InfoVaticana recibió hace dos meses el escandaloso informe sobre el nuevo sustituto de la Secretaría de Estado, Monseñor Edgar Peña Parra, que el diario italiano L’Espresso publica como exclusiva. Nosotros decidimos no publicarlo, y aquí explicamos el porqué.
El pasado 24 de agosto, a poco de anunciarse el nombramiento como Sustituto de la Secretaría de Estado del venezolano Monseñor Edgar Peña Perra, en sustitución de Angelo Becciu, llegó a nuestras manos un informe absolutamente explosivo sobre quien habría de ocupar uno de los puestos de mayor poder en la Curia vaticana.
Lo que se lee en él, con gran profusión de detalles y multitud de nombres, es un retrato de Peña Parra que no le haría meramente indigno de tan alto cargo, sino siquiera de mantenerse como sacerdote. Quien haya leído el informe que publica L’Espresso podrá hacerse una idea de lo que decimos, pero el documento incluye por ejemplo la acusación de haber dejado en el monte, muertos y desnudos, a dos jóvenes tras morir electrocutados.
Nos llega, además, en pleno Verano del Escándalo: sanción al ex Cardenal McCarrick, informe del gran jurado de Pensilvania, imputación masiva de la judicatura chilena, Testimonio Viganò…
Alguna vez nos hemos hecho eco de un rumor, considerando que su publicación en medios y su difusión en redes era en sí mismo noticia, aun cuando el contenido pudiera no ser cierto, dejando claro que hablábamos de un rumor y que dábamos cuenta de su existencia. Pero esto era otra cosa; esto era una bomba genuina que podíamos dar en absoluta exclusiva.
Sin embargo, antes, necesitábamos investigar, atar todos los cabos y asegurarnos de la fiabilidad de cada alegación, porque en otro caso sería una pura difamación dirigida, además, a un alto cargo eclesiástico.
Para asegurarnos aún más, entramos en contacto con dos de los mejores vaticanistas en activo, el italiano Marco Tosatti (Stilum Curiae) y Edward Pentin, con los que compartimos la información y de quienes pedimos asistencia.
Eso llevó a una exhaustiva investigación frustrante, porque no había forma de comprobar nada. La fuente, con la que mantuvimos una larga conversación, aseguraba conocer todos los detalles de primera mano y ser un oficial de policía venezolano de alta graduación, pero se negaba a dar su nombre.
Era, para nosotros, un caso evidentemente cerrado. Pese a lo que pretenden nuestros numerosos críticos, nuestra publicación tiene como fin, aparte del genérico de informar como cualquier publicación periodística, servir a la Iglesia denunciando abusos y aplaudiendo y destacando lo que es digno de aplauso.
No estamos en el negocio de la difamación, por más que intenten colgarnos ese sambenito infamante quienes presumen a todas horas de no juzgar. Hacemos periodismo, o lo intentamos, y por jugosa que fuera la narración, ni por un momento se nos pasó por la cabeza publicarla sin estar seguros de su fiabilidad.
De haber sido al contrario, de tener pruebas de algunos de los insidiosos cargos que contiene el informe, lo hubiéramos hecho público sin vacilar, convencidos de que prestábamos un servicio a la Iglesia tratando de evitar que un individuo indigno ocupara un cargo de tan alta responsabilidad. Pero, sin pruebas, todo hubiera quedado en pura difamación. Y a eso, lo crean o no, no jugamos. Ni de broma.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Hijo, te has equivocado de sitio.
Tu comentario es para la otra noticia sobre el colegio Juan Pablo II.
Pon mas atención en tus cosas.
No me he enterado de nada, Gabriel Ariza.
O sea, que Edgar Peña es muy malo, perooo … ¿porqué? ¿que pruebas? ¿Son fiables? ….
o sea, nada. Pffff
Ni te enterarás porque Infovaticana no es para óvidos.
Copiota de nicks.
Qué curioso, hace un rato, al toparme con ése montón de excremento que es Klavdiaperez, recordé por instinto a la ovejita del señor satanás, y.! mira!, le atiné.
Hace tiempo que no venías oviejita, pues tu peste es inconfundible.
Si ya soltaste tu veneno, ya te puedes marchar.
Pues me parece fenomenal cómo ha obrado Infovaticana en este tema.
Indagar previamente y no publicar si no hay evidencias probadas que avalen las acusaciones. Y explicar, como hace ahora, los resultados de las indagaciones, para curarse en salud.
Ánimo y adelante.
No hay indagaciones de nada, ahí está la calumniosa publicación, infovaticana se convierte en un medio delincuencial.
Bueno, lo que está claro es que con toda esta tropa tiene que intentar colarnos de rondón en el Sínodo que las uniones homosexuales son super guays, porque si no, no sé qué va a hacer con todos estos. Son homosexuales, no están dispuestos a vivir el celibato, y gobiernan la Iglesia y a Su Santidad. Pues verde y con asas. Yo no me imaginaba que el problema real fuera este, la verdad. Me lo llegan a contar hace cinco años y les mando a la luna. Y de repente, está todo claro meridiano. Es asombroso, pero todo cuadra ¿Y este Papa por qué los defiende y ama tanto? Es la pregunta que yo me hago ¿Será como Setién, que amaba más a unos que a otros por evidente proximidad ideológica y existencial o es una simple maniobra de poder?
No entiendo cual es el problema .
nInguno, lindor, para tu Iglesia Nuevo Paradigma en caso de ser verosímiles las denuncias contra Parra son cosas de «orden privado» y asuntos de «naturaleza administrativa».
Para ti no hay problema Lindor, no lo busques. El problema es para los católicos y quizá para las mamás.
Son «estupendos». Vale, no lo han publicado pero ahí quedan los mimbres para que cada uno pueda hacer su cesto a medida.
Pero hay otros que sí lo han publicado. Yo he leído fragmentos del informe en otros periódicos extranjeros. Lo que parece acreditado es que forma parte de la mafia lavanda, y de que ha habido quejas. Otro más. Es una auténtica obsesión la de Francisco por la mafia lavanda.
no estaría de más el enlace a la noticia deL´Espresso o, mejor, su inclusión al final, traducido, salvo que juzguen vds. que lo publicado es difamación y no quieran colaborar moralmente con ello.
Estupenda aclaración y oportuna, se agradece el gesto, puesto que si jugamos al ajedrez, podría yo pensar que aquella «bomba» de la que se presume podría haber sido «estallada», «reventada» o «activada» con la simple razón de distraer la atención mayoritaria que traían otros informes de base sólida y documentada…
¡Buena labor!
Pero dónde está el informe?
Pero que es lo que está pasando? Todo se viene abajo.
Todo lo contrario, Esckarmonde.
Lo único que se viene abajo es toda la mierda que han echado encima de la Esposa de Cristo, con el ánimo de hacerla desaparecer.
Lo que no saben es que cuanta más mierda echen encima, más va a brillar cuando Él venga. Y ay! de aquellos que la han ensuciado de esta manera. Dónde se van a esconder?
Dios está actuando como sólo Él sabe hacerlo. Y cuando parezca que todo está perdido, Volverá.
No tenemos que olvidar que satanás siempre está al lado de todo lo santo, precisamente para sembrar el error.
Jesús lo tuvo que sufrir en sus carnes soportando como de su boca salían versículos impecables con el fin de hacerle caer.
Recordemos que sólo el que persevere hasta el final, se salvará. satanás lo sabe y quiere que nos desanimemos pensando que todo está perdido.
Ánimo, Esckarmonde y demás hermanos en la fe, porque es al revés de lo que nos quieren hacer creer.
Y vos serás la nueva Papisa Mariela!!!
Elegida por aclamación.!
Blasfema!!
Esta noticia me deja convencido que esto es difamación. Gracias informáticana por la rectitud
No se duda ni un minuto. Es una reproducción de una noticia sin ninguna base jurídica. Un chisme completo.
Y las focas aplauden!!
Me han borrado varios comentarios, infochismes asquerosos delincuentes, ojalá os demanden y se cierre esta mierda de página
Pues a mí me parece muy bien cómo ha actuado en este caso Infovaticana. Hay que asegurarse de que lo que uno publica es cierto.
Y esta es la cuestión del asunto, meter otros temas o buscar ajustes de cuentas con otros comentaristas,… no deberían hacerlo.