El Papa recibe al cardenal Barbarin, que presenta su renuncia

|

El Papa Francisco ha recibido en audiencia esta mañana al cardenal francés Philippe Barbarin tras la condena de éste -con exención de cumplimiento- por parte de un tribunal francés, por no haber denunciado el abuso sobre un menor.

Tras la sentencia del Tribunal de Lyon, conocida el 7 de marzo, que le reconoció como «culpable de no denunciar el abuso» contra un menor de edad entre 2014 y 2015, el cardenal anunció a la prensa que pronto iría ver al Santo Padre.

El encuentro ha tenido lugar a las 10 de la mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano y en el mismo, el arzobispo de Lyon ha presentado su renuncia a la diócesis francesa, que lleva gobernando desde el año 2002.

La Oficina de Prensa del Vaticano ha informado acerca de la audiencia, sin embargo, no ha comunicado ningún tipo de medida de momento, ni ha manifestado algo acerca de la decisión del Santo Padre al respecto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “El Papa recibe al cardenal Barbarin, que presenta su renuncia
  1. Buena fotografía. Miradlos! son dos machos de la camada, sus miradas son tangenciales, de recelo y para nada sinceras «no vayamos a hacernos daño, yo sé que tú sabes … tienen la vida solucionada y no pasa nada por ocultar el mal y amar la mentira.

    «Amasteis el mal más que el bien y la mentira más que la verdad y la Justicia»…por tanto Dios …. Salmo 52:1-9 dan escalofríos acabar de leerlo

    1. pues más escalofríos debería darte eso de «no juzguéis y no seréis juzgados», o «aquél que llamare renegado a otro será reo de la gehenna»

  2. Aquí nos juzgamos todos o se rompe la baraja. Y si hay que silenciar, ya lo ha hecho la Iglesia y ha llevado a la apostasía de mucha gente por esconder, desplazar, acallar la homosexualidad en red y pederastia y otra doctrinas no católicas. Caramba! o es que la crisis más grande moderna de la iglesia, no tiene responsables directos ?. Ya está bien de «comprender» el mal. Han destruido los archivos que les interesaban. El mal les hace no aplicarse la justicia. Por algo será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles