El cardenal Aguiar agradece al Papa “su serenidad y paz ante las acusaciones”

|

(La Jornada/Ciudad de México)- Las acusaciones contra el papa Francisco de presunto encubrimiento de pederastia sacerdotal, “injustamente se le han atribuido”, aseguró el domingo el cardenal Carlos Aguiar Retes.

En su homilía, expresó su comunión, fidelidad y solidaridad con el máximo jerarca católico a quien agradeció “su serenidad y paz ante las acusaciones”.

Invitó a los fieles a unirse, especialmente en oración “para que fortalezca al Papa”, y para mantener al pueblo en comunión y unidad eclesial.

A casi siete meses de haber asumido el cargo como arzobispo de la Arquidiócesis de México, el cardenal Aguiar Retes recibió este domingo el palio arzobispal por parte del nuncio Franco Coppola.

En la Catedral Metropolitana, frente a fieles y acompañado de sacerdotes, obispos auxiliares, integrantes del cabildo de esta catedral, Aguiar Retes se comprometió a acatar la autoridad de la iglesia, llevar a cabo sus mandatos y reconocer las prerrogativas y los oficios delegados del romano pontífice.

“Con suma diligencia procuraré cumplir las tareas apostólicas encomendadas a los obispos, es decir, enseñar al pueblo de Dios, santificarlo y regirlo en comunión con la cabeza del colegio episcopal y con todos sus miembros».

“Velaré por la unidad de la iglesia universal y así mismo, con verdadero empeño, me ocuparé de que se conserve puro, íntegro el depósito de la fe que se ha venido transmitiendo desde los Apóstoles, así como, de enseñar a todos, las verdades que se deben creer y las costumbres que se deben observar tal como nos las propone el magisterio de la Iglesia,» expresó.

Dijo que se abrirá y acercará “a los que yerran en la fe para que vuelvan a la plenitud de la verdad católica”.

Indicó que tendrá “cuidado en la promoción de las vocaciones sacerdotales y religiosas para atender a las necesidades espirituales de toda la Iglesia, como se aconseja”.

En su homilía dijo también que los discípulos de Cristo deben cuidar su interior, “no dejar que anide en su corazón las intenciones malas: las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad”.

A la celebración también asistió el arzobispo emérito, Norberto Rivera Carrera, antecesor de Aguiar Retes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El cardenal Aguiar agradece al Papa “su serenidad y paz ante las acusaciones”
  1. En cuanto lo que dice un blog enlazado por un cmentarista más arriba, que Viganó no está disponible para responder a los periodistas:
    1. Entiendo que de lo que se trata no es responder o no a periodistas sino hacer una investigación seria y fehaciente sobre lo que denununcia Viganó para constatar con la ayuda de documentos que se encuentran en los arvhivos de los dicasterios curiales en Roma y en la Nunciatura en Washington.
    2. Viganó expresa en su documento el motivo que tiene por retirarse y esconderse en paradero desconocido. Como buen italiano, sabe cómo procede la mafia para que jamás se encuentren los cuerpos de los que asesinan. Teme que lo mate algún sicario tipo mafioso contratado por alguno de los que son objeto de la denuncia, conviertan su cuerpo en pedazos y lo metan dentro de una columna de un edificio en construcción. Yo he vivido en Italia y he sabido que éste es un modo común para que la «cosa nostra» pueda deshacerse de los cuerpos de las víctimas

  2. Retes querrá que debemos suponer que él tiene una línea directa con el cielo, o como Mahoma, que el Arcángel Gabriel les está dictando la verdad acerca de las acusaciones de Viganó, pues sin ningún fundamento las declara falsas. ¿Acaso son de algún barrendero de la calle y no de una persona con una vida dedicada a la diplomacia vaticana y que ha sido Nuncio a Estados Unidos, además de haber denunciado ya con éxito corrupción financiero dentro del Vaticano? La vida sería muy fácil si todos pudieramos contar con revelaciones dvinas o angélicas como según lo se puede deducir de las declaraciones de Su Eminencia.

  3. Entre Di Nardo, que pide investigar admitiendo credibilidad a las denuncias de Viganó y el cardenal Carlos Aguiar Retes que sabe, aparentemente es omnipresente como Dios, que dichas denuncias contra el anti-papa son «injustas», me quedo con el humano Di Nardo que pide aclaraciones mediante un juicio justo y con garantías procesales que convenza a quienes no tenemos las capacidades adivinatorias de Aguiar Retes.

  4. Dijo [el cardenal Aguiar] que se abrirá y acercará “a los que yerran en la fe para que vuelvan a la plenitud de la verdad católica”.
    Buena noticia. Eso significa que se abrirá y acercará al Papa Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles