McCarrick estaría a punto de ser expulsado del sacerdocio

|

Theodore McCarrick estaría viviendo, según fuentes vaticanas que recoge Vida Nueva, sus últimos días como sacerdote de la Iglesia católica. La Congregación de la Doctrina de la Fe, encabezada por el cardenal español Luis Ladaria, estaría terminando el proceso del ex cardenal y preparando el mayor castigo que contempla el Derecho Canónico para un sacerdote, la dimisión del estado clerical.

Según relata Vida Nueva, el que fuera llamado Santo oficio, que es la Congregación encargada de dirimir los ‘delicta graviora’, esto es, los delitos más graves a juzgar por la Iglesia, está a punto de concluir el proceso del que fuera Arzobispo de Washington.

Ya en julio de 2018 fue expulsado, por el Papa, del colegio cardenalicio. El proceso se cerraría así debido a la información clarísima que ya se tiene sobre las acusaciones de abuso de menores, seminaristas y jóvenes sacerdotes. Según una fuente vaticana a la que cita Vida Nueva, podría quedar resuelto en los próximos días ya que “los tiempos son muy oportunos para la conferencia sobre abusos”, en referencia a que dentro de pocos días se celebrará en el Vaticano una conferencia para abordar los abusos con la presencia de todos los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo.

Las consecuencias de su expulsión del sacerdocio -se suele denominar, expresión clerical donde las haya, ‘reducción al estado laical’- serían el no poder administrar sacramentos, vestir como sacerdote, ni recibir asignación económica por parte de la Iglesia.

Estas medidas serían aplicadas a un McCarrick que ya tiene 88 años y que se encuentra viviendo ‘en oración y penitencia’ -así se lo exigió Francisco- en un monasterio de Kansas.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “McCarrick estaría a punto de ser expulsado del sacerdocio
  1. Con el sabor agridulce de saber que se hace, no por justicia; sino para acallar a los jueces y fiscales de EEUU, y como medida de protección del resto de sodomitas con paidofilia y efebofilia. Es una «cola de lagartija» de la que se desprenden para que el resto escape.

    1. Yo creo que lo hacen para proteger al resto de catolicos obligados al celibato que son responsables del 100% de los abusos detectados en la iglesia, incluidos los abusos a monjas que ya están empezando a conocerse

  2. Francisco, a sabiendas de quien era este sujeto acreedor de su reducción laical, lo ha protegido y promocionado durante más de 5 años. Quien más méritos ha hecho para ser expulsado del sacerdocio y hasta excomulgado es Francisco.

      1. Si a un chancho lo tienes tres semanas sin comer, no le culpes si cuando le echas comida te arranca la mano de un mordisco, la biología tiene sus leyes, si las contradices se vienen las consecuencias, puedes ocultarlo un tiempo pero tarde o temprano se descubre la realidad, luego te sorprende que los chanchos que comieron todos los dias sean menos agresivos que los que torturaste, cuando descubres que los chanchos a los que matabas de hambre, no comian porque no les dejabas, no porque pudieran vivir sin comer, cuando encuentran comida por ahí, comen con absoluta ferocidad, solo un tonto o alguien programado pars ignorar la realidad se preguntaría por qué

  3. Si Viganó no hubiera clamado por la sodomía de McCarrick y sus protectores no sería posible la justicia aquí en la Tierra.

    No nos olvidemos que este hombre ya había sido sancionado por nuestro Papa Benedicto XVI y fue rehabilitado por el comandante Jorge, en pago por los servicios recibidos a su favor en el falso cónclave. Hizo mucha fuerza por Bergo glio junto a la mafia de San Gallen.

    1. El único pequeñísimo problema es que no queda constancia de la sanción en ningún archivo a pesar de que el derecho canonico lo exige, el papa Benedicto XVI nunca lo ha confirmado y el cardenal se paseaba por todas partes y se abrazaba con todos incluido Viganó, como las fotos testimonian, así que no hay nada que decir, por cierto, ¿saben si se ha abierto una investigación Por los casos que ocultó Viganó?, ¿no?, pues ya están tardando, porque viendole la cara a Viganó y con muchos años de experiencia como gay y viendo las fotos de sus abrazos con McCarrick no me atrevo a decir si Viganó es el enemigo de MacCarrick o más bien es la venganza de McCarrick contra Francisco, quizás deberíais considerar que vuestros heroes Viganó y si observais la trayectoría de Benedicto parecen quintacolumnistas, fuera del aspecto liturgico, muy amado por los gays, Benedicto no ha favorecido demasiado la causa conservadora si se mira objevitamente, mas bien lo contrario

      1. Usted además de ser marica sin armario es un idiota de novela.

        El derecho canónico no exige que de las sanciones privadas de los Papas quede constancia alguna.

        Pretende además que nuestro Papa Benedicto XVI salga a la prensa a atestiguar en favor de Viganó. No lo va a hacer , su vida es orante, soportando su cruz para bien de la Iglesia.

        Por el contrario, si algo es llamativo es que no sale a defender al Comandante Jorge -sin duda lo conoce bien- ante un tremendo alegato del arzobispo Viganó que lo haciera partícipe principal de los correctivos a McCarrick.

        Alegato de Viganó el cual el propio Bergo glio no tiene la hombría de bien de confirmar o desmentir. El que calla otorga. Porque Jorge lo promovió siendo parte de la red de maricas, en pago a las ayudas recibidas para usurpar el trono de Pedro en el falso cónclave.

        Es evidente que hoy no tiene más remedio que mostrar alguna sanción a McCarrick, sólo luego que Viganó hablara con palabras de Verdad.

        1. Me ha convencido, me voy a hacer católico conservador, solo un seguidor de Cristo podría decir marica, idiota y mentir en el mismo escrito, se nota su gran capacidad de argumentación, si así cree que va a ganar muchas almas para la iglesia, no creo que la iglesia vaya a durar mucho, con amigos como usted queda claro por qué las Iglesias están vacías, ¿quien va a querer a un Dios defendido por usted?

          1. Se equivoca no sólo en su orgullo homosexual, sino el diagnóstico. A las iglesias las vacían los maricas y los promaricas como usted, pero que están dentro de ella.

            Usted jamás excepto milagro que la castidad significa la integración lograda de la sexualidad en la persona, y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual. La sexualidad, en la que se expresa la pertenencia del hombre al mundo corporal y biológico, se hace personal y verdaderamente humana cuando está integrada en la relación de persona a persona, en el don mutuo total y temporalmente ilimitado del hombre y de la mujer.

          2. Aparte de que no puede disimular el odio que siente por los homosexuales ni siquiera para hacerse pasar por discipulo de Cristo, sinceramente creo que le falta un tornillo. Le recomendaría algún psiquiatra o psicologo, pero como me da la sensación de que es usted una persona bastante mayor, supongo que será la educación que recibió y nunca ha sabido liberarse de ella, o quizás tuvo alguna mala experiencia con alguien que es o usted cree que es homosexual, desde luego la rabia que yiene comtra los gays no es normal, casi todos aquí son homofobos, pero en la mayoria de los casos es algo ideológico, pero por su manera de escribir es algo personal, quizás es mejor dejarlo correr, sea feliz en su mundo, probablemente no valga la pena hacerle regresar al mundo real.

        2. No existen castigos privados de papas o de obispos en la Iglesia. Todo castigo es pena canónica y tiene que constar en un decreto de quien lo emite. Lea el libro de procesos y penas de derecho canónico y no diga sandeces

          1. Apareció otro bobo. Los castigos canónicos del Papa a los Cardenales -único que los puede juzgar, y nadie puede juzgar al Papa- pueden ser privados -sin decreto- o publicados con decreto. El primer caso es el aplicado por nuestro Papa Benedicto XVI a McCarrick

            Diga estimado maxibobo dónde dice el Código de Derecho Canónico que el Papa al sancionar canónicamente a un Cardenal debe hacerlo constar en un decreto. Por eso Viganó habla de sanciones canónicas a Mc Carrick y el decreto no existe. Aunque lo que sí existe es un dossier grande como un edificio en la Congregación de los Obispos.

            No lo va a fundamentar su idiotez de que toda sancion debe tener decreto canonico porque dicha estupidez canonizada por usted no existe en la realidad, sólo en su fabulación.

        3. Solodoctrina, me podrias hacer el favor de explicar porque consideras que fue un falso conclave. Gracias por tu respuesta.

  4. Qué bien aprovechan los enemigos de la Iglesia éstas páginas, no las toman como una información a saber, si no, para atacar a la Iglesia, no entran en otros comentarios, solo en aquellos donde suelten chanchos por aquí, y chanchos por allá, creo que ni conocen las palabras de Jesucristo, ,»Con la vara que mides, serás medido»,. Das cátedra sobre tu conocimiento de los chanchos, se ve que los conoces muy bien… Aquí se habla de un hombre, que hizo cosas horribles, monstruosas, pero con todo y sus pecados color carmesí, un sincero y profundo arrepentimiento , se puede limpiar,. según las palabras del mismo Jesucristo.

  5. Si lo expulsan del sacerdocio, es un buen paso, ya sea por presiones o por justicia con buena voluntad.- Pienso que si el Papa no lo expulsa, muchos dirán que no hizo nada, que los apoya, que lo encubre; si lo hace, entonces es para encubrir a otros, que siempre esta mal, etc., en otras palabras «si no le atina..pierde y si le atina, también pierde», eso es puro extremismo.

    La raíz a mi parecer de toda esta basura que esta padeciendo la iglesia, es por la perdida del concepto del pecado, por no predicar los mandamientos, por abandonar los sacramentos (hasta los confesionarios los retiraron de las iglesias), por perder el sentido de la piedad en el clero, por perder la dirección espiritual, por volver todo sociológico o político, por quitar la autoridad a los obispos, por hacer una iglesia «light».

    El pueblo Católico quiere escuchar de Dios en las predicas, no de política o teología de la liberación, por eso sale gente a buscar esto en otras iglesias falsas.

  6. Obando, adhiero a su segundo y tercer párrafo.

    En cuanto al primero le comento que la solución correcta, porque este tema de los homosexuales es doloroso y la Iglesia debe combatirlo firmemente pero sin hacer alharaca, y esto es imposible con Bergo glio porque usa a las redes homosexuales para su autobombo.

    Decía que la solución correcta ERA la de nuestro Papa Benedicto XVI: que McCarrick se quitase de en medio y tuviera una vida de arrepentimiento y oración. Fue así hasta que llegó el Comandante Jorge y lo reflotó en su actividad en pago por los favores recibidos. Jorge usa las cloacas eclesiales que son chantajeables. Ahora, luego de premiarlo al frente de varias misiones lo tira a la basura. Es decir que hasta el propio McCarrick que tiene también su dignidad como criatura de Dios, lo manipula como condón: use y tire.

    Por último, no crea en Bergo glio como héroe y victima. Ese es el rol teatral que desempeña el actor Jorge Mario con su personaje Francisco.

  7. Gracias Viganó. La sombra de Viganó es alargada. Por ahora es el único que le ha puesto a Francisco contra las cuerdas. La caída de McCarrick tiene que arrastrar a Francisco. De otro modo no hay coherencia.

  8. Parece ser que Mercader no actuó con León Trotsky por cuenta propia, sino por encargo del gran jefe; cuando ya no sirves, te eliminan. Y además lo visten de justicia y ejemplaridad. Y todos contentos con su dosis de sangre.

    1. Nadie ama más a sus amigos que Aquel que da Su vida por ellos, Imagínate cuando Su Amor es infinito, el de Jesús, que fué obediente hasta la muerte y muerte de Cruz…¿Qué es lo que me estabas atribuyendo’?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles