PUBLICIDAD

La Conferencia Episcopal respalda a Reig Pla por ayudar y acompañar a personas homosexuales

Ante los ataques vertidos contra él y su diócesis por parte de la prensa de ultraizquierda
|

Los obispos españoles han celebrado, del 1 al 5 de abril, la Asamblea Plenaria de primavera en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Hoy viernes, la CEE ha emitido una nota final en la que resumen lo acaecido en la Asamblea plenaria estos días, y en ella, han querido defender al obispo Reig Pla del escarnio público en el que se ha visto sometido en los últimos días.

Aquí el texto de la nota en el que hacen referencia a la diócesis de Alcalá:

En relación a las informaciones difundidas sobre la diócesis de Alcalá

Durante estos días los obispos han tenido conocimiento de las noticias publicadas en diversos medios sobre las actividades del COF “Reginae Familiae” de la diócesis de Alcalá de Henares y de la irrespetuosa entrada de manifestantes en la Catedral Magistral de Alcalá en horario de culto.

En un diálogo fraterno, además de expresar su apoyo y afecto a Mons. Juan Antonio Reig Plá y a los colaboradores del COF, y su más firme rechazo a la irrupción de un grupo de personas vociferantes en un templo donde se estaba celebrando la liturgia de la Iglesia, también  han manifestado lo siguiente:

  • Nos preocupa asistir, de nuevo, a un ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada que termina provocando el “odio” que se dice querer evitar o denunciar.
  • Defendemos la libertad de conciencia de cada persona para afrontar sus diversas situaciones existenciales buscando ayuda y acompañamiento en las personas e instituciones que les merecen confianza, entre otras, las de la Iglesia.
  • Afirmamos la libertad de la Iglesia, reconocida en la Constitución española, la Ley orgánica de libertad religiosa y los Tratados internacionales sobre derechos humanos, para ofrecer su visión de la persona y acoger y acompañar a quien libremente se acerque a ella para crecer en un desarrollo humano integral desde el anuncio del Evangelio y el amor misericordioso de Dios.

53 comentarios en “La Conferencia Episcopal respalda a Reig Pla por ayudar y acompañar a personas homosexuales
  1. 18.Dije también en mi corazón acerca de la conducta de los humanos: sucede así para que Dios los pruebe y les demuestre que son como bestias.
    19.Porque el hombre y la bestia tienen la misma suerte: muere el uno como la otra; y ambos tienen el mismo aliento de vida. En nada aventaja el hombre a la bestia, pues todo es vanidad.
    20.Todos caminan hacia una misma meta; todos han salido del polvo y todos vuelven al polvo.
    Eclesiastés, 3 – Bíblia Católica Online

    1. 109 Oh Dios de mi alabanza, no calles;

      2 Porque boca de impío y boca de engañador se han abierto contra mí;
      Han hablado de mí con lengua mentirosa;

      3 Con palabras de odio me han rodeado,
      Y pelearon contra mí sin causa.

      4 En pago de mi amor me han sido adversarios;
      Mas yo oraba.

      5 Me devuelven mal por bien,
      Y odio por amor.

  2. Gracias, señores obispos. Es lo que estábamos esperando.
    Actúen así y tendrán siempre nuestro apoyo. Iremos con ustedes hasta el final.

  3. Basta de estar siempre a la defensiva. Hay que pasar al ataque y desenmascar el gender, una ideología de encefalograma plano, que Roma no quiere abordar, por complacencia con el pensamiento único, el cual,
    1º. Quiere que los heterosexuales pasen a ser homosexuales, pero no al revés. No quiere que los homosexuales que se sienten incómodos con esa tendencia puedan recibir un tratamiento.
    2º. No admite que la homosexualidad pueda considerarse una anomalía y menos un pecado. Quiere vendernos que los homosexuales se sienten orgullosos de esa tendencia cuando, en su gran mayoría, se sienten desgraciados, con multitud de relaciones de quita y pon y con altísimo risgo, y realidad, de sidas y ets.
    3º. Quiere que los niños puedan cambiar de sexo, cosa imposible, y quitar la patria potestad a los padres que se oponen, etc, etc.
    Hay que rebelarse ante la dictadura del pensamiento único, frente a la que Roma calla, seguramente porque ya se ha entregado a ella.

    1. 1/ el tratamiento se da a los enfermos y la ofrecen los médicos, la iglesia define el pecado, lo que es enfermedad no es su competencia y los médicos que no están sometidos a una religión tienen claro que no hay enfermedad ninguna.
      2/ No se cómo te atreves a describir como nos sentimos los gays si en tu vida has hablado con uno, mucho menos vas a saber lo que hay en su interior si ni siquiera conoces su exterior, no tienes ni la menor idea de lo que hablas, en tu época todos éramos desgraciados porque teníais el poder para que así fuera, hoy en día muchos gays son aceptados por su familia y su entorno y son mucho mas felices que tú, todo depende de que la gente que piensa como tú abandone la edad media y se vaya civilizando, cosa que poco a poco se está logrando.
      3/ Del cambio de sexo, no conozco muy bien el tema y prefiero no hablar, creo que cuando alguien no sabe de un tema es mejor callarse que querer dar lecciones y hacer el ridiculo.

      1. 1. Lo que se tiene claro es que como se te ocurra afirmar que la homosexualidad es una enfermedad te crucifican. Y eso muy científico no parece.

        2. Los gays no son la modernidad. La homosexualidad era bien conocida en la Grecia clásica y la República Romana. . Y si bien yo estoy plenamente a favor de que NO se persiga, se señale y se estigmatice a un señor porque quiere acostarse con otro señor; es muy negativo la utilización que los izquierda hace de los gays como punta de la lanza contra la familia tradicional. Y si los gays os queréis dejar utilizar allá vosotros pero recuerda que el péndulo va de un lado a otro y, a lo mejor, ya ha iniciado el sentido contrario. Cuanto antes os despeguéis de ciertas políticas mejor. Pero, allá vosotros.

        3. El punto 3º es tal cual. Las leyes de género avalan que niños, que no se pueden tomar una aspirina sin el consentimiento paterno pueden proceder a un cambio de sexo, incluso contra la opiniones de sus tutores. Hombre, muy normal no es, ¿no?

    2. Desde luego tienes razón en una cosa, tal y como está la iglesia hoy en día un homosexual no se puede sentir feliz dentro de ella, porque para estar dentro de ella se le exige que se convierta en otra persona, sería como que a un heterosexual le exigieran ser homosexual para pertenecer a un club, como no podría, tendría que convertir su vida en una mentira y engañarse a si mismo y a los demás o bien, en su defecto, exhibir sentimientos de culpa e inferioridad para hacerse perdonar el ser heterosexual, ningún heterosexual se sentiría a gusto en ese club, la mejor solución sería cambiar de club hasta que se cambien las normas absurdas.

      1. La Iglesia como depositaria de las verdades de la fe y heredera de la Tradición «no está hoy así». Precisamente hoy más que nunca lo que necesita el mundo es a una Iglesia volcada en reafirmar su Tradición, en declarar la belleza de la Doctrina Católica, en ser la sal de la Tierra y la luz del mundo, en lugar de tener a centenares de obispos apostatando y millones de fieles escandalizados, simplemente porque prefieren la gloria de los hombres a la de Dios. Pensad por ejemplo, ¿no vienen la mayor parte de nuestros problemas económicos de haber rechazado la doctrina sobre la natalidad?

        La iglesia es para todos: para los homosexuales, para las prostitutas, para los adúlteros pero para lo que no es es para el adulterio, para la prostitución ni para la homosexualidad. Y lo mejor que se puede hacer es repetirlo.

        Y si no gusta (entre otros a ciertos obispos) siempre tienen cerca de 40.000 confesiones protestantes para hacerse una fe a su gusto.

      2. José, mi pareja y yo sí somos dos homosexuales muy felices dentro de la Iglesia. Comprendemos que nuestra condición es una de tantas realidades que la Iglesia tardará mucho o nunca en poder reconocer para no caer el el descrédito histórico más bochornoso, pero bueno, aceptamos que por lo demás la Iglesia sigue siendo nuestra casa y no pensamos irnos a ninguna secta alemana o brasileña de esas. Somos como somos y era antes cuando vivíamos en la infelicidad más angustiosa.
        Eso sí, es verdad que tenemos amigos muy decepcionados y agresivos con la Iglesia, otros bien integrados en comunidad como nosotros, y otros simplemente indiferentes por completo.

      3. El mito de los homosexuales es definir a una persona por sus tendencias sexuales. Eso no hace a una persona, a menos que sea una obsesión. Si se considera con algo de sentido, en realidad a nadie le importa si a uno le gustan los hombres, las mujeres o nada. La Iglesia sólo dice que el sexo que no sea orientado a la generación está desorientado, no es conforme a la naturaleza, y por eso está mal. Y los actos en contra de la naturaleza son pecaminosos. Una persona con tendencia homosexual podrá sentirse bien en la Iglesia, siempre que no pretenda que la Iglesia contradiga a la naturaleza y a la Revelación y le diga a esa persona que si da rienda suelta a esos gustos lo hace bien.
        Tampoco un heterosexual adúltero se podría sentir feliz dentro de la Iglesia. Ni un vicioso de la masturbación. El controlar esas tendencias no es «ser otra persona». Es dominar sus instintos. No tiene que ocultar nada. Tampoco ninguna persona, para «realizarse» tiene que ir exhibiendo sus gustos sexuales.

  4. Aunque no tenga que ver con el artículo, puede ser revelador que el siguiente comentario sobre lo último en Cuelgamuros, haya sido rechazado por las sensibles carnes de Abc:
    Lo que se quiere es sobre todas las cosas desacralizar, o primero eso y después resacralizar la memoria (sic) histórica, es dejar en triunfo la ideología que perdió la guerra; es un eufemismo lo de memoria histórica. Se quiere quitar el Valle porque sigue recordando que fue una lucha de religión ante todo, la última guerra de religión. Y también abrirles las carnes a la gente para que vuelvan a una guerra esta vez psicológica, una guerra que creen volverán a ganar, ya que la de la propaganda es la única lucha en la que suelen ganar, porque luego se les va la fuerza por la boca y por el puño.

  5. La iglesia tiene la libertad que le concede la constitución pero siempre que cumpla las leyes
    Sin privilegios ni obligaciones adicionales

    1. Uldar, ¿te refieres a las leyes totalitarias de la ideología de género, por ejemplo? . ¿Debe la iglesia cumplir leyes manifiestamente en contra de sus principio éticos y morales?. ¿Debía en consecuencia la iglesia cumplir las leyes de Hitler , Mao y Pol Pot, por ejemplo?… Sí, no dudes de que los ideólogos de estas leyes tiene la misma ansiedad totalitaria.

      1. ¿y deben los psiquiatras o psicólogos que no ven ninguna enfermedad en la homosexualidad usando criterios exclusivamente científicos aceptar que se ofrezcan curas, a sabiendas de que son falsas y peligrosas y fingir que es algo bueno sometiéndose a una dictadura religiosa?, ¿deben renunciar ellos a su ética personal y
        profesional?

        1. Pues alguno habrá capaz, no vayas a creerte. ¿No hay aborteros que han hecho el juramento hipocrático? Pues igual. Sin escrúpulos hay gente de toda clase: psicólogos, periodistas, comerciantes, monjas, taxistas, traductores…
          Cobrando, la gente vende hasta su cuerpo.

    2. Apreciado Uldar:

      Las constituciones NO CONCEDEN LA LIBERTAD, sino que simplemente , como es una condición radical del ser humano, no les queda más remedio, por tanto, que RECONOCERLA COMO ALGO PREVIO y con estatus jurídico de derecho de cada persona e institución ANTERIOR a su misma promulgación.

      RECUERDE: la Libertad es ANTERIOR a una constitución civil.

      I

  6. Se comento el otro día en un programa de Tv, esto de la falta de libertad de los homosexuales para buscar ayuda en el caso de que quieran cambiar sus tendencias, se podria recurrir según el artículo 10 de la Constitución:
    «Articulo 10
    La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

    Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.»
    Lo que no se entiende es porqué todavia nadie ha recurrido, esta infame ley y las que le acompañan. Esto unido a la también libertad religiosa de la Iglesia, chocan con la obligación de esas leyes impuestas por la politica del momento.

    1. No se dijo eso en el programa, era el artículo 10 de la ley de Cifuentes el que se puede recurrir. A pesar del error creo que «el libre desarrollo de la personalidad» también tiene que ver con que no te puedan obligar a ser como no quieres ser.

  7. Por fin los Obispos se hacen eco de las palabras de Nuestro Señor Jesucristo: «Ama a tu prójimo como a ti mismo», y no se trata de aceptar degenerados y pervertidos, se trata de seres humanos, hijos de Dios, que no pueden ni deben ser maltratados ni alejados de la Palabra Divina. Justamente se trata de acercarnos con el Amos que nos dejó en herencia Nuestro Señor Jesucristo al morir en la Cruz por nuestros pecados.
    Enhorabuena, muy buenas y reconfortantes noticias. Esta la Iglesia que queremos, conciliadora y amante de sus hijos, de todos sus hijos, no una Iglesia cerrada en su culto milenario y llena de prejuicios y condenatoria cual Inquisición.

  8. Excelente, ya solo falta que de verdad salgan muchachos que no les gustan las mujeres pero les encantaría que les gustaran. Pagando aunque sea.

  9. Los mismos homosexuales, son víctimas de los lobbys, que no quieren perder adictos,. Dice un sacerdote en María Visión, que la ideología es una paranoia, una fijación enajenante al sexo, y todo gira alrededor del sexo.
    Se dice que querer es poder, y si se quiere ,y con la ayuda de Dios, podrán salir de ese pantano .

    1. La mayoría de gays no pertenecemos a ninguna asociación, por mucho que esta realidad les estropee el discurso conspiranoico, es así lo sepan o no. Desde luego prefiero ser víctima de la asociaciones de gays que ser ejecutado en la horca en irán o ser intimidado y sometido por cualquiera en una sociedad católica y no veo nadie normal que prefiriera lo otro.
      Las palabras del especialista ni las comento, debe ser el mismo que dijo que los terremotos de italia fueron consecuencia de la aprobación de la ley de parejas de hecho, a ese nivel elevan el prestigio de la iglesia algunos sacerdotes especialistas en absolutamente todo
      La última frase la suscribo en parte, la voluntad es muy poderosa, eso es cierto, pero debe usarse para algo positivo no para destrozar la propia vida para hacer felices a extraños con prejuicios. La homsexualidad, que esencialmente es amar a otras personas no es pantanosa, la
      vida que se obliga a vivir en algunos lugares a los homosexuales si lo es.

  10. Todo depende de como sea la ayuda que ofrecen, si lo que ofrecen es cambiar de orientación es un timo, hay técnicas psicológicas que permiten a un ser humano hacerle creer que es una gallina, pero no hace falta decir que por mucho que el individuo lo crea no lo será y además de ser un timo es un enfoque ridículo cuando desde la perspectiva de la psicología ya se ha concluido que la homosexualidad es una condición normal del ser humano, sería como curar a alguien por gustarle el baloncesto porque una religión lo considera pecado, una autentica tontería, es igual de absurdo tratar de volver heterosexual a un homosexual como tratar de volver homosexual a un heterosexual, no hay objeto para ello, a no ser que uno quiera enmendarle la planilla al mismo creador. Pero si lo que ofrece la diócesis es ayuda para que el homosexual que no se acepta a si mismo o tiene un entorno hostil aprenda a convivir con ello, pues entonces está muy bien.

    1. Por credulidad, hay quienes hasta se creen que un transexual sigue con su sexo de origen toda la vida pero que un homosexual sí que consigue «curarse» (pagando, of course).
      Tener que defender lo indefendible es que tiene que ser duro. Pero pulpo como animal de compañía ¿quién te prohíbe tenerlo?

  11. Mira José. Tú eres homosexual y no quieres modificar tu cabeza. Allá tú….Pero hay otros muchos que sí quieren. Para eso existen los terapeutas que pueden ayudar. La decisión es personal. La Iglesia no obliga a nadie. Respeta a todos. No parece ser ésa la norma de tu comunidad. Reflexiona José. Respeta la libertad de los demás.

      1. José y Guilllermo PF: Aunque pueda no gustaros, todo homosexual tiene derecho a intentar dejar de serlo si así lo desea. Intentar evitarlo es reprimir a parte de los homosexuales.

        1. Perfecto. Pero que no salga del «quirófano» señalándonos lo necios que somos los que no nos queremos dejar «operar».
          Cada cual que se arregle como le plazca, que los demás ya llevamos un tiempo arreglados.

    1. Un terapeuta puede hacer creer a un ser
      Humano que es un pájaro, pero no debe, ¿tanto cuesta entender que los
      Psiquiatras saben mas de enfermedades mentales que usted?, cuando todos los médicos le dicen que la quimioterapia es mejor en su caso que la radioterapia, ¿lo contradice usted porque el cura de su pueblo dice lo contrario?, yo creo que le hará caso a su medico y luego se irá a misa con el cura. Pues haga lo mismo, deje que los psiquiatras hagan su trabajo, si los psiquiatra le dicen que no hay enfermedad no nada que curar, ¿con que base dice usted lo contrario?. Estamos hablando de terapia no de pecado, no se trata de si a usted le agrada o no, se trata de si la tendencia homosexual puede considerada un trastorno y si lo es si existe algún tratamiento adecuado. Y en base a hechos y razonamientos clínicos la respuesta es no y no. Los psiquiatras se deben mover en base a la objetividad, la ciencia no es como la religión, no es una cuestión de gustos sino de realidad

  12. José y Guilllermo PF: Aunque pueda no gustaros, todo homosexual tiene derecho a intentar dejar de serlo si así lo desea. Intentar evitarlo es reprimir a parte de los homosexuales.

    1. Sucede, Tom, que a quienes imponen la agenda de género, les importa tres flautas la libertad individual porque prima la imposición de su agenda lo más pronto posible.
      Una persona con AMS (no les llamo homosexuales porque no quiero entrar en el vocabulario genderista) que quiera curarse, retrasa la imposición de la agenda y para colmo, puede hacer que muchos sigan su camino. Eso, parece ser que es imperdonable y digno de ser sancionado. Es propio de las dictaduras, pero en pleno siglo XXI, todavía estamos en esas…

      1. Mariela, te puedo asegurar que no somos poquísimos los que no tenemos nada que ver ni con «agendas de género», ni lobbys, ni observatorios gubernamentales ni chiringuitos trincones semejantes. Nuestra vida es mucho más despreocupada que todo eso, gracias a Dios.
        La gente con AMS que quiera pasar a ser gente con ADS, adelante, ellos sabrán por qué realmente necesitan eso. A los demás no nos va nada mal. Eso sí, que no solemos colaborar a proporcionaros futuros cotizadores, claro, pero es que no os lo vamos a dar todo, curraros vosotros algo.

    2. Estais tergiversando , lo que se prohibe no es que un quiera cambiar, aunque en el 99% de las veces no quiera realmente sino que lo haga por presionas de su entorno o un autoodio inducido desde fuera-, lo que se prohibe es que “profesionales” se aprovechen de esa debilidad para ofrecer curas que no existen con in interés económico o por una imposición religiosa, ¿les parecería bien que algún psiquiatra ofreciera curas contra ser negro?, aunque el paciente quisiera dejar de ser negro para que los demás no le odiaran y curar su complejo de inferioridad y aunque lograra hacer creer al paciente que no lo es, ¿dejaría de serlo?, ¿sería ética esa terapia?, ¿tendría el gobierno y los colegios profesionales validar una terapia así en base a que lo desea el paciente?, ¿habrían los psiquiatras de afirmar que la terapia tiene algún valor y que se consigue el objetivo?, ¿ o tendría que decir que ser negro no es una enfermedad y que es una terapia aberrante?

    3. En una sociedad donde todo el mundo respetara a los gays y no hubiera la mas mínima presión para ser heterosexual o gay, ¿cuantos gays querrían cambiar su orientación?. Yo te respondo, cuerdos no habría ni uno solo, ¿por qué habría de hacerlo?. ¿Conoces muchos heterosexuales que vayan a terapia para cambiar su orientación?, yo nunca he oído ninguno. ¿Quien es el que no respeta la libertad el que no falsea la realidad o el que inventa que la homosexualidad es una enfermedad y quiere que cambie la orientación de los demás?
      ¿Estarías a favor de un psiquiatra que ayuda a tu hijo a sentirse del otro sexo porque tu hijo así lo quiere?, ¿dirías que sacarlo de su naturaleza es un acto de curación? ¿Y si el psiquiatra fuera consciente de que tu hijo en realidad no quisiera cambiar de sexo pero lo hiciera únicamente presionado por su entorno?

  13. Una Iglesia que no condene el pecado de homosexualidad, como cualquier otro pecado, no salva al homosexual pecador, lo deja en la miseria camino del infierno. Todos tenemos que arrepentirnos de nuestros pecados y acudir al sacramento de la penitencia y la reconciliación con frecuencia, para comulgar también con frecuencia, el homosexual también, pues hacerle una excepción es desgraciarlo. Los sacramentos nos dan la gracia, si los recibimos con las debidas disposiciones.

    1. No tratais a los gays como a cualquier otro “pecador”. La tendencia heterosexual no es intrínsecamente perversa por lo tanto un heterosexual es bueno hasta que peca. Pero la tendencia homosexual es intrínsecamente perversa por lo que un gay es malvado por si mismo y su pecado no es más que la confirmación de su maldad, la prueba está en que consideráis que por el solo hecho de ser gay y sin conocerme me voy a los desfiles, me reúno a conspirar con otros y tengo relaciones cada dia con dos o tres, todo falso, pero claro siendo gay tengo que ser perverso y malevolo, ¿por qué in heterosexual casto puede entrar a un seminario y un gay casto no si ninguno de los dos pecó?, porque el solo hecho de ser gay le hace perverso. No ve gais con el cuento de que solo rechazáis los pecados de sodomía, rechazáis al gay, y como mucho estáis dispuestos a meramente tolerarle si se muestra compungido, se odia a si mismo y está dispuesto a aceptar que lo maltraten

  14. José, la misma situación la tiene un hombre casado , , ha dejado de querer a su esposa, y decide tener otra, ¿Es Dios el intransigente?,. Queremos a quien no debemos, , ¿Es Dios el culpable? Lo correcto es seguir sus mandamientos, ¿Es un tirano? Bueno, es tu vida, vuelala como gustes, pero no culpes a la Iglesia,. Además, éso que dices de los psiquiatras y psicólogos, que todo es normal, éso es ahora, que ya están amaestrados por la ideología, en todos los libros de unos pocos años atrás, se lee lo contrario. Dejemos de fingir. Y sin el menor deseo de molestarte, aunque creo que no te gustará lo que digo.

    1. La historia es exactamente al revés de como la contais. Los antiguos creian que la tierra era plana no en base a la ciencia sino en base a subjetividades, luego se estudió el problema y se concluyó cientificamente que no lo era. Cuando se hizo el DSM, el catálogo de enfermedades
      mentales se hizo en base a lo que se suponia en aquella época, época dominada por los prejuicos cristianos, no se usó un criterio cientifico, cada año se va adaptando ese catálogo a los descubrmientos reales, al
      Final se concluyó que no había ningún criterio cientifico bajo el que considerar la homosexualidad una enfermedad mental. La realidad es que se catalogó así porque a la biblia no le gusta y descatalogó porque la evidencia cientifica
      No lo apoyaba, ustedes sin embargo creen que se catalogó correctamente y se descatalogó bajo presiones de una conspiración judeo-masonica-bolchevique-gay-…, contra eso es difícil argumentar no se puede atacar racinalmente una afirmación así

    2. El tema de la homosexualidad está hoy enrarecido y resulta dificil hablar con objetividad y serenidad de ánimo. La Iglesia católica, si nos referimos a la moral, considera pecado grave (fornicación) a la relación de un hombre con una mujer fuera del matrimonio, igual hoy como ayer. Considera la castidad una gran virtud que debemos cultivar todos sin excepción. ¿Por qué razón podría permitir una relación sexual entre dos personas del mismos sexo?
      Desde el punto de vista científico se ha avanzado en el conocimiento de la homosexualidad, pero en el momento actual existe lagunas enormes en cualquiera de sus aspectos. Lamentablemente las presiones del lobby gay impiden avanzar en este terreno; son mordazas que atan a los que podrían investigar en estos temas. Pocas certezas hay al respecto, pero a cambio, eso sí, mucha polvareda, polémicas, discusiones y por si faltara algo la ideología de género por medio.

  15. José:
    No déjame de asombrarme el odio a la libertad de los «progres» o supuestos «progres», no entiendo a santo de qué pretender impedir o prohibir que algunos homosexuales quieran modificar su comportamiento o inclinación o como quiera llamarle usted. Por otra parte, hasta 1970, la definición y calificación del colectivo médico psiquiátrico, era de una anomalía o desviación del comportamiento, y tampoco entiendo que si algunos anticuados queremos seguir considerándolo así, que más les dará, aunque si me dicen por ley que no puedo hacerlo la acataré, como si mañana sale una ley diciendo que el ciego o sordo de nacimiento no es una deficiencia.
    Al margen de esto de lo que se trata es de la manipulación y falseamiento torticero de las actuaciones que atribuyen al obispado de Alcalá, que por cierto deberían ser sancionadas como calumnia.

    1. No se que pasa exactamente en alcalá así que no te puedo dar mi opinión al respecto. Respecto de lo otro, hasta el siglo XVI la tierra era el centro del universo y hasta poco antes era plana, pero ni lo uno ni lo otro. En la época de Jesús un epiléptico era un endemoniado pero resulta que tampoco. Y hasta el año pasado Jupiter tenia cuatro lunas menos de las que tiene ahora. En los años setenta se creia la homosexualidad una enfermedad sin estudios y en base a prejuicios religiosos, ahora despues de infinidad de estudios queda claro que no lo es. Obviamente puedes seguir considerando la tierra plana o la homosexualidad un trastorno porque como antes lo era, pues debe de ser verdad, pero no esperes que nadie te tome en serio. ¿Realmente crees que un gay que se siente odiado por su familia y despreciado por su entorno cuando acude a que le curen una enfermedad que no tiene lo hace libremente?, ¿hay que permitir que una chica anorexica se mate porque a ella le gusta así?

  16. José:
    Personalmente estoy convencido que la inteligencia y la capacidad de razonar no depende del sexo ni de las inclinaciones sexuales, sean estas adquiridas o innatas.
    Por eso en cuanto a su comentario, no procede polemizar. Solo me queda recomendarle que vual a leer despacio un par de veces su comentario y que lea algo serio de medicina y biología. Y como es natural si quiere lo toma y si no lo deja.
    En cuanto a los homosexuales o heterosexuales, personalmente me gustaría que les dejasen en paz y se traten como quieran siempre que lo financien ellos, puesto que al parecer están convencidos que no es una deficiencia o anormalidad ni una cosa ni otra, por tanto como si quieren ir a la peluquería y si alguien quiere recomendarles lo que sea, espero que les den libertad para que sean ellos los que lo acepten o rechacen, sin necesidad de que alguien se ponga histérico.

  17. Es increible que en el siglo 21 se este discutiendo la libertad de investigar cientificamente un fenomeno como la homosexualidad queriendo imponer una teoria como la ideologia de genero. Es increible que se prohiba acceder a un tratamiento psiquiatrico que se oponga a esa ideologia.

  18. Josè no se si te has leìdo los testimonios de los que salieron en defensa de Reig Pla. Muchos de ellos ahora estàn casados, tienen hijos y han formado una familia.

    Atribuian la atracciòn que habiàn sentido por personas del mismo sexo a una conducta negativa hacìa el padre o la madre en un momento determinado.

    En esos casos concretos en los que estas personas dan su testimonio se ve que la homosexualidad que padecian es debido a una enfermedad. Un problema que tenìan detràs.

    No significa que sea asì en general.
    Son casos concretos. Y si desean tienen derecho a recibir ayuda libremente.

    Ahora bien, estoy seguro que hay grandes cristianos que son homosexuales que intentan vivir su fe. Practicar los sacramentos etcètera. Te puedo poner a ti como ejemplo o a Guillermo.

    Yo en mi caso soy heterosexual pero no creas que por ello lo tengo màs fàcil tengo que confesarme igual y a veces hasta de forma diaria. La ùnica sin pecado es la Virgen Marìa el resto somos pecadores.

  19. Por cierto , que tomadura de pelo con los «científicos». Los médicos, psiquiatras, psicólogos, y demás profesionales del ramo es falso eso de que el 99,99 por ciento piensan así. Es SIMPLEMENTE QUE TIENEN PÁNICO A DISCREPAR por la dictadura de los poderosisimos lobys que ya han impuesto las multas y las cárceles en las leyes de muchísimos países.
    Vamos a ver . Ser homosexual es , llámalo como quieras: anormalidad, enfermedad psicológica, desviación, consecuencia de ciertos sucesos en la infancia , adolescencia, etc. Llámalo como quieras , pero es así de simple. ¡ Córcholis que ¡ el rey va desnudo! que decía el niño del cuento.
    Además nos quieren amordazar con el mito de «la ciencia» Ciencias exactas pocas amiguitos: las matemáticas … y, algunos también lo ponen en entredicho. Así que ya está bien de cuentos chinos. Tú te sientes o quieres sentirte homosexual, pues muy bien, yo siempre te respetaré, pero de ahí a aguantar TU DICTADURA TOTALITARIA TIRANICA ¡NOOOOOO!

  20. Por fin!!!!!! La Conferencia Episcopal ha despertado un poquito, no demasiado , pero algo es algo. Por fin les doy la enhorabuena por defender a un mártir de la Iglesia católica. Ya era hora que fueran un poquitín valientes.
    Quinto Tertuliano, que clarito has explicado todo el asunto. El que no lo quiere entender, es que no tiene remedio. Mira que es sencillo. En nuestros días vivimos en una dictadura, totalitaria, absolutista, intransigente, tiránica …de los fundadores de las ideologías de género, lobys LGTBIHIJKK…etc. Totalitarismo del pensamiento. ¡ Ojito que nadie se atreva a discrepar de ese totalitarismo! ¡ ya lo veis, ahí están las multas , las cárceles acechándote, amenazándote, si se te ocurre PENSAR otra cosa que la que dicen ellos! Y si aquí algunos nos atrevemos a discrepar es porque lo hacemos ANONIMAMENTE, si se enteran de nuestros nombres y apellidos MULTAS Y A LA CARCEL! Pero que os creéis que somos idiotas.
    Respeto a homosexuales todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles