Cardenal Ranjith: «Solo los animales pueden actuar así»

|

(Religión en Libertad)- Tras los atentados que han causado 207 muertos y medio millar de heridos en Sri Lanka, con explosiones en tres iglesias y tres hoteles, el arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith (secretario de la Congregación para el Culto Divino entre 2005 y 2009), ha sido tan sereno como firme al dirigirse al gobierno y a la sociedad: «Es un día tristísimo para todos nosotros. Condeno, tanto cuanto soy capaz, este acto que ha causado tanta muerte y sufrimiento al pueblo. También quisiera pedir al gobierno una investigación rigurosa e imparcial para averiguar quién es el responsable que hay detrás de este acto, y castigarles sin piedad, porque solo los animales pueden actuar así. Y pido a todo el pueblo de Sri Lanka que no se tome la justicia por su mano y mantenga la paz y la armonía en la nación».

En este pasado Domingo de Resurrección una oleada de ataques terroristas ha asolado la isla de Sri Lanka, siendo los católicos uno de sus objetivos principales. En total, se han producido explosiones en seis lugares diferentes, tres iglesias, dos católicas y una evangélica, y tres hoteles de lujo. Posteriormente, hubo más ataques en otros puntos del país. El balance es hasta el momento devastador. El balance hasta la fecha es de 207 muertos y 450 heridos.

Según informan diferentes agencias de noticias, las bombas explotaron alrededor de las 8.45 hora local, tanto en los tres hoteles en Colombo como en tres iglesias donde se celebraba la Resurrección de Cristo.

Al menos 62 personas han muerto solo en una explosión, la ocurrida en la iglesia de San Sebastian, en la ciudad de Negombo, al norte de la capital, según han confirmado a Reuters fuentes oficiales. Otras 27 han fallecido en la iglesia evangélica de Sión, en Batticaloa (provincia Oriental del país). La tercera detonación ha ocurrido en la iglesia santuario de San Antonio, en el distrito de Kotahena, en la capital, Colombo, y ha dejado 49 fallecidos.

Los servicios de emergencia de Sri Lanka aseguran que las iglesias estaban repletas de fieles en ese momento. En la iglesia de San Sebastián, en Negombo, un portavoz aseguró a Reuters que había al menos medio centenar de personas fallecidas.

Los atacantes eligieron con especial cuidado sus objetivos. La iglesia de San Antonio de Colombo es uno de los edificios más emblemáticos de esta confesión en Sri Lanka. Un santuario nacional al que suelen acudir decenas de miles de personas durante la conmemoración de la figura a la que está dedicada, San Antonio de Padua.

La Policía ha pedido calma a los ciudadanos. “Por favor, permaneced en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros”, aseguró en Twitter el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados.

De Silva comunicó que se había convocado un gabinete de crisis y habló emocionado tras las “escenas horribles” que había visto. “He visto miembros amputados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (…) Hemos llevado muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas”, relata a través de su perfil de Twitter.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7%, mientras que los budistas son cerca del 70%, los hinduistas son el 15 % y los musulmanes el 11 %.

Publicado en Religión en Libertad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Cardenal Ranjith: «Solo los animales pueden actuar así»
  1. No, Señor cardenal, sólo el ser humano es capaz de actuar así, desde el pecado original y con el demonio suelto por el mundo, el ser humano es capaz de seguir a Jesucristo o al príncipe de la mentira. Desde que la iglesia se ha olvidado de todo esto así andamos, creyendo que son perturbados, pues no señor no son perturbados en el sentido clínico, sino perturbados por el tentador.

  2. Seguro el Sr. Cardenal al decir éso, pensó en un animal cuando devora una presa; que trae las fauces ensangrentadas; solo en diferencia del hombre , es que en el animal es instinto, hambre o defensa, y en el humano es maldad extrema, locura satánica, gusto por causar el peor daño que se pueda. Que Dios consuele a los familiares, a los heridos, y tenga con El a los que fallecieron.

  3. El día que, como gentes de fe; de verdadera fe en un Dios justo y vivo hayamos asimilado que nuestro destino es el de morir para resucitar a un mundo mejor. Ni la vida, ésta nuestra trite vida, ni la muerte nos preocupara tanto como para adorarla tanto.

  4. Los que deben de juzgar,y condenar, son los jueces, en su ejercicio, los cristianos de verdad, : no debemos juzgar,condenar y siempre perdonar. Porqué sino, seremos como los sumos sacerdotes que mandan en este mundo.

    1. Si la Justicia es una virtud cardinal por algo será, sería muy preocupante renunciar a la justicia. El cardenal no está hablando de venganza sino que reclama justicia a las autoridades. En cuanto a que no debemos juzgar supongo que te refieres que no sabemos si lo que han hecho es bueno o malo, aquel que crea saberlo ya está juzgando y peca.

    2. Saulo, estás siendo más misericordioso que el Cardenal Malcolm, ! Qué bárbaro! Han descuartizado a cientos de personas y crees que ése acto debe verse con infinita caridad para los criminales, porque » ¿ Quienes somos nosotros para juzgar?. Si Dios fuera pura misericordia, no sería Dios. Se ha malbaratado tanto la misericordia de un tiempo acá, que ya nos ponemos de parte del «pobrecito» Judas, «es que necesitaba dinero, o, no sabía lo que hacía, o, quién se atreve a decir que se condenó?» El Cardenal está en el sitio de la masacre, y dice lo que siente y piensa. Tú estás en tu casa, muy cómodo, eres tú el que está juzgando.

  5. Es lo que les ordena El Corán. Desconcer el mismo o mirar para otro lado, es el mayor error de la historia. En el Islam sólo existe un mandamiento: La guerra santa contra el infiel (todo no musulmán).

  6. Cogiendo el rábano por las hojas otra vez? Aiiiiins… ni aunque los mataran a todos …que todo se.andará…se atreverían a decir lo que piensan ..y saben positivamente: el islam es un sistema de control de la sociedad basado en la violencia dictado por un iluminado narcisista, su expansión ultrarrapida
    siempre se basó en un dogma básico: la espada del profeta. Solo entenderán el mensaje en la misma.dirección pero sentido.contrario. Mientras tanto

    Sigan rezando por la paz mundial y tal y tal y de penitencia..cantenme tres «imagine» diarias. Ah..en España a los.primos de estos salvajes..los pone hermosos Caritas. Enga..a seguir poniendo la otra mejilla, vota ppsoeunidas pamemos…

  7. La sangre de los martires es semilla de nuevos cristianos, oremos por la iglesia perseguida en todas partes, y pidamos a los nuevos mártires de Sri Lanka que están en el reino de los cielos protejan a la iglesia universal y pidan al Señor la renovación de la misma.

    Mártires de Sri Lanka Orate pro Nobis.

  8. No es mío este comentario, como se puede apreciar. El mío sería: Serán animales, pero sobre todo son islamistas, que es lo que no se quiere decir para que nos sigamos dejando matar y destruir nuestras iglesias, incluida Notre Dame, que ya se vislumbra como templo ecumenista ecumaníaco.

  9. Empezamos la semana de Pascua con un terrible atentado islamista en Sri Lanka, la antigua Ceilán. Se acercan a 300 los muertos y centenares de heridos en unos terribles atentados suicidas contra iglesias y hoteles en la isla de pacífico. En estos momentos nos llegan noticias de nuevas explosiones que están creando un verdadero infierno y extendiendo el pánico entre sus habitualmente pacíficas gentes. Estamos ante una cadena que no termina y que tiene el claro objetivo de acabar con los ‘infieles’. Son ataques de marcado signo religioso contra los cristianos y se ataca las iglesias y los hoteles en los que residen occidentales, evidentemente no musulmanes. Querer ocultar, bajo el tópico de islam religión de paz, que estamos ante un intento de exterminar el cristianismo de la faz de tierra es de locos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles