El Padre Hermann Geissler, sacerdote que trabajaba hasta hoy en la Congregación de la Doctrina de la Fe, solicitó al cardenal Ladaria, prefecto de la citada Congregación, dejar su servicio en la misma.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado hoy en un escueto comunicado, que el Padre Hermann Geissler, funcionario del antiguo Santo Oficio, «solicitó al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe poder dejar su servicio».
El comunicado también informa de que el prefecto, el cardenal español Ladaria, ha aceptado dicha petición. «El Padre Geissler ha dado este paso para limitar el daño ya causado a la Congregación y a su Comunidad». Ese «daño causado» al que se refiere el comunicado, es una denuncia presentada por Doris Wagner, una ex religiosa del movimiento “Opus Spiritualis Familia”, de la que el propio padre Geissler formaba parte.
Wagner acusó al mencionado sacerdote de un comportamiento impropio acontecido en el año 2009.
El comunicado del Vaticano termina diciendo que Hermann Geissler reitera que la acusación contra él «no es cierta» y que pide que el proceso canónico ya iniciado «continúe». «También se reserva cualquier eventual medida de carácter legal» concluye el comunicado.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando