, debes sumar mas pecados. Mejor busca la conversion regresa a la Iglesia Catolica. No te digo que sea facil, pero con oracion muchos protestantes se han convertido. Mi consejones que dejes de admirar a Lutero, su odio al Papado cada vez lo ensego mas y mas.

  2. Sólo sé que nuestro Señor es el dueño de Su Iglesia, y que no va a permitir nada que no deba suceder para la victoria final de Su Iglesia y para que Su Justicia se lleve a efecto. Hay que estar serenos frente a este nuevo intento maligno de hacer un daño irreparable a la Iglesia Católica; hacer nuestra parte pero tener fe en que el Señor está al mando, y la esperanza de que finalmente se hará justicia. Si Él lo permitiera, será por algo. Su promesa es bien clara, las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia:

    Mateo 16, 15-20
    Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».

  3. Llega un momento en que uno prefiere que los acontecimientos se precipiten. Cuanto antes toquemos fondo, mejor. Seguir a los protestantes de cabeza lleva al desastre total. Los católicos seguiremos teniendo vocaciones; ellos se van extinguiendo y, cuantas más aberraciones aprueben, antes se extinguirán. En cualquier caso me pregunto para qué querrán casarse si son todos sodomitas activos a más no poder.

  4. El problema fundamental de lo que está sucediendo es que al católico medio, y no digamos si es argentino, las cosas del Papa Francisco le ponen de mal humor y prefiere no saberlas. El Papa Francisco se reduce a un nombre en el canon de la Misa y en algunos casos ni eso. Asistimos a una situación de tan bajo nivel humano e intelectual, y no digamos espiritual, que hace que el sentido común del pueblo de Dios se avergüence y se aleje de los que se presentan como sus legítimos pastores. Cada vez son menos los que prefieren cerrar los ojos y no ver, ni oír, y seguir ciegamente las consignas sin sentido.

      1. Yo no soy quien reparte. Allá cada cual el camino que elija, pues sólo hay dos y tengo claro adónde lleva cada uno. En esto del seguimiento de Cristo no caben ni las medias tintas ni las tibiezas.

  5. La IGLESIA sobrevivirá, pero hay que estar conscientes de que no necesariamente, como la estamos viendo ahora, ya hay 2 iglesias tenemos que ser firmes, no temer la critica o los insultos y pedir Fe para ir mas allá.
    El señor nos necesita firmes, pidiendo nos ilumine y a los sacerdotes fieles, nos permita seguir a pastores que nos lleven por el camino JESUCRISTO, no hay otro y es claro, deberíamos de verlo así, pero las ovejas escuchan palabras necias y aun así siguen perdidas, se habla de la agenda del mal, un papa Francisco que habla como representante de la ONU y del NOM, y la gente le aplaude cada herejía y mentira.

    Abrir los ojos y buscar pastores que no pertenezcan a esta iglesia falsa, ser prudentes y cuidado, hay muchos lobos con piel de oveja.

    Oremos por la cabeza fiel de la Iglesia, Benedicto XVI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles