Parolin sobre Asia Bibi: «Es un asunto interno de Pakistán»

|

Ha sorprendido la frialdad de las declaraciones del secretario de Estado, Pietro Parolin, sobre el destino de la católica pakistaní Asia Bibi, condenada a muerte y liberada en apelación, y los nulos intentos del Vaticano por lograr su salida de un país en el que un enorme número de musulmanes clama por su muerte.

Mientras el Papa en particular y los miembros de la Curia en general exultan con el Pacto Global de la ONU sobre la migración y animan con vehemencia a suscribirlo, llama la atención que ante un caso concreto y tan sangrante como el de Asia Bibi, el Vaticano no haya movido un dedo para rescatarla y darle asilo sino que ha provocado la gélida respuesta de Pietro Parolin, el Número Dos de la Santa Sede como secretario de Estado, de que se trata de «un asunto interno de Pakistán».

Porque, imaginamos, el control de las fronteras no es un asunto interno de los Estados, de algún modo, o, por ser más concretos, el destino de los rohingya no es asunto de Birmania. Hoy mismo tuitean desde la cuenta personal del Papa: «Jesús conoce bien el dolor de no ser acogido. Que no se cierren nuestros corazones como las casas de Belén. #Internationalmigrantsday». Por qué se pide un sacrificio absolutamente sin precedentes a los Estados con consecuencias que nadie puede prever pero que con toda probabilidad produciría un conflicto cultural y un caos económico y político insólito, mientras una simple católica cuya vida corre inminente peligro es totalmente ignorada sorprende y escandaliza a propios y extraños.

Hablamos, además, de quien en justicia representa el epítome de la marginalidad y los ‘descartados’ de lo que, como debe, nos hablar constantemente el Santo Padre para que atendamos a su grito de ayuda. Bibi, de 56 años y madre de cinco hijos, era una jornalera agrícola, de los escasísimos no musulmanes de su aldea. En 2009, en medio de la faena, bebió en un envase del que habían bebido sus compañeros musulmanes, que al verlo se indignaron de que una miserable infiel hubiera osado beber de donde había bebido un musulmán, e ‘in situ’ le exigieron que apostatase inmediatamente del cristianismo y se convirtiese a la ‘religión de paz’.

Pero Bibi les respondió: «Creo en mi religión y en Jesucristo, que murió en la cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo nunca vuestro Profeta Mahoma por salvar a la humanidad? ¿Y por qué habría de ser yo quien se convirtiera y no vosotros?». Eso le valió la acusación de blasfemia y un juicio en el que fue condenada a morir en la horca, y solo la presión internacional logró que se le sometiese a un nuevo juicio que ha acabado absolviéndola. Pero no puede salir de un país en el que hordas innumerables exigen que pague con la vida su osadía.

Bibi y su familia están en un peligro de muerte cierto e inminente en Pakistán, y si países que han recibido incluso a milicias del ISIS en su suelo como Gran Bretaña se han negado a ofrecerle asilo, uno esperaba un tratamiento distinto de la Santa Sede, a cuya obediencia está sometida la propia Bibi y que en cumplimiento del mandato evangélico ha sufrido y sufre su calvario, tanto más cuando vivimos en plena efervescencia inmigracionista en la colina romana.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “Parolin sobre Asia Bibi: «Es un asunto interno de Pakistán»
  1. Impresentable, indigno, cobarde, apostata, asalariado, vendido, chiquilicuatre, chisgarabiz, charlatán, basura, hipócrita, infiel, oportunista, falso, mequetrefe, impío.
    Faltan en el Diccionario adjetivos para calificar a Parolín.
    Y a su Jefe

    1. eres bien PAROLI
      Me gusta PAROLINEAR cuando se trata de enfrentar un problema

      quiza su mismo apellido lo podemos convertir en una manera despectiva de llamar a alguien ruin y miserable

    2. sobretodo porque eso lo dijo el 7 de Noviembre!!! el mismo dia que Asia Bibi salio de la carcel… y dice que espera que se solucione pero ACTUALMENTE no hay actividad diplomatica… lo que no significa que desde entonces haya pasado algo… eso los de infovaticana tenian que haberlo por lo menos dicho, que esa frase de Parolin es de hace un mes y medio… estan ustedes cargandose el periodismo mezclando datos a media e interpretaciones…

  2. Pura hipocresía. Francisco no deja de despotricar a los «rígidos» llamándoles fariseos. Claro, reconocer que ella ha sido perseguida por los musulmanes que tanto ama contradice el relato del islam como una religión no violenta.

  3. Asia Bibi está condenada a muerte por el Islam por criticar la deshumanización de Mahoma, la yihadista terrorista para someter a sus enemigos. Están esperando el momento adecuado para asesinarla, pues ni Roma la defiende.

  4. Algo muy bueno que tienen los estadounidenses, es que aprecian en mucho la vida de un soldado, de un compatriota, y van por él , aunque cueste, Asia Bibi es un soldado de Cristo, dió la cara por El, y San Francisco mismo, se ofreció de rescate también por cristianos, ¿Ahora porqué dejarla a su suerte?

  5. Según el pensamiento de la actual cúspide vaticana, Asia Bibi no puede ser defendida por ser una coneja farisea intransigente que no le da la razón a los musulmanes por considerar que Jesucristo es el único salvador.

  6. Se olvidan que rendiremos cuenta delante de Dios hasta de una palabra ociosa: «Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio» (Mt 12,36).
    «Yahveh dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel? Contestó: «No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?» Replicó Yahveh: «¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo» (Gén 4,9-10).
    No quisiera estar en el pellejo, ni de Parolín ni del Papa, cuando tengan que rendir cuentas de lo que hicieron con Asia Bibi.

  7. Sí, y lo que pase a Parolín y a otros como ellos, por ejemplo el óbolo de San Pedro, también es un asunto interno del Vaticano. Ni un duro para ellos hasta que se pase este horrible pontificado.

  8. Porque está profetizado: Roma perderá la fe, se pregonara un nuevo evangelio y una nueva iglesia surgirá. En esa nueva iglesia todo parece luminoso, colorido y alegre y todo es blasfemis y fornicaciones. Alli todo esta atrapado por las Tinieblas.
    Hay otra Iglesia, pequeña, escondida, y persegida por la primera iglesia. Pero en esta segunda Iglesia esta la Luz del Mundo.

  9. El Vaticano se ha convertido en la ramera del globalismo. Qué desgracia que Asia Bibi no pueda esperar de su Iglesia algo más que «es un asunto interno de Paquistán»… Por no hablar de la traición en toda regla a los mártires y fieles chinos. La situación de esta heroina católica «es un asunto interno de Paquistán», pero el muro de Trump no es un asunto interno de EEUU, ¿verdad, Parolin? Igual que la política antiinmigración de Salvini tampoco es considerada por la Santa Sede un asunto interno de Italia cuando se ha atrevido a criticar abiertamente al líder de la Liga, hasta el punto de estar «fabricando» un partido «católico» en Italia que haga sombra a la coalición nacionalista en el poder… ¡Más inmigrantes musulmanes para Europa, pero una católica perseguida en Paquistán «es un asunto interno de Paquistán»! Asia Bibi, el Señor te bendiga y nuestra Madre del Cielo te cuide.

  10. Pakistán y Vatikastán se besan para acabar con BIBI, la católica desprotegida por su rigidez, que tanto choca con el pensamiento único líquido, gaseoso, evanescente.

  11. GASTÓN: Esto me supera. Los que he oido defender a Parolin decían que al menos era bueno como diplomático. ¿Diplomático, al servicio de quien?. ¿Y Francisco y sus «periferias existenciales»? A cualquiera le convierten en partidario de la democracia porque si los dos -sobre todo el 1º- actúan con tan enorme desfachatez es porque saben que una vez obtenido el puesto nadie les va a reemplazar. ¡Si tuvieran que pasar por unas elecciones periódicas! Y al abogado de Asia Bibi le pagan una asociación holandesa y a los cristianos de Siria e Irak es Trump quien hace leyes para protegerles.

  12. Yo también estoy más que indignado. Es la vergüenza del siglo. Que les den, a Parolin y a su jefe. Por mi parte, leeré una vez más el sermón 46 de San Agustín y prescindiré definitivamente de los malos pastores. Allá ellos, ya los juzgará Dios.

    1. No. hay que denunciarlos como malos pastores; de otro modo pasarían como buenos por el respeto que merecen los pastores, no los lobos disfrazados de pastores, cuyo porcentaje es elevadísimo en estos tiempos desgraciados.

  13. Parolin tiene toda la razón!. Y las matanzas de cristianos en el circo romano, era un asunto interno del Imperio Romano, desde luego no incumbía a los sumos sacerdotes entonces y Asia Bibi tampoco les incumbe hoy!. Osea la política migratoria de todos los países, interferir con ellos y coartar su libertad de admisión de inmigrantes SI es asunto del Vaticano, pero la matanza o persecución de personas solo por ser miembros de la Iglesia….no incumbe a la Iglesia…

    1. Si lo que has escrito no es un comentario irónico, es decir, que piensas exactamente lo contrario, es que no eres más tonto porque no te entrenas, Andaluz

  14. Esta noticia no aparece o no la encuentro. Me gustaría que alguien proporcionase pistas sobre la noticia, para poder hacerme una idea cierta. No me gusta , como a vosotros, lo que estamos viendo, pero necesito comprobar si semejante miseria es cierta

  15. Estamos ya en los tiempos finales, apocalípticos.
    Cuánta misericoooooordia!!!!!!!!!!!
    El tema NO es Parolin……la cosa viene de ARRIBA.

  16. Yo sobre Monseñor Parolín: Este otario con capelo es un asunto interno de las cañerías de desagüe del Vaticano, osea un «Vatican Insider». Y de paso, además de un excremento vaticano, un cerdo, un miserable y un inmisericorde. Si en vez de una pobre madre de familia fuese un cura mariclueco de la cuadra del Father James Martin, seguro que estaría la diplomacia vaticana haciendo horas extra para salvarlo, pero como no es así, a la pobre Asia Bibi (a este paso Santa Asia Bibi, Mártir), no le hacen el menor favor, no mueven un dedo por ella y su familia.

    Eso sí, cuando empiece en Europa la caza de curas (que no tardará mucho), no pienso mover un dedo por ningún prelado, salvo media docena de excepciones.

    Asco gordo.

  17. Estimado periodista,

    Ruego que contrastes tus fuentes porque es bien sabido entre los periodistas informados que tras la invitacion de Salvini para que Asia Bibi tomara refugio en Italia…estaba la diplomacia vaticana.
    Saludos y al cesar lo que es del cesar.

    1. Jesús no era » diplomático». Y, aparte de este triste caso, ¿cómo está la gestión de aquella carta que si no recuerdo mal,. le mandaron al Papa unos seiscientos, no sé si pakistanís, porque temían por su vida ya que estaban en peligro, o los católicos chinos, en manos, nada menos, que del partido comunista.? Ah, si » la diplomacia vaticana…». No te fastidia…

  18. Las declaraciones no son del todo claras, según he podido leer en la prensa italiana, y cabría desear que hubiera una aclaración por parte del señor Parolin.
    Pero, si se trata de una ambigüedad calculada, de la que ha habido tantos ejemplos en los últimos tiempos, este señor Parolin sería un perfecto miserable.
    Que nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre, no dejen de su mano a Asia Bibi. Un ejemplo para muchos de nosotros.

  19. Que insensatez en el mejor caso y que canallada en el peor….
    ¿Desde cuando los derechos humanos son asuntos internos de los Estados?
    La Iglesia tiene el deber moral de defender a una Cristiana que está en peligro de muerte por manifestar su Fe en un país de mayoría musulmana y que ha sido calumniada como blasfema para pedir su ejecución;.

  20. A ver si lo entiendo. El caso de Asia Bibi es asunto pakistaní. El resto de refugiados es asunto europeo.
    Parolin, Papa Francisco, que no se por dónde vais…
    Lleváis camino, desde luego, de cumplir los sueños de la ONU

    1. Asia Bibi , NO puede salir……..NO ES REFUGIADA………La solución esta en PAKISTAN , NO en ROMA .

      El día que pueda salir , hay decenas de pais y instituciones listos para recibirla , incluyendo la IGLESIA .

      Todo es pretexto para tirar basura sobre el Papa Francisco .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles