‘Conversaciones con Paco Pepe’, un libro que ayuda a ‘desentrañar las complejidades de la Iglesia’

En un artículo en La Otra Crónica, Emilia Landaluce recomienda el libro entrevista que recoge las conversaciones entre el director de InfoVaticana y Francisco José Fernández de la Cigoña
|

La periodista Emilia Landaluce ha recomendado la lectura de Conversaciones con Paco Pepe, uno de los últimos títulos publicados por Homo Legens que recoge la entrevista de Gabriel Ariza, director de InfoVaticana, a Francisco José Fernández de la Cigoña. Una serie de conversaciones entre dos grandes conocedores de la actualidad eclesial que «ayudan a desentrañar las complejidades de la Iglesia», tal como afirma Landaluce en un artículo publicado este fin de semana en La Otra Crónica:

«En Cataluña y País Vasco hay crisis de vocaciones. Es lo natural cuando una religión -el nacionalismo- sustituye a otra. Uno de los libros que hay que leer es Entrevista a Francisco José Fernández de la Cigoña, el comentarista de asuntos eclesiales más leído de España que ha escrito Gabriel Ariza. Se trata de una serie de conversaciones que ayudan a desentrañar las complejidades de la Iglesia. Y la verdad es que la realidad es desoladora. Incluso para los que no tenemos la gracia de creer. También incluye ciertas informaciones maliciosas como las referidas al currículum de don Carlos Osoro. El arzobispo de Madrid adolece de los mismos males que nuestros políticos. Hinchazón curricular. Al parecer, Osoro no tiene ninguna de las licenciaturas (Teología, Filosofía, Pedagogía, Ciencias Exactas) de las que presumía el Vaticano. En realidad sólo tiene acreditado el título que le habilita para dar clases de Educación Física. También es interesante saber su opinión sobre el ubicuo Padre Ángel. La bicolocación, que diría Carmen Calvo.«

                Puedes comprar el libro aquí                 

Francisco José Fernández de la Cigoña es el comentarista de asuntos eclesiales más leído de España. Su blog, La Cigüeña de la Torre, es el número uno de nuestro país en lo que a información eclesial se refiere y uno de los más leídos de Hispanoamérica. Tanto éxito no es producto del azar, sino de una labor continuada de años (Fernández de la Cigoña lleva escribiendo de las cosas de la Iglesia desde antes de cumplir los veinte).

En este libro, habla de esto con Gabriel Ariza y de muchas cosas más: los mil y un líos vaticanos, el preconcilio, el Concilio y el posconcilio, la Guerra Civil, sus padres, la España de Franco, la Transición, Don Marcelo y Tarancón, los amigos muertos (y también los vivos), el milagro de Lerma, quién es quién en la Iglesia en España (y quién no debió ser nunca nadie)… Quien lo lea de principio a fin –y bastará leer la primera pregunta y repuesta para no poder parar hasta la última- llegará a una conclusión segura: que Paco Pepe, más que un comecuras, es un hermanito de los pobres.

Puede conocer más sobre este libro aquí

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “‘Conversaciones con Paco Pepe’, un libro que ayuda a ‘desentrañar las complejidades de la Iglesia’
  1. He leído el libro. Si bien no estoy de acuerdo con su visión del último Concilio para explicar los desmanes actuales (me imagino que habrá leído el libro de De Mattei y de Gherardini) ya que parece ser no culpabilizarlo de lo que hoy vive la Iglesia. Al no ser española, hay algunas cuestiones que superan o pierden, incluso, mi interés. Hay un desliz sobre la capacidad intelectual del mundo eclesiástico en América Latina, creo que un poco excedido. Pero es verdad que, como muchas cosas allí escritas, están dichas al pasar. El tema del carlismo y el monarquismo me parece, a mi modo de ver, algo de anticuariato que no sirve para nada. Respeto el final del libro con testimonios sobre el autor pero debería haberse obviado ya que ocupan demasiado. Además, pienso que no le pega en el centro al análisis del Pontífice actual a quien, a mi modo de ver, sólo le interesa el poder. De allí se explica todo. La ambición ha trazado toda su vida. De allí el despotismo y demás yerbas. Saludos,Mónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles