El Papa interrumpe sus vacaciones para presidir un consistorio

El Papa interrumpe sus vacaciones para presidir un consistorio

El Papa Francisco interrumpirá sus vacaciones el 19 de julio para presidir un consistorio ordinario con los cardenales. En el encuentro el Santo Padre anunciará la fecha de canonización de un beato italiano. También podría nombrar a los candidatos a camarlengo y decano del Colegio cardenalicio.

(Rome reports/InfoVaticana)- Se trata del beato Nunzio Sulprizio, que nació en la ciudad costera de Pescara, en el este de Italia, a principios del siglo XIX. Huérfano de niño, Sulprizio comenzó a trabajar como herrero con su tío. Debido a su mala salud murió a la temprana edad de 19 años. Ha sido llamado el patrón de los discapacitados y herreros.

El Papa Francisco confirmó su canonización en junio. Se pensaba que la ceremonia tendría lugar durante el Sínodo de los Obispos de octubre. Sin embargo se ha fijado su celebración el 19 de julio, interrumpiendo así sus vacaciones -que tienen lugar durante ese mes-, levantando así especulaciones sobre los motivos de tan precipitada convocatoria.

La causa podría ser el nombramiento de candidatos a Camarlengo y Cardenal decano, que deberían votar el resto de cardenales. Recordemos que el anterior camarlengo, el cardenal Tauran, falleció el pasado 5 de julio. El camarlengo desempeña la función de cabeza de la Iglesia católica durante el periodo de sede vacante.

Por su parte, el decano del Colegio cardenalicio, que en la actualidad es Angelo Sodano, es elegido por los demás cardenales, con la aprobación del Papa. Es el encargado de presidir el Colegio cardenalicio. Se elige por y entre los Cardenales del orden episcopal. Es el responsable de presidir las Misas exequiales del pontífice así como la Misa Pro eligendo Pontifice, celebrada antes del inicio del cónclave.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando