PUBLICIDAD

La sangre de los mártires

AP
|

Ya es la imagen de 2019 sin ningún genero de dudas. La estatua de Jesucristo resucitado en la Iglesia de San Sebastián en Negombo, al norte de la capital de Sri Lanka, manchada con la sangre de los mártires cristianos que murieron masacrados por las bombas, mientras celebraban la Resurrección de Cristo.

Más de 300 personas han muerto asesinadas en varios atentados perpetrados a lo largo de la isla de Sri Lanka, la antigua Ceilán, el día en que los cristianos celebrábamos el día de la Pascua, la Resurrección de Cristo de entre los muertos. Los escenarios elegidos fueron unos hoteles y, como no, unas iglesias. Entre ellas la de San Sebastián, donde se encontraba la estatua de Jesús resucitado -salpicada con la sangre de las víctimas- que encabeza esta publicación y que ha dado la vuelta al mundo.

Una foto para la historia. Una imagen que debería hacernos recordar el sentido auténtico de nuestra vida y que tendría que avivar a los adormecidos católicos occidentales. Es la sangre de los mártires la que riega la Fe de la Iglesia. Su testimonio de Fe nos interpela, nos exhorta a centrarnos en lo verdaderamente esencial, Cristo.

Si ayer Carlos Esteban le rogaba al Santo Padre que nos hablara más de Cristo y menos de cosas que, sin dejar de ser importantes, son al fin y al cabo secundarias, estos nuevos mártires nos lo dicen a gritos ¡Jesucristo es lo importante! y el mundo está deseando conocerle. No podemos no compartirlo, no podemos privar a las gentes de este tesoro. Occidente está vacío, sediento, y nosotros, sin haberlo merecido, sin ser más que los demás, sabemos donde está la fuente del agua que quita la sed para siempre.

Que la sangre de los mártires nos ayude.

Niños mártires de los atentados. Hicieron la primera Comunión el día de la masacre.

17 comentarios en “La sangre de los mártires
  1. Son nuestros mártires del siglo XXI.
    Y quienes les debían haber defendido, «Cannes mutis».
    Y la máxima autoridad felicitándoles el Ramadán dentro de cuatro días.
    A esa imagen no se le debieran lavar las machas de sangre derramada por Jesucristo. Debiera ser venerada con ese enorme signo de Fé.
    Ni en Notre Damme pudieron con la Cruz, ni en Sri Lanka con «El Corazón de Jesús».
    Estos dos signos que nos envía el Señor no los vemos porque estamos cegados.
    Cristo Vence, a pesar de los «cannes mutis»

  2. Descuartizan a los cristianos más humildes por Pascua florida y lo último que puedes esperar del Vaticano y sus curias con sobrepeso es la verdad, la justicia y la conmiseración de Dios. Ellos a lo suyo: sus puentes, sus muros, su laudato planeta y sus caros y contaminantes vuelos mediáticos. Si al menos se limitaran a tomar el chocolate como en las novelas costumbristas…

    1. Otro ejemplo de hipocresía son los tweets de Barack Obama y Hillary Clinton.Esta última recordó primero que era «un fin de semana santo para muchas religiones» (¿cuáles exactamente?), luego citó a las víctimas que las definían, como Obama, «adoradoras de la Pascua» (los que celebran la Pascua): ni siquiera la dignidad de llamalos cristianos. Se comportaron de manera muy diferente cuando dos mezquitas fueron atacadas en Nueva Zelanda; luego fueron muy claros al expresar una gran solidaridad y cercanía «con la comunidad musulmana global», invitándolos a luchar contra «la islamofobia y todo racismo». Conclusión, compartida desgraciadamente por Francisco y todo el pensamiento único: No existe cristianofobia porque el islam es religión de paz. Nos quieren con encefalograma plano y que nos sometamos a todas sus mentiras interesadas, interesadísimas. El pensamiento único es así, de modo que, si la realidad y los hechos, tan tozudos, no encajan, pues peor para los hechos, peor para la realidad

  3. Como ya comentó el cardenal Sarah en su libro “Dios o Nada”, que el Islam y las LGTBI son creaciones del MALIGNO, yo añadiría el comunismo, por lo tanto ATENTAN contra LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA de Dios, Jesús Cristo.

  4. Los que cometen éste crimen se creen muy valientes, también en ellos, como en la ideología de género, todo gira alrededor del sexo, creen que su cielo serán eternas vírgenes. Imbéciles, y más que imbéciles, ya verán el «cielo» que les espera. Y la sorpresa que se llevarán de ver a sus víctimas entrando en él.
    El destino de ésos miserables , solo Dios lo conoce, pero nuestra fe nos dice, que los que reciben un bautismo de sangre, verán a Dios al momento de morir. Ésas niñitas santas, fueron a hacer su primera comunión, y con Dios están. Queridas, y verdaderas mártires, que sus familiares tengan paz en su dolor.

  5. Si el islam genera tanto terrorista es porque no es precisamente de paz y dudo mucho que sea religión, sino dominio del mundo, en el que la religión es una mera excusa.

  6. El Romano Pontífice Francisco I dijo:
    Lamentamos el atentado…
    Manifestamos nuestra cercanía…
    Esto me suscita dos preguntas:
    ¿Sólo lo lamenta? No lo condena ¿?
    ¿Su cercanía? ¿no lo siente como sufrido en su propia carne? ¿?
    no entiendo nada.

    1. Ignora porfiadamente la verdad, pasa con descaro de la justicia, secuestra desde su trono de aviones, cámaras y televisiones el amor de Dios hasta a los pequeños que padecen y mueren por Cristo. No envidio su inminente destino eterno.

  7. Terribles atentados en Sry Lanka y el Papa Francisco los despide con un comunicado, frio y calculado, en donde evita toda referencia al origen islámico de la masacre. Huele muy mal que las palabras referidas al sangriento atentando a cristianos puedan ser pronunciadas sin dificultad por Obama o Macron, por citar a dos conocidos gobernantes de reconocida fidelidad masónica. Algo raro es que el Papa Francisco se parezca tanto, incluso en las formas, a estos personajes que bien sabemos a dónde van. Sus amores a la ‘grillina’ Raggi, la alcaldesa de Roma, a la ‘gretina’, la climática niña Thumberg, el Maduro amor venezolano, los cálidos afectos cubanos, los tratos secretos con los chinos, los mensajitos al encarcelado Lula, el destierro de Baez para dejar tranquilo a Ortega… Y sus desamores al popular Salvini, al presidente Trump, al Brasil de Bolsonaro… Todo esto nos indica una dirección muy clara, buscada y rebuscada.

  8. Pero sentían “arder” su corazón cuando Él les hablaba, “explicando” las Escrituras. La luz de la Palabra disipaba la dureza de su corazón y sus ojos se abrieron. El icono de los discípulos de Emaús nos sirve para guiar el largo camino de nuestras dudas, inquietudes y a veces amargas desilusiones. El divino Viajante sigue siendo nuestro compañero para introducirnos, con la interpretación de las Escrituras, en la comprensión de los misterios de Dios. Cuando el encuentro se vuelve pleno, la luz de la Palabra sigue a la luz que brota del “Pan de vida”, por el cual Cristo cumple de modo supremo su promesa de yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.
    Nos guía la Virgen de la Salud, abogada y madre se los enfermos como yo, como mi Esposa y mi hija Elisa Isabel. Le rezamos el Santo Rosario de cada día. Amen. Pedimos cada dia en el Santo Rosario de las 19:00, Horas Radio Maria. Por la Paz del Mundo, por los martires de Sri Lanka, estan vivos en nosotros. Por siempre amen.

  9. Esta mañana en la Eucaristía he pedido por las victimas del Terrorismo fallecidas, por su familiares, por los que han quedado heridos, y también por lo que sufren a causa de estas injusticias cometidas por falta de una visión Real, de la vida Cristiana. Son los que matan a sangre fría, igualmente en los abortos, en la eutanasia, para que nadie quite la vida a seres queridos. Quinto Mandamiento No mataras.
    Esta tarde rezo al Santo Rosario a las 19:00, horas y pido nuevamente por todos. Si alguien se quiere unir a mis peticiones serán a las 19:00. Horas. En Radio María el Santo Rosario. Antes a las 18:00, horas el Rosario de la Santa Misericordia. En el quinto día de la novena. Por mi hija discapacitada, de 43 años, en un 86%, para que podamos encontrar medios de transporte, para un Centro de día que ya tiene. josémanuelgarciapolo@gmail.com 634710065 nuestro teléfono.

  10. El regalo
    Si un día al despertar, encontraras al lado de tu cama un lindo paquete envuelto con sumo esmero, lo abrirías, incluso antes de lavarte el rostro, con curiosidad de ver lo que hay dentro.
    Tal vez hubiese dentro algo que no te guste. Entonces lo guardarías pensando qué hacer con aquel regalo.
    Pero si al siguiente día recibes otra caja igual y encuentras algo que te gusta mucho (un recuerdo de alguien distante, un rico perfume, o un ramo de flores de alguien que se acordó de ti) lo disfrutarías.
    En realidad, esto ocurre diariamente, pero no lo percibimos. Todos los días al despertar, tenemos frente a nosotros una caja con un regalo enviado por Dios. Se trata de un día entero para usarlo de la mejor manera posible.
    A veces, viene lleno de problemas: cosas que no conseguimos resolver, tristezas, decepciones, lágrimas. Pero otras veces viene lleno de sorpresas, alegrías, victorias y conquistas. Lo más importante es que todos los días, Dios lo envuelve con todo cariño para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles