PUBLICIDAD

Un miembro de Doctrina de la Fe deja el cargo debido a una acusación contra él

Reitera que la acusación contra él no es cierta
|

El Padre Hermann Geissler, sacerdote que trabajaba hasta hoy en la Congregación de la Doctrina de la Fe, solicitó al cardenal Ladaria, prefecto de la citada Congregación, dejar su servicio en la misma.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado hoy en un escueto comunicado, que el Padre Hermann Geissler, funcionario del antiguo Santo Oficio, “solicitó al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe poder dejar su servicio”.

El comunicado también informa de que el prefecto, el cardenal español Ladaria, ha aceptado dicha petición. “El Padre Geissler ha dado este paso para limitar el daño ya causado a la Congregación y a su Comunidad”. Ese “daño causado” al que se refiere el comunicado, es una denuncia presentada por Doris Wagner, una ex religiosa del movimiento “Opus Spiritualis Familia”, de la que el propio padre Geissler formaba parte.

Wagner acusó al mencionado sacerdote de un comportamiento impropio acontecido en el año 2009.

El comunicado del Vaticano termina diciendo que Hermann Geissler reitera que la acusación contra él “no es cierta” y que pide que el proceso canónico ya iniciado “continúe”. “También se reserva cualquier eventual medida de carácter legal” concluye el comunicado.

4 comentarios en “Un miembro de Doctrina de la Fe deja el cargo debido a una acusación contra él
  1. A mí, si me acusan en falso, de lo que sea, yo no tengo que renunciar a nada y no me reservaría ninguna acción penal; la ejercería de inmediato, para acabar con las denuncias en falso. No me cuadra la conducta de este sacerdote.

    1. Uy, uy, uy!, que ya empiezan a salir los
      abusos a monjas, ya en Chile habeis tenido que ocultarlos, el mantra del 80% son gays se os va a caer, ¿que inventareis cuando salgan a la luz todos los abusos a monjas? Porque parece que tambien ellas empiezan a perder el miedo, ¿serán los masones?, ¿los extraterrestre?

      1. Llevan años saliendo, listillo. Aquí es a pelo y a pluma, y a los fieles no nos queda ya un solo poro por el que transpire el inmenso bochorno de décadas enteras.

  2. José, no son los masones, ni los extraterrestres, son gente como tú y yo, que tenemos siempre que estar alerta contra la tentación, si es inocente Dios lo apoyará, si no, pues Dios dirá, y si tú y yo somos rápidos para juzgar, igual de rapidito va a ser Dios para con nosotros. Así que cuidado José

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles