PUBLICIDAD

Una fundación para proteger la “obra artística” de Kiko Argüello

|

El fundador del Camino Neocatecumenal ha constituido una fundación civil, según se desprende del Boletín Oficial del Estado de hoy. La fundación, a cuyo frente está Rafael Tomás Gómez de Salazar, tiene como fines:

  • Promover, sostener y ayudar a la preservación, conservación,estudio y difusión de la obra artística de don Francisco José Gómez Argüello Wirtz, conocido como Kiko Argüello, en su más amplio sentido, incluyendo, por tanto, la obra pictórica, escultórica, arquitectónica, musical, literaria o de cualquier otro tipo creada por Kiko Argüello, así como la realizada por colaboradores o artistas cercanos, buscando siempre el equilibrio entre el disfrute de las obras por la generación presente y su preservación para las generaciones futuras, incluida la exhibición de todo lo anteriormente mencionado.
  • Llevar a cabo y promover actividades formativas en relación con el arte, haciendo especial hincapié en el arte sacro.
  • Colaborar con la evangelización llevada a cabo por el Camino Neocatecumenal, aprobado por el Vaticano el 11 de mayo de 2008, por Decreto del Pontificio Consejo de Laicos.

La fundación, que fue constituida en Madrid el pasado mes de febrero, fue inscrita en el registro de fundaciones el 31 de agosto y la publicación en el BOE ha tenido lugar el 6 de noviembre.

Puede consultar la resolución del BOE aquí.

 

20 comentarios en “Una fundación para proteger la “obra artística” de Kiko Argüello
        1. Pues el Cardenal Sarah, Prefecto de la Congregación del Culto actualmente (casi nadie), participó precisamente el año pasado en una convivencia de Obispos de todo el mundo en la Domus Galilea de Israel con Kiko Argüello y el inicio de la siguiente convivencia con 150 rabinos, presidiendo una celebración eucarística del Camino en la capilla, y estaba encantado vamos:
          https://observatoriodelcaminoneocatecumenal.blogspot.com/2017/04/convivencia-de-200-obispos-en-israel.html
          Comparar el criterio de una eminencia como el Cardenal Sarah con un obispo auxiliar de Kazakstán me parece de traca.

          1. Me parece que Schneider conoce mejor el camino que Sarah.
            Más eminencia es Benedicto XVI, que sus correcciones ha hecho al camino y hasta tiene un libro que es prácticamente una respuesta a sus errores litúrgicos.
            Sí, el Papa con el que de forma burda y canallesca se metió Kiko Argüello en su día al hablar de los “zapatitos rojos”. Eso sí, lo dijo cuando ya no estaba en el poder, antes no le interesaba, claro.

          1. No hay un solo movimiento de la iglesia cuyos hijos no comentan errores. Asi como la Iglesia Universal. Los catecúmenos son suscitados por el Espíritu de Dios… simplemente vean los frutos por el mundo entero.

      1. ?????
        ¿Podría aclararnos un poco más eso de que “la echaron porque no podía tener más hijos”?
        Sinceramente, no me lo creo. Dicho sea con todos mis respetos. Tal vez no lo entendió usted bien

      2. Por el amor de Dios! Mentir es pecado, y calumniar es un pecado MUY grave.
        1) El camino no tiene vienes propios, por constitución (hasta los seminarios pertenecen al obispado aunque los paguemos nosotros) así que no puede aceptar un piso que le ofrezca nadie, así que es completamente mentira lo que dices
        2) En el camino JAMÁS se pide tener muchos hijos, se pide estar abierto a la vida, siguiendo la doctrina católica de la Humanae Vitae. Y si algún matrimonio no está dispuesto, se le acepta con su debilidad, no se le expulsa.
        La próxima vez que inventes di que sacrificamos vírgenes y nos bebemos su sangre en la eucaristía, da más caché.
        Váyase a confesar, que falta le hace

  1. ¿Por qué dudan de los carismas que sucita el Espíritu Santo? No hay un solo movimiento dentro de la Iglesia que no tenga hijos que fallen. Muy incluido este mismo medio. Kiko es un gran artista. Y yo, sin ser catecúmena, admiro a Kiko, a Carmen, al padre Mario y al movimiento en general. Que el Espíritu Santo los siga animando, al Camino Neocatecumenal y al resto de realidades eclesiasticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles