¿Tendremos esta semana nueva Constitución de la Curia?

|

Hoy ha dado comienzo la 29 reunión del Consejo de Cardenales -antes conocido como C-9, ahora C-6- que tienen como objetivo la reforma de la Curia Romana.

El Consejo de Cardenales se reunirá, como es habitual, durante tres días: lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de abril. Se espera estén presentes los cardenales Parolin, Maradiaga, Marx, O’Malley, Bertello y Osvald Gracias. También se espera la asistencia del secretario del Consejo, Semeraro y el secretario adjunto Mellino.

Se espera como de costumbre la presencia del Santo Padre en los trabajos, excepto la mañana del miércoles, cuando participará en la audiencia general.

Las sesiones de trabajo se desarrollan por la mañana de 9 a 12.30 y por la tarde de 16.30 a 19.00. En la última reunión la actividad principal del Consejo fue la actualización y relectura del borrador de la nueva Constitución Apostólica, cuyo título provisional, como es sabido, es Predicate evangelium.

Se decidió que se consultaría a las conferencias episcopales nacionales, los sínodos de las Iglesias Orientales, los dicasterios de la Curia Romana, las conferencias de Superiores y Superioras Mayores y algunas Universidades Pontificias.

Pronto veremos las conclusiones de esta nueva reunión del Consejo para la reforma de la Curia y, quién sabe, puede que nos den la fecha en la que será publicada la nueva Constitución que regirá la misma. ¿Tendremos esta semana nueva Constitución de la Curia?

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “¿Tendremos esta semana nueva Constitución de la Curia?
  1. De los cardenales que quedan, unos cuantos están tocados y más que tocados y no van a dejarlo por mucha constitución que se apruebe. Respecto al aconsejado, ha demostrado que únicamente sigue los peores consejos de sus incondicionales, que no se atreven a plantarle cara ni por equivocación, y mira que ha hecho méritos al efecto.

  2. Comentario: al Santo Evangelio de hoy, día 08/04/2019.
    Al ciego de nacimiento, curado por Jesús, lo interroga primero la multitud asombrada, han visto el milagro y lo interrogan, luego los doctores de la ley; e interrogan también a sus padres. Al final, el ciego curado se acerca a la fe, y esta es la gracia más grande que le da Jesús: no solo ver, sino conocerlo a Él, verlo a Él como a la luz del mundo. Mientras que el ciego se acerca gradualmente a la luz los doctores de la ley, en cambio, se hunden cada vez más en su ceguera interior. Abra monos a la luz del Señor. Él nos espera siempre para hacer que veamos mejor, para darnos más luz, para perdonarnos.
    La Luz de María, que nos ilumina para que veamos su gracia de inmaculada Concepción, en la vida de Todos, los que queremos verla y rezarle el Santo Rosario cada día.

  3. Estamos observando una verdadera desbandada en el entorno papal. El círculo se hace cada vez más pequeño y más viejo. Hoy empieza una nueva reunión de grupo de cardenales, el llamado G8, después G9, ahora G6 , y mañana veremos. Ya son tres los caídos en combate y no sustituidos. Esto se repite en tantos organismos de gobierno de la curia romana que se va llenando de vacíos e interinidades eternas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles