Una fundación para proteger la «obra artística» de Kiko Argüello

|

El fundador del Camino Neocatecumenal ha constituido una fundación civil, según se desprende del Boletín Oficial del Estado de hoy. La fundación, a cuyo frente está Rafael Tomás Gómez de Salazar, tiene como fines:

  • Promover, sostener y ayudar a la preservación, conservación,estudio y difusión de la obra artística de don Francisco José Gómez Argüello Wirtz, conocido como Kiko Argüello, en su más amplio sentido, incluyendo, por tanto, la obra pictórica, escultórica, arquitectónica, musical, literaria o de cualquier otro tipo creada por Kiko Argüello, así como la realizada por colaboradores o artistas cercanos, buscando siempre el equilibrio entre el disfrute de las obras por la generación presente y su preservación para las generaciones futuras, incluida la exhibición de todo lo anteriormente mencionado.
  • Llevar a cabo y promover actividades formativas en relación con el arte, haciendo especial hincapié en el arte sacro.
  • Colaborar con la evangelización llevada a cabo por el Camino Neocatecumenal, aprobado por el Vaticano el 11 de mayo de 2008, por Decreto del Pontificio Consejo de Laicos.

La fundación, que fue constituida en Madrid el pasado mes de febrero, fue inscrita en el registro de fundaciones el 31 de agosto y la publicación en el BOE ha tenido lugar el 6 de noviembre.

Puede consultar la resolución del BOE aquí.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Una fundación para proteger la «obra artística» de Kiko Argüello
  1. Que Dios bendiga la obra de Kiko y el camino neocatecumenal. Ha sido una gracia para la Iglesia tanto la música como la renovación del arte sacro. Una fundación para promover este tipo de arte se hacía necesaria, aunque también debieran fundarse más para mantener latente la vida polifacética del arte eclesial.

      1. El obispo Schneider tiene muy buenas razones y toda seriedad para afirmar lo que dice del Camino neocatecumenal. Estoy bien de acuerdo con él y con pequeña

        1. Pues el Cardenal Sarah, Prefecto de la Congregación del Culto actualmente (casi nadie), participó precisamente el año pasado en una convivencia de Obispos de todo el mundo en la Domus Galilea de Israel con Kiko Argüello y el inicio de la siguiente convivencia con 150 rabinos, presidiendo una celebración eucarística del Camino en la capilla, y estaba encantado vamos:
          https://observatoriodelcaminoneocatecumenal.blogspot.com/2017/04/convivencia-de-200-obispos-en-israel.html
          Comparar el criterio de una eminencia como el Cardenal Sarah con un obispo auxiliar de Kazakstán me parece de traca.

          1. Me parece que Schneider conoce mejor el camino que Sarah.
            Más eminencia es Benedicto XVI, que sus correcciones ha hecho al camino y hasta tiene un libro que es prácticamente una respuesta a sus errores litúrgicos.
            Sí, el Papa con el que de forma burda y canallesca se metió Kiko Argüello en su día al hablar de los «zapatitos rojos». Eso sí, lo dijo cuando ya no estaba en el poder, antes no le interesaba, claro.

      1. Pues a mi me encantan las canciones del Camino, y fue también uno de los motivos que atrajo a mi actual mujer a la fe, que venía de la increencia…

          1. No hay un solo movimiento de la iglesia cuyos hijos no comentan errores. Asi como la Iglesia Universal. Los catecúmenos son suscitados por el Espíritu de Dios… simplemente vean los frutos por el mundo entero.

  2. Levantar falsos testimonios, como bien sabes, es pecado. Y juzgar basándose en la ignorancia también. Y la maledicencia atenta contra el «no matarás». Haz examen de conciencia, que falta te hace…

  3. ¿Por qué dudan de los carismas que sucita el Espíritu Santo? No hay un solo movimiento dentro de la Iglesia que no tenga hijos que fallen. Muy incluido este mismo medio. Kiko es un gran artista. Y yo, sin ser catecúmena, admiro a Kiko, a Carmen, al padre Mario y al movimiento en general. Que el Espíritu Santo los siga animando, al Camino Neocatecumenal y al resto de realidades eclesiasticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles