PUBLICIDAD

Trump vetará cualquier proyecto legislativo que promueva el aborto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
|

Desde los albores de su mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha afanado en proteger el derecho a la vida del no nacido, severamente menoscabado en su país. Un esfuerzo que, concretado en diferentes propuestas ejecutivas, ha vuelto a manifestarse con motivo de la ‘Marcha por la Vida’, celebrada este fin de semana en Washington D.C. Así, el líder republicano ha adquirido un importante compromiso con los participantes en ella: vetar cualquier proyecto que, emanado de la Cámara de Representantes, pretenda debilitar la actual legislación pro-vida.

Con ese compromiso, Trump responde a la demanda de un nutrido grupo de senadores y representantes republicanos: ‘Hoy he enviado una carta al Congreso para dejar claro que, si mandan a mi mesa cualquier legislación que desproteja al no nacido, la vetaré. Y tenemos los apoyos suficientes para adoptar esos vetos’, señala el mandatario en su comunicado.

En esta línea, el presidente estadounidense ha tratado de explicar los motivos sobre los que se funda su compromiso: ‘Sabemos que toda vida tiene un significado y que, por tanto, debe ser protegida. Como presidente, siempre defenderé el primer derecho que consagra nuestra Declaración de Independencia, que es el derecho a la vida’. Un derecho que se extiende, claro, a los no nacidos.

De acuerdo con Trump, ‘mirar a un bebé recién nacido nos pone frente a la belleza del alma humana y a la majestad de la creación divina’. Mirando a un bebé recién nacido, en fin, nos percatamos del inefable valor de la vida humana y de que no podemos disponer de ella arbitrariamente.

Es comprensible, pues, que Trump se jacte en su mensaje de los logros pro-vida alcanzados durante su mandato: la restauración de la ‘política de la Ciudad de México’, que prohíbe la financiación estatal a grupos promuevan el aborto en el extranjero; la protección, mediante orden ejecutiva, de la libertad religiosa de determinados grupos como las Hermanitas de los Pobres (que se negaron a contratar un seguro para sus trabajadores que incluyera anticonceptivos); y el impulso de la adopción como alternativa al aborto.

Un contexto hostil

La ’Marcha por la Vida’ ha tenido lugar en un contexto poco esperanzador. Así, los demócratas, apoyados en su flamante mayoría en la Cámara de Representantes, han aprobado recientemente un proyecto encaminado a financiar con dinero público la agenda abortista internacional de Planned Parenthood y están impulsando otro que pretende abolir la Enmienda Hyde (lo que forzaría, consecuentemente, a los norteamericanos a financiar abortos, sin posibilidad de objeción de conciencia).

Por eso mismo se antoja tan importante el compromiso de Trump de vetar cualquier iniciativa abortista que emane de la Cámara de Representantes.

8 comentarios en “Trump vetará cualquier proyecto legislativo que promueva el aborto
  1. En este sitio se encuentra de todo. Desde señalamientos directos y Juicios de valor precipitados a acciones del Papa Francisco que involucran comportamientos sexuales inapropiados de otros, hasta apologías a Donald Trump cuyo posicionamiento ideológico y comportamiento sexual deja mucho que decir y que cómo cualquier Cristiano debe testimoniar evangelio. Marginar a los migrantes, denigrar a la mujer y tratar a los que son distintos como instrusos e inadaptados, también son formas que atentan contra la vida y la dignidad de cada ser humano, no al mismo grado que el aborto pero si con secuelas y valoraciones similares… se debe tener cuidado si se denominan un sitio de orientación católica

    1. LA IGNORANCIA ES ATREVIDA Y LA MALEDICENSIA ES HIJA DE LA ENVIDIA. NO HABLE DE LO QUE NO SABE Y NO LE IMPORTA. MAS INMORAL Y ASESINA DE NIÑOS Y DESTRUCTORA DE LA FAMILIA ES LA IDOLATRADA HILLARY CLINTON, CON MAS DE 29 ADVERSARIOS MUERTOS O SUICIDADOS. 63 MILLONES DE AMERICANOS VOTAMOS POR EL Y VOLVEREMOS A VOTAR PORQUE EL RESPETO A LA VIDA ES FUDAMENTAL Y ES MATERIA DE EXCOMUNION LATAE SENTENTENCIA. ME DA PENA AJENA SU COMENTARIO

    2. Si así fuera nadie podría aprobar la opinión de otro en cuanto en esta esté de acuerdo con El, puesto que, en otras opiniones puede estar en contra. Debemos disponernos a aprobar a alguien en determinada opinión así estemos en desacuerdo con El en otras porque de otra forma caemos en el fanatismo y promulgaríamos odios a nuestros semejantes. Lo que debemos hacer es buscar lo que nos une y Se aprueban o Rechazan las Ideas Jamás a nuestros Hermanos.
      Apoyarnos y apoyar a Trump en este tema no quiere decir que a Fe ciega lo apoyemos en todo. Y en cambio nos es bastante util apoyarlo en esto. Debemos mostrar como se construye a pesar de que No nos gusten ciertas actitudes sabiendo valorar lo bueno que hay en El y así conseguiremos avanzar de otra forma solo podemos esperar fracasos. Nadie esta de acuerdo con Todos. Siempre existirán diferencias. Fijemonos en lo importante y trascendental.

  2. Pues tal vez tenga muchas cosas que choquen, otras muchas se las agrandan los periódicos, le targiversan sus palabras, y no es ninguna perita en dulce, no es tampoco simpático, no es muchas cosas que venden otros, pero el hecho de defender la vida más inocente y la más desprotegida, lo hace ser un buen presidente, ya que tengo entendido, que no solo no les ha ido mal económicamente, sino, que todavía han mejorado, Solo Dios sabe, pero éso creo, se lo tomará en cuenta. En un discurso dijo que iba a luchar contra poderes de los que nosotros no teníamos ni idea,. Y bueno, se sabe que ésos poderes los maneja directamente el mal. Y a rezar, tanto por los que hacen bien, y por los que hacen mal, para que éstos últimos empleen mejor su tiempo en tejer suéteres en lugar de tejer intrigas.

  3. Para combatir el aborto, personalicemos al feto. Démosle nombres, apellidos y documento de identidad. Con la imagen de ultrasonido puede lograrse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles