Santidad, ¿podría hablarnos un poco más de Cristo?

Vatican Media
|

… Y algo menos de inmigrantes, muros, puentes y medio ambiente? Son temas interesantes, sin duda, y con vertiente moral, como casi todos. Pero ya hay muchas organizaciones que los tratan a todas horas con mejores credenciales, y solo una que pueda hablarnos con autoridad de Cristo, de la Salvación y de nuestro destino eterno.

El Via Crucis papal se convirtió este año en un monográfico sobre la suerte de los inmigrantes (personas inmigrantes, si prefieren), tan insistente que en ocasiones parecía, no que los inmigrantes fueran un símbolo -un tanto distorsionado- de Jesús, sino que Jesús fuera una excusa para sermonear sobre la inmigración.

Entiéndanme: la fe cristiana no tiene sentido sin una actualización personal, sin una plasmación concreta, y en ese sentido es de todo punto prudente y oportuno hacer referencia a esa obsesión evangélica de la preferencia por el pobre, el que sufre, el ‘descartado’. Y el fenómeno de la inmigración masiva nos ofrece sin duda en la figura del inmigrante una perfecta encarnación de ese ‘último’ que será el primer en el Reino de los Cielos.

Pero no es ese el eje del día, Santidad, ni son lo pobres y marginados, como le he leído “los protagonistas del Evangelio”. El protagonista del Evangelio es Cristo, Dios hecho hombre, que muere voluntariamente una muerte infamante para liberarnos del pecado y abrirnos las puertas del Cielo. Y los fieles esperan de Su vicario, en el día en que se conmemora Su Pasión, que hable de eso, no de ninguna otra cosa, no de ninguna otra causa, por noble que sea. El fiel está sediento de ‘palabras de vida eterna’, de las realidades sobrenaturales que explican todo lo demás, que son la razón para ver en el sufrimiento del inmigrante una suerte de reflejo del sufrimiento de Cristo y en el propio inmigrante, un hermano.

Cristo no vino a abolir la pobreza, ni la enfermedad; ni siquiera a proponer un sistema político que acabara con el sufrimiento humano. Dios no necesita encarnarse ni sufrir para acabar en un instante con ambas, y el propio Cristo nos aleccionado de que “siempre tendréis a los pobres entre vosotros”.

Por lo demás, que el cristiano deba acoger al inmigrante concreto y que los poderes públicos deban abrir sus fronteras a todos los que quieran entrar son dos cosas completamente distintas. La primera es una necesidad nacida de la caridad, un deber de todo cristiano; lo otro es una medida de prudencia elemental que corresponde sopesar a los políticos, y que es engañoso y falsamente ingenuo suponer que tiene una respuesta simple, como ya debería ser evidente a estas alturas.

Eso, sin contar con que los inmigrantes no son los únicos ‘sufrientes’ a los que podría referirse Su Santidad. La suerte de los cristianos perseguidos en todo el mundo clama al cielo, literalmente, desde la oleada de ataques a iglesias en Francia hasta la masacre de Sri Lanka, o los millones de niños que se asesinan cada año en el vientre de sus propias madres con todas las bendiciones de las autoridades del Occidente postcristiano.

Es evidente la connotación política, la intención política, las medidas que el Papa defiende vehementemente sobre la inmigración y, siendo muy respetables, son perfectamente cuestionables. En Semana Santa, queremos que el Papa nos hable de Dios, del sentido de la Pasión, de realidades espirituales de las que el clero católico ha dejado abrumadoramente de hablar, o lo hace en términos tan vagos y difusos que transmiten la sensación de que las consideran ‘símbolos’. Hoy, en el Regina Coeli del lunes de Pascua, el Papa ha dicho que “Jesús resucitado camina junto a nosotros”, lo que solo es cierto en un sentido espiritual, no físico, y es importante, crucial, recordar que Su Resurrección es una realidad física y tangible.

No debemos ser los únicos, por otra parte, en deplorar esa ‘politización’ empecinada de las celebraciones más sagradas: no solo el Via Crucis fue seguido ‘in situ’ por mucha menos gente que otros años, como se aprecia a simple vista, sino que su retransmisión televisada perdió en Italia ochocientos mil televidentes con respecto al año pasado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
58 comentarios en “Santidad, ¿podría hablarnos un poco más de Cristo?
  1. «¿Cristo? ¡Ah, sí! Sho tengo resién apalabrada en España una interviú en TV con un tal Cristo o Risto Mejide. Seguro que vos conosés al pibe, ¿verdad…?».

  2. 35 «Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.» 37 Entonces los justos le responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? 38 «¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? 39 «¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?» 40 Respondiendo el Rey, les dirá: «En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.» ESTE ES EL VERDADERO CRISTO DEL QUE HABLA FRANCISCO A DIARIO, NADA MÁS QUE AÑADIR, «el que tenga oido, que oiga»

    1. Mucho más que añadir. Los evangelios son CUATRO LIBROS, no sólo uno puñado de versículos que manipular políticamente a diario. Todo el Nuevo Testamento, son 27 libros. Y el Antiguo, unos 50. Cosa distinta es que ni a ti ni a tus ídolos os guste toda la Revelación ni os confirme en la ideología terrena a la que servís.

      1. si.. le dijo te dare riquezas… asi abres una ONG.
        Lo de Jesus era hacer ver que El estaba configurado totalmente con el Padre que son Uno! en el E.S.
        Jesús habla de VOLUNTADdel Padre; CONOCER a Jesus es ante todo, saber que quiere el Padre de ti mismo en la propia vida, y luego dira que cosas vas a dar!, La tentacion es la VIA CARITIS es que doy y veremos mañana que pide de mi ser.
        El comunismo tambien dice que tambien da de comer.

    2. Marcos, se puede hablar de Cristo Jesús y ayudar al mismo tiempo.
      Si te fijas en la sagradas escrituras los apóstoles hablaban de Jesús y a la vez de ayudar.
      Ahora bien, hablar de los pobres es muy fácil, pero realmente ayudar y con recursos propios, ganados con el propio esfuerzo es donde esta la verdad.
      La biblia es un libro muy grande y se complementa.
      Por que en ese caso te pongo el que dice San Pablo «Por que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees que Dios lo resucito de entre los muertos te salvaras.» .
      Ahora bien un ejemplo real de ayudar a los pobres era de la Madre Teresa, pero no como alguien de la iglesia que desde arriba ayuda a los pobres, sino que realmente ella vivía como pobre entre los pobres y ayudaba a los pobres, es un ejemplo muy grande y que a muchos nos queda muy grande.

      Espero mi comentario no ofenda a los que viven «una bella primavera»

        1. Me falto añadir que Dios es el que da todo, que puede dar uno que no haya recibido?, y como alguien dice mas abajo, cuando se da se daba dar sin vanagloria, por que realmente también lo que se comparte o se da es por que primero Dios nos lo dio.
          En fin la gloria es toda de Dios.

    3. Marcos: ¿En qué debe el Papa insistir más? «No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. Buscad PRIMERO el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas». (Mt 6,25 y 6,33)

  3. La esperanza es lo más fuerte
    Amanecer La esperanza es un arma que no debemos dejar de la mano; trabaja allí donde no parece haber remedio. Un proverbio dice que hay en el mundo diez cosas más fuertes la una que la otra, y en relación ascendente. Son estas: Lo más fuerte serían las montañas; pero el hierro es más fuerte, porque deshace las montañas. El fuego es más fuerte, porque funde el hierro. El agua vence al fuego, porque lo apaga.
    Las nubes desafían al agua, porque se apoderan de ella. El viento se ríe de las nubes, porque las disipa. El hombre camina contra el viento y lo vence. El vino aturde al hombre a pesar de su inteligencia.
    El sueño es más fuerte que el vino, porque hace desaparecer sus efectos.
    Pero la tristeza ahuyenta el sueño e impide conciliarlo.
    Mas la esperanza en Dios vence la tristeza y por eso es lo más fuerte de todo.

    Rezar el Santo Rosario llega a la fortaleza del corazón de María y ella te lo ofrece.

    .

  4. Imposible.
    «Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Así, todo árbol sano da frutos buenos; pero el árbol dañado, da frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, por sus frutos les conoceréis» (Mateo 7, 15-20)

  5. Es la « cultura del descarte» Papancho descarta a Cristo.
    Es la « cultura del encuentro» y Paco el Unico, se encuentra con el mundo, y el demonio.

    1. Te dan asco por que no te enteras de nada. Lee despacio el artículo de Carlos Esteban para que entiendas las sutilezas de Francisco. Su «Cristus vivit» es un fárrago inacabable de medias verdades y de omisiones muy serias. Y cuando en Pascua dice que «Cristo resucitado camina junto a nosotros» está haciendo otra de las suyas: Proclamando una realidad espiritual para eludir que la resurrección fue de la persona completa, también física, Tu no te lo crees porque desconoces por completo las «explicaciones» de la Resurrección que dan sus protegidos, desde Kasper hasta Marx. Pero la ignorancia no te exime porque haces juicios temerarios sobre lo que no entiendes.

      1. ¿Y tú porque me lees ..? xxxxxxxx

        El cretino , se lo devuelvo.

        Desde cinco días el Santo Padre habla de Cristo sin parar .

        Y si le digo eso a C.E. , es porque evidentemente , en el mejor de los casos , esta sordo o le falla seriamente la cabeza . Y en
        el peor de los casos , descarga su odio visceral y cotidiano sobre Francisco y la Iglesia .

  6. Interesante artículo que lleva a preguntarnos: ¿se está desvirtuando el sentido de nuestra fe?, ¿qué nos dice nuestro Señor Jesucristo con Su vida, pasión, muerte y resurrección?
    Creo que está llegando el momento de tomar conciencia del verdadero sentido de la Encarnación de nuestro Divino Redentor y de la importancia de nuestra eterna salvación.

  7. Gracias por este artículo, Carlos Esteban. Recalca usted cosas que debían ser obvias para un cristiano, pero que en la situación actual HAY que decir y repetir y no cansarse. Gracias de nuevo

  8. Y si este Señor quiere tanto a los migrantes y la caída de muros y fronteras…. porque no empieza con las del Vaticano, porque muros altos tiene en su Iglesia/Estado. Empiece dando ejemplo….digo.

  9. Carlos Esteban, eres en verdad un tipo inmoral y das pena. ¿No eres catolico? Atacar al Santo Padre es atacar a la Iglesia, eres enemigo de la fe, eso está claro.

    1. Y yo dudo de la presencia real de DonCarlos Núñez Díaz,en esta página,blog ,incluso,dudo de que exista,como persona,tal vez solo sea un espíritu……La duda es algo contagioso,los que se dedican a ello lo saben,para muestra un botón eh Carlos Núñez Díaz?

  10. Las primeras que contemplamos es el descenso de la audiencia en los actos televisados desde el Vaticano. Por mucho que se quiera disimular, es clamoroso. Hemos pasado de ver una plaza de San pedro que se quedaba pequeña en estas grandes ocasiones a tener que poner mas sillas y ensanchar los pasillos, nos dicen que por seguridad, para que los vacíos sean menos y disimular las ausencias. Los datos que estamos conociendo del entramado televisivo italiano y de mundovisión van en la misma línea y los descensos son abultados con respecto al año pasado, sin ir más lejos. Incluso hay programas de corte ecologista que han superado al ecologismo vaticano. Incluso tenemos artículos de sonoras formas que nos hablan de que Papa Francisco se olvida de la Pascua. El mensaje machacón de puentes , muros, santos inmigrantes, mafiosos italianos, corazones arco iris, corazones blindados, traficantes de armas, de clericalismo, de carreristas. Todo un disco rayado. Un pontificado agotado en la nada.

    1. No entiendo esa obsesión,por demostrar si en la Plaza de San Pedro,quedan 5 o 50 huecos más,que pretende?,por que parece alegrarle eso,?,sinceramente me parece algo insignificante,y a usted se le nota una comezón,que no se me antoja de buen pronóstico,pero usted verá dicen :sarna con gusto no pica.

  11. Yo declararía, una guerra mundial contra la injusticia, el abandono, el egoísmo y armamentismo irracional, armas de destrucción masiva para eliminarnos unos a otros?
    Pediría un avión de combate en cada país contra el hambre. Pero como, si más bien el interés es desdoblar la tierra?

  12. Ya lo han puesto pero lo repito. Esto no son unas palabras más es el núcleo del Evangelio, de lo que depende nuestra salvación. ¿Què extraña y rara religión ideologizada profesáis que rechazáis el núcleo del Evangelio.? ¿Que no reconocéis al verdadero Cristo? ¿Quién os ha enseñando la Buena Nueva?Mt. “35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
    36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.»
    …En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.»

    Pero es que hay más, ¿cuando le preguntan a Cristo quién era, dice:
    “Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son hechos limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres se anuncia el Evangelio”

    1. Antonio 1
      No te emociones tanto con tu descubrimiento, pensando que es la panacea y manipulando el texto según te conviene.
      Podemos hacer el bien a los demás por muchos motivos, algunos interesados y otros totalmente desinteresados y con amor incondicional. Estos últimos SÓLO SE PUEDEN REALIZAR SI NOS ASISTE LA CARIDAD DE JESUCRISTO. Es decir, aparentemente pueden parecer iguales pero no lo son. Sólo los actos inspirados en el amor de Dios serán tenidos en cuenta en el juicio que hemos de rendir ante el Señor. Porque los demás se inspiran o bien en el interés propio, en la vanidad etc. Y éstos no cuentan.
      Uno debe procurar AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y POR ÉL AMAR A LOS DEMÁS, y no al revés. Es más, la medida del amor a Dios se refleja en el amor a los demás. Pero uno nunca está seguro de que realmente lo que inspira los actos de amor estén inspirados en este amor sobrenatural. (Cont.)

      1. (cont.) De ahí la sorpresa de los juzgados por el Señor en el Evangelio. Porque sólo Él conoce el corazón de cada hombre mejor que uno mismo. Él lleva la cuenta de todos los actos que reúnen las condiciones para ser tenidos en cuenta. A nosotros sólo nos resta luchar con humildad para que nuestras acciones sean agradables a Él y no reclamarle una recompensa por nuestras buenas acciones, como parece que es tu actitud.
        Más vale que te formes mejor y medites con mayor profundidad el Evangelio.
        Por todo lo dicho, el pedido del Sr Esteban de que se hable del Señor y se contemple la Pasión como un fin en sí mismo, y no como una excusa para hacer propaganda de cosas humanorras que nada tienen que ver con el fin de la Iglesia, nuestra Madre y Maestra, es totalmente oportuna.

        1. Aintzane, genial.
          Y pongamos por caso que un filántropo ateo haga obras en beneficio de la humanidad mayores que las que haya podido hacer cualquier santo.
          A ojos de Dios, le faltaría la caridad.
          Jesús dice: «Sin mí, nada podéis hacer»
          Él es el que justifica nuestras obras para que tengan valor delante del Padre.
          Se nos olvidan fácilmente las palabras de Jesús, queremos hacer las cosas por nuestra cuenta y encima pretender méritos y reconocimiento.

  13. Pero es que cuando Cristo comienza su ministerio, y ahora me voy a Lucas, pero está también en Marcos y Mateo escoge este texto y no otro:

    “El Espíritu del Señor está sobre mí,
    Porque él me ha ungido,
    Para que sé la buena noticia a los pobres.
    Me ha enviado para anunciar la libertad a los cautivos
    Y la vista a los ciegos
    Para poner en libertad a los oprimidos,
    Para proclamar el año de gracia del Señor”.

    Esta es la declaración de intenciones con la que se presenta Cristo en público.

    Ese es Cristo, el que proclama el Papa. El que al parecer choca con vuestra ideología mundana.

    1. Antonio1.
      Y si eso es así, cómo es que Papa no ha recibido ni dado hogar a ningún musulmán entre los muros del Vaticano, por ejemplo?
      Por qué se empeña en conservar sus muros mientras que a otros países les pide su demolición?
      ¿A cuántos oprimidos por el pecado del adulterio ha liberado diciendo que abandonen su estado antes de comulgar?
      ¿A cuántos oprimidos por la homosexualidad ha alentado a que abandonen su práctica esclavizante?
      ¿A cuántos engañados por la ideología de género les ha dicho que cortarse la pitorra y ponerse una peluca va contra la ley de Dios?
      Cristo murió por liberarnos del pecado y no, como dice cierta canción, «para liberar al pueblo del dominio explotador».
      El único dominio explotador es el pecado. Lo demás, zarandajas que nos desvían de la senda estrecha.

  14. No, por favor, que no nos hable de Cristo, pues, cada vez que lo hace, lo desfigura, al recortar y censurar todos los pasajes evangélicos que apuntan a la divinidad de Jesucristo, a la inmaculada concepción de María santísima, que nos piden conversión o que nos hablan de juicio e infierno. Es mejor, mucho mejor, que siga con el disco rayado de los puentes y los muros, el tráfico de armas como causante de los atentados islamistas, la inmigración masiva, el ecumenismo ecumaníaco y el dogma del calentamiento global. Creo que todo esto lo conseguimos soportar bastante mejor que el falseamiento de la figura de Jesucristo, hasta dejarlo irreconocible.

  15. Es que ya hablo mucho de CRISTO.

    COMO En su discurso ante la ONU en NY, ……. a no ahí no lo menciono ni por error…
    O cuando visito a Obama en la casa Blanca cuando cito……… a no tampoco…
    A pero en días pasados que se arrodillo a adorar al señor en ………. a no ……… fue ante los representantes de Sudan??? NO ANTE el santísimo.

    Podria ser un hombre humilde y sin gran preparacion pero siervo de DIOS y perdidamente enamorado de CRISTO, eso NO lo veremos por que no es CATOLICO, NOOOO lo es.

    El sirve otro señor suyo.

  16. Ya Benedicto nos explicó teológicamente las sagradas escrituras, y aún así con esa sapiencia sembrada la iglesia (mucho más en Europa y en España principalmente perdió miles de fieles. Francisco explica donde está Cristo, en todos los que padecen. La humanidad debe saber que en lo que ha normalizado, el mal al prójimo y al hogar común, es hoy en donde se debe hacer hincapie. Si no podemos distinguir que esta bien y que esta mal hacer, difícilmente comprendamos quien fue este Cristo que nos salvó

  17. Carlos ha puesto el dedo en la llaga al expresar el hambre y la sed que el pueblo de Dios (el pueblo llano) siente de Jesús resucitado, en su totalidad espiritual y material, con lo que implica creer en esa resurrección de la materia inerte a la vida cierta. Yo podría explicar muchas cosas en este sentido, pero debo decir con pesar que no sólo la jerarquía eclesial está en horas bajas de fe para tomar como cierto lo sobrenatural, a pesar de que lo nombre, sino que este mismo pueblo reacciona desconfiado, pusilánime, al modo que le ha hecho aprender esa iglesia escéptica, cuando alguien le refiere la verdad de Cristo, o le explica su Presencia entre nosotros y sus obras (prodigios). Vendrán peores momentos para la fe y la fidelidad de este pueblo y sus líderes a Cristo, y él NOS CONTEMPLA, NOS AVISA, pero halla las puertas de su Casa cerradas. De modo que ¿en qué consiste esa creencia que dice su Iglesia tener, si cuando él la visita, no quiere MIRARLO?

  18. No puede hablar de Jesucristo porque «no juega en ese equipo». Todos sabemos en el que juega. Y si quieren tenerlo mucho más claro y documentado lean el libro El secreto de Benedicto XVI. Lo pueden adquirir en esta web.

  19. La judeo-masonería (creada por la judería, con el único fin de destruir la Cruz que es el único impedimento por el cual no pueden imponer el NOM) prohibe considerar a Cristo-Rey. Y este concepto judeo-masón deviene de cuando los judíos querían obligar a Pilato a que cambiara el INRI por: «que él dice que es el rey de los judíos».
    Comulgar de rodillas está diciendonos que quien lo hace está promulgado precisamente QUE CRISTO ES REY DEL UNIVERSO, ante el cual toda rodilla se doble.
    Pregúntense por qué Francisco no dobla la rodilla en la Consagración y si la dobla para lavar los pies a los moros de la prisión de Roma. Y por que su prefecto en Chile no da la Comunión a quien está arrodillado.
    Antes de censurar, por favor, léan algo de judeo-masonería. Porque todo está publicado por los dos mayores expertos: D. Ricardo de la Cierva y Padre Manuel Guerra, de quienes he leído toda su obra al respecto.

  20. En principio origen fuimos la razón del agua; agua pura que fue agua pura y viva; Hoy agua contaminada; la que por nuestras debilidades es el resultado de nuestra sucia demencia

    ¿Y cómo podemos hacer que ésta agua contaminada pueda volver a ser agua pura no contaminada?

    Es muy fácil; y tan fácil como difícil es el tener fe comprometida de que existe un Dios que todo lo puede.-Y saber y entender que nada en este Universo es atómico; sea: indivisiblemente eterno; Que en ascendente holocausto de agua pura este planeta Tierra se puede convertir en una burbuja de vapor de agua.

    «Pero vendrá el día del Señor como ladrón, y en él (en el profeta) pasarán con estrepito los cielos, y los elementos, abrasados, se disolverán, y así mismo la Tierra con sus las obras que en ella hay» (S.Pedro 3/3-10)

    «Respodió Jesús: En verdad, en verdad te digo que quien no naciere del agua y del Espíritu (que da vida al agua) no puede entrar en el reino de los cielos. (S.Juan, 3,5)

    En ello estamos.

  21. Pienso como lo que señala el escrito, es que lo pensaba mismo al escucharlo, de si era Papa o un líder socio-político mundial, y/o que aspira a serlo. Le produce reparo se un Papa religioso-espiritual, se le nota demasiado su ascendencia jesuítica de los años postconciliares, centrarse en la realidad terrestre socio-económica-política, lo demás se da ya por sabido, entendido y repetido. Y no es así.

  22. A mí también me dan risa las peticiones naifs que hacen en mi parroquia, como cuando piden por los políticos… me troncho oiga.

  23. A mí también me dan risa las peticiones naifs que hacen en mi parroquia, como cuando piden por los políticos… me troncho oiga.

  24. No @marcos, estás equivocado.

    Cristo nos dio DOS mandamientos: «Amarás a Dios sobre todas las cosas» (y en este mandamiento está incluido no ser adúltero, no incurrir en prácticas homosexuales, no fornicar… y además rendir debido culto a Dios, no tomar Su nombre en vano, santificar las fiestas, no tomar Su cuerpo y Su sangre indignamente, y un largíiiiiiiisimo etcétera). El segundo mandamiento es similar, pero menor en rango: «amarás al prójimo como a tí mismo». Las obras de caridad y el tratar a los demás con bondad y altruismo se refiere a este segundo mandamiento.

    Sin el primer mandamiento, el segundo mandamiento está cojo, es simple humanismo mundano… y termina en un sentimentalismo que a la hora de la verdad no sirve para dar amor auténtico, ya que no está Dios, y sus cimientos son de arena, no de roca.

    Este «humanismo» mundano y des-sacralizado que sólo habla del prójimo pero no de la obediencia a Dios, es masónico y modernista. Es lo que se critica, no seas naiff.

  25. Y yo dudo de la presencia real de DonCarlos Núñez Díaz,en esta página,blog ,incluso,dudo de que exista,como persona,tal vez solo sea un espíritu……La duda es algo contagioso,los que se dedican a ello lo saben,para muestra un botón eh Carlos Núñez Díaz?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles