Los neocatecumenales se hacen con una parte del Monte de los Olivos

|

El Camino Neocatecumenal, movimiento fundado por Kiko Argüello y Carmen Hernández, se ha hecho con algo más de media hectárea del Huerto de los Olivos en Jerusalén.

Según ha podido comprobar EFE, y explica el periódico La Vanguardia, la fundación católica Domus Jerusalén, con sede en Panamá, adquirió a través de una subasta en Milán el 31 de julio de 2018 este terreno, de 5.173 metros cuadrados, que pertenecía a la italiana Monte Tabor, por 5 millones de euros, y lo ha donado a los neocatecumenales para que pongan en marcha un nuevo proyecto de centro internacional y misionero en Tierra Santa.

El terreno era objeto de deseo por varias organizaciones religiosas y finalmente se decidió abrir una subasta que quedó reducida a tres candidatos: la fundación Domus Jerusalén, la Iglesia eritrea-ortodoxa y el Patriarcado Copto ortodoxo, según explica en un artículo el diario «Il Sole 24 ore».

Finalmente, explicaron a EFE fuentes cercanas a la operación, el terreno fue adquirido, a través de un intermediario, por el sacerdote Manuel Anselmo Díaz Ortiz, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Panamá, y que resulta ser el presidente de la fundación Domus Jerusalén.

Fuentes del Camino Neocatecumenal explicaron que la idea de la fundación Domus Jerusalén nació en Panamá y por ello tiene como presidente a este sacerdote y sede en este país.

Domus Jerusalén nació con la intención de crear un nuevo centro de retiro y centro ecuménico en la Ciudad Santa de Jerusalén, para recibir a peregrinos de todo el mundo, y basado en la experiencia de la Domus Galilee, en el Monte de las Bienaventuranzas, también gestionada por los neocatecumenales.

El proyecto Domus Jerusalén ha tenido numerosos partidarios y benefactores como el cardenal Sean O’Malley de Boston, el cardenal Antonio Rouco de Madrid y el cardenal Christoph Schonborn de Viena, como puede leerse en la página web del proyecto.

En los últimos años se han ido recogiendo donaciones para el proyecto, pero faltaba un terreno donde construirlo hasta que la ocasión surgió con la venta de esta parcela situada en el huerto de la agonía de Cristo.

Fuentes: EFE y La Vanguardia

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
82 comentarios en “Los neocatecumenales se hacen con una parte del Monte de los Olivos
    1. Algo me parece muy raro. Primero, una Iglesia Católica sin la SANTA CRUZ no es Iglesia Católica.
      Los comentarios no vienen de la nada.
      La Eucaristía allí no existe.
      De CATÓLICOS, NADA.

  1. Sinceramente no sé que pensar, conozco muy poco acerca del Camino Neocatecumenal, y lo poco que leído en la web son serias criticas, como por ejemplo, que comulgan en la mano, utilizan unas tablas de madera en vez del santo altar de la santa Iglesia y sobre todo, según he leído, que no dejan entrar a sus misas a cualquier católico, al parecer cierras las puertas del templo para que nadie que no pertenezca entre. Si esto es cierto, me causa horror. ¿Y que tal si deciden impedir el paso al Monte de los Olivos?

    1. Fabian, yo he caminado en el camino neocatecumenal, durante mas de quince años y todo lo que dices es cierto, ningun sacerdote que no sea del camino puede estar presente en ningun acto, ni siquiera en los actos penitenciales o confesiones, no hay homilia, cada catecumeno dice lo que las escrituras le dice a ella el rito de la paz es una algarabia y un acto de lo mas hipocrita que yo he presenciado, se comulga con pan acimo y en la mano, despues las migas van al suelo, pues se sacuden las manos, increible pero cierto
      A mi no me sorprende que tengan dinero, en los pasos sobre todo en los dos primeros te piden que des TODO, ellos lo llaman desprenderse, en cada retiro para o catequesis, se pide dinero para pagar los gastos de la reunion y se aconseja que se de mas. Los gastos y francachelas de los Catequistas se pagan entre las comunidades de esa localidad, podia decirte mas, pero creo que con lo dicho basta

      1. Francha. Por mi experiencia, coincido con lo que usted dice, pero con algún matiz como lo del sacerdote. Me explico.
        Era jovencita cuando entré en el camino. Estuve un mes. Así que no puedo opinar mucho. El sacerdote que lo inició en mi parroquia si era de los Kikos, pero el actual no lo es. Ya no se si tiene que ser requisito indispensable o a falta de sacerdote neocatecumenal, puede llevar el camino un sacerdote que no lo sea.
        Cuando fui a misa, comulgué con las Hostias Consagradas de toda la vida. Después introdujeron lo del pan ácimo. Recuerdo que en lugar de hacer fila, era el sacerdote el que iba a cada feligrés y si no podía comulgar, tenía que rechazar la Comunión «in situ». Me resultaba muy desagradable y me generaba estrés hacer eso si no estaba en condiciones de comulgar.
        Salí por patas de allí, porque eso de cerrar la puerta de la iglesia a cal y canto como si allí sucediera algo y no bueno, no me gustaba. Muchas cosas me chocaban y lo dejé. No era mi sitio.

      2. Francha, yo llevo 25 años en el CNC y nunca he visto lo que tú dices, di claramente parroquia y sitio donde has visto todo eso.

        1. Parroquia de San Braulio en Zaragoza, hace tanto tiempo que lo deje queno recuerdo muchas cosas esa es mi experiencia, la de ud lo ignoro, pero puedo decirle que despues de la preparacion para los segundos escrutinios en Valladolid, un Arzobispo que estaba de paso en un convento de religiosas, donde yo estaba visitando a una antigua profesora ante unas dudas sobre el evangelio, con el que hablé del camino me dijo textualmente » si lo que ud me dice es verdad, y yo la creo eso no puede ser de Dios, Dios no pide imposibles

          1. Estoy seguro de que la Santa Sede ha sido informada de ese tipo de experiencias y no ha hecho variar su juicio sobre el CNC, todos los papas desde Pablo VI han apoyado activamente al CNC.

      3. Francha Llevo 34 años en el Camino Neocatecumenal, y jamas he visto esas practica, ni en mi país ni en ninguno en los que he podido compartir el Camino.
        Te digo que si el Camino solo fuera posible con sacerdotes «neocatecumenales» en muchísimas diócesis seria imposible!! No habría quien nos asistiera. Lo cierto es que cualquier sacerdote, que quiera, nos ayuda. La homilía no puede faltar jamás!! El Eco de la Palabra esta permitido y lo modera el mismo presbítero. El Rito de la Paz es un bello gesto, pero super sencillo, inmediatamente pasamos a la presentación de ofrendas. Esta variación esta presente en al menos 2 ritos oficiales de la Iglesia Católica, y en nuestro caso esta permitido. Sacudirse las manos? Qué horror! ¿no hay catequista o sacerdote que les enseñé? Pero eso no es una practica del Camino. Y todas las actividades se pagan claro!! ¿donde no? pero se paga en la libertad, el camino no recibe nada, el catequista tampoco, cada quien da lo que puede… y siempre Dios provee.

          1. Estoy seguro de que la Santa Sede ha sido informada de ese tipo de experiencias y no ha hecho variar su juicio sobre el CNC, todos los papas desde Pablo VI han apoyado activamente al CNC.

        1. Y tu sabes que meterte en camisa de once varas puedes salir trasquilad, que a ti el camino te ayudara no lo dud, que el camino estuvo a punto de apartarme de ola fe, es algo que Ud no esta en m interior y jno0 puede saber lo mal que lo pasé, aguantaba por una amiga para que ella no se saliera y ella agunataba por mi para que no me salierra eol dia que lo hablamos con tranquilidad y aclaramos las cosas decidimos irno, su abuela se estaba muriendo, mi obligacion era estar con ella, nos perdidmos un paso0 y al catequista Victor no le parecio bien, empezamos a ver cosas raras y decimos al alimon decir ADIOS y es lo que hicimimos, le repito que no juzgue lo que no ha vivido y creo quen es Ud el que debe confesarse de no erespetar el testimonio y las vivencias, dolorosoas en materia de fe, por las que yo he pasado estando en el camino

          1. Ellos solitos evidencian la actitud sectaria de sus miembros, no se apure, están demasiado programados y por eso dicen esas cosas.
            El bailecito judío es divertido, eso hay que reconocerlo.

    2. Yo soy de toda la vida del camino y eso que has dicho me ha parecido chino. Excepto el primer argumento que es decir debido a que el papa lo ha aceptado, el resto son falsos. Es más en las celebraciones del camino se invita a cualquiera persona creyente o no. Y lo de el altar eso no lo he visto en mi vida, es uña altar como el de toda la vida. Te animo a ir a una celebración en este fantástico movimiento. Juzga por ti mismo

    3. Llevo 34 años en el Camino Neocatecumenal, al inicio era una especie de «laboratorio» pues no era un proyecto ideado perfectamente, no, fue algo que se fue construyendo conforme lo iba inspirando el Espíritu Santo. Una vez que la Santa Sede intervino, ilumino, corrigió, y encaminó en diferentes momentos, culminando con la aprobación de los Estatutos; hoy puedo asegurarte que tus afirmaciones vienen de prejuicios o leyendas negras o tiempos idos.
      Comulgar en la mano, lo permite y lo practica la Iglesia en todo el mundo. Si se da la ocasión, claro que se celebra en el altar consagrado. Pero la iniciación cristiana en pequeña comunidad tal y como lo aprueba el Estatuto, hace imposible en la practica, usar el altar siempre. La pequeña comunidad celebra en un sitio adecuado y como se necesita un altar, pues se arma uno «ad casum» lo mas digno y bello posible. Con mesas, manteles, cirios… lo que haya a mano para dignificarlo. Y es «siempre abierta a otros fieles», así lo dice Estatuto.

    4. Me encanta que tu primera gran crítica sea recibimos la comunión en la mano… Cosa que San Cirilo de Jerusalén ya decía en los albores del cristianismo… Respecto a que celebramos (en ocasiones) en altares móviles, el papa también lo hace. Por último, lo de las eucarístias cerradas es un bulo, te invito a que vayas a la parroquia con camino más cercana y preguntes si puedes ir el sábado a la eucaristía. Tranquilo, que con la Domus Jerusalén te será más fácil ir al huerto de los olivos que antes

      1. Copio y pego el fragmento donde dice a lo que me refería:

        Domus Jerusalén nació con la intención de crear un nuevo centro de retiro y centro ecuménico en la Ciudad Santa de Jerusalén, para recibir a peregrinos de todo el mundo, y basado en la experiencia de la Domus Galilee, en el Monte de las Bienaventuranzas, también gestionada por los neocatecumenales.

        Ah y una cosa. Le aconsejo leer bien así como revisar su ortografía. No se dice Catacumenal.

          1. Ignora a Marielita Susana, últimamente ha estado un poco desquiciada. Sigue firme en tu fe Catolica.

          2. Cierto, edgardo. Últimamente entre la venta de la Iglesia al gobierno chino, las afrentas a la Virgen, lo de la sangre pagana corriendo por las venas de Cristo, lo de Zanchetta y demás es como para desquiciarse. Si tuviera la misma parsimonia y los mismos conceptos doctrinales que tú, lo mismo estaría más tranquila.

      2. Susanaa, no se entera de nada.
        Lo malo es que el nivel de los catequistas me temo que sea similar, y así se va difundiendo error tras error.

  2. No tengo absolutamente nada contra el Camino Neocatecumenal y los conozco desde que en los 90s hacian sus ritos en las afueras de la Iglesia «Mensa Christi» en el Lago de Tiberiades (llevo 33 viajes a Israel y se de que hablo) y si quiero decir algo, es TOTALMENTE imposible acceder al “Domus Galilaeae” desde que lo hicieron ,es mas facil entrar al Despacho Oval de la Casa Blanca que en ese lugar. Es un lugar totalmente cerrado y misterioso para los cristianos de Israel. Espero que este nuevo centro sea un poco mas amigable,

    1. A la Domus entran desde autobuses de turistas que están en peregrinación a gentes de los alrededores (judios, cristianos y árabes), y a todos por supuesto un seminarista les enseña el edificio. He estado cinco veces en la Domus y lo he podido ver. Es accesible a cualquiera, no solo a los del camino. Un ejemplo: En mi diócesis (Toledo) se organizan peregrinaciones a Tierra Santa y en todas pasan por la Domus.
      Mentir está muy mal.

      1. Morera: empiezas diciendo «no tengo nada contra el CN» para soltar a continuación semejante mentira. Pues solo decirte, como sabes bien, que todo discurso lleno de maldad e hipocresía lleva idéntico planteamiento e idéntica táctica.

  3. Antes que nada, todas las críticas que se han dicho sobre el camino neocatecumenal se basan sobre pura especulación. Lo que dice Francha, de que solo presbíteros del camino ayudan o permiten estar en las celebraciones no es verdad. Todo presbítero puede estar cualquier tipo de celebración si lo desea. Es mas, nos consuela ver, cuando pasa, que el presbitero parroquial o vicario, etc. nos acompañansen. El Camino no está para hacer grupos exclusivos o ser una identidad más. No. El Camino está al servicio de la iglesia como una realidad en frente a las promesas bautismales, renovar el bautismo, vivir los sacramentos realmente, y tratar de llegar a ser cristianos maduros a la imagen de Cristo. Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como así mismo. Cuando Dios nos da su espíritu y nosotros lo aceptamos en nuestras vidas, es como dice el evangelio, podemos mover montañas. Si obramos bien en el espíritu, el cual Dios nos da, se puede dar todo, sin esperar nada a cambio, se da el amor.

    1. Lo mismo deseo para ti Edgar,que Dios nos proteja y nos ayude a perseverar en la fe ,en nuestro Señor Jesucristo,y oremos por el Papa Francisco para que pueda realizar en su pontificado la tarea que Dios le ha encomendado.

  4. Pertenezco al camino neocatecumenal desde hace 30 años y hay muchos digo y diretes sobre el. Mismo. Yo rogaria a todos mis hermanos del camino neocatecumenal que se leyeran los estatutos aprobados el año 2008 con minuciosidad y se pararan en el articulo 13 punto 3 donde se nos dice como debemos comulgar. La santa iglesia católica apostólica romana a la que pertenezco permite comulgar de pie o de rodillas, pero no sentados como lo hacemos en mi parroquia y en todas las que conozco donde hay camino, por lo que estamos desobedeciendo a la iglesia católica respecto a la comunión y por supuesto a lo mandado por el papa Benedicto XVI en el año 2005 que el camino debía cambiar en la forma de celebrar la Santa Eucaristía . Respecto a la compra del terreno por la fundación de Panama, según los estatutos aprobados en todas las diócesis habrá una fundación que se encargara de la utilización del dinero. De modo que todas las fundaciones pertenecen al camino neocatecumenal.

    1. En los estatutos dice «se recibe la comunión de pie» y eso hacemos en todos los sitios. Luego hay obispos que piden que en su diócesis se haga como Vd . dice y otros que no es necesario quedarse de pie una vez recibido el pan.

      1. Permitame decirle en las Comunidades de Zaragoza, y conozco unas cuantas, se comulga sentado, y con las dos especies, que reparte el presbistero
        Aprovechp para decir que en mi tiempos los estatutos solo los sabian los Catequistas, ni siquiera los responsables y segu8n yo se a Juahn Pablo II y a Benedicto XVI, no le dieron los estatutos completos, habia algunos articulos que no los citaban y esto dicho por un responsable, es por ello que les han hecho modificar varias cosas, que hacian como que rectificaban pwero que seguian en la misma linea

          1. No se si esto lo dice por mi o por Victoria En mi época estaba Yanes de Arzobispo y a pesar de que le pedi una audiencia para hacerle3s algunos comentarios no me contestó, tampoco hubiera servido de nada, porque ya que tenia los seminarios vacios, algun kiko le llegaba y ademas yanes pasaba de doctrina, le daba igual y mas en los ultimos tiempos de su pontificado, ya antes de venir Ureña lo deje

        1. Francha dice: «segu8n yo se a Juahn Pablo II y a Benedicto XVI, no le dieron los estatutos completos, habia algunos artículos que no los citaban»… simplemente es hilarante e inaudito pensar que los Papas que impulsaron, firmaron y aprobaron los Estatutos no los conocieran. Los estatutos probados en 2008, los conoce quien le interesa en Internet están a la mano. Y sin embargo, es un conjunto de normas básicas. Lo vivo, el carisma, va más allá de la letra del Estatuto.
          Si en Zaragoza comulgan sentados las 2 especies, eso es algo del Obispo o del Párroco, no del Camino.
          El Estatuto no ha sido modificado desde su aprobación.
          Hay que saber diferenciar, cuando el problema son las personas concretas y cuando es el Carisma. En justicia y en la la caridad cristiana, es importante diferenciarlo.

          1. Es ud tan ingenuo como la infanta. Los estatutos que estan en internet no son los reales, esos solos los conoce kiko, la fallecieda Carmen Hernandez y el padre Mario, en Zaragoza NINGUNA iglesia, es mas, ninguna iglesia del Arzobispado de Zaragoza tiene permiso para comulgar sentados y en su sitio, sino que van a al pie del altar y ahí la reciben como quieren. En las Comunidades Neocatecumenales la reciben cada uno sentado y es el previstero quien pasa y se la da, primer4o el pan acimo y despues eol vino le repito que lo que ud ha vivido y vive es una cosa y lo que yo he vivido es otra, yo no niego que lo que ud dice sea verdad, sea respetuoso con el testimonio de los demás

  5. El CN tiene errores graves, uno de ellos es considerarse reformadores de una Iglesia que, según los delirios de sus fundadores, ha estado paganizada desde Constantino hasta el Concilio Vaticano II, con el que supuestamente comienza la auténtica renovación.
    La misma consideración de la Santa Misa (por supuesto ellos dicen Eucaristía) es herética.
    Hay más errores además de lo mencionado.
    Aparte de las actitudes sectarias que se dan dentro.
    No espero que los que sois miembros estéis dispuestos a profundizar acerca de los errores, normalmente la actitud es ponerse a la defensiva.
    Cuando se quiere defender lo indefendible se recurre con frecuencia a las inspiraciones del Espíritu Santo, es muy socorrido para justificarlo todo.

          1. A Victoria (lo pongo aquí) porque no me deja responder su comentario del 15 de marzo a las 11:24

            Obviamente, las cuestiones que se han planteado ya han sido respondidas a quien se debe responder, a la Santa Sede.

          2. Quédese con lo que dijo Benedicto XVI, no con lo que dice el CN que dijo Benedicto.
            Ud. confunde ser anti CN con ser defensor de la Iglesia y su verdad. Quizá por eso se cierran a la posibilidad de estudiar estos asuntos sin prejuicios kikiles que ven enemigos donde no los hay.

        1. Efectivamente la Santa Sede se ha pronunciado, pero no en el sentido que da Ud. a entender. Desde aquel encuentro con Benedicto XVI, el CN lleva haciendo una propaganda que no se corresponde con la realidad. De hecho la reunión en sí, es también un tirón de orejas, pero hecho finamente, como todo lo que hace o dice Ratzinger.
          Entre otras cosas Benedicto XVI les recordó que las comunidades neocatecumenales no deben estar apartadas de las parroquias en las que están presentes.
          Y que las celebraciones en las pequeñas comunidades deben de este modo producir una «maduración progresiva» que favorezca «su inserción en la vida de la gran comunidad eclesial», es decir, concretamente «en la celebración litúrgica de la parroquia».

          1. No es como Vd. dice, está Vd. mal informada. Es verdad que hubo un estudio con Benedicto XVI en la CDF, que presidía entonces Muller, y estuvieron a punto de suprimir las Eucaristías, pero dimitió antes Benedicto XVI y el Papa Francisco no ha tenido en cuenta ese estudio. Incluso Kiko presentó su libro «Anotaciones» con el cardenal Muller, el cual escribió una carta alabando al CNC (Eucaristías incluidas).

            A estos acontecimientos es a los que me refiero cuando digo que al CNC lo defiende el Espíritu Santo, que es cosa de Dios y no de los hombres. Otra cosa diferente es que los que formamos parte de él somos pecadores y, con nuestro pecado, podemos hacer mucho daño a los que nos ven, a escandalizar, reze Vd., por favor, por todos nosotros.

          2. Sres de Infovaticana, hago recortes una y otra vez a mi comentario y todo el tiempo pendiente de moderación. Si finalmente lo publican, háganlo solo con el primero si no va a ser repetitivo.

          3. Otro Enrique, no me dejas más tranquila con tu aclaración, más bien más preocupada.
            Ud. lo interpreta como defensa del Espíritu Santo, pero otros damos otras lecturas a esos acontecimientos.
            Los pecados personales de los miembros del CNC no son asunto mío, todos somos pecadores. Lo que me preocupa es que se propaguen errores en la Iglesia.
            No tengo nada personal en contra de los miembros del CNC.
            Me parece bien que recemos los unos por los otros.

          4. Otro Enrique, me refiero a su comentario en el que dice: «Es verdad que hubo un estudio con Benedicto XVI en la CDF, que presidía entonces Muller, y estuvieron a punto de suprimir las Eucaristías, pero dimitió antes Benedicto XVI y el Papa Francisco no ha tenido en cuenta ese estudio».
            El hecho de que no diera tiempo porque antes dimitió, no convalida nada. Si se hizo ese estudio es por algo, no caprichosamente porque sí. Y creo que es evidente que en temas de liturgia como en tantos otros, Benedicto XVI tiene más conocimiento que Francisco.
            Para Ud. que se paralizara todo este asunto porque dimitió, es defensa del Espíritu Santo del CN, pero realmente Ud. no puede erigirse en intérprete de su voluntad ni creo que tenga vía directa con Él.
            Siguiendo esa manera de interpretar los acontecimientos, entonces es voluntad del Espíritu Santo la confusión doctrinal en la que nos encontramos.
            Una cosa es que Dios permita algo, y otra distinta que la quiera.

          5. Victoria, el estudio de las Eucaristías se hizo porque había mucha gente que, como Vd. interpretan la Tradición de la Iglesia Católica muy cuadriculadamente.

            El día de la renuncia de BXVI Kiko hizo el anuncio de Cuaresma e iba a decir ya a todas las comunidades que fuesen a las misas de sus parroquias y dejasen de celebrar las Eucaristías según la praxis litúrgica del CNC. Con la renuncia de BXVI y, como no había firmado el documento, Kiko ya no lo dijo y se esperó al siguiente Papa.

          6. Estimado Otro Enrique:
            No es legítimo montar una misa distinta como ha estado haciendo Kiko, y después por política de hechos consumados esperar que se aprueben sus inventos y sus prácticas. Las cosas no se hacen así.
            Nadie puede hacer eso, y Kiko tampoco.
            Por otro lado, llegadas las quejas a Benedicto le parecieron lo sufiente para encargar un estudio, y Ud. mismo dice que iban a suprimirse. Por algo sería. O es que me va a decir Ud. que Benedicto era muy cuadriculado.

          7. Victoria, no tendría tan claro BXVI que Kiko se había inventado su misa cuando no llegó a firmar el documento de supresión de la praxis litúrgica del CNC. A lo mejor pensaba que era de Dios pero por el cuadriculamiento de muchos y el bien de la iglesia era mejor prohibir las Eucaristías del CNC, Kiko lo habría aceptado pero habría sufrido mucho porque creía y sigue creyendo que no eran misas de Kiko ni de Carmen sino de Dios.

            Creo que Dios tuvo que intervenir para que no se cargaran Sus Misas en el CNC. Piense Vd. que Müller, que pensaba como Vd. en lo que se refiere a las misas del CNC cambió totalmente e opinión.

          8. El problema es que una cosa son los estatutos y otra la realidad que se practica. Por eso a veces la llamada de atención ha sido que se ciñan a lo establecido en los estatutos.
            Hay prácticas que no están contempladas en los estatutos.
            Las prácticas sectarias que se dan como por ejemplo hablar públicamente delante de toda la comunidad de problemas y pecados que no deberían ser aireados, entre otras cosas porque en más de una ocasión se está humillando a las personas, públicamente, no son propias de la Iglesia. Qué me dice de la disciplina arcana y de tantas reglas como hay como la del demonio mudo, en el tema de los ecos, la regla de que el catequista siempre lleva la razón, el proceder en los escrutinios y cosas así, son prácticas sectarias.

  6. Una vez dicho lo anterior, también quiero decir que no pongo en duda que haya personas estupendas y con buena voluntad en el CN. Pero eso no quita que tenga errores. Todos tenemos el deber de profundizar en la verdad.
    Tampoco me extraña que visto lo visto, en la Iglesia no se ponga orden en este asunto como en otros muchos.

    1. Victoria, es justo al revés, los que pertenecemos a una Comunidad Neocatecumenal llegamos a vernos a nosotros mismos como unos pecadores y no como personas estupendas.

      Pero más importante es que lleguemos a sentirnos amados por Nuestro Señor Jesucristo, el mismo Dios que se hizo uno de nosotros, padeció, murió y resucitó por cada uno de los hombres si que le importase lo malos que éramos.
      Él sufrió, en vez de nosotros, el castigo que merecían nuestros pecados.

          1. A ellos no les digo que sean estupendos personalmente, es algo que pienso simplemente de algunas personas concretas que son del CN. Pero si lo hiciera no pasaría nada, ni tiene por qué considerarlo una adulación, no me sea tan cuadriculado.
            Es cierto que solo Dios es bueno.

  7. Exactamente Denisovis. Por discernimiento espiritual he sentido que son profanadores eucarísticos. Están en mí diócesis y en mí parroquia, lamentablemente desde hace casi 2 años. Movimiento falso de los últimos tiempos que prepara también la llegada del inicuo. Caballo de Troya como bien dijo Monseñor Schneider. Avemaría Purisima

  8. No faltan los argumentos del tipo: «pues gracias al CN conozco gente que ha cambiado su vida, ha dejado el alcohol etc, etc. No digo que no sea cierto, pero eso no quita que tengan errores y graves.
    También hay gente con ese tipo de conversiones y cambios de vida en los testigos de Jehová y en alcohólicos anónimos.

  9. El Camino Neocatecumenal esta aprobado por la Iglesia.Yo no soy miembro pero admiro en ellos su apertura a la vida.sus fa
    milias misioneras,sus jóvenes
    Comulgar en la mano está permitido por la Iglesia.Asi se hacía en los primeros siglos de la Iglesia cuando las persecuciones .

    1. José Ignacio, yo también veo lo bueno que tienen y aprecio mucho a los miembros del CN que conozco. Una cosa no quita la otra.
      Lo controvertido del CN no es que comulguen en la mano.

  10. Francha, perdone Vd., no debí decir veraces. Yo no sé lo de su diócesis, lo que sí sé es que en la mía hubo un tiempo en que, después de la aprobación de los estatutos de 2008 y haber empezado a recibir el pan y comulgar de pie el Cuerpo y la Sangre del Señor, en que nos dijeron que podíamos recibir de pie el Cuerpo de Cristo, comulgar todos sentados con el presidente y de pie con la Sangre de Cristo uno a uno. Fue la época en que estuvo el Cardenal Cañizares de prefecto del culto divino. Entiendo que sabía lo que pasaba en algunas diócesis, que era incluso sentados toda la comunión y no corrigió esto último hasta después de un tiempo, ahora mismo es como mi comentario del 14 de marzo a las 6.58

    1. Ud habla de un tiempo muy posterior a mi experiencia catecumena y en la mia pasaba eso y mucho mas, son vivencias mias que casi me cuyesta la fe y que por privado si me facilita un telef o correo se las piedo comentar Yo me sali a princios de la decada de los noventas, la posterior de us esa la sdewsconozco Como tambien se que en mi diocesis el Obispo pasaba de todo, no se enteraba y el parraco de San Braulio una gran sacerdote que pensaba que el camino era bueno, creo que años despies lo dejó De ellos no se nada o muy poco, porque pasaron de llamarme para todo por mi trabajo a no llamrme, e incluso de llamarme hermana planplineras a cruzarse de cera para no salidar, ya que al ser ellas mas jovenes eles correspondia a ellas y como ve voy a cara descubierta no me amparao en ninguhn nik

      1. Francha, siento mucho su experiencia en el CNC, intente perdonar a los que le hicieron tanto daño.

        Me llamo Enrique Gonzalo Segovia Eulogio y vivo en Alicante ciudad. Si pone Vd. mi nombre en un buscador de Internet saldrán mis datos de la universidad de Alicante en la que trabajo como profesor.

  11. Victoria, tiene Vd. razón, a veces soy muy cuadriculado. Me he dado cuenta gracias a mis hermanos de comunidad y de verdad que se lo digo sin ninguna ironía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles