Una fundación para proteger la «obra artística» de Kiko Argüello

|

El fundador del Camino Neocatecumenal ha constituido una fundación civil, según se desprende del Boletín Oficial del Estado de hoy. La fundación, a cuyo frente está Rafael Tomás Gómez de Salazar, tiene como fines:

  • Promover, sostener y ayudar a la preservación, conservación,estudio y difusión de la obra artística de don Francisco José Gómez Argüello Wirtz, conocido como Kiko Argüello, en su más amplio sentido, incluyendo, por tanto, la obra pictórica, escultórica, arquitectónica, musical, literaria o de cualquier otro tipo creada por Kiko Argüello, así como la realizada por colaboradores o artistas cercanos, buscando siempre el equilibrio entre el disfrute de las obras por la generación presente y su preservación para las generaciones futuras, incluida la exhibición de todo lo anteriormente mencionado.
  • Llevar a cabo y promover actividades formativas en relación con el arte, haciendo especial hincapié en el arte sacro.
  • Colaborar con la evangelización llevada a cabo por el Camino Neocatecumenal, aprobado por el Vaticano el 11 de mayo de 2008, por Decreto del Pontificio Consejo de Laicos.

La fundación, que fue constituida en Madrid el pasado mes de febrero, fue inscrita en el registro de fundaciones el 31 de agosto y la publicación en el BOE ha tenido lugar el 6 de noviembre.

Puede consultar la resolución del BOE aquí.