PUBLICIDAD

El obispo de Lérida explica a InfoVaticana lo ocurrido con el catalán y los bienes de la franja

|

InfoVaticana se hacía eco el pasado jueves de un artículo aparecido en ABC según el cual el obispo de Lérida exigía que el catalán fuera lengua oficial en un juicio en Huesca.

Ante la información publicada, el obispo ha querido dirigirse por carta a los lectores de InfoVaticana. A continuación, la misiva:

13 comentarios en “El obispo de Lérida explica a InfoVaticana lo ocurrido con el catalán y los bienes de la franja
  1. No se pase, señor obispo; nadie, que yo sepa , ha agredido a su ministerio episcopal, entre otras cosas porque eso está fuera de nuestro alcance y además nos trae sin cuidado: allá usted y sus diocesanos. Pero considere que, que se sepa, ya es usted el tercer obispo que de forma consecutiva coopera activa o pasivamente con un expolio injustificable. Usted, señor obispo, no su ministerio episcopal.

    1. No se pase, Lucas, los insultos, tergiversaciones y descalificaciones en artículos y comentarios en infovaticana han sido los habituales cuando encuentran presa: que es una vergüenza de obispo, que ahora quiere imponer el catalán obligatorio hasta en Aragón, y otras barbaridades similares. Reitero que es el estilo de infovaticana y sus energúmenos comentaristas, irracionales, que sólo buscan como hienas a quién despedazar.

      1. El artículo de ABC copiado por infovaticana comenzaba mintiendo: “El obispo de Lérida, Salvador Giménez Valls, pretende que el catalán sea lengua oficial en la provincia de Huesca…” Los comentaristas hablaban de obispo traidor, de tonto, de que ya basta de obispos nacionalistas,…

  2. ¿Y lo de arriba es traducción del catalán o se ha abajado Giménez a escribir en la llamada por Torra “lengua de las bestias salvajes”…?

    1. Ya se ve que el “Lector” tiene problemas para leer en español; y para entender está absolutamente incapacidato. Pero puede seguir rebuznando por escrito.

  3. Mi comentario fue el siguiente: No creo que haya que darle mayor relevancia al asunto. Si tiene derecho, que no parece, se accederá y, si no lo tiene, se denegará, sin privilegio alguno ¿ clerical ?.

  4. Hace muchos años que Roma ordenó al obispado de Lérida devolver lo que no era suyo.

    El obispado de Lérida ni ha tenido ni tiene intención de devolver nada.

    Lo único que hace son marrullerias procesales.

    Ya se sabe el dicho (actualizado) Roma locuta ni puñetero caso.

  5. En Aragón no hay ninguna “franja”, lo que hay es una comarca llamada Ribagorza donde se habla una lengua hibrida: aragonés catalanizado.
    La franja es la de los sudetes checos de Hitler para quien no lo entienda.

    1. Esta es la diversidad que respetan los nazionalistas, no respetan que el catalan no tiene unidad de la lengua, quieren q todo sea barceloní. Porque el español ya es la unidad de la lengua y el estándar para entendernos todos, no hace falta más inventos

  6. MIENTE el Obispo y decir que miente, que manipula, que no cumple con lo que se comprometió cuando lo nombraron Obispo no es insultarlo es decir lo que es evidente Ya es el quinto Obispo marrullero
    Malla
    Ciuraneta
    Salilla como administradr apostolico
    Piris
    y Gimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles