El obispado de Alcalá alerta de la «manipulación ideológica» de Jesús Bastante

|

En un comunicado publicado hoy en la página web de la diócesis española, se alerta de la manipulación que han sufrido las palabras del obispo Reig Pla durante la presentación del libro de Homo Legens ‘No anteponer nada a Cristo’, por parte de Jesús Bastante, periodista sobre información religiosa.

El artículo en cuestión, publicado en eldiario.es tiene como título ‘Reig Plá, primer obispo español en sumarse públicamente a los cardenales que piden desobedecer al Papa’, y es, como dice el obispado, «una manipulación ideológica de las palabras de Mons. Reig».

La publicación del artículo de Bastante tuvo lugar ayer y la respuesta del obispado de Alcalá no se ha hecho esperar y esta mañana emitía el comunicado alertando a los fieles y las «personas de buena voluntad» de la «manipulación ideológica» que el personaje en cuestión -uno de los integrantes de Religión Digital- muestra en el artículo.

Les dejamos el comunicado del obispado de Alcalá:

NOTA DEL OBISPADO DE ALCALÁ DE HENARES

www.eldiario.es ha publicado con fecha 25-9-2018 un artículo firmado por don Jesús Bastante referido a una conferencia, dictada el pasado día 20, de Mons. Juan Antonio Reig Pla en la que presentó el libro del Cardenal Carlo Caffarra «No anteponer nada a Cristo». 

Para conocimiento de los fieles y personas de buena voluntad este obispado aclara que ya el título de dicho artículo «Reig Plá, primer obispo español en sumarse públicamente a los cardenales que piden desobedecer al Papa» es radicalmente falso y que su contenido no es más que una manipulación ideológica de las palabras de Mons. Reig. El vídeo completo de su intervención se puede encontrar en: 

https://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1537732200&archive 

Alcalá de Henares, 26 de septiembre de 2018

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El obispado de Alcalá alerta de la «manipulación ideológica» de Jesús Bastante
  1. Una vez fui invitado a la apertura de una Plenaria de la Conferencia episcopal y me quedé alucinando cuando vi a este sujeto allí. Pregunté a mi acompañante (trabajador de la Conferencia) que pintaba ese tipo allí y como no lo echaban a patadas de allí los mismísimos obispos
    respuesta: se encogió de hombros

  2. Bueno significa que este sujeto ni se ha leído las Dubia, ni por supuesto reproduce las palabras de monseñor Reig sino que lanza una acusación general dentro del contexto de una campaña de descalificaciones en lo que podría considerarse el primer paso de una caza de brujas. Dentro de la misma, la táctica pasaría por aterrorizar a los críticos para alejar la atención de los fieles de las críticas, críticas que se fundamentan en la ruptura manifiesta del dogma católico. Si el requerido por las Dubia guarda silencio, ¿Porqué debería monseñor Reig contestar a este tipejo? Cuando Cristo preguntaba a los fariseos ¿el bautismo de Juan viene de Dios o de los hombres? y veía que no contestaban, Él respondía pues yo tampoco os digo con qué autoridad hago esto.

  3. Bastante es de los últimos reductos de los comunistas de los 60, que tenían orden de infiltrarse en la Iglesia para destruirla.
    Ahora, como en los 60, los obispos en la inopia, o algo peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles