PUBLICIDAD

San Miguel preside la Plaza de San Pedro en el Vaticano

|

La Plaza de San Pedro se encuentra desde ayer presidida por un tapiz del arcángel San Miguel, en el que éste está representado, como es habitual, atacando al Demonio.

Como en los grandes acontecimientos, fiestas o canonizaciones, unos tapices han sido colgados de la imponente fachada de la Basílica de San Pedro. En esta ocasión, cuando se inicia el sínodo de los jóvenes, se ha colgado uno en el que se representa al arcángel San Miguel, príncipe de la milicia celestial. El otro tapiz representa a San José, padre de Jesucristo.

Recordemos que el Papa ha pedido que este mes de octubre se invoque la intercesión de San Miguel para que proteja a la Iglesia de los ataques del demonio que intenta dividirla. Concretamente pidió que se rezara el Rosario, y al final del mismo dos oraciones. El Sub Tuum Praesidium, que es el himno más antiguo que se conserva en el que se trata a la Virgen como Madre de Dios. Y la oración a San Miguel, escrita por el Papa León XIII y cuya historia contamos aquí.

No es el primer ‘gesto’ de este Papa con el arcángel San Miguel, ya que en 2013, nada más empezar el pontificado, Francisco inauguró y bendijo una estatua al príncipe de la milicia celestial en plenos Jardines Vaticanos, a la que acudió Benedicto XVI. Como explicó el entonces portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, además de inaugurar el monumento el Papa procedió a la consagración del Estado de la Ciudad del Vaticano a San José y a San Miguel Arcángel.

Les ofrecemos nuevamente las dos oraciones que, junto al Rosario, el Papa ha pedido a los fieles que recen durante el mes de octubre.

La invocación “Sub Tuum Praesidium”:

“Sub tuum praesidium confugimus Sancta Dei Genitrix. Nostras deprecationes ne despicias in necessitatibus, sed a periculis cunctis libera nos semper, Virgo Gloriosa et Benedicta”.

[Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!].

La oración escrita por León XIII:

“Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio; contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium. Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae caelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen”.

[San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén].

PUBLICIDAD

42 comentarios en “San Miguel preside la Plaza de San Pedro en el Vaticano
      1. Los angeles estan vestidos. Solo estan casi en cueros en algunos cuadros. Pero aqui, esta enteramente en cueros “vivos”. Si, soy puritana y no tengo vergüenza de ello. De los Angeles, en los Evangelios se dice que estaban vestidos de blanco. Los Angeles no han nacido.

      2. Rodolfo Hernandez, se trata de un ángel e no de un hombre.
        Un Santo Ángel no es un hombre, aun que pueda aparecer como hombre o como mujer. Pero no se representa desnudo, siempre con una veste noble y digna, de acuerdo con su función. No se trata de puritanismo, si quiera (los católicos, defendemos la modestia en todas las dimensiones). Se trata de un error de doctrina. Cuando, ya en su decadencia estética, la Iglesia empezó a representar los Santos Ángeles desnudos, lo ha hecho como niños, para expresar su inocencia.
        Esto se trata de verdades muy evidentes, pero hoy el paganismo se ha infiltrada a un punto tal que uno ya no lo ve.
        No quiero sugerir, siquiera, que en la Curia alguien ha adquirido deliberadamente esta imagen. Es que simplemente se ignora y no se valora. Y el Enemigo, si, aprovecha: aún más con una imagen de San Miguel, que el odia…
        Que Dios nos ayude,
        P.

  1. “Entonces se alzará. Miguel, el gran príncipe, el defensor de los hijos de tu pueblo, y será un tiempo de angustia, tal como no lo hubo desde que existen las naciones hasta ese día. Entonces se salvarán los que de tu pueblo estén escritos en el libro”. (Dn 12,1)

    “Hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles peleaban con el Dragón” (Ap. 12,7)

  2. Pues insisto, hay insultos tontos, que no guste el Papa, no es motivo de burla,. Lo que lleva no es férula, se le llama estola, y le toca color rojo por el día del Santo, si es que fue martirizado, no se trata de denigrarlo , merece respeto,. Ya Dios dirá

    1. Eso mismo pensaba mientras leia los comentarios. Ni aunque este Papa resucite a un muerto o la Iglesia toda, los que han criticado sus errores y ya lo han juzgado, le perdonaran. No digo que muchas o todas quiza esten en lo cierto, pero ay de sus almas si sus bocas estan mostrando lo que hay en sus corazones…. No den lugar al diablo, padre de toda division y odio. Dios sabrá. Mejor usemos esa energía en rezar pues sino parece que solo confiamos en nuestras fuerzas, declaraciones y criticas. Y ya cansa tambien tanto un extremo como el otro. Ya casi se parecen… Y espero que no me borren…

      1. Los fariseos sólo pueden llegar hasta el final, no podrán volver atrás, es mucho poder, dinero, en juego y se saben con los días contados, pues ya ha Resucitado.

    2. Madre mía Spes, la ignorancia es atrevida… Con lo fácil que es buscar en Google “férula papal”. No me refiero a la segunda foto sino a la primera, a esa cosa que lleva el papa en la mano izquierda, lo que en el caso de los obispos se llama báculo. Así que habiéndome referido yo con un término correcto sobre algo que hace parte de la indumentaria litúrgica del pontífice, espero sus disculpas.

      Pidiendo la intercesión de San Miguel arcángel, le envío un saludo en Cxo.

      Pd/ Cxo significa Cristo, por si también se considera un irrespeto.

      1. Pues no entiendo Fran, lo que hace es bendecir la escultura, y es un aspersor , lo puedes ver dónde dices, ¿Si está bendiciendo una escultura , crees que va a traer un báculo de obispo?, Y no voy a andar de ridícula pidiendo disculpas ni dándolas, no merece la pena,

          1. Fran, ya vì, y dice que fèrula en muy parecido al bàculo, y el asunto es que digo que lo que trae es un aspersor de agua bendita, tan solo èso, cuando me queje de que ofendan al Papa, no me referìa a tì, , tan solo me molesta que nos animalicemos, y tratemos con groserìa a una persona mayor, y, que si bien, hace bien o mal, se le puede decir con otras formas, Ya sè, èso no se entiende. Espero a mi vez, que disculpes si actùo mal, a veces me paso de rosca

          2. Fran, a ver si no se repite el comentario, si no, ahora si que me paso, Perdòn si me veo majadera, se supone que es de lo que me estoy quejando. Y creo que es un aspersor de agua bendita, y mi comentario de la gente ofensiva no iba contra ti, y ya vi lo que dices y que lo de la fèrula es muy parecido a un bàculo, solo cambia un poco el diseño, y sì, no soy persona culta, ya ves, he de tener muchas faltas de ortografìa, pero ahì ando ,, dizque comentando

  3. Siguendo a Spes, sugiero que tengan cuidado con los insultos o la falta de respeto hacia el Papa. Si bien hace todo tipo de méritos para merecerlos, no deja de ser el Papa, y al fin y al cabo es otra victoria mas del demonio el lograr que lo tratemos con tal irreverencia.

    https://www.youtube.com/watch?v=Vnvu-p5M-z0
    Siempre recuerdo esta escena de la película del Padre Pío.

    1. Yo creo que la gente respeta la figura del papado, pero no respeta los errores doctrinales, y hacen bien.
      He visto el vídeo que ha puesto de la película del Padre Pío, película que por cierto me gustó. Pero no creo que sea comparable a los comentarios que aquí se hacen porque por un lado, el de la película expone públicamente la vida licenciosa de un obispo, delante de los fieles, en lugar de hablarlo con quien corresponde en primer lugar en privado. El Padre Pío era capaz de sondear las intenciones de las personas, y sus pecados. Por otro lado, se trata de una película, no sé si esa secuencia se corresponde con un hecho real, ya que se suelen mezclar realidades con ficción en este tipo de películas. En esa misma película el Padre Pío avisa del comportamiento inadecuado de frailes en su convento. (Homosexualidad)
      Si las intenciones con las que se hacen las críticas son buenas y lo que inspira es el amor a la Iglesia, no veo el problema en hacerlas.

  4. Pues yo,casi pienso que San Miguel es la excusa para poner al demonio en la plaza de San Pedro.
    Quiero equivocarme,pero…Una de dos.O este hombre es esquizoide,o no se entiende nada.Bueno,se entendería todo,pero estremece tal posibilidad.Porque,¿quién está dividiendo,él,atropellando la Doctrina y la Moral bimilenaria de la Iglesia,o los que nos oponemos con todas nuestras fuerzas a que lo haga?.Demasiados atropellos cometió la casta clerical durante el postconcilio,como para seguir tolerando más.Afortunadamente,las nuevas tecnologías nos brindan la preciosa oportunidad de organizarnos,de rebatir,de oponernos a los desmanes de la casta.

    1. Estoy de acuerdo, ya va siendo hora de no tolerar los desmanes de los usurpadores. Es nuestra obligación resistir y el mejor servicio a la Iglesia que podemos hacer.

  5. Es un hecho que la Iglesia está en crisis….provocada por Bergolio

    Invoca a San Miguel, pero no echa fuera del vaticano ni de la Iglesia a los homosexuales, pederastas, adúlteros: INEXPLICABLE!!

    Propio de una mente ambivalente. ¿Que es lo que quiere que proteja San Miguel: a los homosexuales, a los aborteros, a los sacerdotes casados que el proteje?

    Es importante lo que señala alguien sobre el ángel que puso en los jardines del vaticano: si en realidad es un hombre desnudo con alas, no es San Miguel.

  6. Ya sé
    El “ser de alas de gasa”,por decirlo con expresión de Baudelaire,es el Tucho Fernández disponiendose a impartir una clase de besos…

  7. Pone un tapiz del arcángel San Miguel en la fachada de la Basílica, y pone una estatua de Lutero en el aula Pablo VI, y emite sellos celebrando el quinto centenario de Lutero con una imagen donde Lutero sustituye a la Virgen María al pie de la Cruz… No entiendo nada, ¿Francisco nos quiere volver locos o qué?

    1. Es el juego del despiste, de la desinformación, mezclando verdades con mentiras para desvirtuar la esencia de algo, es una estrategia muy antigua usada tanto en religión como en política, los gnósticos y otros también hacían estas cosas. Estas actitudes son más peligrosas que la confrontación directa.

  8. Que el Espíritu Santo ilumine al Papa Francisco y le haga advertir que las cosas en la Iglesia están muy descarriladas. Quiera Dios que abra bien los ojos, por su propio bien.

  9. Creo que el Papa Francisco está asustado ante la tremenda crisis que sacude la Iglesia desde la convocatoria del Concilio Vaticano II por San Juan XXIII (también los Santos toman decisiones erróneas en su vida sin por eso dejar de ser santos) que el Beato Pablo VI, el Siervo de Dios Juan Pablo I, San Juan Pablo II y Benedicto XVI no han podido resolver y ahora mismo el Papa Francisco está más asustado que nunca porque ve que se equivocó en el camino que eligió para solucionar los gravísimos problemas de la Iglesia al inicio de su Pontificado y que los ha empeorado. Y el Papa Francisco, como hombre de Dios que es pese a mi enorme distancia ideológica de él, ha recurrido a lo único que puede hacer: pedir con angustia como el Señor en el Huerto de Getsemaní la ayuda de la Virgen, San José y el Arcángel San Miguel. Y que conste que no me gusta su estilo ni personal ni pontificio aunque he de quererle, obedecerle y respetarle al ser el Papa que hoy el Espíritu Santo ha elegido.

    1. El Espíritu Santo no elige al Papa.
      Es un error muy extendido, la gente se acoge a esta idea porque les aporta seguridad.
      El cardenal Ratzinger al respecto de esto dijo lo siguiente (antes de ser Papa):
      “No lo diría, en el sentido de que el Espíritu Santo escoge al Papa. . . . Yo diría que el Espíritu no toma exactamente el control del asunto, sino que más bien como un buen educador, por así decirlo, nos deja mucho espacio, mucha libertad, sin abandonarnos por completo. Por lo tanto, el papel del Espíritu Santo debe entenderse en un sentido mucho más elástico, no que él dicte el candidato por el que uno debe votar. Probablemente la única garantía que él ofrece es que la cosa no puede estar totalmente arruinada. . . . ¡Hay demasiados ejemplos contrarios de papas que el Espíritu Santo obviamente no habría elegido!”

  10. No te confundas Claudio:
    Lo que hay en el corazón de quienes descubren el mal en Bergolio son los que aman verdaderamente el bien de la Iglesia.
    Y de eso habla su boca, de la tristeza que hay en su corazón porque Bergolio contradice a Cristo, habla mal de la VIrgen, convive con pecadores que no se convierten. Habla su boca de las falacia y contradicciones de Bergolio.
    Por qué no volteas tu discurso y te pregunta: ¿Qué hay en el corazón de Bergolio para hablar como lo hace?
    No te confundas. A menos que la retórica bergoliana ya haya hecho efecto en tu cerebro.

  11. Si, Claudio,esquizofrenia la hay.
    Como botón de muestra,apostrofar de cuentarosarios,y salir ahora pidiendo que se desgranen sus cuentas…Este hombre,o es un esquizoide bipolar,o es algo mucho peor…

  12. Claudio:

    Contesta con la verdad:

    Bergolio apela a san Miguel para que proteja a quién???:
    ¿¿¿a los que él proteje que son los enemigos de siempre de la Iglesia???

    De qué lado estas tú Claudio???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles