PUBLICIDAD

La labor del Consejo de Cardenales no terminará con la reforma de la Curia

Vatican News
|
El Director «ad interim» de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó durante un Briefing a última hora de esta mañana acerca de la XXIX reunión del Consejo de Cardenales con el Santo Padre Francisco. Estos Cardenales volverán a reunirse con el Santo Padre del 25 al 27 de junio de este año.
(M.F.Bernasconi/Vatican News)- Este Consejo se reunió durante tres días, del 8 al 10 de abril y contó con la participación de los cardenales Parolin, Maradiaga, Marx, O’Malley, Bertello y Gracias, además del Secretario del Consejo, Semeraro y el Secretario adjunto, Mellino.

El Santo Padre, como de costumbre, participó en los trabajos de la XXIX Reunión del Consejo de Cardenales, si bien estuvo ausente esta mañana a causa de la Audiencia General.

Las sesiones de trabajo se desarrollaron 9.00 a 12.30 de la mañana y de 16.30 a 19.00 de la tarde. Durante la reunión se puso a punto el procedimiento de consulta de la nueva Constitución Apostólica, cuyo título provisional es Praedicate evangelium.

Tal como informó Alessandro Gisotti el borrador –aprobado por el Consejo de Cardenales – se enviará a los Presidentes de las Conferencias Episcopales Nacionales, a los Sínodos de las Iglesias Orientales, a los dicasterios de la Curia Romana, a las Conferencias de Superiores y Superioras Mayores y a algunas Universidades Pontificias a quienes se les pedirá que envíen comentarios y sugerencias.

Entre los temas abordados durante las sesiones de trabajo se destacó la orientación misionera que debe asumir cada vez más la Curia a la luz de la nueva Constitución Apostólica, el compromiso de fortalecer el proceso de sinodalidad en la Iglesia en todos los niveles y la necesidad de una mayor presencia de las mujeres en papeles de liderazgo en los Organismos de la Santa Sede.

Además, se reiteró que el Consejo de Cardenales es un organismo que tiene la tarea de ayudar al Santo Padre en el gobierno de la Iglesia Universal y, por lo tanto, su función no termina con la publicación de la Constitución apostólica.

Además, el martes 9 de abril, el cardenal Seán Patrick O’Malley explicó al Papa y al Consejo de Cardenales los trabajos de la Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, que tuvo lugar la semana pasada.

El Cardenal O’Malley dio las gracias al Papa por el  Encuentro en el Vaticano: «La protección de los menores en la Iglesia», celebrado el pasado mes de febrero, y por la reciente publicación de las normas para el Estado de la Ciudad del Vaticano, que refuerzan el compromiso de la Iglesia contra todas las formas de abuso de menores y adultos vulnerables.

La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de junio de 2019.

3 comentarios en “La labor del Consejo de Cardenales no terminará con la reforma de la Curia
  1. Maradiaga está tocado, más que tocado y esperemos que hundido en breve. Martha Alegria Reichmann, viuda del embajador de Honduras ante la Santa Sede, se ha visto traicionada, no sólo por un Maradiaga encubridor del Pineda abusador de seminaristas y hombre de negocios oscuros cuando menos, sino del propio Francisco, que lo sigue respaldando a pesar de tanta porquería que le salpica.Ha escrito todo un libro contándonos su versión de los hechos. Ojalá haya más libros que nos cuenten y nos abran los ojos ante los siniestros personajes que desgobiernan una Iglesia que sufre y calla, pero que ya debería hablar y expulsar a sus parásitos.

  2. La colegialidad francisquita ya la conocemos de sobra: Si algo sale mal, a pesar de la debida manipulación previa, la porquería se reparte entre todos, por muy inocentes que sean algunos. Si sale bien, el éxito es mío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles